Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ceballos y Verratti ya son del Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ceballos y Verratti ya son del Barcelona

Escrito por: La Galerna5 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy nos hemos levantado de buen humor, con este aire casi fresco que nos acompañará hasta que el calor nos acose a media mañana. Como estamos contentos, joviales, con doce Copas de Europa, treinta y tres Ligas y el ego por las nubes hemos decidido hacer caso a la prensa catalana y anunciaros, en rigurosa primicia, que Dani Ceballos y Marco Verratti ya son futbolistas del Barcelona.

Ha sido fácil llegar a esa conclusión debido a las portadas que se han venido produciendo en las últimas semanas. No queríamos creerlo, pero finalmente ambos jugadores han acabado firmando por el club blaugrana. No decimos que vayan a fichar, no, decimos que ya están fichados. Y a los hechos nos remitimos.

Ayer fue cuatro de julio, fecha límite para la incorporación de Verratti a las filas del Barcelona. Suponemos que la entidad presidida por Bartomeu no ha emitido ningún comunicado oficial anunciando su contratación porque con esta portada del 28 de junio es más que suficiente. Si 'Sport' dijo que el límite era hasta ayer, dicha información va a misa. Y nosotros, desde 'La Galerna', contentos y joviales como comentábamos anteriormente, creemos en el periódico culé y ponemos la mano en el fuego -joder, cómo quema- por esa información.

¿Pero no ponen nada los amigos de 'Sport' en su edición de hoy? No, porque no hace falta. Ya os lo anunciaron el día 28, pesados, que es que queréis que os lo den todo masticado y así no puede ser. En la portada de este miércoles aseguran que Verratti le ha dicho al PSG que se quiere ir, pero el PSG sigue cerrado en banda. Debe ser un error, ya que la fecha límite era ayer. La portada la habrá hecho un becario que, evidentemente, estará ahora mismo en la cola del paro.

En la parte de arriba de la portada de 'Sport' aparece Dani Ceballos, del que dicen que decidirá su futuro en dos semanas. Otro grosero error del becario. Ceballos ya decidió su futuro: jugará en el Barça. No lo dice 'La Galerna', lo dijo la prensa catalana este mismo martes. Concretamente 'Mundo Deportivo' informó que el bético prefería al conjunto blaugrana, por lo que todo lo que se diga a partir de ahora es innecesario.

Hablando de 'Mundo Deportivo', su portada de hoy se centra en Leo Messi, que va a renovar otra vez por amor a los colores. No sabemos si es la octava o la quincuagésima, pero sí está claro que Messi tiene más renovaciones que Copas de Europa el Barcelona. Y es gracioso, oye.

En 'Mundo Deportivo' sí recuerdan que la fecha límite para lo de Verratti era ayer, por lo que hoy ni siquiera lo sacan en portada. Por fin aparece la coherencia en la prensa deportiva. Lo malo es que su becario sí ha metido la pata con Ceballos, al que ha puesto en la parte baja con el titular "decisión inminente". Este chaval no leyó la tirada de ayer en la que su propio periódico aseguraba que Ceballos ya había elegido al Barcelona. Otro más que se va a la cola del paro.

Por último, ya en Madrid, 'AS' y 'Marca' coinciden en que Dani Ceballos está muy cerca del Real Madrid. Desde 'La Galerna' nos parece fatal que la prensa madrileña no siga el camino marcado por los culés. Si allí arriba dicen que Ceballos ha elegido la camiseta blaugrana es porque Ceballos ha elegido la camiseta blaugrana. Basta ya de engañar a la gente. El chaval será presentado este viernes en la Sagrada Familia y luego hará un tour por Canaletas para ver posters de la remontada en octavos de la Champions League y el penalti que le pitaron a Jordi Alba en la última jornada. El sábado, ya de nuevo retomando sus vacaciones, aprenderá catalán para cantarle a la independencia en el minuto 17:14 de cada partido.