Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Populismo del Cholo en su cornellazo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Populismo del Cholo en su cornellazo

Escrito por: La Galerna7 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. El mundo se desmoronaba, tú y yo nos enamorábamos y el Atleti era eliminado por el Cornellà en treintaydosavos de final de la Copa de SM El Rey. Tú ibas de gris, los invasores del Capitolio llevaban cuernos en la cabeza y el cholismo escribía una página de ignominia similar a la que le costó otra denigrante eliminación, hace un año, ante la todopoderosa Cultural Leonesa.

El trumpismo iba de vikingo pero el fracaso seguía siendo patrimonio (no exclusivo, pero sí mayoritario) del equipo del pueblo, si bien en la redacción de La Galerna, ayer, Alberto Cosín y Fred Gwynne por poco llegan a las manos respecto a si esta eliminación le hace bien o le hace mal a las hordas del cholismo (trumpistas o no). En el Atleti ya no hay siquiera un carismático Mono Burgos para ejercer de improvisado Mike Pence si alguien decidiera aplicar al Cholo la enmienda 25, escenario impensable aunque a veces lo merezca el protagonista.

Portada As

Solemos quejarnos de la doble vara de medir para el Madrid y el resto, pero hay que reconocer que hoy As otorga al descalabro rojiblanco el espacio que por su magnitud merece, es decir, la portada casi entera (otra cosa es su página web). Caer contra un Segunda B (incluso aunque el fracaso tenga el lado positivo de permitir que te centres en Liga y Champions) no es de recibo para el tercer club de España por presupuesto. Como recoge esta primera plana, el bueno De Diego Pablo se hizo el enigmático en rueda de prensa posterior a la hecatombe soltando esto: “Habrá que buscar soluciones si estamos el año que viene”. Qué manera tan grosera de hacerse el imprescindible, soliviantando a las masas (trumpistamente, casi) para que reclamen la continuidad del líder carismático en su puesto. El populismo es lo que tiene.

—¡No, por favor, Cholo, no te vayas!

—¡Cholo, no pasa nada, un tropiezo lo tiene cualquiera!

—¡Cholo, todos somos contingentes, pero tú eres necesario!

—¡Cholo, quédate y hacemos merienda-cena!

Qué gran entrenador ha ganado el fútbol (ironía off, pese a sus legendarias cagadas en finales) y qué irrepetible político de extremo (de extrema lo que sea, derecha o izquierda) han perdido estos tiempos nefandos que vivimos.

Portada Marca

También Marca otorga caracteres de noticia principal a la catástrofe copera del equipo del pueblo, y es de agradecer cuando en su redacción, como en todas las de los medios capitalinos, prolifera el cholismo a tutiplén, y qué decir del cerecismo reverencial que las caracteriza. “Cornellada de doble trayectoria” es juego de palabras taurino que nos hace sonreír, no podemos evitarlo, quizá nos ha pillado en una mañana tonta. La trayectoria es doble, sin embargo, porque tiene un lado malo (la eliminación sonrojante, que el Atleti ya ha convertido en marca de la casa en los últimos años) y otro bueno, pues permite a un Atleti implacable en Liga y solvente en Champions aclarar el calendario para centrarse en dichas competiciones. Veremos qué pasa.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La “cornellada” es reflejada también, con profusión de detalles, por la prensa cataculé, en parte por aquello de que el Cornellà es al fin y al cabo un equipo catalán y se supone (rían con nosotros, aunque hoy menos) que tanto Sport como Mundo Deportivo son capaces de ver más allá del Barça cuando alguna otra cosa deportivamente relevante ha sucedido en Cataluña. El “cornellazo” lo es, evidentemente, aunque el eje central de las primeras planas cataculés se sigue inclinando por lo segundo. Por lo culé. Y es que el FC Barcelona ganó ayer por 2-3 al Athletic, en su partido liguero aplazado. Dos goles, dos postes y buenas sensaciones de Messi, que se entiende muy bien con Pedri. Sport celebra que el Barça “ya” es tercero, a cinco puntos del Madrid y siete de un Atleti con dos partidos menos. Ya son ganas de celebrar, justo cuando ya han pasado las fiestas y se insinúa en el horizonte una de las más empinadas cuestas de enero que recuerda el género humano.

 

Ánimo, galernautas.

32 comentarios en: Populismo del Cholo en su cornellazo

  1. Sergio Ramos va a renovar pq no tiene alternativa. Ya le pasó con el órdago de China. De no ser así, y encuentra lo mejor para él y su familia (en lo económico), siempre debe tener nuestra admiración y respeto. Mi opinión es que su gol salvó al Real Madrid de la mayor tragedia de su historia e inició una época gloriosa. El mérito no es solamente suyo, pero el fútbol son momentos así. Para mí, por edad, el gol de Mijatovic fue tremendo, pero haber perdido con el Atleti aquella primera final, habría sido un dolor crónico durante dècadas y ese dolor lo llevan ellos.

    1. Sus tejemanejes están desestabilizando al equipo y minando su imagen ente el madridismo (que desconozco si le importa).

      Yo adoro al Sergio Ramos futbolista y tampoco tengo nada contra él como persona PERO el club está por encima de cualquiera y, además, el club está haciendo lo que tiene que hacer: ofrecer lo que es sensato ofrecer. ¿Que tiene mejores ofertas? Pues que las acepte y deje de dar la murga, FIN.

      1. Yo creo que en el equipo están concentrados y a lo suyo. Son profesionales. Igual que Florentino. Los que están tratando de desestabilizar son los periodistas de siempre, amigos del hermanísimo. Pero vamos cuando Ramos renueve, pues vendrá otra cosa y luego otra ya lo sabemos. Siempre van a tratar de desestabilizar al equipo. El odio no descansa. Cierto que Ramos no está bien aconsejado, pero claro, es que su entorno, periodistas incluidos, no son precisamente unos caballeros educados en Eton o en Harvard.

  2. Espero empatía por parte de galernautas y galernistas. A continuación, un comentario que he enviado a las huestes nazional-culeristes a través de Mundo Delictivo:

    Ya lo he comentado en alguna ocasión, no me importa que intenten ofenderme en lo personal mediante descalificaciones, que me deseen la muerte y/o graves enfermedades con sufrimiento, que me baneen, que me censuren, que me clonen, no, no, señoras y señores de MD. Todo ello lo vivo como una victoria. Y,sí, sabemos, vosaltres y yo, el por qué. No soportáis que , con la verdad por delante, os cuente la realidad. Que los Reyes Magos son los padres.

    Ayer, el Athletic fue un esperpento. Güeno, el partido en sí. Una pantomima. Marcelino , Mas culer que bartoloméu, no quiso ganar ese partido. Su alineación y preparación fue la indicada para "su" objetivo

    Todos vimos la agresividad de los otrora leones, ayer gatitos, contra el Real Madrid en el Di Srefano. Lo de ayer fue un insulto a la inteligencia y al deporte.

    1. Raúl García siempre es un gatico michinico en estos partidos.
      La actuación de Unai Simón es directamente de vergüenza, qué dos errores tan lamentables. Pero nadie dirá nada de la dejadez del portero.

    2. Son aficionados y directivos de esos equipos que salvan la temporada ganando al Madrid. Valencia, Sevilla, Athletic y no digamos otros menores, como Osasuna. Lo que decimos siempre: nos odian, pero si nos queremos ir a jugar una liga europea y les dejamos tranquilos, todavía nos odian más. En conclusión abunda la gente que hace del odio su centro de gravedad (la política también lo refleja) y cada día se levanta con su mochila cargada de odio. Mala gente que camina y va apestando la tierra.

      1. Por esto, y por muchas más razones tenemos que salir destino a la liga Europea.
        Ver a estas aficiones gritando a la pared es una de esas cosas grandes que te puede ofrecer dicha competición.

  3. Con respecto al caso Heurtel, resuelto ayer, me viene a la cabeza esta fábula que me contaron de pequeño en el cole:
    "Érase que se era un ávaro que iba un día por el bosque. De pronto se encontró con una lámpara, la frotó y de su interior surgió un genio que le dijo:
    - Por haberme liberado de mi prisión, te concedo un deseo a condición de que dicho deseo sea concedido doblemente a tu mayor enemigo.
    El ávaro pidió que le arrancaran un ojo."
    El Barça es el ávaro.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  4. Marcelino va a sudar tinta china y me parece que va a terminar como en Zaragoza o sea mal. por otro lado tenemos que reconocer que los culés han vuelto a encontrar otra joya, porque pedri es un diamante de los de verdad, y si Messi es listo, se va a quedar con él y con Ansu Fati.

  5. El Atleti terminó el año como nunca y lo comienza como siempre. No hay ningún motivo para pensar que el Madrid pueda remontarles en la segunda vuelta, verdad?.
    Ay (sigh), bendito Malakito.

  6. Para reunir actualidad más candente con el deporte, traigo la noticia que aparece hoy en los medios, con abundantes pruebas gráficas, de la presencia de un ex jugador del Barça entre los asaltantes de ayer del Capitolio.
    Se trata de David Wood, jugador de baloncesto en los años ochenta, en la época de Epi, Sibilio y otros muchos. Era un jugador aguerrido y un poco rústico. En alguna de las fotos de ayer aparece con una camisa modelo bandera americana y soplando un cuerno. Desconozco con qué intenciones.
    Saludos.

  7. Tengo la sensación de que el Malakito nos va a proporcionar muchas tardes/ noches de gloria durante esta temporada. Cuando les llegue la cuesta abajo, éstos terminan hasta terceros. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  8. La categoría de Pedri, como la del actual Messi, hay que medirla en los partidos importantes de este año.
    Han sido 3, contra el Madrid, contra el Atlético y con la Juve jugándose el primer puesto.
    En los 3 partidos los 2 titulares.
    Los resultados, ya lo sabéis.
    La Masía hace tiempo, mucho tiempo que se secó.

  9. Ya he escrito que flaco favor le hacen árbitros y clubs españoles a la esquinita, los confunden y luego llegan los 4 del Liverpool, los de la Roma, los de la Juventus y finalmente los 8 del Bayern.
    Ahora que tienen un equipo un poquito decente, porque han cambiado el sistema y juegan con los únicos 3 centrocampistas que tienen, se van a envalentonar, y claro, lo del PSG va a ser otro escándalo.

  10. Acabo de ver en Movistar una especie de documental titulado FC Maradona, centrado en el corto y penoso tiempo que pasó el 10 argentino en el MQUC. En los minutos dedicados a la Final de Copa de 1983 que le ganaron al Madrit en el último suspiro, aparece el zopenco de Marcos (el autor del gol) hablando de la terrible dureza de los jugadores blancos y los “documentalustas” lo ilustran con un par de entradones. Yo recuerdo muy bien esa Final y los culés también entraron con muy mala baba, a menos que Marcos crea que lo de Migueli y Alexanco (ojo: Migueli y Alexanco) sólo eran suaves caricias de teletoobies. Diré más: yo no he visto jugador más criminal en un campo de fútbol que Migueli. En todos lo partidos repartía leña con el machete entre los dientes. La noche que se lió parda con los del Athletic de Bilbao (final de Copa en el Bernabéu) pensé que el tarzán sevillano del Barsa iba a matar a alguien. ¡Y en el otro lado estaba Goicoechea! Así acabó la fiesta, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *