Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fiebre de sábado mañanera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fiebre de sábado mañanera

Escrito por: La Galerna13 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Cristiano quiere volver, dicen en As, y suena como el tango. Es “e” extendida que retumba triste y bonita, pero tardía. As aferrado al recuerdo nos evoca extrañas imágenes. Por ejemplo, Relaño vestido de mariachi rasgando su guitarra mientras camina por la redacción, ensayando esos acordes y acompañando a Roncero que entona: “Yo adivino el parpadeo/ de las luces que a lo lejos/ van marcando mi retorno…”, entre el ruido de las espuelas al paso y el brillo cegador de las grecas y los adornos de plata.

Portada As.

Sí, amigos. Las damas de As, como Colino, desmayándose al paso del dúo. Los frijolitos dándole golpecitos en el dorso de la mano al mismo tiempo que piden aire y Tomás encontrándose al son de Alfredo, que mueve sus dedos sin mirar: “Volver/ con la frente marchita/ Las nieves del tiempo/ platearon mi sien…”. Esperad, que a este portanalista se le ha metido algo en el ojo… ya está. Sí, es la tonada de Cristiano que suena esta mañana de sábado y lo que nos rondarán, morenos, porque acaba de empezar la gira.

Portada Marca.

Ay, que SE DEJA QUERER, dicen en Marca. Hablan de “guiño”. Esto pertenece más bien al género de la comedia romántica. O al del drama romántico. Incluso el musical romántico. ¿No lo oyen? ¿No oyen a Cristiano desde Turín?: “I feel pretty/ Oh, so pretty/ I feel pretty and witty and bright…”. Nosotros lo oímos. Y no sabemos si es bonito o divertido o qué es. Pero sigue: “I feel charming/ Oh, so charming/ It’s alarming how charming I feel…”. Bueno. No sabemos si es Cristiano o es alguien haciéndose pasar por Cristiano.

De todos modos, se agradece la alegre canción para contrarrestar el efecto paralizante del BARTOGATE: UNA PELÍCULA DE TERROR. Madre nuestra. No sabemos qué es más terrorífico, si el mismo Bartogate o que un periódico saque las oscuridades del Barça a plena luz del día. Entre Gardel, Natalie Wood y Bartomeu profundo estamos un poco descolocados.

Portada Sport.

Menos mal que siempre está Sport para darnos luz, aunque sea de colorines, como la de la bola de las discotecas. En Sport está Koeman girando ahí arriba y suena música setentera, como de Fiebre de Sábado Mañanera, y abajo, en la pista, Laporta se emplea a fondo con los pantalones ajustados de campana. Los pasos son audaces: EL BARÇA DEBE VENDER POR 100 MILLONES PARA INTENTAR FICHAR A HAALAND, y aquí es cuando Joan intenta una apertura de piernas y se descuajeringa.

Por lo visto hay una rampa de salida de la que hablan muy bajito y en la que están Coutinho, Griezmann, Braithwaite, Umtiti, Pjanic, Neto, Junior y Matheus, los hombres bala. Es el circo donde también suena el tambor a propósito del aval, que llegó al final, con una starlette levantando los brazos y cogida de la cintura por Laporta.

Portada Mundo Deportivo.

No hay aval en Mundo Deportivo, pero si hay un PLAN PARA MESSI que es bastante poco interesante, la verdad. Como ir a visitar a unos tíos lejanos un sábado por la noche cuando tienes dieciséis años. Van a tener que esforzarse un poco más, o ser más ingeniosos con el plan, si quieren ilusionar a su ídolo. Qué sabemos nosotros, igual llamar a Alfredo y a Tomás para que le amenicen las tardes con Volver, o incluso incorporar a Francesc, hacer del dúo un trío, y triunfar.

Pasad un buen día.

 

15 comentarios en: Fiebre de sábado mañanera

  1. Me ilusiona la llegada de Mbappé, menos la de Haaland y, poco, la de CR7. Por el primero casi llegaría , si fuera condición sine qua non para su traspaso, a los 200 MM de euros. Por el segundo, en ningún caso pasaría de los 140 MM, y lo de Cristiano solo lo entendería a coste cero, por concepto de traspaso, y no llevándose más de 20 kilos (sueldo) por cada temporada (1 + 1 ).

    1. Estoy de acuerdo pero pienso que con Laporta la estrategia ha cambiado. En primer lugar, CR no tiene cabida en un Madrid con Hazard, Benzema y un crack arriba. Pero la llegada de Laporta y su interés por Haaland lo cambia todo. El Madrid va obligado. No es aceptable ver a Haaland metiendo 40 goles por temporada con el Barsa, la próxima década. Cuando se vaya Messi el Barsa se queda sin un goleador de talla mundial. No podemos permitir que lo fichen. Hay que bajar al barro porque Laporta lo va a hacer.

      1. Laporta no tiene un céntimo. Solo quiere enredar. No creo que los alemanes sean tan gilipollas como para traspasarle a Haaland. Si quieren cobrar, claro...

  2. Yo cuando veo las portadas del Sport, me pregunta si quieren vender periódicos, los titulares se comentan siempre un resumen de la noticia, que hace intrascendente la noticia en su interior: "Apuesta por Koemann": Laporta considera que el técnico holandés se ha ganado al menos una temporada más por seguir al frente del proyecto.
    El nuevo presidente valora el crecimiento del equipo, la apuesta por los jóvenes y su gran relación con los futbolistas"
    Salvo que a uno le guste regodearse en el almíbar, no se que puede esperar más cuando lea el artículo.

  3. El tango de Gardel también recoge otra verdad irrefutable: “Sentiiiiir...que es un soplo la vidaaaa”. El tiempo de CR en el RM ya pasó. Visto ahora con mayor perspectiva fue un tiempo que se nos hizo muy breve, un parpadeo, pero es lo que es y no se puede cambiar. Aceptémoslo. Los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía.

    ¡Historia por hacer!

  4. Es increíble como algunos de vosotros consideráis la posibilidad de la vuelta de Cristiano solo porque lo han puesto en sus portadas (el enésimo invento de la temporada) los periódicos Marca y As. Parece que algunos no aprendéis. Ni el Madrid contempla esa posibilidad ni Cristiano tampoco. Un poco de seriedad en el foro.

  5. Adoro a Cristiano, me parece que sin su figura no se puede entender nada desde que llegó hasta que se marchó (4champions) y solo desde su ausencia se pueden comprender los últimos 3 años. Dicho esto, su fichaje ahora sería una estupidez.

  6. Lo de CR es humo y del malo soltado por Mendes y sus "Reneitos"en la prensa nacional como Edu Aguirre, Pedrerol o similares. Por muy grande que haya sido Cristiano no puede ser que con 36 años se le vaya a pagar mínimo 15 kilos más traspaso,yo creo que el tampoco querría volver pero si salir de Turín ya que el quería ganar la Champions y no ha llegado a semis ni 1 año. Le veo si acaso volviendo al United.
    Comparezco a los lectores de Spork o mundo vomitivo, ya les colaron el año pasado la broma de "pueden jugar juntos" Messi , Suárez, Lautaro y Neymar, cuando los agentes de Lautaro vieron que lo que ofrecía el Barcelona era un posible pago que ni de lejos se acercaba a lo que cobraba en el Inter salieron escopetados,al final no solo no compraron a Lautaro y Neymar si no que tuvieron que vender a Suárez para cuadrar cuentas y deshacerse de fichas altas.

  7. "El Barcelona tiene que vender por cien millones para fichar a Haaland". En todo caso será para pagar lo que se debe, porque la cola de acreedores será de aúpa. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La contundente respuesta de Van Cleef a la zafia encuesta de @EstadioTVE.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Q6m0NP

2

¿Eres un madridista agorero que se pasa la vida anticipando la hecatombe o disfrutas con los triunfos del @realmadrid?

@antoniovv lo tiene claro.

https://www.lagalerna.com/nuestros-agoreros/

Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match https://www.lagalerna.com/don-jose-ignacio-fernandez-iglesias/ a través de @lagalerna_

Lectura obligatoria de todo madridista, pero sobre todo, debería de ser lectura obligatoria de todo ser humano que se enfrenta a las adversidades de la vida.

Anatomía de un instante - La Galerna. Una obra de arte comentada. https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram