Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano fue y será el Madrid (pero no lo es)

Cristiano fue y será el Madrid (pero no lo es)

Escrito por: Jesús Bengoechea11 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

He observado con alguna perplejidad cómo muchos madridistas ansían con verdadero fervor que la Juve gane la Champions. La perplejidad no es desaprobación pero a veces se le parece. Entiendo que son madridistas que, en ausencia del Madrid en los Cuartos, apuntan en sus preferencias a aquel equipo “vivo” en la presente ronda que alberga al más eximio exmadridista. Yo no lo comprendo. Lo respeto y lo acepto en tanto en cuanto pueden respetarse y entenderse cosas que no se asimilan, con lo cual a lo mejor lo respeto pero no lo acepto, si tal cosa es posible.

A través de las redes sociales, así como del grupo de WhatsApp de La Galerna, me llegan sus razones, que no es que sean pasmosas, pero sí desconcertantes. Para ellos, se diría que el pulso Messi-Cristiano, por ejemplo, sigue vigente. Y claro que sigue vigente, es solo que el Real Madrid, por desgracia, ya no tiene absolutamente nada que ver en el mismo. Por supuesto que deseo que, en un eventual enfrentamiento Juve-Barça, se impongan los transalpinos, pero hasta ahí llega mi favoritismo proJuve.

Solo quien tenga interés en arrojar puñados de sal sobre la herida abierta de la marcha de Cristiano puede desear que se alce con la Orejona. Además, si se hace con ella igualará a Gento en número de Copas de Europa pero, a diferencia del mítico D. Paco, lo hará vistiendo tres camisetas distintas. Un triunfo de ese calado con la camiseta de la Vechia Signora desvincula un poco más, para la posteridad, la gloria de Cristiano de la gloria del Real Madrid. No sé bajo qué criterio puede un madridista desear esa relativa desvinculación.

No ha faltado entre mis compañeros galernautas quien ha comparado a Cristiano con Di Stéfano. En términos históricos, la mastodóntica aportación de ambos a la Historia del club es similar, pero nada tienen que ver las circunstancias de su marcha. Di Stéfano se va por un cabreo mayestático con Bernabéu, motivado por su orgullo indomable, y el mítico D. Alfredo se marcha a un club con aspiraciones más humildes, como era el Español. El cabreo de Cristiano con Florentino es en cambio de carácter exclusivamente pecuniario (lo cual es respetable, pero no veo cómo debe acarrear un apoyo a su persona por parte del madridismo una vez ha zarpado), y se va a un competidor directo en la escena europea como es el club turinés. Así, entiendo mejor las simpatías que aquel Español de Di Stéfano pudiera suscitar en los madridistas de la época que la inclinación projuventina de tanto madridista actual.

 

Cristiano, por lo demás, desde su partida, no se ha destacado precisamente por ensayar guiños de simpatía y reconciliación con la masa social madridista. Más bien al contrario, con aquellas declaraciones laudatorias para con el carácter “familiar” de la Juve, se supone que a diferencia del Madrid. Por importante que haya sido en nuestra Historia, no veo en virtud de qué papanatismo debemos, a día de hoy, brindar nuestro apoyo a quien no nos dedica señal de cariño alguna. Comparar la actitud de Cristiano con la de otros madridistas que ya nos dejaron (como por ejemplo Doncic, que no se cansa de dejar constancia en las redes sociales de su corazón tan blanco) es exponerse a un contraste elocuente.

Como seguidor del Real Madrid (siempre desde esa condición y solo desde ella), he querido mucho a Cristiano, hasta el punto de perdonarle muchas de sus faltas, hasta el punto de hurgar muchas veces en mis bolsillos en busca de razones para defenderle. Este sentimiento se propaga hacia el pasado desde el día de su llegada al de su marcha. Sé que en el futuro, cuando se retire, volveré a quererle y defenderle, porque es patrimonio destacadísimo de la Historia del Madrid y pilar básico de una de sus eras más doradas. Mi amor por Cristiano es pasado y futuro. Pero no presente.

Mi amor por Cristiano no es presente porque ha sido Cristiano (no yo) quien ha abierto un paréntesis en su relación sentimental con el madridismo. Por una respetable cuestión económica, se ha ido a un rival directo (o le hemos dejado ir, pero ésa es otra historia). Mientras dure ese paréntesis, yo le deseo un triunfo somero en su competición local, la italiana, pero no en la nuestra, que es la Copa de Europa. Salvo que juegue contra el Barça. Extenderme en estas obviedades comienza a abochornarme.

Cristiano fue y será siempre grandioso, pero no lo es ahora mismo. No para mí. Fue y será el Madrid, pero no lo es en el presente. No, al menos, hasta que se cierre el paréntesis que su codicia ha decidido abrir.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

21 comentarios en: Cristiano fue y será el Madrid (pero no lo es)

  1. Totalmente de acuerdo. Para mi en orden inverso de preferencias de victoria de la champions estan:

    Obviamente los que menos los de las brigadas de lazos amarillos:

    --Barcelona
    --City

    Luego de los equipos con mera connotación deportiva (los otros 6) el que menos quiero que la gane es la Juve. Una victoria de Cristiano, sería su cuarta champions consecutiva, pudiendo ser vendido como que era él en efecto el cristiano futbol club el vencedor de las mismas, y no el real madrid.

    Por supuesto mientras el barsa siga vivo yo voy con Juve y liverpool en sus eliminatorias, cuanto más fuertes los rivales más facil que caigan. Una vez lo haya hecho, ya iría contra la Juve por los motivos totalmente racionales expuestos.

  2. estoy contigo en todo Jesus,,,,,,es pasaDO, quiza cuando razone y se haga mayor sea uno de los nuestros,mientras..........ni agua......ah y FUE bien vendido(un jugador caasi los 34,100 kilos)el madrid no paga los desvarios de nadie... tu la metes.........tu la sacas. por lo demas ................liverpool. y ajax mis favoritos---------¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE¡¡¡

  3. Es aplastante la lógica en este artículo. De hecho yo casi prefiero que pierda Cristiano por el simple pecado de haber abandonado el Madrid, todo dicho desde la evidente exageración, porque más bien me importa poco lo que haga. Solamente le querría ver alzar la copa si en la final jugara contra el Barcelona, pero ni siquiera ante el City le preferiría ganando, me la trae al pairo Guardiola, no suma títulos donde no debe. Por supuesto que quiero que el límite de seis copas lo siga manteniendo Paco Gento, eternamente hasta que un jugador del Madrid en activo se lo arrebate, que ojalá sea cualquiera de los que ahora acumulan cuatro y a la mayor brevedad posible, pero si no la galerna del Cantábrico para siempre.

  4. El problema de que gane la Juve esta Champions, es la consiguiente regla de tres que harían los ciudadanos periodistas: El Madrid no ganaba Champions; era Cristiano. Inmediatamente le subirían a los altares en la misma proporción con que rebajarían los méritos del Madrid en estas últimas cuatro Champions ganadas.

    Cristiano, héroe internacional. El Madrid, una mierda.

    Pero bueno; que gane cualquiera, menos los Dueños del Teatro.

  5. Que la gane el Oporto. Grandes madridistas juegan allí. Alguno hasta es español, santo y seña del real Madrid y de la selección española.

  6. Voy a escribir éste comentario aclarando desde el principio que he admirado a Cristiano, pero una vez que se fue del Madrid y no viste la camiseta blanca con el escudo redondito con la corona arriba no me importa mucho lo que haga. Pero,¿alguien se imagina si gana la Juve la champions con Cristiano siendo decisivo, y por ende le dan el balón de oro, la reacción de los ciudadanos periodistas aduladores( que son el 90%)del hormonado?. Yo desde luego, nada más pensarlo me relamo de gusto.
    HALA MADRID, SIEMPRE.

  7. Lo explica perfectamente , Jesús.

    No olvidemos que solo Liverpool, la vechia signora y , en menor grado -ya que pepito feeling no dudaría en colaborar con la secta- el City , los considero capaces de cargarse al VARsa. Puestos a elegir , coincidimos en que el preferido sea el conjunto de “the reds”. Incluso yo le otorgo la condición de favorito -en la intimidad- ; no vaya a ser que se propague y añadan presión por tal condición.

  8. Cristiano es de Cristiano y de nada más. Fue con D. Alfredo el mejor jugador que nunca vistió de blanco, pero tengo por cierto que, mientras D. Alfredo todo su talento lo ponía al servicio del club, del equipo y por ultimo de sí mismo, Cristiano todo su esfuerzo y talento lo ponía en beneficio suyo y ya después los demás. Por esas cosas uno será siempre D. Alfredo Di Stefano y otro será Cristiano o CR7.

  9. Voy a ser el disidente en este foro de madridistas amargados ante la posibilidad de que Cristiano Ronaldo levante la orejona en el Wanda Metropolitano. Y lo voy a ser porque me llevaría una inmensa alegría si esto sucediera y lo voy a intentar explicar. Cristiano ya no está en el Madrid pero es historia viva de este club después de los nueve años maravillosos que nos ha regalado.
    Es verdaderamente alucinante como tratan algunos seguidores a los que han sido santo y seña de esta entidad, que es la mía, como si los protagonistas fueran ellos y no los que ganan los partidos. Y gracias al portugués al menos en un sesenta o setenta por ciento, los madridistas hemos disfrutado de una década maravillosa que hubiera sido un tormento sin el delantero de Madeira. Ronaldo bien acompañado, es cierto,ha sido capaz con sus goles y su carácter, de tirar del carro, de un equipo que nos ha hecho felices durante casi dos lustros, y a algunos incluido el sr. Bengoechea parece que les ha quitado la cartera. Pues no Ronaldo ha rendido como nadie y además se ha dejado la piel en el campo para que los aficionados podamos cada semana disfrutar con las victorias. Y que victorias!. Si quería más o menos dinero me importa un bledo. Esto es fútbol profesional y el club sabrá. Pero los goles no los marcamos nosotros ni los directivos ni los periodistas, los marcaba él. Y este año que no está y si están otros, somos el hazmerreir de los rivales. Y tenemos el estadio medio vacio con una aficion desencantada que prefiere quedarse en casa antes que presenciar un ridículo semanal cuando antes acudía sabiendo que iba a disfrutar como no lo ha bia hecho desde hace veinte años.
    No será que el problema está en que los que consideran que el Madrid es una empresa, saben lo que se les está viniendo encima por su soberbia y su trato a los que sí hacen verdaderamente grande al club.? En fin, cuando hablan de un club soberbio incapaz de dejar de mirarse el ombligo, a lo mejor algo de razón tienen. Si no vamos con los que. nos han hecho grandes con quien vamos. Y Ronaldo como otros muchos se merece el respeto y el cariño aunque juegue con la zamarra juventina. Y si gana la sexta copa esa copa será también un poquito nuestra, de los madridistas de verdad no de los amargados o resentidos.

    1. Jesús, aunque puedo estar de acuerdo en muchos puntos de tu artículo, mi opinión es más cercana a la que expresa aquí Jose.Yo cuando he defendido que Cristiano es el mejor jugador del mundo, no lo he hecho por jugar en el Madrid, lo he hecho por convencimiento. Si ahora tratara de negarlo, sería la primera muestra de forofismo interesado.
      En ese sentido, para mi la constante "mamada informativa" que sufrimos con Messi, y el constante desprecio que hubo contra CR en el Madrid, no hacen albergar otra cosa en mi que ganas de que CR aplaste en la histora al rosarino. Cuando comenzó la champions, como no podía ser menos, iba con mi Madrid del alma. En el momento que nos eliminan, mi primer deseo es que el Barça no lo gane, que no haga otro triplete, que no tenga que desayunar cada día con loas a Messi, que tenga que oir que es D10s, que han ganado por tenerle. Imaginemos que la Juve levanta la Champions, con CR haciendo lo que acostumbra hasta la final: ser decisivo. De momento en octavos lo ha sido, y en Amsterdam marcó el gol de su equipo, va encaminado (como siempre). No sería descabellado pensar que le darían nuevamente el Balón de Oro, no?
      Bien, pues para esos fanáticos messianicos, sería como un directo a la mandíbula.
      Será que soy un capullo, un tío vengativo, o mala persona, no lo sé, pero ahora mismo que el Madrid no va a ganar nada, mi felicidad en el terreo futbolístico se limita a que el Barcelona haga el ridículo en algún momento,y en la rabia de los culés. Que no gane la champions el Barça es un motivo de alegría, y que la gane CR, le den un balón de Oro, y quede a nivel de títulos individuales como el Mejor Jugador de la Historia gananado 6 balones de Oro, y seis Champions, siendo coetaneo de Messi? Es lo más parecido a un orgasmo deportivo que puedo tener.
      Así que sí, Jesús, soy de la Juve desde "chequetito" y voy a muerte con ellos. Que la ganen, y si puede ser en una final contra el Barça con un partido horrible de Messi, y hat trick del luso, mejor todavía.

    2. "Si quería más o menos dinero me importa un bledo. Esto es fútbol profesional y el club sabrá. "
      Lo ha resumido perfectamente, deciden los que se juegan su dinero vía aval. Es facilisimo disparar con pólvora del rey y pedir cariño y respeto para los que pretenden sacarle el dinero a otros.

  10. Obviamente, lo mejor para nosotros será que no la gane el Barça, y después que no la gane Guardiola. Pero dados los cruces, o bien el Liverpool está atinado o la final será Barça contra City o Juve, y tendremos que preferir cualquier rival que gane al Barça.
    En estas estamos, tras una de las más lamentables temporadas en la historia del club.

  11. Se fue porque quiso y por dinero. Admiración por lo que nos dio, toda, cariño, pues, oigan, el justito... Como madridista, ver ganar la Champions a alguien que no sea mi equipo me produce bastante indiferencia, sea el Barça, sea Cristiano versión Juve o al Atleti al que el fútbol le debe una Champions. Dicho esto, que la gane Cristiano lo único que aportaría al madridismo sería una avalancha de listillos echándole en cara a no sé quién que "lo dejara marchar" o "lo mal vendiera" como si nos faltaran listillos echándonos cosas en cara. (Y, por cierto, ¿qué parte de NADIE OFRECIÓ POR ÉL MÁS DINERO es la que la gente no entiende?)
    Así que, en lo que a mi respecta, la perspectiva no me entusiasma mucho, lo siento.

  12. No siento ninguna aversión a que Cristiano levante la Champions con la Juve. Como es una cuestión de sentimiento, y no abrigo ninguno en contra de Cristiano, ni tampoco de gran afecto, no critico ni aplaudo lo expuesto, ya que será para cada uno asuntos de querencias personales.

    Mi visión, en esta edición de champions, es la misma que he tenido siempre que está eliminado el Real Madrid (hacía mucho tiempo que no reconocía esta sensación), que la gane el que menos Copas de Europa tiene ;).

    Tengo más claro quién quiero que no la levante. Y en una posible final Juve vs. Barça, no creo que haya mayoría de madridistas disgustados si Cristiano la gana en ese caso, más bien al contrario.

    Por otro lado, como ya se sabe los cuadros de las semifinales, es más fácil hacer conjeturas. Por un lado están como grandes favoritos la Juve y el City y por el otro, Liverpool y Barça.

    Aquí el que menos Copas de Europa tiene es el City, así debería ser mi preferido para alzar la orejona, pero la presencia de Guardiola y el baboso bombardeo al que nos sometería nuestra prensa deportiva es algo que me desagrada profundamente y que solo admitiría si en la final se enfrentase al Barça.

    Así que, revivir una final Liverpool vs. Juve, después de aquella tragedia de Heysel, no me importaría en absoluto (me cabe perfectamente en lugar de la Juve que esté el Ajax pero nunca el City), incluso sería bonita. Ahí, tendría que revisar quién tiene más o menos champions para tener un favorito, pero nunca me disgustaría si el ganador fuera la Juve 😉

  13. Pues yo soy madridista. Ni más ni menos que los demás. No comparto esas discusiones sobre quién pasea el "madridismo más coherente y más perfecto". Solamente expondré el mío. Mi madridismo no consiste en odiar al que se va simplemente porque se haya ido ni en amar a quien se queda simplemente porque se haya quedado. Si Cristiano se ha ido "por dinero" (cosa que no está lo suficientemente demostrada porque ha habido noticias que decían que el Madrid igualaba la oferta de la Juve y aún así el portugués se quería ir sí o sí. Es decir. Puede que se quisiera ir sí o sí. Y puede que fuera por el tema de la Hacienda española que ha terminado echando al jugador de este país), ha habido otros que se han quedado por lo mismo (por dinero). Léase nuestro capitán. Que mantuvo un pulso indecente con el club y con la complicidad de los medios. Cristiano no. Cristiano dijo desde el principio que se iba y se ha ido. Ni pulso. Ni nada. Me voy y me voy. Así que yo, si le admiraba, le sigo admirando. Si me gustaba, me sigue gustando. Y aunque solamente sea por la rabia que se apoderaría de sus enemigos (muchos de ellos madridistas. Muchos de ellos defensores de él mientras jugaba en nuestro equipo), yo quiero que lo gane todo (porque no está el Madrid, claro). Y esa es mi opinión. Era de Cris y siempre seré de Cris.

  14. Jose, como alguien lo describe muy gráficamente 'pedazo de comentario' el tuyo. A Cristiano, un madridista solo puede estarle agradecido en términos similares a Di Stéfano, y lo demás son
    cuestiones que rayan en la niñeria futbolística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me gusta mucho leer sobre temas de los que no entiendo nada. Y hoy me ha dado por echar un ojo a este descomunal análisis arquitectónico de @Ferpulpillo sobre el Nuevo Bernabéu (cc @Petrelli86). Debo decir que he aprendido bastante. Os lo recomiendo. https://t.co/rGJIVOuBaX

@ferpulpillo @lagalerna_ Gran artículo, viniendo sobre todo de un experto. Gracias por aportar tu visión

📅 Cronología del Nuevo Bernabéu: https://t.co/UeY7bR4ik8

📏 Análisis arquitectónico del Nuevo Bernabéu: https://t.co/GsgyZKl0WB

Reconozco que he visto solo 2 partidos completos de Joao Félix, pero me ha parecido un jugador brutal, muy pocos jugadores me han causado esa impresión con solo verle tocar el balón. Seré muy exagerado pero ayer le vi alguna similitud con Ronaldinho. Muy de acuerdo con Ramón. 👇 https://t.co/PArudQhlce

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram