Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Crónica del Real Madrid, 2 - Madrid CFF, 1

Crónica del Real Madrid, 2 - Madrid CFF, 1

Escrito por: F. Alcalá-Zamora7 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino derrotó (2-0) al Madrid CFF en un nuevo derbi de la capital gracias a los goles de Sofia Jakobsson y Marta Cardona. Con su victoria, las blancas mantienen la segunda plaza de la Primera Iberdrola antes de viajar a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad.

 

Ni el parón navideño ni el cambio de año modificaron la dinámica positiva del Real Madrid. El equipo de David Aznar, con un once que ya se canta de carrerilla, doblegó a un Madrid CFF incisivo, pero demasiado plano en su propuesta de juego. Las visitantes, que se encomendaron a la velocidad de Geyse para buscar contraataques, fueron incapaces de ofrecer un registro alternativo cuando su plan inicial no dio resultado.

Enfrente, la encrucijada futbolística del Real Madrid se sitúa en el extremo contrario: una plantilla con dos almas, que sabe y puede jugar a la electricidad o al fútbol control, y que tiene jugadoras para desenvolverse con comodidad de una u otra forma. En esa tesitura, el equipo cambia de color como un camaleón, aunque la transición entre estados no siempre es plácida.

El Real Madrid tiene una plantilla con dos almas, que sabe y puede jugar a la electricidad o al fútbol control

En Valdebebas, el Real comenzó a jugar al son de Maite Oroz, acompañada esta vez por Teresa Abelleira y Aurélie Kaci, y pronto acorraló a un Madrid CFF que no conseguía mantener el balón. El buen trabajo en tres cuartos de campo, sin embargo, no terminó de inquietar a la guardameta Paola, pues las ocasiones blancas se perdían lejos de los tres palos.

David Aznar

Sólo cuando el balón llegaba a las líneas de cal, en especial a la izquierda, se vislumbraba la llegada de una ocasión prometedora. En ese costado actuaron Olga Carmona y Sofia Jakobsson, y volvieron a completar una actuación en pareja de mucho nivel. A ambas les gusta encarar, driblar y desdoblarse sin cesar hasta convertir su banda en foco de atención. La inyección de electricidad ayuda a aclarar el ataque del Real Madrid, aunque las continuas sacudidas terminan por desarbolar también el orden de su propio equipo.

Hasta la fecha, eso sí, el plan funciona. Kenti Robles, Ivana Andrés y Misa Rodríguez son baluartes a las que no cuesta verlas defendiendo sobre el alambre en una noche grande de eliminatoria europea. El ADN blanco tiende al redoble ofensivo, pero el plan exige contar con una zaga que sepa vivir al límite. Ante el Madrid CFF, de nuevo resolvieron un puñado de ocasiones visitantes a vida o muerte.

La paradoja blanca radica en que el envalentonamiento del rival, su acercamiento al gol es el hecho que da alas a las atacantes madridistas. Entonces brotan los espacios, toman oxígeno las jugadoras de banda del Real Madrid y el fútbol vuelve a parecer sencillo. Con el paso de los minutos fue creciendo Marta Cardona, que rinde igual con y sin balón, y sus intentos de cara a meta acercaron a su equipo al 1-0.

La paradoja blanca radica en que el envalentonamiento del rival, su acercamiento al gol es el hecho que da alas a las atacantes madridistas

Y fue por su banda, ya cerca del descanso, cuando una recuperación por pura fe de Kenti Robles abrió las puertas al gol. Centró con buena comba Kaci desde la derecha, rebasando por alto a toda la línea defensiva, y en el otro extremo del área apareció Jakobsson en posición prometedora. La sueca, en un destello de genialidad, golpeó el balón de primeras y con el interior, sin contacto con el césped, para que el cuero buscase rápido el palo largo de la portera.

El gol dio confianza al Real, que volvió del descanso con ganas de seguir atacando. Su valentía incorregible estuvo a punto de costar el empate por medio de otra contra fulgurante de las visitantes, pero Olga Carmona se jugó el físico para blocar el remate de la brasileña Geyse, a la postre la acción más clara de su equipo. El susto no achantó a las blancas, que poco después volvieron a disfrutar de unos minutos de asedio total sobre el área del Madrid CFF.

Marta Cardona

Allí pudo morir el partido, pues las jugadoras del Real reclamaron dos penaltis consecutivos —al menos uno muy claro por mano— que no fueron concedidos por la colegiada. No hubo tiempo para que la frustración de las blancas nublara su actuación, ya que para entonces las atacantes habían encontrado el ritmo adecuado exigido por el choque. Una a una siguieron presentándose ocasiones de gol, casi siempre con Jakobsson o Cardona como protagonistas, hasta que el 2-0 se hizo inevitable.

La victoria del Real Madrid, la décima en lo que va de temporada, permite al equipo de David Aznar asegurar una semana más su puesto de honor en la clasificación y mantener a distancia a sus rivales directos

Para gozo del alma eléctrica del equipo, el gol fue fruto de un contraataque de libro. La defensa madridista despejó con contundencia el peligro en una acción visitante a balón parado, el esférico quedó sin dueño en el centro del campo y tras él fue Sofia Jakobsson, aún incansable llegado el minuto 83. La sueca ganó el duelo con la defensa, progresó lo suficiente y asistió a Marta Cardona cuando se desplegaba por el carril opuesto. La aragonesa culminó la acción ajustando la mirilla al pisar el área para asegurar su disparo con la pierna izquierda y sentenciar el choque. Sólo la retirada prematura de Misa Rodríguez por molestias físicas amargó el reencuentro de la plantilla con el fútbol en este nuevo año 2021.

La victoria del Real Madrid, la décima en lo que va de temporada, permite al equipo de David Aznar asegurar una semana más su puesto de honor en la clasificación y mantener a distancia a sus rivales directos. Uno de los más peligrosos, la Real Sociedad, ya espera a la vuelta de la esquina para disputar tres puntos de oro este fin de semana.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 2 - Madrid CFF, 1

  1. En su día, para mí el Madrid CFF era el Real Madrid, cuando el Real Madrid todavía no era... Yo creía, y quería, que si algún día tenía que existir el Real Madrid, éste no podía ser otro que el Madrid CFF. Y es que lo tenía todo: era "el Madrid", vestía de blanco y violeta, y era el equipo madrileño de Primera que no era ni el Atlético ni el Rayo.

    Y un día se rumoreó que el Madrid tendría, por fin, equipo femenino. Y se comentó que sería un equipo ya existente.... Y finalmente se confirmó cuál sería...

    Reconozco que me llevé un pequeño disgusto cuando quedó escrito y rubricado que sería el CD Tacón el elegido para convertirse en "mi equipo". Porque lo siento... a los hijos se les puede querer a todos igual, pero a los equipos de fútbol no. "Madrid hay uno sólo" como dice la canción que se coreaba, cuando se podía, en el fondo del Bernabéu.

    Ahora, es posible que se convierta en un equipo antimadridista más. Otro "rival eterno". Lástima. Me llevaré otro disgusto, esta vez más grande. Pero seguiré queriendo que ganen a todos... menos al Real Madrid.

    ¡Hala Madrid y nada más!...
    ...y nada más... Nada... Nunca.

    1. Ese Club lo fundó Ulloa (el de las ópticas), para su hija Paola (la portero), porque el Madrid no tenía equipo femenino. Este señor fue jugador en las categorías inferiores y es o era (no lo sé), socio del Madrid.
      Su idea era que fuera el próximo Real Madrid, pero habrá que preguntar a Florentino por qué optó por el Tacón y no por el Madrid CFF.

      1. Pues se comenta que finalmente fueron ellos los que no quisieron la absorción por parte del Madrid.... Si hay o no intra historia... Eso ya lo sabrán los implicados

        1. Oficialmente, que due un tema de derechos televisivos.... Ellos estaban con Mediapro y a Floren no le apetecía.... Prefería empezar con un equipo recién ascendido y sin haber vendido sus derechos

          1. Tiene sentido.
            Supongo que lo más parecido a crear un club desde cero es comprar uno que sea prácticamente desconocido, y sin "vicios" anteriores.

      2. Señores de La Galerna, ustedes que tienen mejor acceso, por favor háganle a Florentino la pregunta que lanza Portega. Supongo que somos muchos los que sentimos curiosidad por saberlo.

  2. El partido acabó 2-0.

    Dominio claro del Madrid todo el partido, aunque con pocas oportunidades en la primera parte por la alta presión del Madrid CFF.
    El gol de Sofía tras un centro Kaci en el minuto 43 hizo que en la segunda, se abriera más el partido pudiéndose golear, no solo por las oportunidades, sino por los penaltis birlados, aunque la primera ocasión la tuvieron las visitantes, salvando el gol Carmona.
    Hubo que esperar hasta el minuto 83 para que un magnífico contragolpe que se inicia en un recuperación en defensa con pase largo a Sofia que sirve a Marta Cardona para que fusila a la portera visitante.
    Destacaron Sofía, Carmona (incansable), Cardona y Abelleira, que cada vez se atreve con más cosas.
    Próximo partido el domingo a las 11 frente a la Real en la Liga Sports TV
    Mención aparte la colegiada, tragándose tres penaltis.
    El primero por un empujón sobre Asllani, cuando se preparaba para fusilar. En el segundo el balón golpea en el brazo de una defensora que lo tenía extendido cortando el tiro a puerta. Estos dos fueron tan claros y diáfanos que me resulta inexplicable que la colegiada no los viera.
    Luego hubo un tercero que ahí si que puede dudar, aunque en la repetición también se ve que lo es.

    Y es que llueve sobre mojado, sobre todo ante los de arriba:
    Contra el Barcelona con 0-1 nos anulan el 1-1 si saber el motivo. Iban a ganar igual, pero por si las moscas.
    Con el Atlético perdemos 1-0 con gol ilegal de los rojiblancos.
    En Tenerife ganando 0-1 nos meten el empate en fuera de juego y acabamos perdiendo.
    Y hoy tres hoy penaltis aunque afortunadamente ganamos.
    El miedo a ser señaladas si se equivocan a favor del Madrid también hace mella en las árbitras, como ocurre con el masculino en general, en todas las categorías.
    En la web del Madrid, ni una palabra de lo de hoy.

    1. Totalmente de acuerdo.La idea de "somos un equipo señor y no protestamos" ya no vale.Hay que bajar al barro o nos van a tangar una tras otra. Graves los tres penaltis y pudo haber un cuarto.La tarjeta a Asllani llega a petición de las jugadoras contrarias (Cierto que llega tarde pero es discutible)que se tiraron todo el partido protestando cada decisión y pidiendo tarjetas. Alucinante que con el tipo de juego embarrado que hace el CFF, las únicas dos tarjetas del partido sean para Asllani y Thaisa. Si nos tratan así en casa, miedo da ver lo que pasará fuera. Y nos estamos jugando la champions

  3. Ahondando en lo del arbitraje, si no recuerdo mal, la primera falta a favor nos la pita casi en el minuto 64.
    Como durante la retransmisión tampoco ponen estadísticas, pues no sé cómo quedaría al final el total de faltas de uno y otro equipo, pero vamos, que llamaba la atención.

  4. Reconozco que no entiendo mucho de fútbol , que tengo en cuenta opiniones de expertos que me son fiables y no son demasiado sospechosos por un sesgo antimadridista. Pero, sobre todo, tengo en cuenta mi percepción , tan subjetiva como la de los entendidos en la materia. El caso es que me pasa como con el vino, los mejores vinos son las que más me gustan. Lo del retro-nasal, el sotobosque, el amaderado, estructurado, afrutado, áspero, cremoso lo dejo para los auténticos sommeliers y los enólogos...pero, cuidado con los fantasmas...

    En definitiva, disfruto mucho viendo jugar a este equipo. Hay talento y trabajo. Esa combinación, tarde o temprano, traerá éxitos en forma de títulos. Siento el mismo cariño y respeto por todas las jugadores que integran la plantilla. Me encanta Misa, ojalá no sea nada importante la lesión del otro día, Olga Carmona , Thaisa, Marta Corredera, Babbet Peter...¡ qué buenas !. Pero, mi debilidad es Marta Cardona. La excelencia hecha futbolista. Del Real Madrid tenía que ser.

    No dudo que Florentino Pérez seguirá dando soporte a esta parte del club.

  5. Me está gustando cada vez más nuestro equipo, destilan madridismo por todos sus poros.
    No se nada de lo que pudo pasar con el Madrid CF. Yo no conocía al Tacón de nada y también pensaba que eran firmes candidatas al Real Madrid femenino. De hecho, no me gustaba el nombre de Tacón (una tontería). Pero eso ya ha quedado atrás.
    Sobre los arbitrajes, es todavía más descarado, sin VAR ni apenas repeticiones ni reportajes. Se van a curtir, nuestras chicas.
    Está bonito el Bernabéu nevado. A ver qué pasa en Pamplona, si se podrá jugar o no. Saludos blancos (nunca mejor dicho).

    1. Hay que reconocer se debieron romper la sesera para dar con el acrónimo TACON, que significa Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización.

  6. Por cierto, hoy ha surgido el rumor de que el Lyon quiere a Sofía Jakobsson.
    Termina contrato, por lo que a su edad es probable que se marche, si quiere ganar algún título importante.
    Y lo mismo podría ocurrir con Asllani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy el #Portanálisis de La Galerna versa del VAR, del Barcelona, de su variabilidad, de lo variopinto, de los varetazos, de la varicela, de las varices del barítono y, si nos apuráis, hasta del pacto de Varsovia.

¡Qué VARbaridad!

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3EcA8bW

2

«Piqué es ese caso único de jugador que ha tocado el balón con las manos en un terreno de juego más veces que el eterno suplente de la portería sevillista, Monchi».

✍️🏻@Cuatroamiguetes

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

¿Por qué nos odian tanto los sevillistas?

@Cuatroamiguetes trata de responder a esta pregunta (y lo logra) en este exhaustivo e imprescindible artículo. Lean, por favor.

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram