Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Crónica del Madrid CFF, 0 - Real Madrid, 2

Crónica del Madrid CFF, 0 - Real Madrid, 2

Escrito por: F. Alcalá-Zamora25 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real da un paso de gigante en su camino hacia Europa

El Real Madrid femenino venció (0-2) al Madrid CFF en la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola. Los goles en la primera parte de Kenti Robles y Sofia Jakobsson marcaron la diferencia en el segundo derbi madrileño de la semana y consolidan al Real en las posiciones de Liga de Campeones.

 

Seis, siete, nueve y quince. Esos son los puntos que separan al Real Madrid de sus perseguidores en la clasificación a falta de siete jornadas. Empató la Real Sociedad, perdió el Granadilla Tenerife y no jugó el Atlético de Madrid, por lo que la oportunidad de sacar tajada era inmejorable para las blancas cuando amaneció el domingo. El único escollo, eso sí, era el quinto rival del pelotón europeo, el mismo que apeó al Real de la Copa de la Reina cuatro días antes.

Ante tal panorama, David Aznar optó por situar a su equipo en un 4-2-3-1. Marta Corredera partió por delante de Olga Carmona en la banda izquierda, Sofia Jakobsson volvió a la punta de ataque y Kosovare Asllani se quedó con la mediapunta. Y fue ella, la ‘9’ con alma de ’10’, la gran protagonista de un partido de máxima repercusión para ambos equipos.

El Madrid CFF quiso repetir el plan ganador que empleó en Copa y cerca estuvo de conseguirlo a los veinte segundos de juego. En un parpadeo, las locales lograron pisar área con facilidad pero esta vez la moneda salió cara para el Real. El gol podría haber marcado el choque, pues en ese contexto la salida rápida a la contra del CFF habría sido letal.

Sofia Jakobsoon

Sin embargo, el Madrid aguantó el chaparrón en lo que fueron veinte minutos de tensión, de duelo a muerte en el que nadie quiso disparar y fallar primero. Hubo mucho pase de seguridad, piernas rápidas para presionar y pocos acercamientos de peligro. Pero ya entonces comenzó a verse una de las constantes del choque: las blancas tendían a caer hacia dentro, con Corredera más interior que extremo, y con una Asllani a la que sólo le faltaba la cinta de capitana al brazo.

La calidad de la sueca es inapelable, aunque quizás sea su carácter lo que marca la diferencia. En terreno pantanoso, es la primera en lanzarse a abrir camino, la que pide el balón cuando quema. Y a eso se dedicó, a caer una y otra vez en torno al círculo central para triangular el balón. Cada combinación fue una bocanada de oxígeno para sus compañeras, que consiguieron ir creciendo poco a poco hasta domar al Madrid CFF.

Aun así, al minuto 20 se llegó en igualdad. De tal forma podría haber seguido el partido durante 90 minutos, en una calma tensa que nunca terminaba de romperse, pero Kenti Robles alteró el guion con un golpe de autoridad. La jugada decisiva se inició con un córner en corto en el que combinaron Olga y Maite Oroz. La navarra se percató de la internada sigilosa de Kenti y le cedió el balón raso en el preciso instante en el que la lateral pisaba la esquina del área. De primeras y con decisión, el disparo con la derecha de la mexicana tomó un arco envenenado para superar a Paola Ulloa.

Kosovare Asllani

Fue la mejor rúbrica a una temporada fantástica, y el gol transmitió a sus compañeras lo mismo que ella viene aportando a su equipo desde verano: tranquilidad y confianza. El 0-1 dejaba en tierra de nadie al Madrid CFF, obligado a encontrar el gol por medio de Geyse o Valeria, y permitía al Real decidir a placer según conveniencia. Podían anestesiar el juego entre centrales y centrocampistas ahora, o buscar la velocidad de Carmona o Jakobsson después.

Quien no tuvo su día fue Marta Cardona, que terminó cojeando en el choque entre semana, y fue sustituida al descanso. Para entonces, en cualquier caso, la espigada sueca ya se había encargado de resolver el partido poniendo tierra de por medio. Aunque partiendo en la punta, su conexión genial con Olga Carmona volvió a producir un nuevo gol de la nada. La sevillana proyectó a la atacante con un buen balón en largo, lo interceptó Jakobsson en la frontal del área, y con calidad esquivó la entrada de Mónica para hacerse hueco y chutar a portería con la derecha.

A las puertas de mayo, la jugada es ya familiar para cualquier aficionado del Real Madrid femenino. Y es que, en momentos clave, las futbolistas se han agarrado a mecanismos efectivos aprendidos con rapidez para ir sumando puntos sin cesar. El 0-2 les permitió disputar una segunda parte sin riesgos —y en la única clara apareció Misa Rodríguez—, a la espera del pitido final con el que consolidar su plaza en la clasificación.

Enchidas de confianza y con un colchón de puntos a su favor, a la plantilla del Real Madrid sólo le queda poner la guinda a su temporada de presentación en el fútbol femenino: la Champions League ya está a su alcance.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Crónica del Madrid CFF, 0 - Real Madrid, 2

  1. De todos los partidos que he podido ver del Real Madrid femenino, que han sido casi todos , este ha sido el que mejor me ha parecido. Partidazo contra un buen equipo. El pique, controlado, suele repercutir en un mejor rendimiento deportivo. Esta mañana todas las jugadoras tenían ese prurito. Estaba reciente el partido de Copa. Lo mejor que puedo decir para describir este partido es que nunca en la vida hubiera imaginado que un partido de fútbol del Real Madrid femenino me suscitara más interés y entusiasmo que el que nos evocan los futbolistas. Todas las jugadoras del RM , hoy, se han hecho merecedoras de un beso en la frente.

  2. Yo, desgraciadamente, he visto pocos, o no me he enterado o no he podido, pero este sí lo he visto y me ha gustado mucho. Aquí hay pundonor, hay garra, hay ganas de ganar, hay ¡somos el Madrid! Pues eso.

  3. Bueno, pues ayer pequeña "venganza" tras la eliminación de la copa.
    Todavía queda mucho, pero vamos poniendo tierra de por medio para cumplir el objetivo, que desde hace ya muchas jornadas es clasificarse para la Champions, si es que la UEFA nos deja jugarla al año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram