Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano y el vértigo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano y el vértigo

Escrito por: La Galerna6 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Prosigue el culebrón Cristiano en medio de un sinfín de noticias fronterizas con el simple rumor, cuando no rumores mismos. Que si está hecho con la Juve. Que si no está hecho con la Juve porque la Juve no tiene dinero y a sus directivos les ha sobrevenido un sudor frío. Que si Florentino no va a cerrar la operación a menos que Cristiano acceda a una despedida con todos los honores pero en la cual él admita públicamente que se marcha por su propia voluntad. Que si un camarero turinés leyó los posos del café de Agnelli tras retirarse éste de la mesa con otros comensales.

El madridista medio está en estado de pre-shock, y sólo el feliz anuncio del fichaje de Odriozola le alivia en este sindiós. (No dejéis de leer el maravilloso debut en La Galerna de Oier Fano, que nos presenta muy de cerca al lateral derecho vasco que a partir de hoy competirá con Carvajal en una posición que quizá nunca antes haya estado mejor cubierta por parte de club alguno).

Marca aseguraba ayer que la operación del traspaso de Cristiano a la Juve estaba hecha. Literalmente. Si esta operación no se hace finalmente, esperamos que Marca se disculpe. Aquí cabe -no sólo por Marca, sino en general- hacerse una pregunta pertinente: ¿qué tiene que perder un medio, hoy por hoy, cuando da una noticia falsa? Se asienta la sospecha de que le interesa. La elasticidad de su lectorado al error y aun al fraude es escasa. Así, ganar en pinchazos con una noticia (¿asumidamente?) falsa, para ganar después más pinchazos en el desmentido, es operación cuyos réditos de cara a anunciantes actuales o potenciales superan la desventaja del descalabro informativo. ¿Vivimos en tiempos así? Mucho nos tememos que la realidad no difiere demasiado de ese paisaje.

En La Galerna no pensamos que la operación esté ni mucho menos hecha. Tenemos, pues, zozobra (la misma expresada en el Portanálisis de anteayer), pero no pánico. Hay señales que se venden como definitivas y son casi anecdóticas, como la que Marca trae a portada. "Cristiano ya ha dado su palabra a Allegri". Suponiendo que sea cierto, la respuesta es inmediata: ¿Y?

Cristiano no puede dar su palabra respecto a algo que no depende exclusivamente de él. Cristiano no puede dar su palabra de que va a la Juve al presidente de la Vechia Signora por la misma razón por la que este portanalista no puede prometer a sus amigos que va a contraer la nupcia con Jessica Chastain, discúlpesenos la boutade. el Madrid tiene algo que decir al respecto. Tiene, de hecho, muchísimo que decir al respecto.

As también lo da por hecho, y abunda en la inmediatez del asunto. Lo de la inmediatez es algo que también juega a favor de los medios. ¿Es oficial ya? ¿Y ahora? ¿Y ahora? Madridistas con el corazón encogido pinchando y pinchando (otra vez), primero cada hora, luego cada media hora, luego cada cuarto de hora. Esta gente vive de esto: de que pinchéis. Cuando os deis cuenta, llevaréis tres semanas y dos días pinchando y preguntando "¿Y ahora?" cada treinta segundos. Nos quieren (la Ouija y todos los demás) sumidos en ese vértigo indecible, haciendo spin permanente en un vórtice de ansiedad. Y pinchando. Siempre pinchando.

La inmediatez. "El fichaje es cuestión de horas". ¿Cuántas veces hemos oído esto? Nos podemos equivocar, pero nuestra impresión es que esta operación es difícil que se lleve a cabo. Y, si se diera, como suele suceder casi siempre que se dice que es cuestión de horas, no va a ser cuestión de horas.

Sí, amigos. El enemigo se relame. Pero cuídense de dos cosas. La primera es que no está hecho aunque se diga que está hecho. La segunda es lo que dicta la experiencia: que el Real Madrid ha sido su más obstinada pesadilla durante décadas y décadas, que lo fue antes de Cristiano y que lo será después, sea este después ahora mismo o más tarde. Lo saben. Es la amenaza que los subyuga y es, también, la esperanza en forma de certeza absoluta que desde La Galerna somos capaces de brindaros en estas horas aciagas.

Por lo demás, hay que esperar, y emitir los juicios cuando correspondan.

Pasad un buen día.

 

 

42 comentarios en: Cristiano y el vértigo

  1. Enhorabuena La Galerna por traernos a Oier Fano a estas páginas, yo ya le he dado cumplida bienvenida en su artículo. Grandísimo acierto, y un oasis en medio del desierto que despierta admiración y perplejidad a partes iguales: un periodista, informando; un aficionado de otro equipo, respetando y poniendo en valor al Real Madrid; un ciudadano periodista (Richard dixit), pensando, analizando, contrastando...

    Insisto, La Galerna, mi más sincera enhorabuena por su fichaje (espero que se quede todo el tiempo posible con nosotros).

    PD: confieso, a pesar de saberlo, no puedo evitar el "spinning" 😉

  2. Desde el mismo momento del pitido del final de la Champions, todo han sido desgracias. En todos los niveles. Fútbol y política, que inevitablemente en este país, o en lo que va quedando de él, no hacen sino ir de la mano.

    1. "Cristkano tiene que seguir en el Madrid si o si"

      Ya vamos viendo por donde iban los tiros con la salida de Zidane; el monjesito no queria problemas con el presi que se las traia.

      1. Sabes, creo que decirle el monjesito a Zz, no es buena idea.No desprecies el poder del cariño de la afición. CR7 será CR7, aquí y en donde quiera, pero... Zidane, ya son palabras mayores... Un ejemplo, muy sencillo... Si el día de la renuncia de Zz, si hubieras puesto una votacion de quien prefieres que se quede: Zz o CR7, te sorprenderían los resultados... CR7 es único hoy por hoy, pero... Zz es una leyenda... Más querido de lo que ha sido CR7, a pesar de todos sus logros y números... Piensa, CR7 ha logrado más, mucho más, que Zidane en el Madrid, no obstante, hay lugares que nunca va a poder llenar, y Zz los copó con creces... No habla, o apenas habla, y todos le siguen... Así que, te recomiendo que si estás preocupado por la posible marcha de CR7 (de la cual todos estamos al pendiente, sino, no estaríamos leyendo este portanálisis...), pues nada, a esperar, pero que no te cieguen las emociones... Qué dolrería más ver??? (aunque diste de suceder, están en su plena facultad de hacerlo, eh?) a CR7 jugando el Barcelona FC, o a Zidane, de técnico de los culés??? Ahí te lo dejo...
        Un saludo.

      2. O sea sabes tú los motivos de ls renuncia de Zidane a pesar de que él dijo que se iba por que la plantilla necesitaba un nuevo motivador no?. Tú ya sabías que estaba en contra de Florentino por la supuesta marcha de Cristiano, que visión de futuro!!

          1. Pues van a tener razón los que dicen que eres un troll con ganas de meter cizaña. No haces nada que no hagan los ciudadanos periodistas, una joyita

          2. Tu supones al igual que los ciudadanos periodistas que Florentino es el máster of puppets del Madrid,el ficha y vende a su libre parecer, sin tener en cuenta a los directores deportivos ni por supuesto al entrenador. Igualmente hace las alineaciones a los entrenadores y cómo Zidane "es uno que pasaba por allí"cómo decía Roberto Palomar , pues se deja mangonear.

            Zidane se va por que el mismo sabe que en el Madrid hay que ir a por todos los títulos y en ésta temporada no consiguió motivar a los jugadores en la Liga ni en la Copa,por tanto aún ganando Champions el sabe que no había conseguido su objetivo y decide dar un paso al costado.

  3. Todos los que tienen una casa en el pueblo, en cualquier pueblo, a la que no van mucho saben que allí te puedes encontrar cosas antiguas.
    Un día, volviendo a la casa del pueblo, encontré, junto a los papeles viejos que utilizábamos par encender la chimenea, un Marca de muchos años antes, que todavía no había ardido, como quizás se mereciera. En la portada, ya amarilla, aparecía un chaval rubio y en letras muy grandes, su nombre: Cristian Chivu. Aparentemente, el chico, que entonces era una perla, había sido fichado por el Madrid el día antes, adelantándose al Barcelona.
    Me hizo gracia, porque, visto muchos años después, y sabiendo que ese fichaje nunca se hizo, la portada del Marca era un ridículo espantoso.

    Hoy, cuando me he acordado de aquella anécdota, he buscado en internet, y me he encontrado que dijo el Marca, hace muchos años:
    5 jul. 2007 - El Real Madrid y la Roma pusieron el miércoles por escrito el acuerdo para el traspaso de Chivu, cerrado en 18 millones de euros a pagar en....

    Ojo, no un rumor... por escrito, sellado y rubricado. Con cantidades y condiciones de pago y todo.

    Y luego no era verdad, o no lo era del todo, o era mentira.
    Yo no entro en la web de Marca o As.

        1. Tampoco estuvo en la de 2017/18. Ni en la de 2016/17. A lo mejor tiene algo que ver con que Cristiano tiene contrato con Nike y las camisetas del Madrid son de Adidas. No sé, podría ser.

          1. Alekhine, eso parece muy enrevesado. No se les habría pasado a las preclaras mentes de la perrensa.

  4. Hasta que no haya comunicado oficial, pon las barbas del vecino a remojar (o algo así).

    Son días de relleno y evidentemente el culebrón Cristiano es jugoso para la prensa carroñera, pero no creo que se llegue a una solución tan pronto. Y las noticias tipo "le dio su palabra a Agnelli" o "la nueva casa de Cretino en Torino" son directamente basura.

  5. ¿Pero no lo tenía hecho con el PSG y el Manchester United el pasado verano? ¿Se lo van a turnar entre los 3, una temporada en cada uno? En fin, el culebrón de todos los veranos. Todo menos hablar del ''ridiculé'' de Rubiales y de la corrupción en la federación.
    ¿Y qué pasa con Gareth Bale? También ''rajó'' en el post-partido de la Decimotercera...bueno, este tema lo sacarán para cuando ya no puedan rascar más clicks, audiencia y panfletos vendidos con el culebrón Cristiano...

  6. Ayer asistimos al Cherengueti mas asqueroso que recuerde: Pedrerol metiendo la idea de "hay que despedir a Cristiano como se merece PARA QUE EXPLIQUE A LA AFICIÓN PORQUE SE VA".
    Quim el culé fue junto a Dalessandro los unicos que pusieron los puntos sobre las íes: "despues de todo quereis una despedida con besitos entre Florentino y Cristiano?" mientras Damian y Pedrerol dibujaban una cinica sonrisa complice y alcahuetera de convenidos.
    Hasta la pregunta de la encuesta que se hacen era ambigua y perjudicial para la imagen de CR: "crees que CR se equivoca al irse del Madrid?"
    Evintemente un montaje dirigido a distraer la atención del verdadero culpable Florentino Perez, liberar a Florentino de dar explicación a los socios, y llevar a CR a una humillación publica delante de Florentino Perez.
    Pregunto: en que el Real Madrid club de futbol salió favorecido con todo esto que ha hecho Florentino Perez?

    Y Galerna, ya basta de jugar al apaciguador no?

    1. La única parte que ha dado un paso es el jugador y en el prior momento posible. Así que sí, Cristiano debe esconderse como dijo que haría.

      Con tu monotema consigues nuevos adeptos para Florentino cada día, y no al revés.

    1. Hola Comentador, ya estas curado de la eliminación del Barcelona en Roma? No te preocupes, el cariño de Manolas lo olvidas con la patorrada de Messi en el Mundial.
      El dia que te hiciste antimadridista fregaste tu vida.
      Y haciendo que me echen de aqui no curas tu infelicidad.

  7. Todos somos conscientes de la verdad sobre éste tema de la "invitación a irse" a CR7, y desde el solo hecho de exigirle a CR7 que publicamente explique a los socios el porque se va (osea echarse la culpa) como condición a dejarle ir, revela de Florentino todo lo contrario a ser valiente, dar la cara y ser clnsecuente de sus actos.
    Solo recuerdo un episodio igual reciente: los independentistas votando en votación secreta la "independencia" de Cataluña.

  8. No escarmentamos.
    Ya no se habla del fichaje de Neymar por el Madrid, ahora es lo de que Cristiano se va y venga a rellenar panfletos y programas de radio y tv.
    De Odriozola nadie dijo nada.
    No creias nada hasta que lo publique el BOE o sea un comunucado oficial del Real Madrid.

    1. Podías decir tonterías mayores, pero te costará un gran esfuerzo.

      Lo de tonterías no es una forma de hablar. Vienes a contarnos lo que se cuchichea en El Chiringuito como si valiese algo. "La verdad" dice, como si tuviese el contrato en la mano. Lo mismo se trata de un tertuliano del programa y está de ronda promocional.

    2. De acuerdo en que sólo hay que hacer caso al BOE madridista, pero lo de Odriozola lo sabían hasta en Tanzania hace tres meses. La prensa es mentirosa y vende humo, pero hay cosas obvias.

  9. El Real Madrid no debería sentir demasiado vértigo porque se vaya Cristiano. Es a Cristiano a quien deberían entrarle sudores fríos de pensar que puede acabar en un equipo que no gana una Champions desde el 96 y donde no juega Luka Modric.

  10. Pues por una de las cosas que me gustaría que finalmente Ronaldo no saliera este año, es porque en este caso todo el mundo lo da por hecho.
    Ya he recibido varios mensajes de amigos diciendome: "parece que se os va Ronaldo" (en el caso de que mi amigo no sea madridista), y "parece que se nos va Ronaldo a la Juve" (en caso de ser compadre de equipo). No sé si existe una palabra equivalente a compatriota...
    Me gustaría que en este caso se vieran las miserias de todos los periodistas deportivos, de este país principalmente, al ser un caso del mejor jugador del mundo. Para hacer ver que las noticias que dan no son tales, si no simples bulos, medias noticias o bien, falsedades.
    No sé....solo por satisfacción personal.

    Y en caso de que se vaya Ronaldo, venga Mbappé por un precio parecido. 🙂

  11. comunero 5 julio, 2018 at 9:01 pm

    Buenas noches, partiendo del hecho de que el ego de Cristiano es inaguantable, hay mucho madridista ( manipulado por la CE.CO.MAM) que olvida que hace 10 años el portugués en la liga inglesa y el MANU, ERA DIOS, ya había ganado una bota de oro y una Liga de Campeones y a pesar de ello se la jugo para venir a un equipo como el MADRID que entonces en EUROPA no era nadie, no se cuantos años sin pasar de octavos, y una liga controlada y manejada por el Barcelona y sus empleados Villar y Sánchez Arminio, sólo por esto se merece, nuestro absoluto y total respeto, se quede o se vaya, y veo una falta total de este, veo menosprecio, veo desdén, ¿Alguien se imagina que como habrían sido estos 10 últimos años sin Ronaldo CON LA ORGA Y SUS MATARIFES EN LA FEDERACIÓN Y EN LA U.E.F.A., campando a sus anchas?. Lo repito se quede o se vaya Ronaldo se merece nuestro respeto a pesar de su ego. Entiendo que se le den muchas vueltas al asunto, pero millones aparte, cuando en Febrero se le dijo a Ronaldo que si venia alguien con al menos 120 millones de euros se hablaría, estaba Zidane, ahora esta el Sr. Lopetegui, que opina de este asunto nuestro nuevo entrenador ¿ Lo quiere o no? ¿Para jugar sólo de 9, o, a su aire?. Este es el cogollo del asunto que piensa el Sr. Lopetegui
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    Respuesta

    1. Totalmente de acuerdo. Es más, todos los piperos que desprecian al mejor futbolista de la historia (en co-liderato junto con Di Stéfano) son los mismos que rogaban que Raúl, Guti y Casillas, ya casi ex-futbolistas en esos momentos, se quedaran en el Real Madrid con contratos vitalicios...

      1. No estoy de acuerdo. En mi caso, funciono igual sea, Cristiano, Raúl o Casillas. Dado que Cristiano nos ha dado, y sigue dando más que cualquiera de los otros dos, prefiero que se quede. Para mi lo más importante es lo que hace o le queda por hacer. Casillas y Raúl eran dos cánceres para el MAdrid durante sus últimos 4 años. No sólo por sus declaraciones, sino porque en el campo, o no lo daban todo, o lo que daban era una muestra de su lamentable estado. Cosa que no sucede con Cristiano (aún). No obstante, y como siempre, uno no puede aferrarse a lo que se ha hecho, sino a lo que va a hacer. Y eso nadie lo sabe. Se puede inferir que por edad le queda poco y va hacia abajo, pero aunque es cierto que va hacia abajo, ni de lejos se está produciendo la debacle que me (nos) temía (amos algunos).

        Si sigue cuesta abajo, que es lo normal, al mismo ritmo, pues por mi que siga un par de años más, pero está claro que Cristiano no va a aceptar la situación y va a querer más y más... aunque esto, claro, es una apreciación mía.

        Son ustedes muy cansinos, no solo con determinados temas, si no con la forma de comunicarlos. Resultan ofensivos porque generalizan las cosas de tal manera que en mi opinión es imposible no sentirse atacado.

  12. Buenas noches ayer publique el comentario que antecede a este de hoy, donde incido en dos aspectos o dos aristas del asunto Ronaldo, que en mi opinión, tanto los medios como los aficionados le están dando importancia que se merece que son 1) la falta de gran parte de la afición con respecto a Ronaldo y 2)que piensa el Sr. Lopetegui de la marcha o no de Cristiano, si esta de acuerdo o no?, si es una baja que se puede cubrir o no , aunque sea difícil? .
    Hoy quiero incidir en otro aspecto al cual tampoco se le esta prestando la atención que merece y es ¿ Como es posible que hayamos llegado a esta situación?, ¿ Como es posible que Cristiano hay llegado a tal grado de encabronamiento con el club, que le hace cometer la increíble y monumental torpeza de airear su marcha la noche que conseguimos la decimo tercera Copa de Europa?. No hace falta saber mucha psicología para darse cuenta, que en este tema ha faltado mucha empatía por parte del club hacia lo que Ronaldo quería y sentía, del mismo modo que el portugués no ha tenido el mínimo grado de inteligencia emocional, hacia el club y la afición que le han permitido hacerse con un hueco entre los mejores de la historia. Cuando digo empatía, me refiero a la capacidad de entender como ve Ronaldo las cosas y Ronaldo ve que la temporada anterior Messi cobró del Barcelona 160 millones de euros brutos entre ficha y prima de renovación, que gana el doble en La Orga, que Neymar en el P.S.G gana casi un 80% más que Griezzman en el Atlético, ¡ ojo en el Atlético ! esta temporada va a ganar 2-3 millones que él, y que todos ellos tienen sus derechos de imagen al 100%. De la poca capacidad del portugués, para ganarse el cariño y la simpatía de la afición, no hace falta insistir mucho, que se vaya el jugador más importante de la historia del Madrid después de D. Alfredo y que no haya ni una mala manifestación en contra, lo dice todo.
    PERDONEN ustedes el " tocho", que es para llegar a la conclusión de que en este tema tengo la impresión de que vamos a perder todos Cristiano, Mendes, su entorno y por supuesto el Madrid.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Pues muy fácil, Cristiano puede ver qué Messi en el Barcelona gana 160 brutos, pero también tiene que ver la plantilla del Barcelona,su masa salarial alcanza el 90%, cuando lo recomendable es que no pase del 70%. Ello le impide fichar en condiciones al superponer todo al albur del hormonas con sus renovaciones cada 2 años. Cristiano renovó a finales del 16 por 5 años y apenas han cumplido 2,no se puede estar todos los veranos con la misma cantinela de"ojo que me voy por que no me valoráis",la gota la colma su salida de tiesto en Kiev.
      Neymar puede ganar todo lo que quiera ya que al PSG le soporta el estado petrolífero de Qatar, mientras la UEFA no actúe.

  13. Ojo Cristiano,deja de hacer caso a tú entorno y valora lo que tienes en el Madrid. Pregunta a tu amigo Di María, que salió para ser balón de oro y ahora purga sus penas en el PSG,o a Özil en el Arsenal,o MorRata en el Chelsea , emigrado gracias a los consejos de los amigos periodistas. Fuera del Madrid no están Kroos ni Casemiro ni Marcelo o Lucas para ponerte balones...

  14. Acabo de leer un titular (en Yahoo Sports) en el que culpan de la eliminación de Brasil a Casemiro, por haberse ganado una tarjeta amarilla tonta ante México...

  15. De todas formas, tranquilidad. Tanto si se queda (que es lo que creo que ocurrirá) como si se va, hay que tener en cuenta que tiene 33 años y medio. Si se queda, debe entrar en rotaciones y jugar únicamente los partidos de Champions, derbys y después ir rotándolo para mantenerlo en forma. Si se va, se irá por todo lo alto, dejando un gran recuerdo, sin que tengamos que pasar por el trance de verlo arrastrándose por el campo, dejando dinero fresco y con la posibilidad de fichar a una estrella más joven.
    Está claro que su marcha dolería porque todavía mete goles como churros y aparece en partidos importantes. Ahora, si se marcha, hay que fichar con cabeza...a Neymar, definitivamente, no lo quiero ni en pintura: chupón, piscinero, ralentiza al equipo y tiene poco cuerpo, ayer lo vimos contra Bélgica y no regateaba ni a su sombra...Mbappé y/o Hazard son los que deberían ocupar el puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Benzema à nouveau en Equipe de France https://youtu.be/GTtwVoONmy8 a través de @YouTube

@Madrid_FRA
@Les_Merengues
@ElTraductorZZ
@federacionmadr2

BENZEMA VUELVE CON FRANCIA | MBAPPÉ NO DA PISTAS SOBRE SU FUTURO ! ØDEGAARD PREGUNTA AL MADRID https://youtu.be/IQ46eTrUh9o vía @YouTube

Didier Deschamps convoca a @Benzema para disputar la Eurocopa con @equipedefrance.

✍️🏻@pacurll
https://www.lagalerna.com/benzema-vuelve-con-francia

Socio du Real Madrid depuis plus de 40 ans, rédacteur à
@lagalerna_ et intervenant sur RealMadrid TV, @AthosDumasE arrive sur Youtube pour partager un contenu 🇫🇷 100% madridista.

Il évoque aujourd'hui les enjeux de la 38e journée de Liga ⬇️
https://www.youtube.com/watch?v=MmmMr-FnAKI&feature=youtu.be

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram