Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano-Juve: ¿cuestión de cuántas horas?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano-Juve: ¿cuestión de cuántas horas?

Escrito por: La Galerna7 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “Cuestión de horas” ha sido siempre nuestra frase favorita del verano. Todos los fichajes de la canícula pasan, casi diríamos que por ley, por una fase de varias semanas y aun meses en los que el fichaje es “cuestión de horas”.

El de (ay) Cristiano por la Juve no iba a ser una excepción.

Ouija Daily anunciaba ayer que el fichaje iba a cerrarse en “cuestión de horas” y que Cristiano sería presentado en Turín, como nuevo jugador de la Vechia Signora, el 7 de julio, es decir, hoy mismo. Resulta que hoy solo podemos contar que Brasil ha sido eliminada por una brillante Bélgica en el Mundial que sirve de contrapunto a ese culebrón, y la no consecución del fichaje en los plazos indicados por la propia Ouija se resuelve gloriosamente con el rectángulo superior que veis justo aquí debajo.

Sí, amigos. El traspaso del jugador a la Juve “se retrasa a la próxima semana”. Se retrasa, se entiende, no en relación a los plazos que la realidad establecía (la realidad está mucho más verde y no establecía plazo alguno), sino a los que establecía la propia Ouija Daily en su afán por mantener al madridista de puntillas, pinchando cada dos por tres en ouija.com para verificar si se ha consumado la marcha del ídolo.

Lo cierto es que la marcha del ídolo, que es posible e incluso (ay) muy posible, no fue nunca “cuestión de horas” por cuanto (ahora se sabe) el Madrid ni siquiera ha recibido oferta alguna ni hay negociación abierta. Se suponía (pero todo son supositorios) que Florentino había establecido en 100 el precio de salida del astro cuando en realidad no se había establecido precio alguno porque todavía (insistimos) no había ni hay negociación. Ved cómo resuelve este problema Mundo Deportivo (segundo recuadro inferior en amarillo).

“Florentino”, dice MD, “AHORA pide 150 millones”. ¿Cómo que AHORA? Florentino nunca ha pedido nada a nadie por cuanto (lo decimos por tercera vez) no hay siquiera una negociación abierta. Pero como MD también había anunciado que la cosa era “cuestión de horas” y resulta que no está siendo cuestión de horas, lo maquillamos todo como un cambio de estrategia de Florentino. No ha habido tal cambio, por supuesto. Ha habido una precipitación de los medios (MD incluido) para mantener a su audiencia pendiente de algo presuntamente inminente aun cuando los medios saben perfectamente que no lo es.

Es posible que suceda, amigos, y sería muy duro. También es posible que no suceda. Las cuentas las echaremos al final, cuando conozcamos el desenlace (o el no desenlace) y los términos del mismo (o los no términos).

Mientras tanto, seguid disfrutando de este gran Mundial. Marcelo y Casemiro están fuera merced a la gran pujanza belga, pero esta noche se juega su pase a semifinales el inconmensurable Luka Modric. Y Rapha Varane ya está en semis. La conquista del Mundial para cualquiera de los dos supondría Champions + Copa del Mundo habiendo tenido un papel preponderante en ambas. ¿Por qué no postularlos para el Balón de Oro si las cosas llegan a ese punto?