Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano-Juve: ¿cuestión de cuántas horas?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano-Juve: ¿cuestión de cuántas horas?

Escrito por: La Galerna7 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “Cuestión de horas” ha sido siempre nuestra frase favorita del verano. Todos los fichajes de la canícula pasan, casi diríamos que por ley, por una fase de varias semanas y aun meses en los que el fichaje es “cuestión de horas”.

El de (ay) Cristiano por la Juve no iba a ser una excepción.

Ouija Daily anunciaba ayer que el fichaje iba a cerrarse en “cuestión de horas” y que Cristiano sería presentado en Turín, como nuevo jugador de la Vechia Signora, el 7 de julio, es decir, hoy mismo. Resulta que hoy solo podemos contar que Brasil ha sido eliminada por una brillante Bélgica en el Mundial que sirve de contrapunto a ese culebrón, y la no consecución del fichaje en los plazos indicados por la propia Ouija se resuelve gloriosamente con el rectángulo superior que veis justo aquí debajo.

Sí, amigos. El traspaso del jugador a la Juve “se retrasa a la próxima semana”. Se retrasa, se entiende, no en relación a los plazos que la realidad establecía (la realidad está mucho más verde y no establecía plazo alguno), sino a los que establecía la propia Ouija Daily en su afán por mantener al madridista de puntillas, pinchando cada dos por tres en ouija.com para verificar si se ha consumado la marcha del ídolo.

Lo cierto es que la marcha del ídolo, que es posible e incluso (ay) muy posible, no fue nunca “cuestión de horas” por cuanto (ahora se sabe) el Madrid ni siquiera ha recibido oferta alguna ni hay negociación abierta. Se suponía (pero todo son supositorios) que Florentino había establecido en 100 el precio de salida del astro cuando en realidad no se había establecido precio alguno porque todavía (insistimos) no había ni hay negociación. Ved cómo resuelve este problema Mundo Deportivo (segundo recuadro inferior en amarillo).

“Florentino”, dice MD, “AHORA pide 150 millones”. ¿Cómo que AHORA? Florentino nunca ha pedido nada a nadie por cuanto (lo decimos por tercera vez) no hay siquiera una negociación abierta. Pero como MD también había anunciado que la cosa era “cuestión de horas” y resulta que no está siendo cuestión de horas, lo maquillamos todo como un cambio de estrategia de Florentino. No ha habido tal cambio, por supuesto. Ha habido una precipitación de los medios (MD incluido) para mantener a su audiencia pendiente de algo presuntamente inminente aun cuando los medios saben perfectamente que no lo es.

Es posible que suceda, amigos, y sería muy duro. También es posible que no suceda. Las cuentas las echaremos al final, cuando conozcamos el desenlace (o el no desenlace) y los términos del mismo (o los no términos).

Mientras tanto, seguid disfrutando de este gran Mundial. Marcelo y Casemiro están fuera merced a la gran pujanza belga, pero esta noche se juega su pase a semifinales el inconmensurable Luka Modric. Y Rapha Varane ya está en semis. La conquista del Mundial para cualquiera de los dos supondría Champions + Copa del Mundo habiendo tenido un papel preponderante en ambas. ¿Por qué no postularlos para el Balón de Oro si las cosas llegan a ese punto?

31 comentarios en: Cristiano-Juve: ¿cuestión de cuántas horas?

  1. Cuanto antes mejor. Cristiano ya no podría quedarse en el Madrid ni rebajándose el sueldo. Le quiso echar un pulso a Florentino sin percatarse de que Florentino, aunque parezca mentira, es más fuerte que él.

  2. Pues no recuerdo yo que a Karembeu que en 1998 ganó Champions, Intercontinental y Mundial le supusiese ese palmarés ni siquiera nominación al balón de oro. Veinte años después sigue siendo un galardón absolutamente mediatizado por intereses comerciales, de modo que aquél año se lo llevó nuestro amado Zidane que aquella temporada a nivel de clubes ni la había olido. Así que mucho me temo que el gran Luka ya puede ganar la final con triplete suyo que puede que no salga ni nominado. Injusticia sin duda.

    1. Karembeu se lío con Adriana sklakernikova, la imagen de wonderbra por entonces. Darle el balón de oro ya era darle migajas...
      Y un poco más en serio, no tuvo un papel importante ni en la séptima ni en el mundial

          1. Cierto, gazapo mío, fue en la octava donde marcó. Pero Karembeu se hinchó a marcar punterazos en la séptima, y contra equipos alemanes que saben mejor

          2. Hombre hinchar hinchar... yo diría que metio 2 o como mucho 3... y porque estoy vago y no me apetece investigar. Yo recuerdo uno al Borussia en semis, y otro y al leverkusen en cuartos... pero no recuerdo si le metió otro al leverkussen en cuartos. Parece que me suena que en la ida metió gol un jugador africano que teníamos que en mi recuerdo le tengo como un futbolista - tanque, fuerte, muy fuerte, duro, y poco más. Y eso supuso el empate a 1 en Leverkussen, y a la vuelta fue cuando marcó Karembeu. Pero como digo es posible que me patine la neurona.

    2. Nada hombre, todos nos equivocamos. Karembeu era pieza fundamental tanto del Madrid de la Séptima como de la selección francesa campeona en 1998. Pero es de ese perfil de jugadores -como Casemiro o Makelele- de "labor más ingrata" que es muy difícil que opten a ese tipo de premios individuales. Modric si que tiene un perfil de jugador más "estético", pero igualmente es difícil que opten a esos premios.
      Un saludo.

  3. "Cuestión de horas" es la fórmula de Supercroqueta. De cuántas horas? Aaaaaaaah, para eso habrá que esperar.
    Si al final nuestro Cristiano sigue con nosotr@s, cosa que espero y deseo, ojalá que al bilioso Supercroqueta le de un coma cerebral y despierte para verle, vestido de blanco, al lado de la diosa Cibeles celebrando la Decimocuarta.

  4. Pinchar en asco? No seré yo la que lo haga. Por mí, como si el Grupo PRISA cae en desgracia y cierra definitivamente.
    Anda y que les den a tod@s ell@s.

  5. Adiós CR7. ¿Lo has cobrado todo? ¿Sí? Pues hala, que te vaya bien en la vida y que encuentres la felicidad... Los madridistas a lo nuestro: EL REAL DE MADRID (y nada más).

  6. Lo de CR7 tiene pinta de ser otro culebrón del verano ,de esos que tanto le encantan por que ansía el protagonismo. Durante la euro 16 ya tuvo otro mes de declaraciones y filtraciones de que no estaba contento por el trato del club, que quería cobrar más, que se iba al United si o sí y al final nada. El verano pasado durante la Confederaciónes en Rusia otro tanto, declaraciones de que me voy al United por que no me valoran. Este año durante la fiesta de Kyev,ya que en el campo no fue protagonista,tuvo que serlo ante los micros y eso ya muchos Madridistas no se lo perdonan, aguar la fiesta de la 3a Champions seguida. Y sinceramente,vale ya de tanta tontería, tiene contrato,si se quiere ir que traiga lo menos 200 kilos y gracias por los servicios prestados, que explique por qué se quiere ir ante la afición y listo.
    El Madrid prevalece siempre.

    1. Buenas tardes, le voy a dar una explicación, no una justificación del motivo por el cual el portugués se quiere largar, 1) Messi renovó la temporada pasada ganando el doble que Cristiano, 2) como prima de renovación le dieron además otros 50 de los grandes, con lo cual el tartaja argentino se fue a los 160 millones brutos, 3) Neymar ha ganado esta temporada en el P.S.G. UN 80% mas que el luso, comisión multimillonaria a su padre aparte, por fichar con el equipo del jeque.4) ¡Ojo! Giezzman la temporada que viene ganara en el Atlético 2-3 millones más que Ronaldo, ¡ EN EL ATLETICO!, 5) por supuesto salvo que alguien me desmienta y si tiene datos le ruego los publicite, los derechos de imagen son 100% de los jugadores en el caso de nuestra estrella tenemos el 50%, con los cuales se paga una parte significativa de su ficha. Espero que después de leer estas líneas, entienda mejor a Cristiano y sus razones, le caiga mejor o peor, le sea simpático o no
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Buenas noches, hace dos afirmaciones que vistas así, una detrás de la otra pueden dar la falsa impresión de que estoy a favor de pagarle a Cristiano lo que nos pida, en absoluto, que la parte económica sea la principal en el desamor entre el club y el jugador no desmerece que haya otros motivos, que ahora no voy a entrar a valorar. Y su afirmación de que es de ley darle lo que pide, ya le digo yo 1) que la locura del Barcelona con el tartaja argentino de ninguna de las maneras 2) subida salarial si, pero comprometiéndose a jugar donde diga el entrenador, que considere lo mejor para el equipo y a aceptar, sin rechistar, las rotaciones y descansos que el cuerpo técnico mande y ordene, si estas sencillas peticiones le parecen descabelladas adiós y muy buenas.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. El Madrid igualó la oferta que le hace la Juve de 30 millones. Durante prácticamente todos sus años en el Madrid, ha sido el jugador mejor pagado del mundo (excepto ahora al final). El Madrid no tiene porque correr a igualar las cantidades brutales que puede pagar Qatar haciendo trampa, y el farsa hipotecando al equipo (el porcentaje del presupuesto que usa en salarios es altísimo). Al Madrid le tienen que cuadrar las cuentas, si el mercado se vuelve loco, no tenemos porque imitarles.

        En sus declaraciones en el juzgado dijo que quería marcharse a Inglaterra porque se sentía injustamente perseguido por el fisco. Creo que esta es la cuestión determinante, y no nada que haya hecho el Madrid.

        (Y por supuesto no es asunto del Madrid cargar con lo que le haya pasado con hacienda).

        Espero que coja vacaciones pronto, saludos Comunero. 🙂

        1. Buenas noches Thule, ya se que no son horas, pero es lo que hay, te entiendo perfectamente, pero que creo que debemos ser al menos dos cosas en esta crisis de éxito que nos ha sobrevenido y aún no sabemos como 1) inteligentes entendiendo que Cristiano por su forma de ser valora el respeto y el cariño del club y de la afición hacia él, en euros, suena duro, pero lo veo así, 2) generosos, en nada va a perjudicar nuestra excelente economía, si pasamos a pagarle 36-37 millones de euros netos en vez de los 21-22 netos que cobra ahora, somos el club más rico del mundo, aunque es cierto que no somos el que más dinero tiene, parece una paradoja pero tiene su explicación, como condición pongo el conservar el 50% de los derechos de imagen del portugués, por cierto si como prima de ampliación de contrato le damos los dichosos 19 millones de euros que le piden los poco respetuosos con la ley de Hacienda, asunto zanjado, 3) inteligentes, con un Ronaldo contento, feliz y jugando donde diga Lopetegui podemos estirar en los próximos 5 años esta 2ª edad de oro, con un par de Copas de Europa más, pero para esto necesitamos a un 9 de leyenda y Ronaldo lo es si sabemos venderle la moto de que puede retirarse en el Madrid con mas Copas de Europa que nuestro Presidente de Honor D. Francisco Gento.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. No se porque pero por el lexico que manejan los que escriben con criterio y sentido común mas afinado son las personas mayores que aqui comentan com un mejor enfoque de la frase "el Madrid esta por sobre las personas" o "nadie esta por sobre el Madrid".
    Usado por ellos ésta maxima casi religiosa dentro de nuestra afición suena a poner cada cosa en su lugar"; como si fuese otra frase y otro espiritu muy diferente a lo que manejan e interoretan los aficionados al oarecer mas jovenes.
    Dicho ésto comparto que en boca de los mas jovenes la frase de "el Madrid esta por sobre las personas" suena mas a una afirmación famfarrona y arrogantosa chocante por todos lados, que es usada como eufemismo para esconder la altaneria y soberbia de la juventud sin criterio.
    Yo digo que si Santiago Bernabeu estuviese aqui y viera lo que pasa nos daria su opinión que a CR7 hay que cuidarlo en el Madrid porque esta vigente y las cuestiones de orgullo y ego desmedido de FlorPer debiera dar paso a los intereses del club, y que el caso Bernabeu-Distefano no tiene absolutamente nada que ver con éste en que el ego del presidente sobrepone a los intereses de la instituciòn.
    Y claro, Florentino Perez hace lo que hace porque las nuevas generaciones han perdido el sentido de la autentica interoretación de "nadie esta por sobre el Madrid" e inundan las redes con afirmaciones de "vete CR7 que sin el Madrid (osea nosotros) no vas a ganar nada" que en nada favorecen a la imagen del Real Madrid de cara a las siguientes generaciones de futbolistas internacionales.
    Es lo que yo veo.

    1. Efectivamente, entérese de una vez:

      Nada ni nadie esta por encima del Real Madrid Club de Futbol. Es exactamente eso lo que nos define como madridistas.

      Y el que quiera irse del Madrid, ya sabe donde esta la puerta, se llame como se llame. El único error fue no haberle vendido la temporada pasada, que estaba como loco por irse (igual que sigue), ahora tendríamos a Mbappe, que no vino porque vio que no podría jugar.

      Por lo demás Mendes, váyase a dar el pestiño a otra parte, esta atacando a nuestro club, día si y día también.

      Usted es ANTIMADRIDISTA.

  8. Me gusta como enfoca las cosas el señor Comunero (un saludo) porque sobrepone los intereses del club por sobre las emociones.
    Aqui los que defendemos la postura de que CR debe quedarse no nos inspira la emoción, sino que vemos que las emociones personales han turbado la mente del presidente y que han ido a contrapelo de esos intereses.
    Yo quiero que CR se quede y no es porque me caiga simpatico, sino porque su rendimiento es bueno y porque es conveniente su presencia para la marca Real Madrid.
    Que los posible fichajes de Neymar o Mbapee son cosa de modas y asunto comercial y que visto lo visto el rendimiento de CR aun a sus 33 años es incluso superior y mas decisivo que estos jugadores mas jovenes.
    Todo en su momento; hay que renovar el equipo? Si, pero que eso no debiò ser usado iresponsablemente por el sr Perez para pisotear el patrimonio del club osea CR.
    Lo que pide CR es justo: consideraciòn y buen trato de parte del sr Perez, pero el sr Perez responde con enseñoreamiento y chauvinismo de pu... amo. Y asi no se llega a ninguna parte.

    Espero que esto se solucione, cosa que ya veo dificil; pero espero que el sr Perez se deje de idioteces y solucione las cosas y no haciendose el vivo de exigirle cosas a CR para el sacarse la responsabilidad de encima que nadie aqui es tonto. Que lo solucione, y si no lo hiciera que de la cara y que no se escude cobardemente detras de Pedrerol y sus secuáces con eso de la despedida a CR y que explique porque se va.

    1. Lo que usted quiera, y lo que CR quiere son dos cosas distintas.

      Y una vez que CR se vaya, con suerte no tendremos que aguantar más su antimadridismo. De la murga en forums del nuevo equipo en que este... Pobres.

  9. A mí me preocupa ver qué fichajes hacemos. Sin CR perdemos el poco gol que tenemos, ya que con Bale cojo media temporada y con el señor de los intangibles no llegamos.

    Hace falta gol. Ya nos la pegamos el año pasado en liga por perder a James y Morata, que aseguraban 10-15 cada uno. Qué tanto si perdemos los 40 de Cris?

    Quizá no esté el mercado para fichar un Neymar o un Mbappe, pero algo necesitamos, está claro.

    1. Kane y Mbbape... Difícil, ya lo sé. El club debió estar rápido el año pasado con el tema de Mbappe. Ahora es más difícil, pero van a tener que ver como lo arreglan. Si el jugador sigue queriendo venir una vez que si tiene hueco en la delantera... a por él.

      Kane renovó, duras negociaciones, pero nada que no hayamos logrado antes de los Spurs.

      Veremos, renovarse o morir.

    1. Buenas noches, de cachondos nada, unos miserables que, eso sí, hacen su trabajo perfectamente, defienden a muerte sus intereses, algo que del Ebro para abajo hay mucho tonto, que no termina de entender
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El madridismo de The Jam - La Galerna.

Vamos con un poco de marcha “Mod”.

En ⁦@lagalerna_⁩ https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-the-jam/

Escribo sobre la situación del Madrid en relación con las rebajas salariales y ERTEs en sus competidores. https://www.lagalerna.com/erte-en-marzo-neymar-en-julio/ vía @lagalerna_

Fue un verdadero placer. Se me ocurre que generacionalmente Emilio es el tenista de la Quinta a la que tanto admira. https://twitter.com/lagalerna_/status/1245258242541924362

Seedorf ha sido el extranjero del Madrid que mejor y más rápido ha hablado el español en toda la historia. Parecía que lo había aprendido en el avión de venida... Clarence Seedorf, una belleza impresionante. https://www.lagalerna.com/clarence-seedorf-una-belleza-impresionante/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram