Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El harte

Escrito por: La Galerna13 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Permítannos advertir que el portanalismo de los días postselección tiene un mérito extra. Si La Galerna es un medio desacomplejadamente madridista, ya nos dirán ustedes dónde queda el madridismo tras un 4-0 a Macedonia, del que, cómo no, nos alegramos, pero cuyo comentario no alcanza para colmar al objetivo de esta sección.

La noticia del día parece ser el gol de Aduriz, quien se ha convertido en el jugador con más edad que ha marcado con la selección. Fíjense si la noticia es relevante, que el diario As le dedica su portada y fíjense si la noticia nos parece relevante, que siempre nos ha gustado la musicalidad con la que encaja el apellido del delantero vasco con el nombre que eligieron sus padres para él.

As Portada Aduriz 13.11.16Aunque si de música hablamos, nos quedamos con la sinfonía que suele desplegar nuestro querido Luka Modric -con sus cuatro movimientos y aun más-, a la que, sin hacer mucho ruido pero trayendo muchas nueces, se va uniendo la creciente batuta de Kovacic, al que a fuerza de dirigir con cada vez más tino ya nadie llama Kovacevic. Se ha ganado su propio nombre Mateo, y eso no es poca cosa en el centro del campo del Madrid, algo huérfano ahora sin Kroos.

Pero no nos desviemos. Hasta aquí solo estamos rondando la verdadera noticia de la jornada y la tabla de salvación para este portanálisis, gracias, una vez más, a nuestros amics de Sport, de mano tan tendida. Si fuera por Marca, poco tendríamos que escribir esta mañana de domingo, más bien nada: 4-0 contra Macedonia con "paso firme" y sigamos.

Marca Portada 13.11.16Bueno, siempre cabría haberse referido a la parte superior de la portada madrileña, donde se da por rentabilizados a los fichajes más caros del Real Madrid, pero debemos reconocer que nos aburre eso de descubrir la pólvora a estas alturas. Quien no sepa de su invención en China allá por el siglo IX que al menos indague un poco en Wikipedia y listo, que no hemos venido aquí a resolver la duda sobre el color del caballo blanco de Florentino.

Así que pasemos por fin al hallazgo del día, no sin antes volver a agradecer a Sport su inestimable aportación a esta sección; otra más, dicho sea en rigor. Ya Mundo Deportivo lo intenta y casi anuncia lo que Sport convierte en momento Pulitzer, así que sírvanos su portada como prólogo.

Mundo Deportivo Portada 13.11.16Ahí arriba tienen al personaje que nos ocupa, tal vez mandando un WhatsApp, tal vez leyendo el Mundo Deportivo en lo que sería un bucle casi poético, tal vez jugando al Candy Crash camino de Faro para ver a Cancelo otra vez. Pero no solo a Cancelo, sino también a otros muchachos criados en la Masía con nombres sacados del mismísimo Cuaderno gris de Josep Pla: Nelson Semedo (oriundo de Castelldefels), André Silva (de los Silva de Palafrugell) y Gelson Martins (con abuelos en Ripoll).

Ahí tienen a Robert (antaño Roberto), sentado y en calma, en activa pasividad, cuando la realidad es bien distinta, queridos galernautas. La realidad nos la trae hoy -no dilatemos más la espera- Sport, siempre donde está la noticia, sea esta hilarante o ridícula.

Sport Portada Robert en bici 13.11.16¡Robert va en bici!, ¿se lo pueden creer? Y aún más: ¡Robert habla de ciclismo con Luis Enrique y Unzué para desconectar! Y lo que es ya más grande: ¡Robert medita fichajes mientras pedalea! ¿Cómo podíamos vivir sin tamaña exclusiva? ¿Qué demonios ha estado haciendo la prensa de este país hasta el día de hoy, hasta el día en que por fin nos hemos enterado de que Robert va en bici, medita en bici y habla de bicis? Estamos sobrecogidos, lo reconocemos. Esta información supone un paso más allá, aunque ignoramos hacia dónde.

Un anuncio de vinos por arriba, otro de erecciones y eyaculaciones por abajo y Robert en bici en el medio. No nos digan que no es una gloriosa construcción de portada. Ríanse ustedes del pop art y de cualquier otra vanguardia artística. Aquí hay gente creando y ustedes ocupados con un gol de Aduriz, con la vuelta de Modric y Kovacic a Madrid y con otros detalles sin importancia. Menos mal que el Portanálisis está aquí para reconocer el harte cuando se le presenta tan claro y distinto. De nada.