Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Cuando lo positivo no abunda

Cuando lo positivo no abunda

Escrito por: Antonio Escohotado27 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En noches como la pasada el fanático sufre una enormidad, y el observador duda entre afilar su ironía o hacer un ejercicio de compasión, recordando que errar es un denominador común de todos los mortales, y nunca es tarde para mirar las cosas desapasionadamente, sobre todo cuando evita sufrir allí donde es inútil. Incluso es arduo lograr que el sentido del humor se sobreponga al disgusto, porque la parte visceral del juicio lo llamará traición, y –como ocurre con los celos- cualquier esfuerzo orientado a conquistar distancia crítica parece debilidad o frialdad.

Pero ¿con qué nos quedamos del lance? Nunca he visto jugar mejor al Sevilla, que no rifó un balón en ninguna zona del campo, creó constantes superioridades y pudo marcar varios más.  También mereció moralmente ser gol la maravilla de Modric, si desde el VAR no fuesen hegemónicos los centímetros; y todavía me cuesta creer que ninguno de los siete lanzamientos de Bale llegase a las redes, o que no tire él todas las faltas.

Ser daltónico, y por lo mismo ciego ante el rojo y el verde, transforma en tormento las indumentarias coloradas, que malamente se distinguen del césped sin grandes esfuerzos de adaptación; pero -si no me equivoca más aún dicha circunstancia- anoche los de rojo se diluyeron desde el primer minuto, cuando la proverbial velocidad de Varane no impidió que Courtois se viera forzado a un genial manotazo. Quizá debido al defecto cromático, me pareció que la zaga madridista se alejaba de los atacantes en vez de cernirse sobre ellos, como animada por un magnetismo perverso, y mientras mascullaba maldiciones ante lo borroso de su indumentaria adiviné los dos últimos goles del Sevilla antes de ocurrir, viendo cómo uno dos de los vestidos de manera bien visible se quedaban misteriosamente solos.

Pero insisto en que estas cosas ocurren, y ha sido providencial que el Barça pinchase, aunque Casemiro diga que “solo miramos hacia dentro”. Tópicos semejantes no deberían llamar tampoco a concentrarse en el propio ombligo, y me quedo con la estimulante certeza de que el próximo sábado –ante Saúl, Griezmann y compañía- habrá ocasión de recobrar las imponentes maneras mostradas ante la Roma. Eso sí, será preciso afinar mucho la puntería, una asignatura extrañamente aplazada en los últimos tiempos.

 

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

18 comentarios en: Cuando lo positivo no abunda

    1. Siempre hay que esperar lo mejor, dicen que el pasado más valioso es el que conlleva algo negativo pues cualquier otro tipo de pasado te ciega o te acomoda. Que mejor forma de espolear al equipo para el derby que un revolcón en toda regla como el de ayer.
      No se si ganaremos pero seguro que no vamos a ver la incapacidad de ayer.

  1. Yo soy esa fanática que sufre una enormidad...y también me resulta imposible que el sentido del humor se sobreponga hoy al disgusto, porque efectivamente la parte visceral de mi juicio lo llamará traición, y –como ocurre con los celos- cualquier esfuerzo orientado a conquistar distancia crítica parece debilidad o frialdad....o incluso negacionismo de la realidad 😉

    Si el Sevilla sigue haciendo el despliegue físico, futbolístico y táctico de ayer será el campeón de liga...

  2. Sinceramente ayer el Sevilla no se acercó ni por asomo a su mejor nivel en la historia reciente, ni siquiera hizo mejor partido que el Athletic hace dos semanas. Lo que ocurre es que dimos nosotros un nivel tan bajo que parecieron máquinas.
    Espero que nuestros hombres valoren bien que ante nuestros indignos rivales el sábado no nos jugamos tres puntos de mierda, como si fuera ante el Getafe. Nos jugamos la dignidad y la vergüenza para toda la temporada y hay que jugar a otra cosa y sobre todo ganar por lo civil o por lo criminal. Y el que no lleve esa impronta que no juegue.

  3. El Madrid tenía un plan: concentración, posesión, golpear arriba. No parecía malo.
    1-0: balón del Real Madrid. Marcelo lo entrega al contrario. No reacciona (bueno, sí, pero a los 3 segundos), no recupera ni la marca, ni el balón ni la posesión.
    2-0: saque de esquina a favor del Real Madrid, el balón cae por la zona de Marcelo, pero no lo disputa, pierde la marca, cabecea a un lado y otro en vez de correr, Courtois rechaza el primer tiro y Marcelo se come el rechazo.
    3-0: saque de esquina del Sevilla. tras el primer despeje, salto mortal con tirabuzón de Marcelo (en lugar de despajar de cabeza) .

    1. Realmente se marchó sin que le firmaran el balón. Los otros diez todos unas puñeteras máquinas ¿no? A ver si procuramos tener menos alergias individuales, que además de no ayudar nada suelen ser mentira.

      1. El gran problema es que, lo de ayer, lo de la Supercopa y lo de casi siempre, no es mentira. Es una verdad como la catedral de la Almudena. Aunque algunos se hagan los ciegos (no hay peor ciego que el que ni quiere ver).

  4. Marcelo y Ramos llevan tiempo que son más un problema que una solución. ¿Por qué no vendérselos a la Juve por otros 100 millones, como Cristiano? Copio y pego del magnífico artículo de ayer de Athos Dumas: “En aquel momento”, me dijo Alfredo, “yo no era consciente del paso que estaba dando. Tenía 38 años y me veía con fuerzas para seguir siendo titular indiscutible. El Viejo me decía que me quedase en el club, en el puesto que quisiera, pero ya no como jugador. Aquello me indignó. Discutimos. Y le dije que me iba, que tenía ofertas. Fue la peor decisión de mi vida. En el Español, pese a que me trataron muy bien, no llegué nunca a ser feliz. Me equivoqué. El Viejo, una vez más, tenía razón”, DON SANTIAGO BERNABÉU dixit, palabra de Dios te alabamos Señor. Y perdón por la comparación, que Marcelo y Ramos no llegan ni al 10% de DON ALFREDO.
    Y muchas gracias a La Galerna y los galernautas por haberme permitido descubriros a comienzos de este verano. Es el único lugar-refugio en donde me siento orgulloso de ser madridista... ¡Siempre con clase y estilo! Os lo dice alguien que nació en 1953 para poder estar en la Tierra cuando comenzara la leyenda del club más grande de la historia, 1ª Copa de Europa (1955-56) ¡¡Hala Madrid!! ... ¡Siempre! ¡Y nada más!

  5. Ni que decir tiene, que el de ayer no fue nuestro R. Madrid, parecia que estaban aun en Londres adorando sus premios, lo que tambien hay que decir, que no tenemos una gran plantilla, como se viene diciendo. Pués Sergio Ramos ejerciendo de cabra loca, y tirando las faltas, eso es señal de que Lopetegui no le dice que se acabó, y que se dedique a su parcela, Asensio no es un jugador que pueda llevar al equipo, pues le faltan muchas cosas y una de ellas es marcar a su par y trabajar más,lo de Marcelo es una novela, tenemos un quipo para ir tirándo, y poco más, lo de vender a Mariano, como si fuera Di Stefano, es una burla, para la afición, es un jugador que lo entrega todo y nada más, pero no es el delantero que el Real Madrid necesita, en fin vamos a dejarlo por hoy, y que ganemos el viernes. HALA MADRID.

  6. Esta película ya la he visto muchas veces estos años atrás. Liga tirada en Octubre, mundial de clubes ganado en Enero, Copa tirada en Febrero y a partir de Marzo a ponerse las pilas y a darlo todo en champions .Ha funcionado otras veces , no lo puedo negar.
    El problema de este año, es que parece que el Barça nos está copiando la fórmula, lo de ayer en Leganés es sospechoso, y me temo que vamos a estar parejos en despropósitos en la liga, por lo que no podremos dejarnos llevar por el dolce far niente.
    Solo nos salvaría la papeleta que el Atleti cogiera una buena ventaja en liga, aprovechando la indolencia de unos y otros. Algo impensable en un equipo tan limitado como el Atlético, aunque quien sabe. El Sabado jugamos contra ellos y siempre se les puede echar un cable. Como buenos vecinos.

  7. A veces me parece que algunos Madridistas disfrutan mas dando palos a su equipo que con las victorias.

    Y si, Marcelo ayer tuvo errores muy graves, pero ese despliegue en Twitter y en paginas webs (como esta) y en blogs burlandose de el, diciendo que no sirve, etc. es justamente lo que hace que, cuando se van del Madrid, no le guarden ningun cariño a la aficion. Noi los peores cules o indios son tan groseros con los jugadores del Madrid.

    Ellos se hacen llamar "madridistas exigentes".

  8. Lo que no se puede ser en la vida es obstinado porque pasa factura, teniendo a un vinicius de 19 añitos cogiendo patadas en el Castilla, Keylor en el Banco (la Liga es de Courtois) y sigue jugando Benzema, ya el madrid lo tienen pillado, revulsivos es lo que hace falta, darle oportunidades a los Odriozola, Valverde, Vinicius y Mariano, deben ser titulares, la renovación es necesaria aunque tengamos que esperar para ganar la 14°

    1. Más que nada, no pueden jugar los mismos cada tres días, pero la plantilla es corta, sobre todo en el centro del campo.

      Y los recambios que tenemos, están quedando bastante inéditos. No tenemos plantilla para las 3 competiciones, eso esta claro.

      Por lo visto tanto Ancelotti como Zidane preferían una plantilla corta, y abogaron por vender jugadores clave. Ahora estamos con lo puesto. Dependemos de que Casemiro aguante toda la temporada (Lopetegui tampoco confía en LLorente), que Marcelo aguante... porque Reguilon tampoco esta jugando... antes poner a Nacho en un puesto que no le va nada. Ceballos tiene que hacer de Kross y Modric en las suplencias de estos, no sé en que estaban pensando cuando planificaron la temporada.
      La plantilla es mucho mas corta (sobre todo en jugadores de calidad) que la que teníamos hace un par de años, con aquella aún podíamos disputar la liga.

      Con lo que tenemos es casi imposible rotar, no culparía tanto a los jugadores por bajo rendimiento. Ramos lo ha jugado todo, 100% de los minutos, Marcelo no debe andar lejos, y no tiene substituto desde hace años, y en el centro del campo estamos con lo puesto.
      Hay algo más arriba, pero Lopetegui tiene inédito a Vini, y a Mariano casi no le hemos visto.

      Así no vamos a ninguna parte.

      Por lo demás -- menos obsesión con la posesión y en su lugar ver como ser menos previsibles.

  9. Me quedo con la frase"nunca he visto mejor al Sevilla".
    ¿Recuerdan el partido Atl.de Bilbao-R.Madrid?Tiempo que no se veia un Bilbao,como el que jugo contra nosotros,hace unos dias.¿Vieron el Bilbao-Villareal?Resultado 0-3.
    Y asi,practicamente todos los equipos,contra el R.Madrid,hacen el partido de su vida.
    No es que me queje,en el sentido que nos dejen ganar,pero que jueguen igual con el resto de equipos.
    Del partido contra el Sevilla,olvidarlo cuanto antes y meternos de lleno en lo que nos viene,que es el derbi,que no es poco.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    1. Hablando claro: equipos que le apliquen al menos la misma "intensidad" a un enfrentamiento con el Barcelona que a uno con el Real Madrid se me ocurren la Real Sociedad, el Español y quizás el Valencia.
      Con eso debemos contar y es una de las principales dificultades para campeonar en La Liga. En general no jugamos con las mismas reglas ni contra los mismos rivales que el Barcelona.
      El Real Madrid es el equipo más odiado de España, mientras en el extranjero despierta más bien admiración. Y no creo que sea por aquello que decía don Santiago de que es el precio que debemos pagar por ser grandes. No, no va de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Benzema à nouveau en Equipe de France https://youtu.be/GTtwVoONmy8 a través de @YouTube

@Madrid_FRA
@Les_Merengues
@ElTraductorZZ
@federacionmadr2

BENZEMA VUELVE CON FRANCIA | MBAPPÉ NO DA PISTAS SOBRE SU FUTURO ! ØDEGAARD PREGUNTA AL MADRID https://youtu.be/IQ46eTrUh9o vía @YouTube

Didier Deschamps convoca a @Benzema para disputar la Eurocopa con @equipedefrance.

✍️🏻@pacurll
https://www.lagalerna.com/benzema-vuelve-con-francia

Socio du Real Madrid depuis plus de 40 ans, rédacteur à
@lagalerna_ et intervenant sur RealMadrid TV, @AthosDumasE arrive sur Youtube pour partager un contenu 🇫🇷 100% madridista.

Il évoque aujourd'hui les enjeux de la 38e journée de Liga ⬇️
https://www.youtube.com/watch?v=MmmMr-FnAKI&feature=youtu.be

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram