Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristianofobia y jugadores hormonados

Cristianofobia y jugadores hormonados

Escrito por: Antonio Hualde14 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Según Nietzsche, “no se odia mientras se menosprecia. No se odia más que a un igual o a un superior”. Alguien con el curriculum de Cristiano Ronaldo no puede jamás ser menospreciado; en todo caso, odiado. Nada nuevo, por otra parte, y menos en un país donde la envidia es el pecado nacional.

El día que Cristiano ya no esté en el Madrid será cuando muchos empiecen a valorar su descomunal legado. Recordarán entonces que, pese a tener ofertas tan mareantes como reales, el portugués quiso seguir ligado a un club al que ha mostrado una lealtad inquebrantable. Está muy bien pagado, eso es innegable; pero no es menos cierto que los ingresos que él solo es capaz de generar -y sus goles, por cierto- le hacen merecedor de su actual estatus. Ha marcado en encuentros decisivos, ha sido determinante en varias finales y su sola presencia intimida a los rivales. ¿Tanto como para renovarle? Es difícil ser categóricos en este sentido. Hay que tener en cuenta dos factores: la hipérbole que rodea a todo lo que tiene que ver con las estrellas del deporte, y lo que valen sus renovaciones.

En cuanto al primer punto, deportistas como Kobe Bryan, LeBron James, Novak Djokovic, Messi o el propio Cristiano ganan en consonancia con lo que generan, que es mucho. En cuanto al segundo, los contratos de los futbolistas -y Cristiano no es una excepción- suelen acabar en papel mojado. Lo que hoy es amor eterno, mañana es olvido. Que Cristiano -o quien sea- renueve por 99 años no implica necesariamente que los vaya a cumplir. Lo que para el común de los mortales supondría una obligación contractual ineludible, para clubes y jugadores no es más que algo sobre lo que negociar, por muy blindado que se suponga.

cristiano

Cristiano está sano. De hecho, siempre ha llevado una vida muy sana. Reconozco que, cuando le fichó el Madrid, temí por al vida extradeportiva que pudiese llevar. La realidad es que su comportamiento ha sido ejemplarmente profesional. No se le conocen salidas nocturnas, se ejercita siempre al máximo y nadie podrá cuestionar su entrega. Además, las lesiones le han respetado hasta ahora. Es un toro. Otros de su nivel, sin embargo, han requerido cuidados médicos intensivos; con hormona de crecimiento, sin ir más lejos.

No es un tema menor. Si uno busca los posibles efectos secundarios de administrar hormona de crecimiento a un deportista -que, para más señas, no ha acabado creciendo mucho-, el resultado puede llegar a ser preocupante: boca pesada -no excesiva fluidez verbal- globulina hormona-obligatoria creciente del sexo (SHBG), lo que puede traducirse en una función sexual reducida, vómitos, etc.

¿Ustedes imaginan los ríos de tinta que correrían si Cristiano hubiese tenido que seguir ese tratamiento? Habría hasta tsunamis. En cambio, ciertos medios se empeñan constantemente en buscarles las vueltas retorciendo sus declaraciones y fabulando sobre lo que hará en su vida privada. Soy el primero al que no le gustan según qué tipo de declaraciones, las haga quien las haga. Cristiano no siempre ha estado afortunado ante los micrófonos; eso es cierto. Es más noticiable que diga que es “guapo y rico” que la excelente relación que mantiene con todos los empleados del club, por ejemplo. También con sus compañeros de la primera plantilla, y en especial con los jóvenes y recién llegados, quienes siempre dicen el trato y las atenciones que reciben del portugués. Fuera del terreno de juego, su vertiente solidaria es tan amplia como discreta, por expreso deseo del interesado. Pero nada de eso parece importar con tal de enfangar su imagen. Es una especie de Cristianofobia que en ocasiones llega hasta a provocar ternura. Y eso que no está hormonado.

Antonio Hualde
Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

7 comentarios en: Cristianofobia y jugadores hormonados

  1. Haciendo una búsqueda rápida por Internet, me encuentro que la hormona del crecimiento presenta, entre otros, estos efectos beneficiosos (http://www.somatropin.cn/es/effects.html):

    Aumento del metabolismo: El cuerpo quema carbohidratos a un ritmo mayor.
    Sistema inmunológico mejorado.
    Mayor rendimiento cardíaco.
    Mejora de la presión arterial.
    Regeneración de tejidos en general.
    Huesos más fuertes.
    Reducción de la grasa corporal.
    Niveles más altos de energía.
    Aumento de la masa muscular.
    Aumento de la capacidad de resistencia y rendimiento al ejercitar.
    Regeneración más rápida después de la actividad física.
    Niveles de colesterol mejorados.
    Vista y audición mejoradas.
    Previene o alivia el desgaste muscular (causado por varias enfermedades).
    Recuperación más rápida luego de quemadas o lesiones severas.
    Crecimiento mejorado en niños de corta estatura (causada por varias enfermedades).

    Y no hace falta decir mucho más.

    Recuerdo haber leído un comentario, aunque no consigo encontrar literatura al respecto, que sugería que había estudios que indicaban que la hormona del crecimiento presentaba otro efecto: el paciente tenía una percepción alterada del tiempo, más lento, con lo que sus reacciones eran más rápidas que las de otra persona para un observador objetivo. Esto explicaría muchas cosas, las cosas que la sobreprotección arbitral no consiguen explicar. Sin embargo, como digo, no consigo encontrar confirmación.

    1. Solo hay un problema, y es que no da templanza y fortaleza animica; una persona con alguna desventaja aprende por deseo de superación a rebasar toda clase de obstaculos que le pone en el camino la vida, y cuando se encuentra frente a un problema que quebrantaria a cualquier mortal, éste se sobrepone a todo y lo supera; pero con Messi por mas hormona de crecimiento siempre carecerá de Grandeza porque manipularon su desarrollo fisico y alteraron su desarrollo espiritual, y como todo se le dió facil, sin esfuerzo, cuando con el Barca o mas frecuentemente con su selección se encuentra ante una dificultad, se borra del partido o peor, aun, renuncia a su selección.

      QUE GRANDE ERES CRISTIANO RONALDO!!!

  2. De todas las declaraciones de C.Ronaldo,me quedo con las ultimas,en la ampliacion de su contrato,con rueda de prensa incluida,que son MODELICAS,para enmarcar.baybay......

  3. CR7 ha venido siendo el mejor jugador de futbol de los ultimos 10 años, y hoy, guste o no guste tanto a culés como a pseudomadridistas esto comienza a ser mas claro; pero como Messi encandila a la gente con su vistoso juego y su simpatia y todo se le dió facil en el mejor Barcelona muchos, aunque cada vez menos le consideran el mejor; pero el liderazgo de CR7 unido a una excelente capacidad tecnica demostrada en su plenitud futbolistica tanto en sus clubes como en su selección, ponen a CR7 en el selecto grupo de Pelé, Maradona, Distefano, Cruyff y Zidane, mientras Messi ha sido apeado de su lugar donde prematura y apresuradamente lo habian levantado por su falta de personalidad y liderazgo y porque quedó mas que demostrado que sin el Barcelona no seria nada en el futbol.

  4. Mientras mas se eleve CR7, mas lo odiaran, y mas y mas cerraran filas todos esos infelices contra CR7 e inundaran cobardemente la web y redes sociales con versiones contrarias a la verdad de que CR7 solo era un empujabalones y cosas asi; eso es lo unico que les queda, parecen viejas despechadas y lo saben, pero no tienen verguenza y entre ellos se prestan a sus bajezas y se defienden.

    1. Como ejmplo de esto está el premio Goal.com que ha sido dado indiscutiblemente por su año excepcional a CR7; pero abrieron encuestas en el portal y todos los haters aprovecharon la oportunidad y oh sorpresa, resulta que estos, amparados en la subjetividad y libertad de opinión, votaron que Messi tuvo un mejor año; no es lo mismo que viene sucediendo en la encuesta de France Football, donde un anónimo Mahrez resulta que es el mejor jugador del año por delante de CR7? esto es algo parecido a un linchamiento como el que le hicieron al Señor Jesucristo, salvando las distancias, no podian contra él cara a cara y en la luz del dia, asi que amparados en la oscuridad cobardemente todos tras un juicio de pantomima, a una, votaron que era un blasfemo y la "democracia" y libertad de opinión se impuso a rajatabla y por decreto, y como a CR7 hoy en dia, lo condenaron a la infamante cricifixción; pero el tiempo siempre pone las cosas en su lugar, y al igual que con Nuestro Señor, CR7 igualmente será elevado al trono que merece junto a los 4 o 5 mas Grandes jugadores de todos los tiempos, alli donde nunca podrá entrar Messi por falta de Grandeza.

  5. Si el hormonado hubiera sido un jugador del Madrid lo que tendríamos que haber oído de los beneficios de las hormonas. Y si Cristiano hubiera fichado por el Barça sería idolatrado por todos los medios y por ende por la sociedad española. El único defecto que tiene Cristiano para este país de envidiosos antimadridistas es ser jugador del Real Madrid.
    Cristiano es un profesional como la copa de un pino. Un jugador que nos ha permitido estar ahí arriba, ganar títulos y ser competitivos a pesar hormonados, villaratos, prensatos y demás cuestiones.
    Me alegro de que haya renovado hasta cuando quiera, porque si algo tengo claro es que Cristiano no se va a arrastrar por los campos. En cuanto vea que no está a la altura se irá a otra liga menos competitiva a retirarse como saben hacer los que tienen dignidad, vergüenza torera y mucho mercado. Por eso me parece muy beneficioso para ambas partes su renovación. Ahora mismo no hay ningún jugador como él en el mercado y mucho menos gratis.
    Un saludo para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram