Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Margaritas en el Camp Nou

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Margaritas en el Camp Nou

Escrito por: La Galerna14 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Alejandro Sanz deshojó la margarita y esta dijo no. Lo hizo bajo la lluvia, bajo el sol, en el comienzo de una canción que ahora sirve de himno para el Barcelona en este inoportuno parón de selecciones. Porque en el Camp Nou es época de margaritas, de decisiones futuras. El medio-largo plazo se cuece hoy. La campaña 'Pro-Messi' por el Balón de Oro ha cesado pese a su imponente exhibición ante Brasil, pero no por ello la prensa catalana se ha quedado descansando.

En Sport nos cuentan que Luis Enrique, ese hombre moreno de pelo corto que sale a veces en imágenes cuando no enfocan a Messi, se está pensando si renovar de año en año como Guardiola en lugar de optar por un contrato largo. Dicen que "no va de farol", así que suponemos que el deshojar de esta margarita se está dando durante una intensa partida de póker en la que Luis Enrique mira con ceño fruncido y Undiano Mallenco le da palmaditas en la espalda en señal de aprobación. "¡Un full no es ningún farol, tira con todo!"

En pequeñito, Sport apunta a un plan -de los buenos, de esos con tono hollywoodiense y taquillazo el primer viernes- con Aleñá, "la joya de la cantera". Ya echábamos de menos esa palabra en la prensa catalana. Cantera. Can-te-ra. CANTERA. Carte... ¡Cantera! Parece que el Barcelona ha vuelto a mirar a La Masía después de gastarse una pasta en jugadores que -¡Oh, sorpresa!- no pertenecían a la disciplina blaugrana.

Portada Sport

La margarita también nos lleva a Madrid. Y todo porque Marca ha agitado a los culés con una portada en la que aparece Messi -que no, que no es por su exhibición ante Brasil, ya basta-. Al parecer, el argentino es un sí pero no. Es feliz en el Camp Nou, pero hace varios meses podría haber tomado la decisión de no renovar. Dicen que en el club de la balsa de aceite andan algo nerviosos, aunque esperan que el jugador recapacite y haga como con Argentina: "Qué susto, ¿eh?"

Vamos, que se está enredando todo mientras se mastica una nueva renovación, la trigesimonovena en catorce meses. Se firmará y Messi dirá que el Barcelona es el club de su vida, que nunca ha pensado en marcharse y que el dinero no le importa salvo cuando le importa.

Portada Marca

Por último, un pequeño apunte sobre el diario de Godó (grande de España). No sabemos qué pensarán en Valencia, pero esto de tratar a un jugador ché como si ya fuera culé es un poco egocéntrico. Dicen que Cancelo se lució en la victoria de Portugal -Cristiano Ronaldo marcó dos, pero eso da igual- y poco les ha faltado para añadir que hará lo mismo o más cuando se ponga la elástica del Barcelona, esa que se puso Aleix Vidal para lucirse y ahora está buscando pisos de alquiler fuera de Catalunya.

PD: Dice diario de Godó que, además de un lateral, el Barça busca un central y un mediocentro. ¡Que miren en la cantera, que tendrán muchos como Aleñá!

Portada Mundo DeportivoPortada AS

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

EL BARÇA VUELVE A PINCHAR CONTRA EL CÁDIZ | KOEMAN DESQUICIADO Y MEMPHIS NO ES MESSI NI BENZEMA https://youtu.be/36a5QJUgMwI vía @YouTube

EL BARCELONA SE HUNDE EN CÁDIZ | EL REAL MADRID LE SACA SIETE PUNTOS | DE JONG Y KOEMAN, EXPULSADOS

https://youtu.be/zsz6O3W-yMI

El espectáculo se agiganta.

La reflexión de @AEscohotado sobre la progresión de este @realmadrid de @MrAncelotti.

Está verdaderamente sorprendido el maestro.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mallorca/

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram