Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
5-3: La épica gana al karaoke

5-3: La épica gana al karaoke

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon10 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid venció 5 a 3 al Atleti en un partido épico y con prórroga.

La principal sorpresa en la alineación de Ancelotti fue la suplencia de Kroos. El alemán no viajó a Aranda del Duero por un golpe en el tobillo que posiblemente ocasionó que estuviera en el banquillo. En el dilema de la portería, Carletto optó por Kepa.

El partido empezó de la misma forma que el partido de Liga: gol del Atleti de cabeza. Hermoso saltó demasiado solo en el lanzamiento de córner. Justo antes el árbitro debió señalar penalti en un derribo a Vinicius, pero ni siquiera el brasileño protestó.

El Madrid se repuso bastante bien y tomó el control del balón, aunque el Atleti salía a veces con peligro desde atrás. En el minuto 20, Modric sirvió un córner y, como ante el Mallorca, Rüdiger lo remató a gol. Empate a todo, también a despiste defensivos.

Modric y Rüdiger

El Madrid continuó su buen momento y pudo marcar a través de Rodrygo, pero finalmente lo hizo tras un centro raso de Carvajal y remate preciso de Mendy, que no acostumbra a pasear por esas latitudes. Era el 2-1 y la verdad que explicaba el dominio en el juego por parte del Madrid. Sin embargo, Griezmann poco después empató el partido tras driblar a Modric y disparar con la derecha desde la frontal.

La última ocasión antes del descanso, y seguro que la más clara, fue para Rodrygo. Engañó al defensa y cuando parecía que marcaría a placer tras su recorte, se encontró con la pierna de Oblak.

El Madrid venció 5 a 3 al Atleti en un partido épico y con prórroga

La segunda parte comenzó con menos ritmo. El desgaste de la primera parte, que había sido tan movida como divertida, pasaba factura. La primera ocasión fue para el Atleti tras una pérdida de balón de Carvajal. Lino disparó fuera por poco.

En el 65, entró Kroos por Modric. El alemán fue abucheado por el público tras sus palabras sobre la liga de Arabia.

Kroos sustituye a Modric

El Madrid comenzó a dominar de forma clara el balón. Carvajal pudo marcar en una ocasión clarísima tras un saque de falta rápido de Vinicius. La oportunidad era inmejorable, pero Oblak reaccionó bien.

Cuando era difícil de imaginar, llegó el 2-3 para el Atlético. Kepa chocó con Morata y entre Rüdiger y él acabaron introduciéndose el balón en su portería con el pie. Muy blando.

Entraron Camavinga y Brahim por Tchouaméni y Mendy. El Madrid nunca se rinde y empató tras una jugada muy buena de Vinicius. Pudo marcar Bellingham, pero finalmente lo hizo Carvajal, el tercer gol de defensa madridista. Quedaban siete minutos y el acoso del Madrid comenzó a ser incesante. Brahim estuvo a punto de hacer un golazo tras regate seco. Una pena que el disparo fuera algo desviado. El final del partido, antes de la prórroga, mostró un Madrid mucho más ambicioso.

Carvajal

La primera parte de la prórroga evidenció el cansancio de los dos equipos. El Atleti se dedicaba a defender y el Madrid a dársela a Brahim, que buscaba crear ante la maraña de piernas atléticas.

Ceballos y Joselu salieron al campo por Rodrygo y Vinicius. Poco después se retiró un Valverde por Güler.

En el 115, Carvajal puso un centro a Joselu quien remató con la suerte de que el rebote en Savic introdujo el balón en la portería. En la jugada siguiente Griezmann estuvo a punto de empatar.

Sobre la bocina, Brahim sentenció el partido en una carrera interminable en la que venció a Oblak para marcar a placer.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

13 comentarios en: 5-3: La épica gana al karaoke

    1. Kepa debería defender la puerta… 52 del Bernabéu. Como mucho. Ha tenido mucha culpa en dos de los goles. En el segundo, si cuando está haciendo la jugada Griezmann, se descuelga del larguero y da un simple paso adelante, ese gol no entra.

  1. Está noche al menos han quedado demostradas las respuestas a las siguientes preguntas
    Porque juega Kepa?
    Porque no juega Brahim?
    Porque no juega Camavinga?

    1. Mendy ha hecho un partidazo. Por su banda no ha habido ni un solo ataque del malakito y, además, ha marcado un gol, con un toque sutil. ¿Crees que debería haber salido Camavinga de inicio? O, ¿por quién debería haber salido Camavinga de titular?
      Hoy, juegan 16 jugadores en cada partido. Deja al entrenador decidir quiénes salen al principio y quiénes van entrando. Hoy, por ejemplo, ha estado Ancelotti de 8/10 (le quito dos puntos por poner a Kepa).

  2. Para mí Ancelotti ha estado de 10 dado que es el responsable del equipo y sus ideas las defiende a muerte con independencia de lo que aquí opinemos Vd y yo Sr Alekhine
    Respecto a las preguntas formuladas en mi primer comentario me estaba refiriendo a que las respuestas a las mismas han quedado muy claras para mi . Para el resto ni salgo ni entro si les ha quedado clara la respuesta a cada una de ellas

  3. El Madrid no se impuso solo al patético porque recurrió a la épica, ni por la gran confianza que tiene en si mismo ni por no rendirse nunca, que también. Ganó por fútbol, por calidad, por táctica, por ser ofensivo y por entrenador.

    Que sigan siempre Simeone en el patético y Xavi en el farsa. Y Ancelotti en el Madrid.
    Simeone siempre se echa atrás ante el Madrid confiando en su sistema defensivo y al final pierde. Patético.

    A veces hasta me dan pena...

  4. Fue un gran partido, ante un gran rival que acabó desfondado. La primera parte, en concreto, espectacular. El Madrid salió descoordinado en la presión pero tras el gol se rehizo. En defensa todos sobresalientes excepto Nacho que estuvo despistado casi todo el partido. Muy buen partido de Meny y, otra vez más, sensacional Dani Carvajal en uno de sus mejores años como madridista. Modric bien con el balón, mal sin él. Valverde mejoró respecto a sus últimos partidos. Arriba me gustaron todos. La segunda parte del equipo fue bastante intrascendente hasta el gol del Atletico. Ahí se desató una tormenta perfecta, y espoleados por los cambios, que una vez más llegaron muy tarde, el Madrid fue muy superior.

  5. Por cierto, decepcionante el rendimiento de Kepa, un gran portero bajo palos pero que no puede permitirse esa blandura en los balones altos. A este nivel eso te condena.

    1. Cuando dices bajo palos es literal, porque creo , como Alekhine, que en el segundo gol si está metro y medio mas adelante lo hubiera podido parar.
      Para mí otro error, está vez de Ancelotti, es la posición en defensa de Modric. No puede estar en el doble pivote , y menos ahora que solo tenemos un central de garantia.En ese mismo gol , si el que le encima, en vez de Luka, es Camavinga, Tchouameni o Valverde, Griezmann no hubiera podido rematar a placer, pero Modric ya no está para esos cometidos.

  6. El run-run que había con Kepa ha terminado por estallar con el partido de ayer. En el segundo gol es lo que decís, si hubiera estado un metrillo más adelantado, no hubiera sido gol ni de Blas, y el tercero es ya directamente de chiste. Eso sí, si hubiera sido al portero del Farsa ese gol lo habrían anulado por falta, pero una cosa no quita la otra, fue un error garrafal, por no despejar contundentemente de puños. La manía que tiene de quedarse colgado del larguero....

  7. Creo que lo de Kepa quedó claro ayer. Yo no tenía tan claro si debía ser titular Lunin, y en el último partido le vi algún fallito...pero es insostenible que siga Kepa de portero.
    Todos los que habéis comentado al respecto tenéis más razón que un santo.

    Me gustó muchísimo el partido de Mendy en particular, porque mucha gente piensa que es muy mal jugador, y yo creo que no lo es, aunque eso no quite para que desee que fichemos a Davies, pero hizo muy buen partido Ferland. Y arriba es delicioso ver a Brahim, pero ahí no puedo reprochar mucho a Carlo, hay tantísima calidad que no sabes con que salir: Rodrygo, Vinicius, Brahim, Güller, partidos en que es mejor salir con Joselu.....tenemos un ataque formidable, y un centrocampo muy fuerte.

    El domingo hay que tratar de meter rotaciones que no bajen el ritmo, porque luego el miércoles nos jugamos la copa en el Wanda. Ya sabemos que enero es subir el Everest y hay que darle caña. A pesar de toda la plaga de lesiones, tenemos fondo de armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram