Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El dedo de Benzema apunta a Mbappé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El dedo de Benzema apunta a Mbappé

Escrito por: La Galerna15 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos y domingueros días, queridos amigos. Esperamos que al recibo del presente portanálisis se encuentren ustedes bien de salud y de ánimos, y que estén disfrutando la “frescura” de este aire tórrido de 15 de agosto. 15 de agosto y domingo, seguramente el día del año que menos gente trabaja, salvo si eres portanalista y te toca enfrentarte con las neuronas achicharradas a unas portadas más jugosas de lo habitual.

Tenemos que decirlo abiertamente: ¡Qué alegría para el portanalista encontrar portadas con chicha! Con “sustancia”, que diría ese atlético de pro que es Torrente. Ayer volvió el Real Madrid a la competición y con su vuelta quedó atrás el páramo yermo de noticias de los últimos meses, repletas de rumores infundados y titulares del tipo “Eric, más cerca”; decenas de portadas en las que había que escudriñar cualquier recuadro o párrafo menor en busca de alguna información destacable.

Volvió el Madrid a esta competición, que en las últimas temporadas ha estado rodeada por un halo de manipulación “tebana” (y no nos referimos al antiguo Egipto), y nosotros, cual yonqui necesitado de su dosis, volvimos a plantarnos frente al televisor para ver jugar a los nuestros. Podéis leer la crónica completa del partido de ayer a cargo de Athos Dumas, en la que alaba el partido de Alaba en Álava, así como las notas a los jugadores, en las que vuelve a alabar a Alaba y avala la bala que es nuestro Karim.

Portada As 15-08-21

Benzema sonriente. Benzema como capitán, como ¿fichaje?, como goleador, como hombre franquicia a la espera (quién sabe) del anuncio de la llegada de aquel compatriota al que se lleva esperando más años que a Godot. Más aún que a Ulises en Ítaca, con el presidente destejiendo el manto cada noche cual Penélope mientras susurra “tranquilos”. El dedo vendado de Karim va camino de convertirse en una seña de identidad tan característica como las medias caídas de Rafa Gordillo, el moño de Gareth Bale o los náuticos de Jesús Bengoechea.

Anoche se ganó con solvencia, con suficiencia, sin un juego brillante, pero con detalles positivos de Bale, Hazard, Vinícius Jr., Valverde y el incombustible Modric. Había ganas de fútbol, del mismo modo que hay ganas de escuchar a Mbappé en la rueda de prensa prevista para mañana.

Portada Marca 15-08-21

Claro que el Real Madrid “arranca con ganas” y por supuesto que nos encantaría que fuera cierto lo que indica el faldón superior respecto a que la afición del PSG “echa” a Mbappé, una conclusión quizás algo precipitada, pero lo cierto es que los abucheos de ayer en París nos sonaron a música celestial, tanto, que a la pregunta de la publicidad sobre los problemas de erección solo cabe contestar que ahora mismo ninguno, salvo si es para hablar de excesos. Estamos expectantes ante el anuncio de Kylian, aunque quizás la respuesta sea mucho más simple y esté en un helado de turrón.

De Vitoria a París, y de París a Burgos, donde ayer comenzó la Vuelta a España con el triunfo inapelable de Primo Roglic. Claro que si mezclamos en la misma frase a un primo de Burgos, o de De Burgos, sabemos todos dónde acabamos, así que mejor seguir nuestro camino hacia otra ciudad: Memphis.

Portada Sport 15-08-21

Disculpen, que Memphis no es una ciudad, ni siquiera la que aloja al Malakito, sino un jugador recién inscrito por el Barcelona para La Liga, parece que gracias a la rebaja de sueldo de Piqué. Rebaja que en realidad es aplazamiento, pues sabemos que por aquellos lares no se estila perdonar un euro, sino cobrarlo con intereses en el futuro. Que el jugador se haya jubilado o emigrado a otro país (tanto Messi como Arda Turan) no es óbice para que siga cobrando de las maltrechas arcas barcelonistas. Sinceramente, estamos esperando la explicación de Ramón Álvarez de Mon acerca de cómo es posible que la rebaja temporal de sueldo de Piqué haya sido suficiente para lograr el ahorro de casi 200 millones que necesitaba el Barça para incorporar a nuevos jugadores a su plantilla. Eric “más cerca” García sigue esperando la conformidad de La Liga para poder ser inscrito, mas no tenemos ninguna duda de que lo lograrán, puesto que las normas nunca han sido un impedimento para el club de Jan Laporta.

Llama la atención en la foto de Sport el gesto del francés Griezmann, que ha pasado de comer en la mesa de Messi (cuando le dejaba compartir migajas en el desayuno de las concentraciones) a llorar compungido en el hombro de Memphis.

Portada Mundo Deportivo 15-08-21

Mismo titular para Mundo Deportivo, jolgorio en la Ciudad Condal por la inscripción de un jugador que llegaba gratis al club. Lo noticiable, sin embargo, es el comunicado oficial que el Real Madrid sacó ayer para desmentir de manera rotunda y fulminante las informaciones que en la previa había dado el diario de Godó sobre la posibilidad de que los nuestros hubieran tanteado abandonar La Liga e inscribirse en la Premier.

Comunicado Madrid Premier

¿Será esta manera de actuar la nueva política de comunicación que va a ejercer el club en defensa de sus derechos? Celebramos que así sea, pero creemos que se corre el riesgo de tener que desmentir las falacias de la prensa cada cinco minutos. No nos parecería mal y bastaría con cambiar las dos primeras líneas del comunicado para concluir con el resto: “… el Real Madrid quiere dejar claro que es rotundamente falsa, además de absurda e imposible y que solo pretende perturbar una vez más el día a día de nuestro club”.

El comunicado es escueto y directo, y vale tanto para el supuesto interés por Neymar, Icardi o Upamecano que para la hernia de Bale, las exigencias de Zidane acerca de sus hijos o determinados malos rollos en el vestuario. Por cierto, qué poco se comenta en la prensa que el hijo de otro famoso entrenador, el mejor pagado del mundo, está inscrito para el partido de hoy en el equipo de su padre, el debut del campeón en Balaídos. O que el Barça ha perdido a Messi, pero jugará hoy con los infalibles Hernández Hernández sobre el césped y González González en el VAR.

Hay cosas que no cambian, como que Eric está más cerca. Que pasen un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: El dedo de Benzema apunta a Mbappé

  1. No vi el partido pero por lo que leí a los compañeros no estuvo mal, lo cual me alegra. Nos hará falta mucha solvencia para ganar esta corrupta competición como ya se pudo ver el año pasado. Si vas muy justo nos van a tangar, si ganas como ayer es muy difícil. Espero que lo logremos, por que si el Madrid está bien, ni farsa ni malakito son rivales. Con todos los robos del año pasado, al equipo del entrenador de los implantes turcos sólo le dio para ganar por los pelos que le pusieron en Estambul en la última jornada. Hala madrid

    1. Es de un programa de la tele en el q una concursante tenia q adivinar el nombre del equipo faltando determinadas letras y en vez de atletico de madrid pues la chica dijo malakito de memphis

    2. Fue un auténtico torpedo en la línea de flotación del equipo del pueblo. El otro concursante no sabía dónde meterse. Pa mí que era malakito, y que estaba en ese momento sufriendo en sus mismísimas carnes el baño de realidad inapelable.

      Dice tanto en tan poco tiempo está anécdota...

  2. "Malakito de Menphis" fue un extraordinario hallazgo que los dioses susurraron al oído de aquella concursante que, urgida por el tiempo, lo soltó directamente y sin procesarlo.
    Ahora, en esta summeriana, además de Tebas, tenemos en contra a otro Memphis, ¿de Tennessee, de Egipto o de Pay?
    Por lo demás, me gustó ayer el partido. Buenos detalles de Hazard. Pido a los dioses de Tebas y de Menphis que no le vuelvan a castigar el tobillo.
    La Liga está necesitada de estrellas. ¿A que sí, Tebas? Así que pidamos la misma protección arbitral de la que gozaba el Messías rosarino para nuestro delantero belga. ¿Es mucho pedir?
    Saludos.

    1. Jajaja! No esperaba que la razón fuera tan divertida...y tan humillante
      Muchas gracias a todos los que me habéis contestado, disculpad que no os he podido agradecer antes

  3. Si el Real entra al trapo estos desvergonzados del “mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo” van a estar publicando burradas falsas un día sí y otro también, aunque solo sea para obligar al club a desmentirlas y así poder rellenar papeles y horas de programación. Yo me lo pensaría antes de seguirles el juego.

    1. Hola, amics. Espero lleven bien esta terrible ola de calor. Comparezco para comunicar al pueblo civil y militar que he visto entero el primer partido de la 2ª era de Mister Carletto y debo decir que adiviné detalles que invitan al optimismo. ¡HALA MADRID!

  4. Estoy sentado, liando tranquilamente un cigarro, mientras pienso si me creo o no eso de que el Gerardo ha hecho como Messi y está dispuesto a cobrar la mitad o incluso jugar gratis.
    Me da miedo pensar la cantidad de cigarros que voy a tener que liar antes de que alguien de la LFP, del Barsalona o del famoso “mejor perio......”, nos muestren las cuentas que han hecho para inscribir a Menphis, Eric, etc.
    Estoy seguro de que ahora no dejarán que se les delante de nuevo, llevándose toda la gloria, el Sr. Álvarez de Mon, que ya es un famoso asesor fiscal.

  5. Era demasiado que se fuera d10s y no dejarán inscribir a los otros. Había que mirar para otro lado para que los niños malcriados no se llevarán dos seguidas, sería demasiado traumatico para ellos

  6. Un amigo me dijo ayer ;" he mirado en farça tv y no he encontrado la reedición del 2-8 de hace, exactamente, 1 año. No lo "echan". "

        1. Gracias por la parte que me toca. La verdad es que es una pena cómo están dejando este foro los floquets y cia. Bien está que su confesada desmotivación (muchos la compartimos hasta cierto punto) les lleve a boicotear la Liga, Movistar, Gol, As, Marca, la cta. instagramera de Tebas y todo lo que les brote, pero, ¿porqué no dejan en paz La Galerna? Usurpar nicks me parece un indecente acto de cobardía, impropio de un madridista de bien. Espero que los administradores tomen cartas en este asunto.

          1. Cibeles y m8jonculerden te harían un buen favor si te dijera que tu actitud HOY daña este foro. A mí me reconociste públicamente, AQUÍ MISMO, con tu fotito del Copito de nieve, que te divertías persiguiéndome en este foro -también lo hiciste con otros sobrenombres porque la sintaxis y el mal estilo, como el algodón, no engañan-, así, por el artículo 29, porque te dio la vena de que era culé y había que atosigarme a todas horas, a cada uno de mis comentarios, fuera el que fuese. Veo que le has hecho lo mismo a otros galernautas. Mira, si te da asco la Liga, la champions, la ACB y todo el Tinglao, nos parece bien que te desentiendas y lo boicotees todo, pero eso no te da derecho a llevarte La Galerna por delante. Por favor, Floquet, reflexiona y compórtate como un adulto con dos dedos de frente. Gracias.

  7. Como ya he comentado en alguna ocasión, me he quitado del "furgol es del pueblo". Considero que es la mejor vía de protesta y, si no -como mínimo-, es el único modo de expresar coherencia y dignidad ante la corrupción-estafa que ha acabado por desolar el furgol espanyol.

    Ayer solo vi media parte del partido del juvenil A, amistoso ante el Pucela, y la 2ª mitad de las chicas en su partido ante el Cacereño. Porque lo ofrecieron a través de Real Madrid tv (HD). No me gustó el juego de las nuestras, la verdad. ¡ Qué desilusión !

    1. ¿Que lo has comentado en alguna ocasión? Que te has quitado del fútbol y que solo ves juveniles y bejamines en RMTV nos lo has dicho un millón de veces , Floquet.

  8. Buenos días, en primer lugar dejar constancia de la alegría que me proporciono el triunfo del equipo en Vitoría, resultado que nos dará algo de lo que carecemos TIEMPO, tiempo para entrenar con normalidad, tiempo para recuperar lesionados, tiempo para apurar operaciones de compra y venta sin agobios, tiempo, tiempo, tiempo.
    En segundo lugar, comentar que desde hace 3 para 4 años no veo fútbol de pago, por lo tanto no voy a decir nada del juego del equipo pues sólo he visto los resúmenes, en R.M.T.V. y un poco en Gol, que andaban "moscas" porque el sicario de ayer sólo pito un penalti en contra nuestra,( justo) y la dichosa mano de rebote, la dejaron como polémica, son tan retorcidos que fueron incapaces de advertir a su audiencia de borregos que la normativa este año ha cambiado y las manos de rebote del balón en el cuerpo no son penalti en ningún caso, no como el año pasado que en nuestra área eran y en la del contrario no, veremos si lo repiten en nuestra televisión porque hay una disparidad de opiniones de la leche, para unos un partido normalito, para otros una joyita sobre todo la 2ª parte.
    En tercer lugar, señalar que la temporada pasada también ganamos en Vitoria, con los chavales en vez de Bale y Hazard, ya saben el tema del Tiempo,
    Saludos blancos, castellanos y anti atléticos

  9. La pregunta que hay que plantearse, por desgracia, es cuánto tiempo tardarán en lesionarnos a nuestro Edén Hazard. ¡Cuántos defensas tendrán en sus cabezas el maldito tobillo del belga!

  10. Buenas tardes ha muerto en la madrugada de este domingo el futbolista alemán
    Gerd "Torpedo" Müller, yo que le vi y sufrí, dado que soy más viejo que el puente del rio de mi pueblo, afirmo sin exagerar nada que es uno de los 5 mejores delanteros centro de la historia, un caza goles dentro del área, como ha habido pocos. D.E.P.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. Hace pocos días, casi al final del serial este de la inscripción de Messi en la LFP, yo tuve claro que era imposible por dos razones:
    La primera era que las reglas de la LFP sobre el límite salarial no lo permitían, como brillantemente había explicado el Sr. Álvarez de Mon.
    La segunda, aunque la sospechábamos, tuvimos que esperar hasta última hora para tener la confirmación por boca del Sr. Laporta de que el Barsalona no podía pagarlo, ni al contado ni a plazos.
    Ahora, después de ver lo que todos hemos visto, creo que si el citado Sr. Laporta hubiera cedido al chantaje del Padrino de la Liga española con lo de CVC, Messi hubiera sido inscrito sí o sí.
    Luego pues, está clarísimo que la única razón es la difícil situación económica de los de allí arriba a la derecha. A mi modesto entender, puede ser que la cosa sea hasta más seria de lo que parece, o que estén sobre preocupados por la ruina del estadio, o todo eso y algo más junto.
    Cuando directivos, socios, perolistas y otros comparsas siguen diciendo que no se ha hecho lo posible por retener a Messi, supongo que se referirán a que no se ha tragado con lo de CVC y si no era eso, al menos debían decir lo que se tenía que hacer. Pero eso es mucho pedir.

  12. El legendario delantero alemán Gerd Müller ha muerto este domingo a los 75 años. El exfutbolitas padecía alzheimer desde el año 2015. 'Torpedo' Müller, como se le conocía en el mundo del fútbol, fue una de los mejores jugadores del mundo. Jugó en el Bayern de Munich y en la selección alemana consiguiendo todos los títulos posibles.

    Gerd Müller marcó la increíble cantidad de 566 goles en 607 partidos jugados en el Bayern y estableció el récord sin precedentes de 365 goles en la Bundesliga, siendo además el máximo goleador en siete ocasiones. También conquistó el Balón de Oro en 1970. Con la selección de Alemania anotó 68 tantos en 62 encuentros.

  13. Hola, galernautas. Llevo 4 años siguiendo La Galerna. Sigo a muchos galernautas y
    creo que los reconozco por lo que escriben, comparto las opiniones y simpático con algunos y con otros no tanto. Lo normal.
    Al hilo de lo de Floquet, está claro que, él mismo lo ha dicho, ha atraído a La Galerna a un montón de culés y antis que están intentando malmeter y boicotear. Durante estos 4 años, no he notado nada raro en los escritos de Floquet, peculiar es, pero nada comparado con lo que está escribiendo ahora. Lo que me demuestra que le están suplantando. Esa es mi impresión. Y no solo a él, sino a alguno más.
    Comprendo que alguien se moleste con ciertos mensajes, es lógico porque son burradas. Pero vamos, creo que las suplantaciones son bastante evidentes. Lo mejor es pasar de determinados mensajes, pero cada uno que haga lo que estime conveniente.
    Espero que La Galerna haga algo para solucionar esta situación.
    Un saludo y ¡Hala Madrid, que no sólo hemos ganado, sino que hemos goleado!

  14. Lo de la inscripción del hijo del entrenador del equipo del pueblo, merece más publicidad y darle el bombo que el Asco Sr inventó con ZZ, desde luego esta ocultación es comitiva, asquerosa, otro culmen de cinismo...
    Y tenéis razón con el par de c......s que arbitraron en el campo que sea cae a pedazos de viejo, aunque lo llamen nuevo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram