Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Estamos en buenas manos

Estamos en buenas manos

Escrito por: Athos Dumas5 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Afincado en plena era dorada (tres de las cuatro últimas Copas de Europa ya en nuestras vitrinas), el Madrid puede marcar una época de dominio durante cierto tiempo. Ya sabemos que es complicadísimo prolongar una hegemonía en fútbol, las plantillas envejecen, a los mejores les llegan sus crepúsculos. Incluso ocurre que, aun siendo los mejores, la pelota no termina por entrar tan a menudo como se necesita.

Esta vez pinta mejor, y ojalá que no me equivoque. La plantilla es espléndida y, aunque alguna pieza va a caer (Morata y James tienen todas las papeletas, Pepe, Coentrao y Mariano ya partieron), nuevas incorporaciones como Theo, Marcos y Vallejo parecen recambios (o refuerzos) de garantías.

Tenemos más “Zidanes” que nunca: Ramos, Marcelo, Cristiano –doy por descontado que se queda–, Bale, Modric, Kroos, Isco, todos ellos se encuentran entre los tres mejores en su puesto a nivel mundial. Benzema también –para mí– estaría en esa élite. Y “Pavones”. Mejor dicho –perdona, Paco Pavón–, tenemos jugadores mucho mejores que “Pavones”: Carvajal, Nacho, Varane, Asensio, Casemiro, Lucas, Kovacic, amén de los ya nombrados Theo, Llorente y Vallejo. Dos grandes porteros, con un Keylor pletórico de autoestima ante la no-llegada de Donnarumma, De Gea o Courtois.

Tenemos veteranos y noveles, nuestro himno proclama que es uno de nuestros puntos determinantes en nuestro Credo. Hay que cambiar piezas cada año, ya que lo peor (y eso lo sabemos por el fracaso de la Selección en el Mundial de Brasil) es no tocar nunca nada.

Si viene Kylian Mbappé, fenomenal. Por mí, mejor este año que el que viene. Un jugadorazo así siempre en mi equipo. No necesita más cesiones, tiene que empezar a saber qué es esto del Madrid desde el propio Madrid. Pero, si no viene, ya vendrá otro. Vinicius se está amamantando ya en la Liga Carioca y apunta a Crack.

Si viene Ceballos, se le darán minutos. Pero si no viene, porque duda entre ser del mejor club de siempre o ser de “otro” club, qué más da. Hubo grandes promesas Sub-21 que no triunfaron en el Madrid, por unos motivos o por otros. De los más recientes me vienen Albiol, Pedro León, Canales, Illarramendi, Callejón, Granero… qué más da. Aquí se viene desayunado, sin dudas, un respeto, oigan.

Estoy convencido de que las cosas se están haciendo bien. Y de que estamos en buenas manos. Cuando escucho al Presidente en “El Transistor” o en “El Primer Palo”, lo primero que percibo es confianza y tranquilidad. Hay un proyecto sólido tras sus palabras. Florentino sabe lo que tiene entre manos, no es un primerizo, es un gestor de primera categoría, que lleva manejando el timón del club catorce años (en dos etapas, primero seis y ahora ocho, al que hay que añadir un nuevo y recién mandato de cuatro años por delante), es madridista como el que más (no estoy nada seguro que lo fuesen Boluda y menos aún el tramposo Ramón Calderón), sabe lo que representa y también sabe lo que queremos la mayoría de los madridistas.

FloPer

Ya no somos el club más rico, nuestros competidores rezuman petróleo y efluvios de gas natural, por eso desde hace unos años Florentino decidió dar un giro a su timón y empezó –aparte de hacer apuestas a ganador como Gareth Bale, Luka Modric o Toni Kroos– a buscar diamantes españoles (Isco, Asensio, quién sabe si Vallejo), a madurar canteranos en otras ligas o en la misma LFP (Carvajal, Casemiro, Morata, Llorente, Lucas, quizás ahora Mariano), a encontrar perlas a coste asequible por todo el mundo (Varane, Kovacic, esperemos que Vinicius resulte barato dentro de unos años). De vez en cuando habrá que tirar de talonario, como puede ser el caso de Mbappé. Pero teniendo gente tan inteligente como Zidane en el club, quizás seamos capaces de arrebatárselo al PSG poniendo menos dinero que ellos pero sí otras cosas que nadie más tiene en el mundo: nuestro escudo, nuestra historia y Valdebebas. Aparte del componente llamado inteligencia emocional que hemos comprobado que por estos parajes se maneja muy bien.

Cantera sigue habiendo. Y, pese al mal año del Castilla, hay varios de sus componentes a quienes podemos sacar partido. Si Danilo se fuese, Achraf está preparado para ser el suplente de Dani Carvajal. Tejero vale para cualquier puesto de la defensa. Valverde se fogueará en el Depor. Y Febas en el Real Zaragoza. Sin olvidar por supuesto el espléndido Juvenil A (y los B y C) de Guti, recién ganador de la triple corona y que tiene en sus filas auténticas perlas como Franchu, Oscar, Manu, Dani Gómez, Toni, César, Belman…

Achraf está preparado para ser el suplente de Dani Carvajal

Tenemos cantera. Y bastante cartera todavía. Pero sobre todo tenemos presente. Un doblete recién conquistado al que deberíamos sacar brillo cada día los madridistas. Cracks mundiales y jóvenes pletóricos de talento y de gloria. Hay proyecto. Florentino aprendió de aquellos tiempos de claroscuros en su dirección deportiva cuando estuvo Valdano. JAS es menos mediático que el poeta (de hecho NO es mediático) pero sin duda mucho más eficiente y eficaz.

Por todo ello, reitero: da lo mismo que venga Ceballos, que Morata y James se queden –yo así lo querría– o que busquen otro destino. Quien tenga que venir, vendrá. Y si no funciona, se le sustituirá por otro. No hay marcha atrás. Y con un estadio ultramoderno por llegar. Ya sólo falta el parque temático. Que también llegará.