Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Fabien Causeur es muy necesario

Fabien Causeur es muy necesario

Escrito por: Mariano Galindo4 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A finales la pasada campaña, que terminó con el Real Madrid despeñado ante el Valencia en la disputa por la Liga Endesa, uno de los aspectos más señalados en la derrota fue la poca metralla exterior del equipo de Laso, tremendamente huérfano de puntos desde el perímetro más allá de Sergio Llull y de alguna aparición esporádica pero no sostenida en el tiempo, como pudieron ser las actuaciones puntuales de Jaycee Carroll o de Rudy Fernández.

Al Madrid le faltaba fuerza exterior, recursos anotadores. Un tirador fiable, en definitiva, que aportara un número regular de puntos por partido y que socorriera en las labores ofensivas al plantel de Laso, demasiado ahogado en demasiadas ocasiones con el eterno recurso de mirar a Llull para que él resolviera el entuerto.

Esa laguna tiene fecha de caducidad, toda vez que Fabien Causeur será jugador del Real Madrid en los próximos días y se unirá a la extensa flota de exteriores con la que contará el Madrid, en la línea de trabajo de resolver los achaques que más daño le han hecho.

Un zurdo fiable

Fabien Causeur es un escolta muy sólido y con una experiencia contrastada en la elite europea. Procedente del Brose Bamberg alemán, el jugador francés ya sabe lo que es disputar la Euroliga y la Liga Endesa, pues lo hizo durante cuatro campañas con el Baskonia. Tras un estupendo año en la Bundesliga, donde alcanzó los mejores números de su carrera, regresa a España en su deportiva, con 30 años cumplidos el pasado mes de enero. Firmará por dos cursos.

En Alemania, tanto en la citada Bundesliga como en la Euroliga, ha demostrado su zurda solvente para promediar 11,9 tantos en el torneo germano y casi 10 en la máxima competición. Causeur es tremendamente eficaz en el tiro de dos, merced a una buena capacidad para entrar a canasta, con un notable primer paso; además, porta una fina muñeca desde el triple.

Causeur promedia 11,9 tantos en el torneo alemán y casi 10 en la Euroliga

Y justo todo eso es lo que necesita el Madrid, más cuando uno de sus estiletes ofensivos, Rudy Fernández, ha aportado muy poco en esta faceta durante los últimos tiempos. En la órbita blanca ya en el pasado, ahora el galo, que puede jugar también de base y de alero, aportará versatilidad en la pista, riqueza en ataque y permitirá que jugadores como el recién renovado Jeffery Taylor afinen todavía más en su provechoso trabajo defensivo, parcela en la que se desenvuelve igualmente bien el jugador francés.

Comparaciones con K.C. Rivers

Fabien Causeur podría tener un perfil similar al del escolta estadounidense, que cubrió dos etapas diferentes en el Real Madrid, con distinta suerte. Rivers, también zurdo, también escolta y también buen tirador de triples y penetrador, llegó como un fichaje de perfil bajo en el verano de 2014, tras el fiasco de la 2013/14, donde únicamente se ganó la Copa del Rey, algo que también ha sucedido ahora en 2017. Un año después, K.C. se convertía en uno de los hombres más determinante del triplete logrado por los de Laso en 2015, con la conquista de la Liga ACB, la Copa del Rey y la Euroliga. Problemas con el pasaporte alejaron a Rivers de la capital unos meses, que destinó en Múnich, hasta que en diciembre de 2015 volvió a Madrid. Su segundo periodo, sin embargo, fue decepcionante.

Quizá el de Fabien Causeur no sea el nombre de una gran estrella del Viejo Continente, pero sí el de un jugador necesario, de lo mejor que podía ofrecer el mercado continental para un Madrid que precisamente necesitaba alguien con este perfil. Sobre el papel, un acierto.

Comenta y Participa con B+

@galindobasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces escribo. Y a veces, cuando escribo, me sale mi versión más desenfadada y natural.

Tomad y leed (vía @lagalerna_)

https://www.lagalerna.com/luka-modric-ministro-de-exteriores/

MESSI GANARÁ 326 MILLONES: BARÇA Y LAPORTA SECUESTRADOS, DUDOSA LEGALIDAD Y YA NO GARANTIZA TÍTULOS https://youtu.be/pF79bZ-NQKg vía @YouTube

GRACIAS POR TANTO, @9FelipeReyes. LEYENDA del Real Madrid y del baloncesto Español.

👏👏👏👑🏆🏀

GRACIAS, CAPITÁN!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram