Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De Aytekin a Mateu Lahoz

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De Aytekin a Mateu Lahoz

Escrito por: La Galerna13 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Érase una vez una historia en la cual el barcelonismo y la prensa prohibieron hablar de árbitros al resto de la humanidad. Era de mal gusto y de llorones señalar a un colegiado tras una remontada. Daba igual el escándalo y lo sucedido. Daban igual los dos penaltis de Mascherano o el terrorífico piscinazo de Luis Suárez. No se podía hablar de Denis Aytekin. ¿Quiénes sois vosotros, cutres personajes, para mirar al árbitro cuando gana el Barcelona? ¿Acaso os hemos dado permiso?

Durante días, la superioridad moral de esta gente invadió nuestro día a día. Aytekin merecía un hueco en la historia, pero éramos mal mirados si pronunciábamos su nombre. En pleno 2017, y sin previo aviso, el árbitro ya no pintaba nada. No había que darle protagonismo. No había que hablar de él. Era de segundones. De perdedores. De envidiosos. De cutres. Y todo ello se lo decían al madridismo, que ni pinchó ni cortó en el Barcelona-PSG del pasado miércoles. Da igual, al final las hostias nos las hemos acabado llevando. Parecemos un delantero cuando corre al lado de Mascherano.

Lo bueno es que el fútbol suele cambiar rápido y en menos de cinco días ya tenemos al árbitro otra vez en las tertulias. No, no hablamos de Aytekin, hablamos de Mateu Lahoz. Como perdió el Barcelona -sí, majos- y ganó el Real Madrid, el arbitraje vuelve a estar bajo sospecha. Y el que no habla de los colegiados es un indeseable. Mateu y Sergio Ramos llevaron al equipo de Zidane al liderato. Los dos, de la mano, sonriendo y bailando. Una armonía perfecta. Uno no expulsó a Keylor Navas y el otro marcó el gol de la victoria. Dicen algunos que Mateu anuló un gol legal a Cristiano Ronaldo y no pitó un penalti claro sobre Morata, pero eso no te lo van a llevar a portada los medios culés -o sea, todos- porque la verdad les estropearía el regreso al ridículo. Con lo bien que se está haciendo el ridículo sin que el mundo lo sepa, o con el mundo sabiéndolo, qué más da. La cuestión es que el ridículo es una zona de confort sin la cual no se concibe la prensa deportiva hoy en día.

En La Galerna pensábamos que este domingo se iba a acabar oficialmente la temporada. John Carlin dijo que el 6-1 era más grande que ganar la Copa de Europa y ya dábamos por hecho que el Barcelona vencería también en Riazor y su semana histórica lo sería más todavía. Pero no. Perdió en Coruña -le echan la culpa a un córner que no fue- y el Real Madrid de Mateu Lahoz ganó al Betis. Otra vez los de blanco en lo más alto. Qué pereza. Están intentando inscribir a Aytekin en la liga española, pero dicen Undiano Mallenco y Clos Gómez que no, que se quedan sin protagonismo. Penalti de Mascherano y piscinazo de Luis Suárez.

Lo bueno es que en Barcelona no hay críticas al equipo. Para ellos la temporada queda cubierta con el 6-1. Se han metido en cuartos de final de la Champions League y no hay nada más grande. Ni siquiera ganar el torneo. Para qué luchar por ello si ya has remontado una eliminatoria. Son humanos y estaban de resaca, así que derrota justificada y a seguir escurriendo el bulto. Reconocemos que no es fácil ganar sin Neymar -de cumpleaños con molestias- y sin Messi -de turismo en Riazor-, pero qué menos que hacer el amago de intentarlo.

25 comentarios en: De Aytekin a Mateu Lahoz

  1. Estaba claro. Querían tapar el atracón del alemán y Mateu les ha llovido del cielo.
    Además, han decidido que perdíamos el partido por la expulsión de Keylor, desconociendo la historia del Madrid, que se crece cuando juega con 10. La última vez contra Las Palmas.
    Este partido es similar al de Villarreal. Queda la sensación de que nos han ayudado, pero si miramos jugada a jugada, resulta que al final, somos perjudicados. Dos penatis no señalados a favor (ambos a Morata), un gol mal anulado, 21 faltas hizo el Betis y dos amarillas (el mismo jugador), el Madrid 8 y una amarilla.
    Pero lo que me causa más indignación es que consideren la jugada de Carvajal penalti y no lo hagan semana tras semana con las de Mascherano, que repite la misma carga varias veces en todos los partidos. Parece que el jugador del Madrid la hubiese copiado.
    Harto de toda esta gentuza periodística, incluyendo también a los directivos de los equipos contrarios, que solo hablan contra nosotros.

  2. Y a todo esto, lo que es preocupante es que anoche, solo tiráramos cuatro veces entre los tres palos y el contrario, otras cuatro.
    Echo de menos los tiempos en que goleábamos y nos decían que no jugábamos a nada.

  3. De la prensa deportiva y de sus panfletos no se puede esperar mas y de la t.v. GOL tampoco (ayer me fije para ver q decian de las jugadas dudosas, las comentaron todos y las repitieron hasta la saciedad, pero solo las que iban en contra del Madrid) los comentaristas todos menos de La Red, a favor de obra, pero del penalti a Morata en el corner, del gol anulado a Cristiano ni una palabra y ni una repeticiòn no sea que la gente se de cuenta de la poca vergüenza que tienen (eso opinaran......).
    En el chiringuito el Quin lo comparó a lo del miercoles (q partido veria este aficionado culè el miercoles se dormiria o con el 3-1 se marchó a casa....).
    En fin de los junta-letras todos la voz de su amo y Rebaño ya tiene tema para la semana, la culpa de Zidan y de Floren, esta semana no podrà decir q Zidan no puso a los que èl defiende..... !HALA MADRID¡

  4. Hay otro aspecto de la "famosa" jugada entre Keylor y ¿Ceballos? que nadie ha comentado hasta ahora y que he descubierto, intentando encontrar, sin éxito, como suponía, ese vídeo que sí emitieron en la retransmisión, en el que se demuestra, evidentemente, que ninguno de los dos jugadores toca el balón.
    El otro aspecto, que decía, es que esa jugada nace, precisamente, de la falta clarísima (como poco, obstrucción con el culo) que le hacen a Cristiano en el área del Betis.
    Si nos ponemos a rearbitrar el partido, ¿por qué hacer hincapié en el choque entre Navas y el bético y no en esa clara falta dentro del área andaluza que, si se sanciona, no hubiera existido la segunda jugada?
    Y, rizando el rizo, si se hubiera expulsado a Navas, lo que es seguro es que no se podría haber metido el gol en propia meta, al no estar ya sobre el terreno de juego. ¿De qué c0ño se quejan los antimadridistas? ¿De que se dejó sobre el césped a su goleador en vez de expulsarlo?

  5. Hay una toma de televisión, que curiosamente es la que menos se ha repetido, en la que se observa que Keylor toca el balón con la cabeza, ligeramente, pero lo toca. No acabo de entender que incluso los madridistas "reconozcan" que es expulsión...

    En cuanto a la prensa deportiva española, pues otro día en la oficina...
    Efectivamente, como dice la crónica de las portadas, desde el Miércoles hasta ayer mismo estaba considerado de muy mal gusto hablar de árbitros. Pero ya se abrió la veda de nuevo.
    El liderazgo del Madrid no es ni apoteósico, ni histórico. De hecho, el único líder es Sergio Ramos, no el Real Madrid. Y ayer no hubo ninguna remontada. Sólo un árbitro que "ayudó" al Madrid y en ningún caso le perjudicó...

    Nos tendremos que conformar con la foto en As y Marca de Ramos sacándoles la lengua a todos...

  6. Para los que tengan dudas: La jugada con Keylor NO ES NI FALTA. Ambos van a por el balón (Keylor le da con la cabeza) y por tanto es un lance del juego y no hay nada punible. Sin más explicaciones.

    Esa gentuza no para de subir el nivel del insulto a la inteligencia y el menosprecio y un día alguien le va a responder como se merecen -que es lo que pide el cuerpo- y vendrán los lloros y lamentos.

    1. Vi el partido por internet como siempre hago, trasmisión internacional canal de pago portugués. Veo este canal mucho, siempre tienen a los mismos especialistas comentando. No vieron falta de Keylor, y dieron varias veces la repetición, dijeron que era difícil de ver pero que el arbitro había acertado.

      Cual seria mi sorpresa al ver que la prensa nacional decía que Keylor debía haber sido expulsado (basado en que, el siempre fue al balón, el delantero es el que busca el contacto al final).

      Pero no debería ser sorpresa... Y por supuesto ni una palabra sobre el gol mal anulado, y los dos penaltis a Morata. El club debía prohibir la entrada de esta gentuza al estadio, ni media entrevista, ni media rueda de prensa. Son medios de propaganda que ni el Pravda en sus mejores épocas.

  7. - La jugada de Keylor no es falta.
    - Hay dos claro penaltys sobre Morata (una abrazo escandalosos en los primeros minutos y Adán arrollando a Álvaro en la segunda).
    - Se anula un gol legal a Cristiano.

    #RoboAlMadrid

  8. Nos quejamos continuamente de que nos has ganado la batalla de la propaganda y la desinformación y sin embargo caemos una y otra vez en el error de tratar de justificar esta jugada o aquella otra; hagamos lo mismo que hacen ellos y sus acólitos, lo que nos favorece ni se comenta, ni ha existido y solo hablaremos de lo que nos ha perjudicado. Siguiendo el ejemplo reciente de uno de los miserables apesebrados, inglés por más señas, del partido de ayer resaltemos que la pareja Ramos-Kroos nos están acostumbrando a " ver una de las hazañas más épicas de la historia no solo del fútbol sino de la historia, punto" . Sin duda, añado yo, a la altura de Indíbil-Mandonio; Stanley-Livingstone y Ortega-Gasset; y así mismo proclamemos que "en el fondo sabemos todos, que esa victorias (via SR-TK) valen más que ganar la propia Liga". Y protestemos del penalty no pitado, del fuera de juego inexistente y de todo lo que se pueda protestar. Y despidámonos, de toda esta gentuza antis, medios etc, no a la francesa sino a la Aytekin con un sonoro "fuck you"

    1. jajajaajajajaja tienes toda la razón, tenemos que aprender de ellos que son unos auténticos genios en el arte de la desmemoria o como se llame a lo que hacen estos jetas y cínicos. Haremos lo mismo, lo que nos beneficia no se comenta porque no existe, sólo se denuncia y se comenta lo que nos perjudica.
      Saludos

      1. Es que lo que hay que tratar de conseguir es que ningún madridista compre un panfleto, escuché estas infames radios ni pinche ninguna web de estos miserables porque si lo hace esta colaborando a dar vida a esta basura.

        1. Es prácticamente mi única batalla en tuiter últimamente, pero un tuitero me dijo un día que respetara las opciones de los demás y le tuve que dar la razón, no soy nadie para decir a nadie que no consuman, aún así lo sigo haciendo todos los días, pero de una manera más indirecta. Me da pena de que no seamos conscientes del poder que tenemos si nos dedicáramos a no consumir nada de programas y medios deportivos que no sean madridistas. Con eso cambiaríamos la política de más de un medio y los que no lo hicieran posiblemente tendrían que echar el cierre o cerca.
          Como digo yo, con lo fácil que veo que la gente se suma a los hashtag tontos como robo de este o aquel y lo que cuesta que la gente emprenda algo serio como dejar de dar de comer a los medios y programas deportivos antimadridistas, que son casi todos, incluso hacerlo por una semana, para probar, una dieta de una semana no es tanto, creo yo, incluso para los que están enganchados. Pero se ve que no tengo poder de convicción jeje.

    2. Buenas noches, lamento discrepar de usted porque no le falta parte de razón en lo que comenta
      y argumenta, pero no podemos ser como ellos, a mí, mi sentido del honor me impide no reconocer
      que la jugada de Keylor es roja, si no somos ecuánimes, si no somos honestos, si no somos
      sinceros, si hacemos trampas, seremos como ellos malos, falsos, retorcidos, hipócritas, partidarios
      de la ley del embudo, ¡Que pasa, que cuando seamos hegemónicos como ellos lo son ahora también
      abusaremos del débil!, ¿ Pasa algo por reconocer que en el partido de ayer hay 6 jugadas dudosas
      de las cuales 4 nos perjudican a nosotros y 2 a ellos?. Lo primero cargarse de razones Por algo yo soy castellano y ellos no,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. La caballerosidad está muy bien pero esto es una guerra (deportiva se entiende) y en cualquier guerra hay que utilizar las mismas o mejores armas que el adversario porque sino acabara contigo. La última carga de caballería comprobada (se habla de una de los polacos en la II Guerra Mundial pero parece que es un mito) fue la de la Brigada Ligera, al mando de Lord Cardigan, en la guerra de Crimea; 673 jinetes, henchidos de honor, se lanzaron a través de un valle contra el ejército Ruso que, con menos honor, pero con mas cañones les masacro casi en su totalidad.

      2. Lo siento, comunero pero, no es tu sentido del honor. Es tu sentido del error porque, esa jugada, nunca puede ser tarjeta roja ya que, Navas, nunca intenta arrollar al bético quien, por cierto, jamás consigue alcanzar el balón para dominarlo. Es un choque entre dos jugadores que van a disputar un balón dividido sin que ninguno de los dos tenga ventaja alguna sobre el otro.

        Es igual que dos jugadores que saltan (limpiamente, no con aspavientos de codos o brazos) para llevarse de cabeza un balón que pasa unos centímetros por encima de ellos, sin que ninguno lo toque y entrechocan sus cabezas. No hay falta de ninguno de ellos. ¿Cuántas veces hemos visto esa jugada sin que nunca se sancione con falta de ninguno? Pues, ésta, lo mismito.

        Con la diferencia que, en la del partido contra el Betis, el delantero, al intentar alcanzar la bola, pierde la potencia que llevaba y choca (él es el que choca) con las piernas de Keylor. Si no hace el esfuerzo de intentar alcanzar el balón, podría haber saltado, limpiamente, por encima del portero (como en tantas otras veces hacen muchos delanteros) y seguir persiguiendo el balón, con total ventaja sobre Ramos, que venía detrás.

  9. Eso es verdad, hoy en las distinta t.v. solamente ha existido la jugada de Navas y de Carvajal, pero ni una imagen del penalti a Morata en el minuto 8 ni del gol anulado a Cristiano (esto no existe) y luego quieren que no les llamemos la voz de su amo , panfletos y junta letras... etc...
    Eso son los panfletos deportivos de España, una verdera vergüenza aaaaaaaaaaaaa.....

  10. Haced como yo, se lo digo diréctamente a ellos a través de twitter. Si lo hacemos todos, se darán cuenta de la cantidad de gente que tienen en contra de sus vomitivos comentarios.

    Saludos

  11. Ocasión manifiesta de gol, qué es en este caso?
    El balón no lo lleva controlado el jugador del Betis con lo cual lo de manifiesta de gol queda un poco en entredicho.
    Pero tampoco tengo muy claro a que se refiere Ocasión Manifiesta de gol porque creo que cambiaron las normas sobre eso.
    Si alguien tiene a bien explicármelo, lo agradeceré.

  12. Buenas noches, otro día sin que Florentino mande a tomar por ..... a esta banda de forajidos, que asco les tengo, han pasado solo 4 días para que salgan todos en manada, solo hablan de la expulsión, comparan de igual a igual el partido del PSG con el de ayer, hacen encuestas, que h..... de p....., Tenían que ir todos juntos y todos los días al Bernabéu a dar gracias, rezando de rodillas frente a las 11 Champions, porque gracias al Real Madrid comen todos los días, tenian que besar por donde pisa el real madrid, por Dios Florentino, haz lo posible para que podamos escuchar los partidos del Real Madrid por narradores de RMTV.

  13. Bravo, bravo y bravo por La Galerna y su Portanálisis. A esta gente hay que recordarles el robo al PSG todos los días de Dios. Ya basta de omertá, de robo y de querer ocultar sus vergüenzas acusando a los otros de lo que ellos más padecen. Cree el ladrón que todos son de su condición. Hala Madrid y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖1⃣ Real Sociedad, por @atorresrubio.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-real-sociedad-1-mal-dia-para-pinchar/

Vistiose de Zidane @nachofi1990.