Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Estamos en buenas manos

Estamos en buenas manos

Escrito por: Athos Dumas5 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Afincado en plena era dorada (tres de las cuatro últimas Copas de Europa ya en nuestras vitrinas), el Madrid puede marcar una época de dominio durante cierto tiempo. Ya sabemos que es complicadísimo prolongar una hegemonía en fútbol, las plantillas envejecen, a los mejores les llegan sus crepúsculos. Incluso ocurre que, aun siendo los mejores, la pelota no termina por entrar tan a menudo como se necesita.

Esta vez pinta mejor, y ojalá que no me equivoque. La plantilla es espléndida y, aunque alguna pieza va a caer (Morata y James tienen todas las papeletas, Pepe, Coentrao y Mariano ya partieron), nuevas incorporaciones como Theo, Marcos y Vallejo parecen recambios (o refuerzos) de garantías.

Tenemos más “Zidanes” que nunca: Ramos, Marcelo, Cristiano –doy por descontado que se queda–, Bale, Modric, Kroos, Isco, todos ellos se encuentran entre los tres mejores en su puesto a nivel mundial. Benzema también –para mí– estaría en esa élite. Y “Pavones”. Mejor dicho –perdona, Paco Pavón–, tenemos jugadores mucho mejores que “Pavones”: Carvajal, Nacho, Varane, Asensio, Casemiro, Lucas, Kovacic, amén de los ya nombrados Theo, Llorente y Vallejo. Dos grandes porteros, con un Keylor pletórico de autoestima ante la no-llegada de Donnarumma, De Gea o Courtois.

Tenemos veteranos y noveles, nuestro himno proclama que es uno de nuestros puntos determinantes en nuestro Credo. Hay que cambiar piezas cada año, ya que lo peor (y eso lo sabemos por el fracaso de la Selección en el Mundial de Brasil) es no tocar nunca nada.

Si viene Kylian Mbappé, fenomenal. Por mí, mejor este año que el que viene. Un jugadorazo así siempre en mi equipo. No necesita más cesiones, tiene que empezar a saber qué es esto del Madrid desde el propio Madrid. Pero, si no viene, ya vendrá otro. Vinicius se está amamantando ya en la Liga Carioca y apunta a Crack.

Si viene Ceballos, se le darán minutos. Pero si no viene, porque duda entre ser del mejor club de siempre o ser de “otro” club, qué más da. Hubo grandes promesas Sub-21 que no triunfaron en el Madrid, por unos motivos o por otros. De los más recientes me vienen Albiol, Pedro León, Canales, Illarramendi, Callejón, Granero… qué más da. Aquí se viene desayunado, sin dudas, un respeto, oigan.

Estoy convencido de que las cosas se están haciendo bien. Y de que estamos en buenas manos. Cuando escucho al Presidente en “El Transistor” o en “El Primer Palo”, lo primero que percibo es confianza y tranquilidad. Hay un proyecto sólido tras sus palabras. Florentino sabe lo que tiene entre manos, no es un primerizo, es un gestor de primera categoría, que lleva manejando el timón del club catorce años (en dos etapas, primero seis y ahora ocho, al que hay que añadir un nuevo y recién mandato de cuatro años por delante), es madridista como el que más (no estoy nada seguro que lo fuesen Boluda y menos aún el tramposo Ramón Calderón), sabe lo que representa y también sabe lo que queremos la mayoría de los madridistas.

FloPer

Ya no somos el club más rico, nuestros competidores rezuman petróleo y efluvios de gas natural, por eso desde hace unos años Florentino decidió dar un giro a su timón y empezó –aparte de hacer apuestas a ganador como Gareth Bale, Luka Modric o Toni Kroos– a buscar diamantes españoles (Isco, Asensio, quién sabe si Vallejo), a madurar canteranos en otras ligas o en la misma LFP (Carvajal, Casemiro, Morata, Llorente, Lucas, quizás ahora Mariano), a encontrar perlas a coste asequible por todo el mundo (Varane, Kovacic, esperemos que Vinicius resulte barato dentro de unos años). De vez en cuando habrá que tirar de talonario, como puede ser el caso de Mbappé. Pero teniendo gente tan inteligente como Zidane en el club, quizás seamos capaces de arrebatárselo al PSG poniendo menos dinero que ellos pero sí otras cosas que nadie más tiene en el mundo: nuestro escudo, nuestra historia y Valdebebas. Aparte del componente llamado inteligencia emocional que hemos comprobado que por estos parajes se maneja muy bien.

Cantera sigue habiendo. Y, pese al mal año del Castilla, hay varios de sus componentes a quienes podemos sacar partido. Si Danilo se fuese, Achraf está preparado para ser el suplente de Dani Carvajal. Tejero vale para cualquier puesto de la defensa. Valverde se fogueará en el Depor. Y Febas en el Real Zaragoza. Sin olvidar por supuesto el espléndido Juvenil A (y los B y C) de Guti, recién ganador de la triple corona y que tiene en sus filas auténticas perlas como Franchu, Oscar, Manu, Dani Gómez, Toni, César, Belman…

Achraf está preparado para ser el suplente de Dani Carvajal

Tenemos cantera. Y bastante cartera todavía. Pero sobre todo tenemos presente. Un doblete recién conquistado al que deberíamos sacar brillo cada día los madridistas. Cracks mundiales y jóvenes pletóricos de talento y de gloria. Hay proyecto. Florentino aprendió de aquellos tiempos de claroscuros en su dirección deportiva cuando estuvo Valdano. JAS es menos mediático que el poeta (de hecho NO es mediático) pero sin duda mucho más eficiente y eficaz.

Por todo ello, reitero: da lo mismo que venga Ceballos, que Morata y James se queden –yo así lo querría– o que busquen otro destino. Quien tenga que venir, vendrá. Y si no funciona, se le sustituirá por otro. No hay marcha atrás. Y con un estadio ultramoderno por llegar. Ya sólo falta el parque temático. Que también llegará.

3 comentarios en: Estamos en buenas manos

  1. Pero, ¿qué dice, señor Dumas? ¿No se le estará contagiando el melodramático estilo de su ¿ancestro? el creador de los tres mosqueteros?
    Si, como hemos leído, oído y visto, hasta la saciedad, en los últimos años, no hemos jugado a nada; los trofeos se han ganado "de aquella manera", sobre todo, por el tremendo jardín de Zinedine Zidane que, como todos ya sabemos, es sólo un alineador.
    Si la plantilla está tremendamente descompensada y el vestuario es una merienda de "afroamericanos" (o, subsaharianos, nunca he sabido a quienes se refiere la frasecita). Y, por si fuera poco, el presidente, pretende hacer una debacle con la misma pues, aunque "mueve los hilos", parece ser que, dentro del club, se hace un lío con ellos.
    Si, en los triunfos, según personajes muy bien informados, han tenido mucho que ver las "parcialísimas" decisiones arbitrales, tanto en la liga doméstica como en la europea.
    Si nuestro jugador franquicia está tan enfadado con el club, que ha decidido largarse a la liga ruso-chino-británica que -¡dónde va a parar! es infinitamente mejor que la nuestra, como lo demuestra la andadura de sus escuadras por Europa.
    Creo que algo en su comida o en su bebida, le ha dañado y le ha dejado muy perjudicado para evaluar la situación actual y el espeluznante futuro inmediato de nuestro amado club.
    Espero que se mejore y pueda restablecerse en poco tiempo.
    Mis mejores deseos para su recuperación.
    Alekhine.

  2. Jajajaja muy bueno Alekhine! Escribí el artículo en Londres y es cierto que por aquellos lares la comida es cuanto menos sospechosa.
    GRACIAS por sus buenos deseos!
    HALA Madrid !!!

  3. Buenas noches, para comprender en manos de quien estamos comparen el proyecto que nos ha
    metido por el culo el Ayto. de Podemos al Madrid, ( ojo no a D. Florentino), sin centro comercial
    sin hoteles, sin parkings, sin aumento de aforo, o sea, sin nada concreto, excepto los 400 millones
    de euros ( que al final serán case 500) más los 15 millones de euros que hay el Madrid se gastará
    en hacer dos parques para que la juventud alegre y combativa de Madrid haga botellón en el centro
    con el que va a hacer el Barcelona entre paréntesis.

    (El Ayuntamiento presentó este jueves la propuesta de remodelación del entorno del Camp Nou del gobierno municipal, que gana casi 14.000 metros cuadrados de suelo público.
    El directivo y comisionado del Espai Barça del Barcelona Jordi Moix ha celebrado este jueves que el Ayuntamiento de la ciudad traslade a la comisión de Urbanismo, Movilidad y Ecología la aprobación inicial de la Modificación del Plan General Metropolitano para impulsar el proyecto patrimonial del club, con los nuevos Camp Nou y Palau Blaugrana incluidos, pese a un coste añadido de 30 millones de euros no contemplados.

    "Estamos muy satisfechos de este nuevo paso que ha dado el gobierno de la ciudad, que someterá a aprobación el inicio de la tramitación de la propuesta de la modificación urbanística del Espai Barça a la comisión de Urbanismo, Movilidad y Ecología de la ciudad", aseguró Moix en declaraciones facilitadas por el club.

    Moix cree que esta propuesta culmina "muchos meses de intenso trabajo" con el equipo técnico del club junto a los técnicos municipales y con los representantes de las diferentes organizaciones del barrio de Les Corts.

    No obstante, el directivo aceptó que dicha propuesta conlleva una partida de 30 millones de euros no presupuestada inicialmente, aunque será compensada a su entender. "Los compromisos de inversión que esta propuesta conlleva al club están dentro de las cantidades previstas en el presupuesto aprobado por referéndum, de 600 millones de euros, excepto unas partidas cerca de 30 millones", anunció.

    Dichas partidas se compensan con un aprovechamiento urbanístico complementario de oficinas y hotel que podrán ser ejecutados en el futuro por el club una vez que se hayan acabado las obras del Camp Nou y del nuevo Palau Blaugrana. Según el Ayuntamiento, el FC Barcelona asumiría 122,4 millones de euros de la urbanización de la zona.

    La teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, presentó este jueves la propuesta de remodelación del entorno del Camp Nou del gobierno municipal, que gana casi 14.000 metros cuadrados de suelo público más que en la actualidad.

    El proyecto establece que todo el suelo libre de edificación de propiedad privada --33.796 metros cuadrados entre las calles Arístides Maillol, Travessera de les Corts y Cardenal Roig-- será de uso público, y que se urbanizará con el objetivo de abrirlo a la ciudadanía y a los vecinos.

    El suelo reservado para equipamientos públicos deportivos será de unos 1.500 metros cuadrados, y la zona verde pública aumentará en más de 20.000 metros cuadrados hasta los 27.000, que sumado al suelo libre de edificación de propiedad privada, alcanzará un total de 61.000 metros cuadrados para uso ciudadano.

    En relación al techo edificable, se reservarán 253.000 metros cuadrados para equipamientos privados de actividad deportiva, como el futuro Camp Nou y el nuevo Palau Blaugrana, que se complementarán con espacios como la Masia y el museo del FC Barcelona.

    Sanz ha destacado que se trata de una propuesta inicial positiva para ciudad, y que el proyecto es fruto de meses de trabajo con el FC Barcelona y del proceso participativo que se ha llevado a cabo con los vecinos de la zona.

    OFICINAS Y APARCAMIENTOS

    El documento permite levantar nuevos edificios de un techo total máximo de 30.000 metros cuadrados para situar usos de oficinas, restauración, comerciales y hoteleros, estos últimos, de un máximo de 10.000 metros cuadrados.

    Este frente se complementará con un edificio de equipamientos de un techo de 18.000 metros cuadrados donde se ubicarán los servicios de administración y gestión del club. También se construirá un aparcamiento subterráneo con 3.200 plazas para coches, 1.000 para motos, 700 para bicicletas, y hasta 70 plazas para autocares, además de reordenar la urbanización de la calle Menéndez Pelayo para habilitar el estacionamiento de 60 autobuses los días de partido.

    El FC Barcelona también se ha comprometido a hacer una aportación económica anual de 173.491 euros para financiar el transporte público del ámbito, y se ha acordado que entren en funcionamiento tres nuevas líneas de autobús lanzadera con destino a Sants-Estació, plaza Espanya y Sarrià. El proyecto contempla derruir un edificio de viviendas en la Travessera de les Corts, ya que el uso de la edificación es incompatible con el planeamiento vigente, por lo que el club se hará cargo de los acuerdos y costes necesarios para reubicar los residentes de este inmueble.

    COSTES DEL PROYECTO

    Sanz ha destacado que el FC Barcelona asumirá todos los costes derivados de las obras de urbanización de las calles, así como de la ejecución de los aparcamientos y de las indemnizaciones a los residentes del edificio de Travessera de les Corts, lo que ascendería a un total de 122,37 millones de euros.

    Además, el Ayuntamiento podrá recibir hasta 5,4 millones de euros derivados del aprovechamiento urbanístico sobre los nuevos usos de oficinas y hoteleros previstos en el planteamiento, y que se destinarían a equipamientos para el barrio.

    Si el documento supera la aprobación inicial, encarará un período de exposición pública de tres meses, tras lo que pasaría la aprobación provisional del pleno municipal de Barcelona y, por último, se elevaría a aprobación definitiva a la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona de la Generalitat.)
    Es evidente que D. Florentino no es tonto y sabe que nos ha colado un proyecto estratégicamente malo
    para competir a largo plazo, ha aprovechado la bonanza deportiva y la consecuente falta de oposición, para comprar protección política comiéndose él, en nombre, del Madrid, la mierda de remodelación que nos ha impuesto Podemos, apuntándose estos un tanto político, de que si puede torcer el brazo del equipo poderoso por excelencia
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al derbi del domingo, vamos a ir preparando el ambiente con una trilogía que versa acerca de los recuerdos de los @Atleti - @realmadrid vividos por @josemorenoco.

Estas primera parte abarca desde 1972 a 1990.

https://www.lagalerna.com/recuerdos-de-los-atleti-real-madrid-i/

Ayer, nuestra patrulla estaba perdida.
Sigue estando groggy, pero no se rinde bajo ningún concepto.
Gran victoria en San Petersburgo 71-75.
@lagalerna_
https://www.lagalerna.com/la-patrulla-perdida/

Debuta en La Galerna @Angelomaker con un texto en el que deja bien clara su opinión sobre la renovación de @SergioRamos.

https://www.lagalerna.com/ramos-quiere-renovar/

Me acaban de decir que ha fallecido por el maldito Covid uno de los 8 camaradas que fuimos a ver ganar la Novena en Glasgow.
Ya sólo quedamos 6 de aquellos 8.
Descansa en Paz, querido Luis.

Este fue mi texto de la Novena en @lagalerna_ .

https://www.lagalerna.com/galaxia-zidane/

La mano al contraataque de la primera parte será considerada como la mano involuntaria de la segunda parte.

¡Esto es un caos!

@JesusBengoechea hoy viene enfadado con las circulares arbitrales que no hacen nada más que confundir.

https://www.youtube.com/watch?v=qj0qqKoolwo

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram