Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuadra Fernández, árbitro de referencia del Atleti

Cuadra Fernández, árbitro de referencia del Atleti

Escrito por: Javier Vázquez18 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antes de empezar, debo pedir disculpas por estas últimas jornadas en las que no he aparecido por aquí. La vida me ha hecho tener que reinventarme en casi todos los aspectos en estos últimos meses y tengo que cuadrarla (la vida) para poder organizarme como quisiera y, entre otras ocupaciones, no faltar a la cita con La Galerna cada partido del Real Madrid. Dicho esto y esperando el perdón de la audiencia y del periódico, vamos al lío.

Después de la manita arábiga del otro día en Riad, toca caprichosamente jugar otra vez contra el mejor equipo de Canillejas en los octavos de final de la Copa de España. Ya es casualidad, tres derbis en menos de un mes. Lo normal en estos casos es que el primer anfitrión del campeón de un título le haga pasillo por respeto, consideración, deferencia, educación, fair play y saber estar… pues no, no va a ser el caso. Siguen con la cosa de que el Real Madrid no les hizo pasillo en la final de Lisboa, cuando no podía hacerlo porque UEFA lo prohíbe. Es igual, que no lo hacen porque, si lo hicieran, los verdaderos dueños del club, esto es, el Frente, tomarían represalias. Lo de siempre, amigos.

Frente Atlético

Para más inri, ya que con Alberola Rojas no pudieron mandarnos a la lona en Riad, nos cuelan al colchonero Cuadra Fernández, madrileño del que se ha descubierto que se fue a Palma de Mallorca y se inscribió en el Colegio Balear de árbitros para poder pitar al equipo de sus amores y de los amores de toda su familia, que no es otro que nuestro rival de mañana. Curiosamente, el At. Madrid no ha perdido en liga nunca con este señor al silbato. Curiosamente nos lo colocan en el Wanda en la Copa. Al club socio del Negreilona FC le ponen contra el Madrid a su trencilla de referencia, lo dicho, curioso.

El Atlético de Madrid no ha perdido en liga nunca con Cuadra Fernández. Curiosamente nos lo colocan en el Wanda en la Copa. Al club socio del Negreilona FC le ponen contra el Madrid a su trencilla de referencia

Bueno, después del repaso a nuestros vecinos, llega el nuevo capítulo de la serie turca (por lo extensa) “El delito nuestro de cada día del Negreilona FC”. Esta semana ha sido tremenda, el juez instructor del caso Negreira ha levantado parte del secreto del sumario y se han caído todos los palos del sombrajo de los defensores de la causa culé.

Voy a hacer un muy somero análisis de algunas de las cosas que hemos descubierto (de descubierto nada, constatado) en estos días, porque si me centro en un análisis profundo, mi querido editor no me publica el artículo por extenso. Veamos.

Empecemos porque una veintena de árbitros han cantado “La traviata” ante su señoría. Normal, esa mirada del juez y del fiscal, esas preguntas y repreguntas hacen que cante hasta el más pintado, y han dicho, entre otras lindezas, que contrataban los servicios de coaching de Negreirita porque era el hijo del JEFE y, claro, cómo negarse. Han hablado del índice corrector (corruptor) y de que Negreira era de los que decidían sobre ascensos, descensos e internacionalidades.

Negreira Sánchez Arminio

Es curioso que los medios de comunicación adeptos a la causa negreiril enfaticen que los trencillas declarantes decían que nunca han sido influidos en sus decisiones en el campo por Negreira ni por Sánchez Arminio (ni ahora por Medina Cantalejo). A ver, el artículo 24.2 de nuestra Constitución dice: “Asimismo, todos tienen derecho (…) a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia”.

Normal, decir ante un juez que si no pitaba en el sentido que debía pitar podía condicionar su vida profesional y personal es declararse culpable de un delito de corrupción deportiva en su variante de alteración de las competiciones, cuando no de un delito de cohecho si el juez considera que un árbitro de fútbol está ejerciendo funciones públicas por delegación (lo que yo creo). Normal que digan eso, y que se vistan de lagarteranas si hace falta, por no arbitrar en la liga “Inter prisiones” hacen lo que sea, lógico.

Decir ante un juez que si no pitaba en el sentido que debía hacerlo podía condicionar su vida profesional y personal es declararse culpable de un delito de corrupción deportiva en su variante de alteración de las competiciones, cuando no de un delito de cohecho

También se han encontrado documentos en los que nuestro querido amigo Negreira calificaba a los árbitros, exactamente todo lo contrario de lo que nos contó Medina Cantalejo aireando el Rolex: “Negreira no pintaba nada”. Pues sí, amigo Medina, pintaba y mucho, y tú lo sabes, majete. Esto no es sino la evidencia de lo que ya intuíamos todos, así que nada nuevo bajo el sol.

Qué casualidad que en el registro que hizo la Guardia Civil en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol no se encontró el mail de Negreira y se halló vacío el correo electrónico de Sánchez Arminio, es que no me lo explico, qué cosas pasan, ¿verdad?

Medina Cantalejo

El colmo de los colmos es el descubrimiento de que Negreirita daba charlas a los jugadores del Barcelona, es de suponer que les decía: “Con Pítez Silbátez no hay que ser muy exagerado en el área para que te pite el penalti” o “A Chíflez Sonórez no le importa que le rodeéis ni que le apabulléis cuando pite algo que no os guste, podéis hasta zarandearle un poquito” o “Cuidado con Merengónez Conchaespínez, que es muy blanco y os saca tarjeta enseguida, pero tranquilos, papá y yo nos encargamos de él y de que baje a Segunda la temporada que viene”. Algo así debieron de ser las charlas del muchacho, digo yo.

A todo esto, el ínclito Rubiales, sí, el Rubi, ocultó al Real Madrid las comisiones que se llevaba el Geri (Gerard Piqué) por el asunto de la Supercopa de España en Arabia (football is for the fans, recuerden). O sea, que no le contó al Real Madrid que un jugador en activo, además capitán del máximo rival, se lo llevaba muerto porque nos lleváramos la Supercopa a tomar vientos arábigos. Todo Ok, Jose Luis, sigan, sigan.

El pobre Sánchez Arminio, que en paz descanse, fue pillado el día de su cese como presidente del CTA destruyendo durante 3 horas documentación. A eso lo llamo yo un traspaso de poderes con su transparencia y su canesú, desde luego. Tela marinera.

Y para terminar, que les estoy aburriendo, resulta que la Guardia Civil ha encontrado en la RFEF contratos de la federación con las empresa de Negreira. Vaya, qué casualidad más casual.

Lo que ya llevo tiempo diciendo, todo esto es una ponzoña que necesita fumigación urgente, como ya explicaré en posteriores artículos.

Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

 

No se nos da mal el Atlético de Madrid en eliminatorias de Copa

 

Esto es así porque Real Madrid y Atlético de Madrid han jugado 18 eliminatorias de Copa de España, de las cuales el Real Madrid ha ganado 12 y ha perdido 6.

Rodrygo gol Atleti

Contra equipos madrileños, tampoco

 

No se nos dan mal los paisanos, ya que el Real Madrid ha jugado 29 eliminatorias de Copa de España contra equipos madrileños, ganando 21 y perdiendo 8.

 

Buena velocidad de crucero

 

Esta temporada, con todas las desgracias que llevamos padeciendo en forma de bajas y con la plantilla diezmada, el Real Madrid lleva 21 partidos oficiales sin perder, cosa muy de valorar, esperemos que siga la racha en el Wanda.

 

Carvajal, tricentenario

 

Nuestro lateral derecho puede jugar su partido de competición española nº 300 con el Real Madrid.

Carvajal y Camavinga

Y parece que fue ayer pero…

 

Mendy puede jugar su partido oficial nº 150 con el Real Madrid.

 

Lo del croata ya es de escándalo

 

Modric puede jugar su partido total (amistosos incluidos) nº 550 con el Real Madrid.

10 Últimos partidos de Copa

 

8 victorias, 2 derrotas, 21 goles a favor (2,1 por partido) y 9 en contra.

Goleadores: Rodrygo (5), Benzema (4), Vinicius (3), Marco Asensio, Isco, Hazard, José Juan (p.p.), Militao, Dani Ceballos, Joselu y Brahim (1).

Asistentes: Dani Ceballos y Vinicius (3), Benzema, Rodrygo, Hazard, Alaba, Marco Asensio, Modric y Brahim (1).

Tarjetas: Vinicius (5), Camavinga, Militao y Fede Valverde (3), Kroos y Alaba (2), Casemiro, Rodrygo, Modric, Tchouaméni, Davide Ancelotti (asistente), Rüdiger, Dani Ceballos, Nacho, Carvajal y Courtois (1).

Expulsados: Marcelo.

Primer tiempo, 3 goles; 2º tiempo: 14 goles; Prórroga: 4 goles.

Gol tempranero: Rodrygo (minuto 2).

Gol postrero: Vinicius (minuto 120).

El Real Madrid ha remontado 1 vez dos goles y 2 veces un gol para ganar el partido y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 29 de enero de 2020, Zaragoza-R. Madrid, 0-4, goles de Varane, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema; b) 5 de abril de 2023, Copa, Barcelona-R. Madrid, 0-4, goles de Benzema (3) y Vinicius.

2 goles de penalti marcados y 1 recibido.

1 hat trick (Benzema).

2 dobletes o más (Benzema, Rodrygo).

Partido con más goles (5): 19 de enero de 2023, Copa, Villarreal-R. Madrid, 2-3, goles de Vinicius, Militao y Dani Ceballos.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

5 comentarios en: Cuadra Fernández, árbitro de referencia del Atleti

  1. No es cierto que el Madrid no le hiciera pasillo al patético en Lisboa. Se lo hizo cuando fue a recoger la medalla de subcampeón. Y en Milán igual.

  2. Que cuadre bien la vida, Javier, a todos nos toca alguna o algunas veces.
    Hoy parece que toca ser bastante mejor que el rival para que el índice corrector del árbitro no nos haga la puñeta, algún día se limpiará el colectivo arbitral y estará mejor gestionado en todos los sentidos.

  3. Hoy ha demostrado por qué lo es.
    Ascazo de federación, liga, csd, Rovles, Biyar, Tevas, Venet, Canta lejo, Harminio, Henriquez, Neyro,Fajardo, Monjas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram