Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Crónica del Madrid CFF, 2 - Real Madrid, 1

Crónica del Madrid CFF, 2 - Real Madrid, 1

Escrito por: F. Alcalá-Zamora22 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino cae derrotado en su primer contacto con la Copa de la Reina

El Madrid CFF derrotó (2-1) al Real Madrid femenino en su primera incursión en la Copa de la Reina. Un gran gol de Priscila en la prórroga desequilibró la balanza de un partido trabado en el que nunca brilló el Real. Antes habían visto puerta Geyse y Kosovare Asllani de penalti.

 

No es casualidad que, ya superado el ecuador del mes de abril, el proyecto del Madrid CFF sea la gran revelación de la temporada en el fútbol femenino español. Las madrileñas aparecían en muchas apuestas como uno de los clubes llamados a sufrir para mantener la categoría, pero el paso del tiempo ha terminado por evidenciar que su plantilla tiene un nivel y una actitud nada desdeñable. Esos dos factores, a la postre, acabaron por ser determinantes para decidir el cruce de los cuartos de final de la Copa de la Reina que las enfrentaba al Real Madrid femenino.

Por su parte, las de David Aznar se mostraron imprecisas de principio a fin, sin rastro de las virtudes que las mantienen en los puestos de honor de la Primera Iberdrola. Quizás debamos empezar a pensar en que el dispar influjo y magnetismo que cada competición ejerce sobre el Real Madrid como institución no entiende de secciones femeninas o masculinas. De sobra es conocida la irregular trayectoria del club en la Copa del Rey, por lo que, por momentos, esta primera toma de contacto del equipo femenino con la Copa de la Reina hizo pensar en un mal de ojo que no conoce de géneros.

Marta Cardona

Los goles del Madrid CFF, a los tres minutos de juego y en el 120 de la prórroga, llegaron en momentos críticos para la moral del que los encaja. Del primero, las madridistas tardaron medio partido en recuperarse; tras el segundo ya no hubo capacidad de respuesta. Y entre uno y otro, el Real Madrid pareció inmerso en una travesía por el desierto sin mapa, brújula ni agua. Las locales presionaban la salida de balón blanca, defendían con solidez y montaban escaramuzas a la contra para potenciar las cualidades de su tridente ofensivo. Un ABC del fútbol sencillo y efectivo con el que llevan meses sintiéndose cómodas.

Ante eso, el equipo de Aznar —en el que descansó Misa Rodríguez— quedó empequeñecido, inoperante por momentos, y el paso de los minutos sólo sirvió para acrecentar las malas sensaciones generales. Alteró el técnico madridista su 4-3-3 por un 4-2-3-1 para dar entrada a Jessica Martínez en la punta de ataque, con Kosovare Asllani actuando como mediapunta, pero nunca hubo fluidez entre las líneas.

El partido comenzó con una incursión del Madrid CFF, en apariencia sin peligro, por el costado derecho del área de Yohana. Sin embargo, la combinación entre Joyce y Rita consiguió generar un centro raso al corazón del área que nadie pudo despejar y que tampoco se atrevió a interceptar la guardameta blanca. Con esos ingredientes, el desenlace fue el lógico: apareció la atacante Geyse para rematar a gol el balón sin dueño.

El jarro de agua fría inicial pilló a contrapié a las jugadoras del Real, y ya siempre corrieron a destiempo. Pasada la media hora pudo doblar su cuenta el Madrid CFF, y únicamente los reflejos felinos bajo palos de Yohana evitaron el gol. Tampoco el amago de 2-0 cambió el guion, pues llegados al descanso las visitantes tuvieron que conformarse con anotar en su cuenta un lejano tiro al palo de Marta Cardona.

La aragonesa consiguió encontrar sensaciones positivas muy poco a poco, cual hormiga obrera, pero el ya clásico juego de bandas del Real Madrid femenino no explotó en ningún momento. Para cuando las locales se complicaron la vida en el minuto 76, a cuenta de un penalti de alevines bien forzado por un recorte genial de Maite Oroz, las esperanzas del Real quedaban ya en manos del empuje propio de la desesperación. Por segundo partido consecutivo, Kosovare Asllani igualó la contienda desde el punto de penalti con una ejecución propia de veterana, pero ni así se encendió la luz de las atacantes madridistas.

Sofia Jakobsson

Tampoco lo arregló la prórroga ni el cansancio asociado al esfuerzo físico de las jugadoras del Madrid CFF. En el 95 se acercó —es un decir— el Real a la clasificación, aunque la jugada se asemejó más a una melé de rugby que a una ocasión de gol: hubo rebotes, remates trastabillados y desconcierto, todo dentro del área de Paola Ulloa. A la postre, fue el feo canto del cisne del Real Madrid.

Y es que, ya en los compases finales de la prórroga, el Madrid CFF rentabilizó su ejercicio de competitividad gracias a una inexcusable pérdida de balón de Thaisa Moreno con su equipo volcado al ataque. A por el balón corrió la veteranísima Priscila Borja, quien con olfato de vieja profesional del gol no dudó en probar fortuna disparando en dirección al área. El centro-chut cogió vuelo y, por entonces, el desenlace ya era claro.

Besó la red el cuero, murió el Real en su primer acercamiento a la Copa de la Reina y celebró con justicia el Madrid CFF. Por suerte para el Real Madrid, un nuevo derbi madrileño aguarda este fin de semana en la Primera Iberdrola. Y nada mejor como una victoria blanca para curar las heridas.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Crónica del Madrid CFF, 2 - Real Madrid, 1

  1. Con este equipo uno no puede estar disgustado. Su lucha, incluso jugando mal, es digna de alabanza.

    En el artículo se insinúa que la Copa no interesa ("Quizás debamos empezar a pensar en que el dispar influjo y magnetismo que cada competición ejerce sobre el Real Madrid como institución no entiende de secciones femeninas o masculinas"), pero ayer no se perdió contra un segunda B, sino con el sexto clasificado de una competición en la que nuestro equipo es tercero, es decir, que nos ganó un rival de nivel parecido al nuestro, y que jugaba en casa. Y se perdió 2-1 en el minuto 110, en un partido gris, con muchas imprecisiones en el juego, pero que se pudo haber ganado igual que se perdió. Yo no vi desinterés por ningún lado.

    Mención aparte merece el hecho de que no había entradas disponibles para la afición visitante (o sea, la nuestra), ya que al parecer las entradas las destinó el equipo titular del campo a su cantera.
    Y eso en una competición que por tener eliminatorias a partido único, no permite actuar con reciprocidad en un hipotético partido de vuelta. Luego a estamentos oficiales se les llenará la boca de palabras cínicas e hipócritas de que el fútbol es de los aficionados, y otras cosas de esa índole.

    ¡¡HALA MADRID, Y NADA MÁS!!

    1. Buenas tardes, @Walls76.

      Permíteme, como autor de la crónica, aclarar la idea que citas, pues ha debido malinterpretarse. Mi apunte iba exactamente en la dirección contraria: no en que a las secciones del club no les interesa la Copa, sino que la Copa del Rey como competición les depara a menudo una mala fortuna muy superior a la que tienen en Liga o Copa de Europa.

      Un saludo y gracias por leer y participar de manera activa con tu comentario.
      Fernando.

      1. Gracias por la puntualización, Fernando.
        Me cuesta creer en la "mala suerte", sobre todo cuando algo se vuelve muy sistemático. Por ello, probablemente interpreté tu frase influido por mi propia visión de la sección masculina, a la que sí le achaco falta de interés en la Copa.
        Ayer yo no vi eso en las chicas, y de ahí mi reacción.
        Y por supuesto, mi mayor agradecimiento a ti por escribir puntualmente de nuestro equipo femenino.

  2. Lo cierto es que no atraviesan su mejor momento como equipo, Pero, lo dan todo por el escudo. Eso es mucho, pero no suficiente. Voy a seguir con lo positivo . Creo que se han dado cuenta de las ganas que les tienen todas los rivales, aquellas mismas futbolistas que se abrazan , sonríen, aunque no se palmeen las nalgas, con sus recíprocas culés, cuando está el Real Madrid en frente , se convierte en hostilidad. Por eso, ayer, me alegré al ver que las nuestras, sin intención de causar ninguna lesión seria en nadie, saben entrar duro plantando cara. En ese sentido, me enorgullezco de que Asllani esté echa una fiera competitiva. Y mi favorita , Marta Cardona, ¡ qué buena que es !. Una jabata. Está en una forma física excelente, aunque ayer no fue de sus mejores partidos. Siguiendo con lo mejorable, hay que reconocer que a este equipo le falta gol. Jakobsen, buena jugadora, con lo que cobra y quiere cobrar -es legítimo- no me acaba de convencer en líneas generales. Me parece una "medias tintas". En la defensa, si queremos subir un peldaño o dos, falta velocidad defensiva, especialmente por parte de las centrales. ¡¡ VAMOS-VAMOS !!...no hay tiempo para lamerse las heridas. ¡¡ Esto es el Real Madrid, hostiass !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vuelve la vieja guardia, problemas. Cuando vuelva Mendy, habrá damnificados. Que tengamos una plantilla amplia es un problema para elegir en cada partido pero para otros es una bendición. Como siempre el @realmadrid está inmerso en un problema continuo, qué mala suerte 😭 https://twitter.com/lagalerna_/status/1441685387898937344

Felicitamos como merece a Rafa Martín Vázquez en el día de su cumpleaños. Su palmarés con el @realmadrid habla por sí solo:

🏆🏆 Copas de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Copa de la Liga

Acabo de recuperar la cuenta. Me habían hackeado. De hecho mi cuenta de IG sigue estando fuera de mi control. Muchas gracias a todos.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram