Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
De Burgos y el problema informático

De Burgos y el problema informático

Escrito por: Javier Vázquez24 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El domingo vivimos un espectáculo bochornoso en Mestalla. Insultos racistas  generalizados a Vinicius antes, durante y después del partido, exhibición de negligencia de De Burgos Bengoetxea y rizada de rizo por parte de Iglesias Villanueva en el VAR. Los hechos los sabemos todos, por lo que huelga reproducirlos ahora. El escándalo ha sido mayúsculo, ha traspasado nuestras fronteras y hasta el gobierno de Brasil ha protestado enérgicamente y ha amenazado en aplicar su propia legislación para proteger a sus nacionales fuera de sus límites territoriales. El mundo del fútbol (y cuando digo mundo es en términos globales) ha condenado los hechos y el tratamiento de los hechos por parte de los trencillas del encuentro.

De Burgos Bengoechea en el Elche - Real Madrid

De Burgos, además, omitió en el acta cualquier hecho racista en el campo, aunque por un problema informático rectificó después y con toda la desfachatez del mundo, redactó otra en en la que decía que “En el minuto 73 un espectador desde la grada sur 'Mario Kempes' se dirigió al jugador No20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: «Mono, mono» por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio”

Dice que un sólo espectador. Tiene el cuajo de decir que uno solo de los asistentes a Mestalla profirió insultos a Vinicius. Bueno, pues este señor pita el miércoles el Betis-Getafe sin ponerse colorado nadie. El Real Madrid sacó durante el lunes dos comunicados, uno condenando los hechos y otro, mucho más contundente, acusando directamente a la RFEF y a los organismos competentes de inacción ante los diez episodios de racismo sufridos por el brasileño a lo largo del campeonato, diez que se han denunciado porque, haber más, haylos.

El martes el club dio una vuelta de tuerca más al decir el presidente que el Real Madrid no consentirá un episodio de este tipo más. Aquí lo que pasa, en mi modesta y, como bien sabéis, casi siempre equivocada opinión, es que el tiro a Vini se ha instaurado en el acervo futbolístico nacional por la acción torticera y dirigida desde ciertos (casi todos) medios de comunicación, que han visto en esa denigración continua y culpabilización de la víctima una forma de desestabilizar al mejor jugador del mundo en la actualidad y, por supuesto, al Real Madrid, que es el verdadero objetivo de todos esos grupos de poder.

Dice que un sólo espectador. Tiene el cuajo de decir que uno solo de los asistentes a Mestalla profirió insultos a Vinicius. Bueno, pues este señor pita el miércoles el Betis-Getafe sin ponerse colorado nadie

¿Qué se puede hacer para parar esto? Yo tengo una solución nada políticamente correcta. Ante cualquier hecho racista (cualquiera, aunque sea un solo descerebrado) suspensión del partido, victoria para el equipo visitante por 3-0 y cierre del campo por al menos tres partidos. Si se repitiera otra vez, directamente, descenso de categoría al club infractor. Todo esto sumando también lo que pase en las inmediaciones del estadio en cuestión (lo del recibimiento al autobús del Real Madrid es de cárcel) ¿Y si se prueba que el racista o los racistas son seguidores del equipo visitante? Pues la misma solución pero hacia el otro lado. Pero todo esto, ipso facto. Con los medios tecnológicos actuales se puede identificar perfectamente en tiempo real al racista, si es de una afición o de otra. Si es un aficionado local o un infiltrado del contrario (que ya habría picaresca).

¿Y por qué estas sanciones? Muy sencillo. Los clubes son los responsables de lo que pasa en el estadio y en sus inmediaciones. El club, al permitir que entren al recinto esta caterva de indeseables, está permitiendo el racismo, es más, es cómplice del racismo. Pero para que pasara todo esto, antes, como ya escribí en este foro cuando salió a la luz el caso Negreira, hay que FUMIGAR. Hay que cargarse el estamento federativo y arbitral, en una palabra, el Consejo Superior de Deportes (el Gobierno de España, vaya) tiene que intervenir la RFEF inmediatamente y mandar a esparragar a todos estos vividores y consentidores de este tipo de espectáculos.

Ante cualquier hecho racista (cualquiera, aunque sea un solo descerebrado) suspensión del partido, victoria para el equipo visitante por 3-0 y cierre del campo por al menos tres partidos. Si se repitiera otra vez, directamente, descenso de categoría al club infractor. Todo esto sumando también lo que pase en las inmediaciones del estadio en cuestión

¿Qué ha pasado? Todo el mundo rasgándose las vestiduras, sale a la luz que la RFEF ha apartado para la temporada que viene a 6 árbitros de VAR, entre ellos el ínclito Iglesias Villanueva (que incluso iba a estar en el VAR del Betis-Getafe nada menos), han detenido a los energúmenos de Valencia y, ¡oh, casualidad!, han detenido a los que colgaron el muñeco con la camiseta de Vinicius antes de un derby de Copa de España. Qué casualidad más casual que el martes, precisamente el martes, detuvieran a estos del Frente Atlético cuando los hechos se produjeron en enero. De verdad que si me lo dicen, no me lo creo, pero lo peor no es esto, lo peor es que Iceta, Rubiales, Medina Cantalejo y Clos Gómez siguen en sus cargos, nadie ha dimitido y nadie, nadie ha cesado a quien debe cesar, nadie.

Así, amigos míos, nada se puede hacer, mientras la competición española siga siendo la más corrupta, manchada, vergonzante y desprestigiada del mundo, mientras las Fiscalías territoriales archiven los expedientes de racismo en el fútbol con los más peregrinos argumentos para favorecer a los equipos de sus ciudades o provincias, es imposible. Sólo el Real Madrid puede liderar el cambio, sólo el Real Madrid, como siempre, contra todo y contra todos, puede forzar para que esto deje de ocurrir, para que haya arbitrajes de verdad, para que en la sala VOR se muestren las imágenes verdaderas y enteras, no sesgadas e interesadas, para que se castigue de verdad y como se merece a quien ha estado comprando el estamento arbitral durante décadas, sólo el Real Madrid puede liderar la limpieza del fútbol español, sólo el Real Madrid…. A todo esto bien el Rayo a casa y, encima, con Vinicius sancionado. Han sancionado a Vinicius por zarafarse de un estrangulamiento que duró más de 8 segundos y que estuvo a punto de causar una desgracia. Pues sancionado, hala. Y Hugo Duro jugará el siguiente partido, esto no es fútbol, es esta liga asquerosa.

Ahora, como siempre, unos datos del partido de hoy y ¡Hala Madrid!

Modric Rayo Vallecano

 

El Real Madrid tiene un ratio goleador importante ante el Rayo

 Nuestro equipo ha marcado una media de 3,63 goles por partido de liga jugado como local al Rayo Vallecano.

 

Rachas importantes contra el Rayo Vallecano

 El Real Madrid ha ganado 19 de los últimos 21 partidos de liga jugados contra el Rayo Vallecano. Además, sólo ha perdido 2 de los últimos 23 partidos de liga jugados contra los vallecanos, ha ganado los últimos 10 partidos de liga jugados contra el equipo de Vallecas como local y ha perdido sólo uno de los últimos 19 partidos de liga jugados contra el Rayo Vallecano como local.

 

La mayor goleada al Rayo, una de las más importantes de la historia blanca

La mayor goleada al Rayo Vallecano fue el 20 de diciembre de 2015, Estadio Santiago Bernabéu, partido de liga, resultado de 10-2, goles de Bale (4) Benzema (3) Cristiano Ronaldo (2) Danilo.

¿Dónde debe jugar Camavinga?

Camavinga, centenario

 Si juega el francés, será su partido TOTAL (amistosos incluidos) nº 100 con el Real Madrid

 

Y Benzema, 500

Si juega, el actual Balón de Oro alcanzará su partido de competición española nº 500 con el Real Madrid.

 

 

DATOS DEL RIVAL

1.- El Rayo Vallecano de Madrid jugó por primera vez en Primera División en la temporada 1977/78. Actualmente es el 25º en la clasificación histórica del campeonato con 835 puntos.

2.- La actual es la 20ª temporada del Rayo Vallecano en primera división.

3.- El último ascenso del Rayo Vallecano a primera división ha sido esta temporada.

4.- El Rayo Vallecano quedó en la 12ª posición la temporada pasada con 42 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

6.- El Rayo Vallecano, en sus últimos 5 partidos en liga, ha ganado 2 y perdido 3

7.- Como visitante, en sus últimos 5 partidos de liga, el Rayo Vallecano empatado 1 y perdido 4. El Rayo Vallecano no ha ganado en los últimos 7 partidos de liga disputados.

8.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Jonathan Viera, Embarba (2) Alberto Bueno, Amaya, Jozabed, Miku y Falcao (1) son los goleadores del Rayo Vallecano al Real Madrid en liga.

9.- Jugadores del Rayo Vallecano que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Canabal, Juanito II y Alberto Bueno (1)

10.- Andoni Iraola sólo se ha enfrentado al Real Madrid como entrenador en 3 partidos (ambas con el Rayo Vallecano) cosechando 1 victoria y 2 derrotas.

11.- Los goleadores del Rayo Vallecano esta temporada en partido oficial: Isi (8) Camello (7) Álvaro García (5) Lejeune (4) Óscar Trejo (3) Falcao, Fran García, Raúl de Tomás (2) Ciss, Unai López, Catena, Bebé, Méndez (1).

12.- Actualmente, el Rayo Vallecano es 11º en la clasificación de la Liga con 46 puntos.

 

 

10 ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL RAYO VALLECANO

 8 victorias y 2 derrotas,  31 goles a favor (3,1 por partido) y 10 en contra.

Goleadores: Bale (9) Benzema (7) Cristiano Ronaldo (5) Kroos (2) Morata, Sergio Ramos, Carvajal, James, Danilo, Lucas Vázquez, Modric, Militao (1)

Asistentes: Cristiano Ronaldo (5) James (3) Bale, Pepe, Isco, Danilo, Marco Asensio (2) Carvajal, Kovacic, Lucas Vázquez, Alaba, Vinicius, Modric (1)

 Tarjetas: Carvajal (4) Modric, Kroos (2) Mendy, Cristiano Ronaldo, Marcelo, James, Bale, Danilo, Kovacic, Vallejo, Dani Ceballos, Casemiro, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez (1)

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 13 goles; Segundo tiempo: 18 goles.

Gol más tempranero: DANILO  (minuto 2)

Gol postrero: Benzema (minuto 89)

El R. Madrid ha remontado una vez dos goles para ganar el partido.

Mayor goleada, 20 de diciembre de 2015, Estadio Santiago Bernabéu, resultado de 10-2, goles de Bale (4) Benzema (3) Cristiano Ronaldo (2) Danilo

2 goles de penalti marcados y 2 recibidos

UN POKER (Bale)

 

2 hat tricks o más (Bale y Benzema)

 

5 dobletes o más  (Bale -3-, Cristiano Ronaldo, Benzema)

 

Partido con más goles (12): 20 de diciembre de 2015, Estadio Santiago Bernabéu, resultado de 10-2, goles de Bale (4) Benzema (3) Cristiano Ronaldo (2) Danilo

 

El R. Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados frente a Rayo Vallecano en liga

 

 

 

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

2 comentarios en: De Burgos y el problema informático

  1. Lo mejor es, como dice Maketo Lari en un tweet, que la gente clama porque el Madrid quiera hacer un cambio en el estamento arbitral cuando esta misma gente dice que durante siglos, dicho estamento arbitral ha estado favoreciendo sistemáticamente al Madrid.

  2. Todo es una pocilga pero nadie se va.
    Lo del Negreira acabará en nada y cuántas manipulaciones del VAR habrán existido en contra del Madrid. Infinitas.
    En que quedara en nada
    Ojalá UEFA sea la que le meta un puro al barrigón y a su equipo y acabé de hundirlo pero de aquí no esperemos nada ni de fiscales, Iceta , Consejo Gral del deporte, PresidenteFEF, El Tebas, CTA etc etc etc
    Todo PUTREFACTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram