Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un buen Real Madrid

Un buen Real Madrid

Escrito por: Genaro Desailly15 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid que vimos anoche en Mendizorroza fue convincente, quizás para sorpresa de muchos, quizás para sorpresa mía. Estuvo sólido a la par que ambicioso, insistente además de quirúrgico. Sobre la base de una forma física impecable, ejecutó un segundo tiempo ilusionante, pleno de vigor, presionando arriba, arrastrado por el afán de marcar otro gol más, y después otro. Este último punto fue particularmente grato para el madridista, tantas veces enojado por ese conformismo sestero que conduce al hastío en el mejor de los casos, a encajar el empate o la derrota en el peor.

Ver desencadenada la vena goleadora de Benzema no es algo que a estas alturas sorprenda, como no lo es el ejemplar rendimiento de Nacho, el “defensa pesimista” en antológica definición de Ancelotti en la rueda de prensa posterior (Carlo se entrega a fondo ante los medios, lejos del comprensible pero últimamente excesivo laconismo de Zidane). La no convocatoria de Nacho para la Eurocopa roza la prevaricación por parte de Luis Enrique, se vio durante ese torneo de selecciones y se sigue viendo ahora.

Nacho Alavés

Que Modric siga en ese estado de plenitud, sin que hagan mella en su desempeño ni la edad ni las Eurocopas, sí que llama en cambio la atención, como también causa un cierto asombro el buen tono general de Hazard (¿será posible que a estas alturas, por fin, veamos lo que ya creíamos imposible?).

Sin embargo, el pésimo registro goleador del equipo las dos últimas temporadas nos hace perseverar en el reclamo de un fichaje de alto voltaje para el ataque. El de ayer puede ser un 1-4 engañoso si volvemos a las andadas ofensivas de esta plantilla. El plantel consiste básicamente en el mejor portero del mundo o así, una defensa de gran calidad pero algo escasa de efectivos reales (la situación de Carvajal y Mendy y la forma irreparable de Marcelo les convierten en incógnitas en el mejor de los casos), un medio campo del que puede decirse algo similar -en particular si se vende a Ødegaard- y una delantera de sobreabundancia más o menos roma, tan llena de fundamentos técnicos como de preguntas. ¿Cabe esperar continuidad de jugadores como Bale o Hazard? ¿Se asentarán Vinicius y/o Rodrygo? ¿Veremos (es casi un decir) al Asensio de los últimos tiempos? ¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que Jovic y/o Mariano recalen en un contexto laboral más acorde a las prestaciones ofrecidas hasta el momento? ¿Realmente se demanda de nuestro madridismo un acto de fe en Isco, a estas alturas, o se le busca salida? De momento, Carletto apuntó ayer sabiduría en su manejo de este batiburrillo a la vez envidiable y descompensado.

Madrid Alavés

No todo son preguntas. Una cosa que puede darse por casi segura es que a Alaba vamos a quererle mucho, que solo causas de fuerza mayor pueden impedir que Valverde termine de explotar (épica cabalgada ayer en el segundo gol de Benzema) y que se intentará el fichaje de Mbappé hasta el último segundo. Esta última certeza es por supuesto cosmética, y no hace sino camuflar la mayor pregunta de todas. Partidos como el de ayer pueden recuperar parte de la ilusión de una hinchada que se apresta a un reencuentro emocionante con su estadio, pero no es ningún secreto que esta afición necesita un estímulo. Queda tiempo hasta el día 31 para que se produzcan entradas de fantasía y, sobre todo, salidas que necesitamos como el comer.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

10 comentarios en: Un buen Real Madrid

  1. Me gustó mucha más el partido de ayer que el primero de la pasada temporada. Un equipo más dinámico y concentrado. La aportación de Alaba fue muy interesante. Vamos a ver cuánto tiempo tarda Vinicius en quitarle el puesto a Bale. Está como una moto. Os imagináis este mismo equipo con Mbappe?

    1. Ya veremos lo de Vini. De todos modos es más fácil salir como una moto jugando los últimos 20 minutos y destacar en un partido de inicio de temporada. Es un buen revulsivo, jugando todo el partido es otra cosa y tiene más calidad Bale.
      Sin embargo, tiene que haber minutos para todos, la temporada es muy larga. Y esperemos que sean menos las lesiones que el año pasado...
      Vini, tiene que aprender a elegir la mejor opción al terminar las jugadas. Tiene esa pega que no veo que mejore temporada tras temporada. Si lo tuviera, sería Mbappé...

  2. Vinicius es muy joven, tiene mucho margen de mejora, no todos evolucionan en la misma edad, progresa adecuadamente, aún así, es junto a Benzema el jugador más divertido de ver, esos cambios de ritmo, esos regates, ese encarar al defensa... El mejor espectáculo del partido fue cuando salió Vinicius, dejemos, por ahora, que se equivoque en la toma de decisiones, es la mejor manera de aprender, pero que siempre, siempre siga encarando, que siga intentándolo, esta especie de jugador está en peligro de extinción, ahora todos son muy "tácticos", a no perder el balón, pases de seguridad... Ufff... y muy aburridos... Disfruto más con Vinicius, con Neymar, con Guti, con juanito, con butragueño

    1. Estoy muy de acuerdo. Es muy divertido y estimulante verlo. Nunca sabes por dónde va a salir y es todavía muy joven. Como dices, se trata de un jugador diferencial de los que quedan pocos. Paciencia con él, que como empiece a marcar, ojito...

  3. Para mí la temporada pasada no da una idea real de la calidad de esta plantilla. Estoy de acuerdo en que Isco es irrecuperable y que Marcelo, si juega algo, puede aprovecharse más arriba con un lateral que le cubra. Pero tuvimos muchas lesiones, Valverde va a confirmarse, Hazard es un jugador top que el año pasado casi no jugó y Bale... Es Bale, un gran jugador crucificado por los medios que con continuidad nos puede dar muchos goles. Optimismo, que además tenemos a Modric y Benzema, que cada año que pasa son un poco mejores.

  4. Casemiro está muy fallón y algo lento. A ver si coge la forma.
    Falta otro central de garantías pues la temporada es larga.
    Renovamos a Carvajal que cada vez tiene más lesiones mientras que Achraf lleva una carrera meteórica.
    Si se va Odegaard ....nos tendremos que comer a Isco otra vez y su trote cochinero? Ojalá que Ceballos explote.
    Bale y Hazard....quien se volverá a lesionar antes?
    Grandísimo fichaje el de Alaba. El futbolista de hoy en día...mucha fuerza y actitud pero con técnica suficiente. Como Valverde.
    Si no nos roban otra vez descaradamente como el año pasado, ganaremos la Liga.
    En Europa nos va a costar unos años.

  5. El despliegue físico de Valverde (no exento de técnica) es fundamental en este equipo, con muchos jugadores entrados ya en años. Él solo eleva al equipo en vigor en ataque y recuperación en defensa. Es como jugar con uno más. Creo que le echamos mucho de menos la pasada temporada por culpa de las lesiones y del covid.
    El sábado hubo un detalle que me llamó la atención y me encantaría que no fuera circunstancial. En los tres cambios que hizo Ancelotti cerca del final, dos fueron "hombre por hombre" (Jovic por Benzema e Isco por Modric) y el otro aparentemente no (Asensio por Valverde). Si Ancelotti da con la tecla de Asensio podemos tener un centrocampista "box-to-box" de mucha más categoría que el delantero que hoy es el balear. Su disparo a media distancia, su buena conducción de balón y su falta de habilidad y explosividad en los espacios cortos le hacen un jugador mucho más apto para moverse en la misma zona que Valverde que para hacerlo en los pocos espacios que nos suelen dejar los equipos a los que nos enfrentamos la mayoría de las veces.

  6. Buen partido del Madrid. Siendo justos habrá que reconocer que en la anterior etapa de Ancelotti el equipo blanco jugó muy buen fútbol. Le faltó suerte, condición física y arbitrajes justos. esperemos que esta temporada con PIntus y la experiencia acumulada de Carletto la cosa cambie. Saludos para todos, culés incluídos, especialmente para moj8nenculerden , Cibeles y Floquet.

  7. Estupenda descripción de la plantilla y del partido a cuenta del supuesto " entrenador jubilado" que nos vendieron cuando se anunció su vuelta. Ni más ni menos que el que abrió la espoleta que cristalizó en una racha de cuatro dianas europeas.
    Cualquiera hubiese pensado que al Madrid venía de míster un profesor chiflado. El currículum de títulos de Carlo es de infarto.Algo sabrá de conducir trasatlánticos.
    De lo que apuntas con acierto en tu artículo hay un agujero que me preocupa sobremanera y no sé si se estará evaluando adecuadamente.
    Que el Real Madrid se defendió con sobresaliente el año pasado gracias a nuestro belga y los defensas suplentes es innegable. Que el Real Madrid tiene delanteros para aburrir y no ganó la Liga por el esperpento de Sevilla , es difícil de obviar. No marcan muchos goles , pero entre todos sacan el equipo adelante. En teoría por aquí parece que la cosa está decente , no para tirar cohetes.
    Lo que sí es preocupante es lo de la media del Real Madrid. El año pasado acabaron reventados, la semifinal fue una tortura. Tener la mejor media del mundo , pero que se le acaben las pilas al cuarto de hora es lamentable y fue por las altísimas prestaciones que dio a lo largo de la temporada. Aún así se perdió por un gol. El Chelsea tiene plantilla para aburrir, no se puede soñar con milagros cuando Ramos y Cristiano ya son un recuerdo.
    Pensar que vamos a aguantar este nuevo curso con los cuatro centrocampistas de siempre no es serio. Las noticias son preocupantes cuando valoramos quién les podría auxiliar. Citar a Isco es ponerse una venda. Juega como los niños con los coches de juguete. Sólo verle calentar te hace hervir la sangre, esto es el Real Madrid.Soñar con que Ceballos es suficiente para echar una mano en cuatro puestos me parece difícil de creer . Más allá no hay nada de momento. Ancha es Castilla, pero misteriosa también.
    Los hechos dicen más que las palabras por más que el gran Carletto afirme que yéndose Odegaar tiene a ocho jugadores de repuesto.
    Ya vimos lo que aconteció en el primer partido de Liga . Jugaron seis delanteros y en la media se atrevió a sacar a Isco unos minutejos y cuando ya habían subido cuatro goles al casillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram