Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Estrenar el Madrid

Estrenar el Madrid

Escrito por: Mario De Las Heras4 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A mí en verano el cerebro se me expande como decía aquel Woody Allen aterrorizado que le sucedía al universo. No es que mi cerebro sea como el universo, aunque sí es verdad que en mi cerebro en verano flotan cosas diversas como en el universo: una turbina desechada, un Fabio Coentrao perdido, un módulo de despegue abandonado... El tema Cristiano ha venido a perturbarme ligeramente contrayendo toda mi flacidez mental, pero por suerte sólo ha sido como el inútil esfuerzo que realicé hace unos días de intentar contraer mis músculos abdominales para verlos después de muchos años, consiguiendo tan solo que la lustrosa capa de piel que los recubre se removiera nerviosa y descontrolada y exactamente igual que un flan.

Así es un poco mi cerebro en verano. Con ese gracioso bamboleo no hay cristiano que resista de pie. Así que yo me dejo llevar y luego, al comienzo de la temporada, me contraigo un poco con el fresco y me sorprendo con los fichajes y las nuevas camisetas y el nuevo todo y así parece que estreno un Madrid. Estrenar un Madrid es una cosa estupenda: ese olor a nuevo, ese tacto, esas costuras. Es esa siempre primera visión infantil de cada inicio de temporada que contemplan millones de niños adultos expectantes. El Madrid es una fiesta que nos sigue como el París de Hemingway, una idea que últimamente parece muy popular.

El Madrid es una fiesta que nos sigue como el París de Hemingway

El nombre del momento es el del niño Mbappé, que precisamente es de París. Resulta sorprendente que casi toda la humanidad reconozca sin demasiados problemas que Kylian (con esa edad hay que tutearle, incluso diminutivizarle) ha nacido para jugar en el Madrid (como si el nivel del joven francés fuese demasiado para cualquier otro club), al mismo tiempo que resultan escalofriantes los intentos de la prensa deportiva barcelonesa por hacer creer al personal que hoy hay jugadores que prefieren al Barcelona (o a cualquier otro equipo puntero). Esto es algo novedoso en los últimos tiempos. Esto sí que es un cambio de ciclo (qué espanto de expresión) a pesar de que las estructuras extrafutbolísticas parecen seguir siendo las mismas.

Unas estructuras que adolecen de defectos, de trucajes manifiestos que el mundo entero ya ha descubierto. Si esto fuera el coloso en llamas el Madrid sería Paul Newman o Steve McQueen y el Barsa Richard Chamberlain. Este es el verano del amor blanco en el que todos, sin excepción (menos Piqué, claro), quieren venir al Madrid. El madridismo se expande como el universo y como mi cerebro en verano que es puro gazpacho, gazpacho blanco si quieren. En mi cerebro flotan cosas como Ceballos, turbinas de despegue, Donnarumas, módulos espaciales, Mbappés y por supuesto preciosos Coentraos que están muy bien para el verano y que yo dejo flotar, moverse nerviosa y descontroladamente, sólo hasta que llegue mi nuevo Madrid y todo recupere su consistencia.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

2 comentarios en: Estrenar el Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 9⃣: El Madrid de la posguerra (años 40) ✍️ por @Chamartin4ever

📄 Artículo con un GRAN VALOR HISTÓRICO.

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-posguerra-anos-40/

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram