Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cómo ser Madridista y no morir en el intento

Cómo ser Madridista y no morir en el intento

Escrito por: Athos Dumas13 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras las últimas semanas que estamos padeciendo los Madridistas por obra y gracia de la mayoría de medios de comunicación (bolsas de pins y bolis regaladas a Gil Manzano, el “Atraco perfecto”  -ya hubiese querido Kubrick- del Camp Nou disfrazado de remontada perfecta, el partido de ayer contra el Betis…), me he permitido escribir un pequeño manual –sólo para Madridistas– para sobrevivir entre tanta estupidez que se escribe y se comenta sobre nuestro equipo. Si no queréis tener migrañas cada día, o mal humor, o malestar general, os recomiendo – desde la humildaT – que en la medida de lo posible sigáis mi receta. Estas son las actitudes que deberías tener ante los diferentes medios de comunicación. A mí (más o menos) me está funcionando (pese a la contaminación diaria que llega a mis oídos de forma no activa).

Medios escritos

  • Jamás compréis ni leáis AS ni Marca. JAMÁS. Ni siquiera cuando el Real Madrid gane un título porque os apetezca coleccionar la portada o el póster de regalo. NO es NO.
  • Tampoco se permite entrar en sus respectivas webs. Bajo ningún concepto.
  • Si os pica la curiosidad de saber lo que publican esos diarios, podéis, eso sí, leer cada día, en La Galerna, el Portanálisis. Que no os engañen. AS es siempre antiMadridista. Marca, aunque sacó su piel de cordero, quiere contentar a todo el mundo y no contenta a nadie. Las portadas de los diarios culés suelen ser mucho más divertidas.
  • Mensualmente por supuesto podéis comprar la revista Madridista Real. Allí nunca veréis agresiones al Madridismo.

Radios

  • Queda prohibido terminantemente escuchar Radio Marca. Ni tertulias, ni retransmisiones, ni nada. Es claramente nocivo para vuestra salud.
  • Nada de escuchar los “Carruseles” varios de Cope, SER, Onda Cero… Ni un sólo minuto. Ni para escuchar las cuñas publicitarias. NADA.
  • Los programas “deportivos” de las noches están absolutamente vetados. La única excepción puede ser, de vez en cuando, sintonizar “El primer palo” de EsRadio. Pero sin abusar.
  • Si queréis escuchar los partidos del Real Madrid (los partidos donde no juega nuestro equipo carecen del menor interés), podéis hacerlo a través de Onda Madrid o bien en RMTV (sí, retransmiten todos los partidos, eso sí sin imágenes).

Televisiones

  • Se os permite ver los partidos de nuestro Club en BeIN, Movistar, Antena 3TV siempre y cuando no pongáis NUNCA EL SONIDO. Si queréis poner los partidos con sonido tendréis que sintonizar canales extranjeros con comentaristas normales, no sólo antiMadridistas como en los anteriormente citados.
  • Está prohibido ver el Chiringuito de Mega. Pedrerol ha estado haciéndose pasar por neutral o incluso a veces hablaba bien del Madrid pero ya se quitó la careta tras el atraco al PSG. Nació culé y morirá culé. Si queréis ver a Guti o a Álvaro Benito, que son “Top” ambos, ir si podéis a Valdebebas y los podréis ver entrenar o dirigir a los Juveniles “A” y “C” respectivamente.
  • De otras tertulias en TV como “Punto Pelota” o “Estudio Estadio” (ésta últimamente la pagamos todos los contribuyentes, por desgracia), no merece la pena casi ni mencionarlas. No se ven. Y punto.
  • Sí que podéis ver por las noches de lunes a jueves “90 Minuti” en RMTV. Es más. Es recomendable y beneficioso para la salud mental de cualquier Madridista. Se pasa un buen rato de verdad.

Otros medios

  • Podcasts: Si realmente tenéis mucha, pero que MUCHA inquietud por saber cómo nos critican, humillan, despedazan y maltratan en las radios españolas, podéis escuchar de lunes a viernes los podcasts de El Radio Oficial de Richard Dees. El programa es excelente sin duda. Pero los comentarios de la mayoría de los locutores que ahí se escuchan son realmente dañinos para nuestros oídos y nuestras mentes de Madridistas.
  • Webs: hay muchos Madridistas por el mundo que siguen los partidos a través de las diferentes Webs. Para no contaminaros con comentarios fuera de lugar o negativos o directamente insultantes yo os puedo recomendar la de L’Équipe. Insisto, sólo para ver la evolución del partido, con los puntos más destacados y comentarios neutros. También está, evidentemente, la propia del Real Madrid.
  • Twitter: otra forma de seguir los partidos de nuestro Real Madrid es a través de Twitter. A veces se entera uno de más cosas que por Radio/TV (últimamente se ven más imágenes de los partidos que en las propias propietarias de los derechos como Movistar o BeIN!!!). Una recomendación importante: ¡revisad vuestros TL! Es muy importante tener claro a quién seguís y quien os sigue. Hay mucha gente peligrosa, incluso alguno que se dice Madridista y que es más peligroso que un Anti reconocido. Ante la duda, BLOQUEAR a todo tuitero sospechoso. BLOQUEAR sin piedad. Es sano y edificante para vuestra salud. Hacedme caso. Es uno de los deportes más saludables hoy en día: la sensación de bienestar es infinita.

La historia del R.Madrid

  • Evidentemente, siempre y cuando podáis (a no ser que viváis lejos de Madrid obviamente), tenéis que ir al estadio Santiago Bernabéu a ver los partidos. Así, ni radios, ni webs, ni TV’s… Al estadio van también algunos de los nuestros para pitar y protestar de vez en cuando. Pero como son Madridistas, se les perdona (particularmente pienso que si quieren silbar o protestar deberían esperar a que concluyan los partidos, pero bueno…).
  • Fundamental es pasaros de vez en cuando por el Museo del Real Madrid en el estadio. Simplemente para que recordéis nuestro glorioso (¡y único en el mundo!) palmarés y que no olvidéis nunca quienes somos y de dónde venimos. Si es posible, repasad biografías como la de Don Santiago o la de Don Alfredo. Para los olvidadizos cabe recordar que uno de los miembros fundadores de la FIFA en 1904 fue el Real Madrid C.F. Casi nada. Y que uno de los creadores de la Copa de Europa en 1955 fue también nuestro querido Club. Recordad todo esto de vez en cuando y os sentiréis bien.

Otras recomendaciones

  • Huid como de la peste de los artículos de gente como John Carlin o Santiago Segurola. Eso es veneno en estado puro. Puede causaros daños irreversibles en el cerebro.
  • Tratad siempre de evitar a supuestos Madridistas. A un AntiMadridista normalmente se le ve venir. Lo peor son algunos que de vez en cuando proclaman su Madridismo y luego resultan peores que la picadura de un áspid.
  • Se pueden plantear debates futbolísticos pero SÓLO entre Madridistas: la BBC, el 4-4-2, los mediapuntas, los carrileros, el mediocentro, Keylor, Morata, ZZ, sobre lo que queráis. Eso está permitido. Pero sin dar carnaza a los contrincantes por favor.
  • Para la salud (al menos en mi caso funciona), NUNCA hay que discutir de fútbol con colchoneros (sean amigos, cuñados o compañeros de trabajo) y menos aún concCulés (terminantemente prohibido). Nunca nos vamos a poner de acuerdo con ellos, nunca nos van a entender y por nuestra parte sus argumentos no nos van a interesar nunca.
  • Somos un Club de fútbol. El mejor Club de fútbol. Pero sólo somos un Club de fútbol. No es recomendable nunca mezclar al Real Madrid con la política. Aquí cabemos todos los Madridistas. No a la política.
  • Y por último. Y esto es lo más difícil de cumplir. Siempre procuremos evitar guerras entre Madridistas. La guerra está ya creada CONTRA el Real Madrid (ya lo dice hasta Zidane, “¡molestamos!”). No alimentemos guerras internas. Eso es lo que los demás quieren y buscan.

Mientras no cambien las políticas editoriales de la mayoría de los medios de comunicación, creedme que lo mejor es evitarlos. Espero que estas vacunas antirrábicas que os he expuesto os sirvan como a mí.

¡Contra todo y contra todos!