Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Alguien miente (como siempre)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Alguien miente (como siempre)

Escrito por: La Galerna4 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo mejor del mercado de verano es la de portadas que te regala para los meses de frío. Siempre hay alguien que miente. En este caso, encontramos a tres medios de comunicación hablando de la misma persona, pero con informaciones totalmente diferentes. Uno de ellos -o los tres si la cosa se tuerce- quedará retratado y tendrá los tweets correspondientes durante toda la temporada.

Os ponemos en situación: Dani Ceballos no ha elegido todavía equipo, aunque la sensación existente es que más pronto que tarde decidirá su futuro. Barcelona y Real Madrid siguen del cerca al MVP del último Europeo Sub 21 mientras el Betis se frota las manos hasta comprobar qué galán suelta el piropo más convincente. Hace semanas parecía cerca del Bernabéu, pero ahora las cosas se han debido igualar y, según qué periódico abras, lo imaginas con una camiseta u otra.

'Sport' y 'Mundo Deportivo' se ponen de acuerdo por primera vez en la historia y ambos apuntan que Ceballos prefiere el Barça. Lo dicen sin rodeos, tirando un all-in sobre la mesa conscientes de que ya no hay vuelta atrás. El chico ni se ha pronunciado, pero eso, en una época en la que hay que vender para comer, es lo de menos.

"El Madrid queda atrás en las negociaciones", desliza 'Sport' en tono festivo y casi previo a acudir a Canaletas para festejar el cuarto título de la temporada tras la remontar en Champions, la victoria en un Clásico y la Copa del Rey. Arriba, en pequeñito, apuntan que Verratti apuesta por "una rebelión suave". De eso habría que hablar otro día, ya que lo del italiano está tomando tintes hollywoodienses y en 'Sport' se atreven incluso con esa etiqueta de "rebelión suave" que parece un medio camino entre que sí y que no y camiseta de manga corta o chaqueta.

En 'Mundo Deportivo' van más allá y aseguran que Ceballos le ha dicho al Barcelona que quiere recalar en el Camp Nou. "El club le ha pedido que su agente no negocie con otros equipos, sobre todo el Madrid", añade. Vamos a ver, amigos culés, ¿qué necesidad tiene de pedir eso el Barça si, según vosotros, Ceballos ya ha decidido que quiere vestir de blaugrana? Es que esto es un sindiós, por favor.

– Quiero jugar en el Barcelona.

– Vale, pero que tu agente no negocie con el Real Madrid.

– Pero si te acabo de decir que...

– Madrid, Madrid, Madrid, Duodécima, Madrid, Madrid, el palco, Madrid...

En fin, que mientras en Barcelona descorchan cava para recibir a Ceballos, en Madrid, más concretamente 'La Ouija Today', acepta el órdago y se tira a su propia piscina.

Dice el periódico de Relaño que "el acuerdo se cerrará en una cantidad superior a la cláusula". De hecho, habla de 'Día Clave', que es un término muy usado en verano. Todos los días son clave, menos en agosto, que el mercado ya va tocando a su fin y se habla de 'Horas Decisivas' y hasta 'Minuto a Minuto'. En el fondo es divertido. Si no mintieran el 99% de las veces tendría más gracia.

La conclusión es que alguien se la va a pegar, aunque esperemos que sean 'Sport' y 'Mundo Deportivo', ya que Ceballos lo tiene todo para jugar -y triunfar- en un Real Madrid cuyo proyecto empieza a girar en torno a jugadores como él. Ya ven, en pleno verano y 'La Galerna' mojándose.

Por cierto, miren en la parte de arriba de la portada de 'La Ouija Today' y disfruten: "TVE denuncia un fraude del Barça en la reventa de entradas de sus socios". Es un no parar el palco del Bernabéu y la central lechera. Un no parar, Gerard.

Y acabamos con 'Marca', que hoy le dedica su portada a Theo Hernández. Según parece, su fichaje se anunciará en breve y el jugador será presentado en los próximos días. Podemos ir dando la bienvenida al joven talento.

10 comentarios en: Alguien miente (como siempre)

  1. Pues aparte de Ceballos, parece que también nos quedamos sin Mbappé, por el que el PSG parece que pagará uns burrada.
    Si se marcha Morata y James (31 goles) y Ronaldo sigue dosificándose, parece necesario buscar un goleador, por el que van a pedir más de 100m.
    Ya sé que Mbappé aún debe demostrar mucho, pero a su edad es el único jugador al que le veo cosas de Ronaldo el gordito.
    En cualquier caso, poca ambición demuestra marchándose al PSG y sobre todo porque su llegada coincidirá con la más que probable de Verratti, que reforzará al Barcelona y con ello el final de sus problemas en el centro de campo.
    Si esto se concreta volveremos a la situación de 2014, con ventas de jugadores importantes y sus puestos sin cubrir, porque lo de Mayoral me parece una broma de mal gusto, con todo el respeto para el jugador.

    1. Efectivamente. Y por eso es una broma de mal gusto que un chico joven venga de quinto o sexto delantero. Lo entendería en un Adebayor.
      ¿Y quién viene por Morata (20 goles) y por James (11)?

  2. ¡¡¿Ceballos, Mbapé, quiénes son, qué coño importa?!! Esto es el RM y si no tienen claro que es su mejor destino que les den dos duros, a por otros.

    Confiemos en la Dirección Deportiva colegiada que lo está haciendo de puta madre y dejemos ya de creer a la prensa amiga que no sabe ni por dónde les da el viento. Me parto la polla cuando dicen "en la T4 piensan que...", si no saben ni dónde están los despachos.

    Divirtamonos con la summeriana que para eso está. Y a nuestros enemigos que les den por el alma.

  3. Hola. No hay nada como leer la prensa para no estar informado absolutamente de nada y a las pruebas me remito en los pocos días de verano que llevamos. Lo único que tengo claro es que no hay medio ni periodista que tenga idea de lo que realmente está ocurriendo con los fichajes y las plantillas para la próxima temporada. Resumido es: NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo que ocurre. Y no hay ni un solo periodista que se salve, ni uno. Si a alguno no les mandan un wassap o les cuentan algo entre parrillada y parrillada no hay manera de leer una noticia cierta. No hay un oasis de información veraz, contrastada. Al final lo de Mbappé se hará o no pero ya lo sabremos cuando se haga oficial y no antes. Y ni siquiera aquellos periodistas que van de "alternativos", contracorriente, que se autoproclaman madridistas (Siro López, Juanma Rodríguez...) son capaces de poner un poco de luz o veracidad sobre eso. Vamos, ni puta idea.

  4. A Ceballos no lo he visto con el Betis y el día de la final tampoco lo ví, que era cuando había que verlo. Me temo que tiene más prensa que presencia. Mbapé apunta alto, pero su precio es para un jugador consagrado que certifique títulos, no por una promesa que nadie sabe en que acabará´. Demasiado riesgo por una incognita.

    1. Por la relación edad-precio de Ceballos no parece a priori un mal fichaje, en la línea de los últimos que ha hecho el Real Madrid (Asensio, mismamente). Creo que es una inversión asequible tal y como está el mercado y la solvente economía del Real Madrid. Respecto a que no se le vio en la final, es que aunque ese partido no lo vi con excesiva atención, no puede decirse que los que lo jugaron se les "viera" mucho.
      En cuanto a Mbappé, digo lo de antes: el precio lo pone el mercado. El año pasado se pagaron 120 millones por Pogba aunque no sea un jugador de ese precio; ese fue el precio y eso se pagó. Por eso se dice que por Morata el Manchester pagaría 65 ó 70 millones y el Madrid no lo vendería por menos de 90 (eso se dice, se lee) o mismamente cuando el huracán de Cristiano se ha especulado que por menos de 180 millones de euros el Madrid no lo vendería. Si Cristiano "vale" en el mercado 180 millones de euros, ¿cuánto vale Mbappé? Yo desconozco donde va a jugar aunque a día de hoy seguro que hay negociaciones, precontratos.... no sé si acabará en el Madrid o en el PSG per está claro que el dinero de los jeques y las televisiones ha encarecido el mercado y si el Real Mdrid quiere estar ahí o entra en la puja o se descuelga. Hace pocas semanas que ha pagado 45 millones de euros por Vinicius, que tiene 16 años y jugaba en juveniles. ¿Hay diferencia en hacer una inversión "Vinicius" a una tipo "Mbappé? Tampoco me parece coherente como he leído y escuchado de viva voz o en foros, twitters... que cunado Mbappé estaba casi dde blanco era la leche y cuando el PSG está por medio, el jugador no es para tanto, no nos hace falta, el Madrid ya tiene buenos jugadores, el Madrid seguirá existiendo y ganando Copas de Europa... me resulta incoherente y me recuerda mucho a la fábula de la zorra y las uvas Es cierto que si al final acabara en el PSG, desde luego que sería pro el dinero con lo cual Florentno, en este caso porque es el presidente, va a tener que estudiar e ingeniarselas para seguir compitiendo en el mercado cuando salga un manifico jugador.

      1. ¿Cuanto dinero se gastó el Real Madrid el año pasado en fichajes..? Que por supuesto, no fueron ni Pogba, ni Verratti, ni los cientos de posibles fichajes "casi atados" que decía la puñetera prensa deportiva española (la mejor del mundo.......).

        Poquito dinero se gastó. ¿Se ganó algún título con tan escasa inversión? Las malas lenguas dicen que sí; que algún que otro título se ganó...

        ¿Qué es eso del "valor del mercado..."? ¿En base a qué se calcula ese valor? ¿Si yo decido pagar 50€ por una barra de pan, quiere eso decir que a partir de ese momento las barras de pan van a costar un precio similar...? ¿Cuando nadie me garantiza que a la hora de comerla, no resulte ser más que una simple barra de pan congelada de gasolinera, a pesar del buen aspecto que tenía...?

        Una cosa es apostar razonablemente por un determinado producto y otra cosa es tirar la casa por la ventana en una subasta, sólo por que un determinado subastador se ha empeñado en pagar lo que haga falta por ese producto y tú quieras ser más que él y llevarte ese producto al precio que sea...

        Que se lo lleve él... Que de momento la picha más larga la tienes tú (3 Champions en cuatro años..). Luego ya se verá lo que pasa... Pero que de momento nadie te tome por un tonto con la cartera bien abultada... que más o menos es lo que llevan toda la vida pensando que es el Real Madrid...

        Últimamente ese papel de "pagar lo que haga falta" lo representa muy bien el F.C. Visca Catalunya... Que sigan así ellos... Nosotros, a prescindir de Pogbas carísimos que no nos llevan a ninguna parte y a seguir apostando por lo que lleva apostando el "director deportivo inexistente" del Real Madrid... que tan mal no lo ha hecho en los últimos tiempos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Un colaborador preguntó a nuestro especialista histórico, @albertocosin, por su abuelo, un futbolista amateur de los años 20. Y lo que descubrió resultó ser asombroso...

Una bonita historia de @Ramonser

https://www.lagalerna.com/historia-que-tu-hiciste-mariano-serrano/

Hoy, 15 de enero, se cumplen cinco años del fallecimiento de Manuel Velázquez Villaverde. A él y a sus compañeros de generación rinde un bellísimo homenaje Ángel Antonio Herrera.

https://www.lagalerna.com/cromos-de-aquella-infancia/

Fantástico trabajo de documentación de @Cuatroamiguetes Los madridistas no se quejan porque sí, hay motivos fundamentados para la protesta.
Barney acude al rescate de la información secuestrada.
https://www.lagalerna.com/florentino-perez-var-y-sus-paranoias/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss