Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano y el largo día de furia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano y el largo día de furia

Escrito por: La Galerna3 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estábamos tan entretenidos con la primera, segunda, tercera y cuarta parte del relato de la boda de Messi -que ha superado en número de entregas al padrino coppoliano-; estábamos tan ensimismados con el glamour de los invitados (pese a la imperdonable ausencia del Lobo Carrasco); estábamos tan seducidos por la sofisticación del vestido nupcial de Antonella, vívidamente descrito por los enviados especiales de Mundo Deportivo y Sport en Rosario, que habíamos olvidado lo que se cuece en casa.

Sí, amigos. Cristiano. Hay una conversación pendiente. La conversación coppoliana también, solo que en aquella obra maestra la conversación ya había tenido lugar para dar lugar a un audio que obsesiona a Gene Hackman como -admitámoslo- nos obsesiona a nosotros ésta aun sin haber tenido lugar. Lean el artículo de Jorgeneo quienes quieran saber el estado de la situación en este momento, lean la entrevista con SeasonNT culpando en gran parte a Mendes, lean también la entrevista con Miguel Cuesta defendiendo al representante, y reflexionen ahora con nosotros.

Lo que sabemos es que se filtró en A Bola, medio muy de fiar en materia cristianesca, el malestar del portugués y su presunto deseo de abandonar el club. ¿Presunto? Se mire como se mire, y transcurrido el tiempo transcurrido, parece evidente la inexistencia de deseo por parte del icono de acabar con el sinvivir de tantos y tantos madridistas. Si solo es un rumor, es uno que Cristiano no ha querido sofocar, o que no ha querido sofocar todavía. Como argumenta Nacho Faerna en su artículo más reciente de La Galerna de los Faerna, "(...) ¿qué demonios tiene que ver el Madrid con todo esto?", entendiéndose por "todo esto" la denuncia de la fiscalía. ¿Por qué está, o se supone que está, enfadado con el Madrid?

En puridad, Cristiano no ha dicho que esté enfadado con el Madrid. De hecho, Cristiano no ha dicho nada de nada, no ha hablado públicamente, pero menos que nada ha dicho que esté enfadado con el club que le paga. No obstante, y dado que es sabido que tal es la asunción por parte de la opinión pública, debería hacer un paréntesis en el disfrute de su nueva paternidad para salir a la palestra y aclarar la situación.

"Estoy indignado porque soy inocente. Nada que ver con el Madrid. Seguiré marcando goles y ganando títulos con el mejor club de la Historia mientras paralelamente mis abogados se esmeran en demostrar mi inocencia".

"Estoy indignado porque soy inocente. El Madrid no tiene nada que ver con mis cuestiones fiscales pero, siendo el mejor club del mundo y el club que amo, es un club que está en España, país cuyos medios y justicia quieren hacerme pasar por un delincuente. No puedo seguir en España, y por desgracia eso implica también que no puedo seguir en el Madrid, por lo que gentilmente solicito al club que dé una salida a mi situación facilitando un traspaso que le sea conveniente".

"Estoy indignado porque soy inocente, y el club es parcialmente culpable de mi situación por esto, por esto y por esto".

Algo. Lo que se dice algo. Oponer la nada a la necesidad de ese algo se hace más y más insostenible a cada minuto que pasa.

Parece claro que hablamos de un hombre que, lo sea o no, y dentro de los infinitos matices que puede traer consigo la cuestión, se cree inocente y está dominado por la furia. En la película Un día de furia, Michael Douglas sucumbía a su propia cólera, dejaba el coche tirado en medio de un atasco y la emprendía a golpes con un bate de béisbol. La cosa acababa malamente. El día de furia de Cristiano está durando demasiado y no sabemos cómo acabará. Seguramente bien y tardaremos exactamente dos hat-tricks (convalidables por tres dobletes o dos dobletes y dos singles) en perdonárselo. En olvidárselo tardaremos un poco más, pero lo haremos por ser quien es. Suponemos.

Hay desde luego atenuantes. Ha de ser duro saberse (o creerse, para él es lo mismo) inocente y aun así haber sido ya condenado por medios rastreros con ganas de hacer portadas y ejemplarizar en una figura afortunada dentro del cada día más largo día de furia de la sociedad. Ha de ser duro considerar que todo se debe a un cambio de criterio de las autoridades fiscales y que, encima, ese cambio de tercio se pretende solventar por la vía penal, lo que sitúa a uno en la imposible disyuntiva de reconocerse culpable ("pero no lo soy") y pactar, o seguir adelante sin pactar afrontando el riesgo de cárcel siendo padre de familia por partida triple. Todos estos atenuantes no son eximentes por una razón ya repetida hasta la saciedad: el Madrid no es culpable de nada de esto, a menos que alguien demuestre muy fehacientemente lo contrario.

Traemos a Keylor cabeza abajo porque Marca le dedica una de esas portadas dobles a cuenta de su entrevista y no nos cabe de otra manera. Vemos a Keylor en los puentes colgantes del maravilloso parque natural de Manuel Antonio en su Costa Rica natal, y -aparte de sentir enorme envidia por encontrarse en ese paraíso que es además su casa- sentimos orgullo de tenerle por portero. "Lucharé a muerte contra el que sea", dice el tico, y aunque sabemos que no son historias comparables desde ningún punto de vista nos gustaría escuchar a Cristiano decir algo parecido, con algún matiz: "Lucharé a muerte contra quienes sean", ya se refiera a los medios o a la fiscalía. Luchar a muerte. Exactamente lo mismo que ha hecho hasta la fecha por el club que le ha elevado hasta lo más alto (y al cual él ha elevado hasta lo más alto también), hasta el punto en que no se entiende el uno sin el otro.

En Barcelona no hay días de furia. Poco amigos en general de la testosterona, lo que más gusta a las huestes de Bartoméu es la fabulación histórica (Franco), presente (mejor equipo de la Historia) y futura (Verrati). Ahora lo niega, pero el editor de esta página ha prometido que pondrá en su avatar tuitero una foto de Toni Freixa durante una semana si el Barça ficha a Verrati este verano. La sensación es que la prensa afín ya se percata de la venta de humo perpetrada al respecto pero solo les queda huir hacia adelante. "Cambio de táctica", titula conmovedoramente Mundo Deportivo. La "cambia de táctica" consiste en que finalmente Verrati no se planta ante el PSG y se incorpora a la concentración del jeque.

-Cambio de táctica, chicos. Os dije que me iba con vosotros a ver el fútbol dijera lo que dijera mi mujer, pero al final he decidido cambiar de táctica. No os desesperéis. Si a las 20:45 aún no he llegado al bar, y alguien os cuenta que acabo de ser visto en la puerta del cine, haciendo cola para la última entrega de Bridget Jones, es solo eso.

Un cambio de táctica.

Pasad un gran día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Cristiano y el largo día de furia

  1. """No obstante, y dado que es sabido que tal es la asunción por parte de la opinión pública, debería hacer un paréntesis en el disfrute de su nueva paternidad para salir a la palestra y aclarar la situación."""
    """Algo. Lo que se dice algo. Oponer la nada a la necesidad de ese algo se hace más y más insostenible a cada minuto que pasa."""

    Hace pocas fechas el presidente Florentino Pérez ha concedido algunas entrevistas. En ellas, se le han hecho preguntas sobre determinados temas a las que ha respondido, bien con el silencio o bien diciendo claramente que a ese tipo de preguntas no va a contestar. Que acerca de ciertos rumores, falsas informaciones y demás zarandajas no piensa desmentir nada, pues si tuviera que desmentir todas las falsedades o informaciones erróneas que se dan a diario del Real Madrid, no tendría tiempo suficiente para hacerlo.
    De hecho, dejó bien claro que esa actitud de "no responder" ni siquiera a provocaciones directas de ciertos sujetos, es una actitud histórica que el club siempre ha llevado a cabo y que según él, de alguna manera también ha contribuido a la imagen de grandeza del club...

    Se podrá estar de acuerdo con el presidente o no. Y ciertamente hay un amplio sector del madridismo que critica esa "ausencia de respuesta" a ciertos temas y que se debería de implantar la figura de un Álvaro Arbeloa castigador con fusta en mano...

    Pero lo cierto es que desde ningún medio afín al Real Madrid (los poquitos que hay), incluida La Galerna (de manera oficial), se ha criticado por esas palabras al presidente o se le ha exigido que se corrija esa actitud y se comience desde el club a protestar y a responder.

    ¿Por qué a Cristiano sí se le exige que hable, que aclare, que desmienta o confirme..?
    Se podrá argüir que son casos distintos y probablemente lo sean; pero si el silencio de unos lo vemos bien, o al menos no lo criticamos, hagamos lo mismo con los demás, Cristiano incluido.

    Soy madridista, pero aún puedo dormir por las noches sin necesidad de saber si Cristiano está enfadado o no, o si se queda o se va... Ya se aclarará el tema.
    Quienes exigen respuestas son los que viven o pretenden vivir de esas respuestas...

    1. Totalmente de acuerdo. Esa entrevista fue la que le hizo Juamma Rodríguez en su programa de radio. Yo la escuché en Ivoox que supongo seguirá allí (para quien quiera escucharla si no lo ha hecho ya).

      Floper diciendo que "contestar" es absurdo, que él es quien más tiene que perder, etc, y le aplauden con las orejas.
      ¿Pero a Cristiano se le cuestiona, ya él debe "contestar" para que nos quedemos tranquilos?
      Mira que Piqué acusando al FloPer de manejar hilos en el palco y dando a entender que el Madrid cuando gana es porque todo está "corrupto", es bastante grave, y hace muchísimo daño a la imagen del Madrid, porque a este Piqué le ríen las gracias y le dan cobertura en todos los medios.
      ¿En serio Cristiano ahora debe "hablar" porque los periolistos quieran? Está siguiendo la táctica de Florentino, que vosotros en la Galerna jamás cuestionáis (pero a Cristiano sí, diferencias "curiosas").

      1. Ya me explicarás, querido amigo, qué quieres decir con "curiosas" y qué quieres decir con las comillas. Tengo que reconocer mi cariñosa perplejidad ante esta corriente de opinión que dice que Cristiano no tiene nada que decir y que no hay nada que hablar con Cristiano cuando el propio Florentino, en una de sus entrevistas recientes (cuando no en todas) ha dicho clarísimo lo contrario: "Tenemos que hablar".

        Sin embargo parece que, como también lo dicen As y Marca, hay que priorizar el quitar la razón a As y Marca con respecto al dársela al presidente, que seguramente sabe de lo que habla en este caso. Y como La Galerna se limita a opinar que Cristiano tiene algo que decir (lo que no es ir muy lejos opinando) parece que La Galerna es ahora equiparable a As y Marca, al menos en este tema.

        Con todo el afecto, a veces no comprendo.

        Un fuerte abrazo.

        1. Admirado Jesús (y esto no es ironía), por supuesto que Cristiano tiene que hablar con el presidente y aclarar las cosas. Y Zidane necesita saberlas lo antes posible para hacer sus planes.

          Lo cual no quiere decir que esa conversación tenga que ser pública y notoria. De hecho podrían estar hablando en este mismo instante o haberlo hecho ayer o anteayer; o mañana por la tarde...

          El madridista de a pie, entre los que me incluyo, no necesita saber imperiosamente qué es lo que va a pasar con el tema Cristiano para poder seguir llevando una vida más o menos normal, como ciertos medios sugieren que SÍ necesitamos los madridistas saberlo imperiosamente...

          Están tan habituados a crear tendencias y corrientes de opinión artificiales, que para ellos ésta no viene a ser mas que una más de ellas. Desgraciadamente, sigue habiendo mucha gente susceptible de ser manipulada. Y les están animando a que vayan afilando los cuchillos. Ya hay madridistas (sin comillas) diciendo cosas como .que "si hay que perdonar a Cristiano o no", o que "a ver cómo es recibido en el Bernabéu; si con silbidos o sin ellos".
          Están generando en el público manipulable una ansiedad, una zozobra o una inquietud que no debería de existir en absoluto.
          Cosa que, por otro lado, es más de lo mismo... otro día en la oficina...

          Cristiano tiene algo que decir, sí. Pero puesto que hasta ahora no ha dicho públicamente nada de lo que se le "acusa", tampoco veo una razón de mucho peso para que tenga que dar "explicaciones públicas". Con que se las dé a Florentino y a Zidane (si no lo ha hecho ya), me parece más que suficiente.

          Por supuesto, al As, Marca, Cope, Ser y compañía les parecería una aberración y una falta de respeto (precisamente a ellos...) no hacerlo público, para que tuvieran su tajada madridista que vender...

          Bueno, me estoy extendiendo mucho.

          Un saludo muy cordial.

  2. En mi opinión Cristiano no tiene que aclarar nada porque Cristiano no ha dicho nada.
    Y el Real Madrid debe continuar su marcha normal, contando con el portugués como buque insignia, porque, insisto, Cristiano no ha dicho nada.
    Quizás soy demasiado ingenuo o quizás opino que ningún medio de comunicación debe marcar la agenda del Real Madrid. Y eso incluye a A Bola y al diario AS.

  3. Tengo un grupo de vecinas chismosas que siempre están contando cotilleos malintencionados sobre mi familia y sobre mi. Tengo ademås otra vecina del portal de al lado que ahora va diciendo no sé qué sobre que se me ha visto con una joven rubia y que estoy pensando en divorciarme.
    Yo no digo nada.
    No veas la que están liando mis vecinas chismosas, que ya lo veían venir, que no le he explicado nada ni a mi mujer ni a mis hijos, que si no digo nada es porque tengo cosas que ocultar, que menudo pájaro estoy hecho.
    Yo no digo nada. ¿acaso tengo que desmentir a mi familia y amigos cada tonterīa que cuentan mis vecinas?
    ¿es que mi mujer cree mås a mis vecinas que a mi fidelidad durante años de matrimonio?
    Algunos creen que debería aclararlotodo con mi esposa.Si llegara el caso que mi mujer me preguntara sobre el
    tema creo que tengo derecho a sentirme ofendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

Los del Barça, tal y como decía el niño raro de El sexto sentido, no saben que están muertos.

Lo deducimos en el #Portanálisis a partir de la portada de Mundo (Today) Deportivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Z5v3CF

2

Quiero una motocicleta
que me sirva para correr
y quiero una camiseta
que tenga el número 10🎶

Bravo, @lukamodric10, te queremos.

Glenn Miller suena en el Bernabéu https://www.lagalerna.com/glenn-miller-suena-en-el-bernabeu/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram