Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano, el diablo

Cristiano, el diablo

Escrito por: Mario De Las Heras22 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me fui a dormir pensando en qué hubiera pasado si, por ejemplo, Lucas Quinto siente un pinchazo en el muslo y se marcha del campo sin encomendarse a nadie, y concluí que no se le hubiese ocurrido jamás.

Yo no sé cómo es el ambiente que se vive dentro del vestuario del Real Madrid. No conozco su idiosincrasia, sus relaciones personales, el trato que se dan unos a otros. Sólo puedo ver y conocer, relativamente, lo que trasciende. Hay personas que lo saben todo y eso que no están allí viéndose el culo cada día en Valdebebas.

El miércoles Cristiano Ronaldo sintió un pinchazo en el muslo, tomó el olivo y nadie volvió a saber nada. Lo hizo con pausa, sumido en un análisis interno de daños, muy lejos del mundanal ruido. Se marchó atravesando las tablas mientras Zidane le observaba cariacontecido.

El rostro de Zizú nunca se descompone, lo cual suele significar que por dentro pueden darse de igual manera la guerra y la paz, la batalla de Borodino y las tribulaciones románticas de Natasha Rostova.

salida del campo Cristiano Villarreal

Yo estaba tentado de opinar sobre este suceso pero voy a resistir la tentación, adelantándome quizá a la batería de informaciones, naturalmente fidedignas, que certifiquen la soberbia, como mínimo, del mejor jugador de fútbol del mundo, título que uno concede con todos los honores pero con el necesario y respetuoso permiso de Luka Modric.

Yo no voy a opinar sino directamente a alinearme junto a Cristiano, que demuestra su audacia enfilando el túnel en soledad, la soledad de las alturas. Lo que yo hubiera dado por ver la cara de pánico de, por ejemplo, Maldini, el de la tele, es lo mismo que lo que él no hubiera dado por ver mi sonrisa demoníaca.

Yo lo veo allí en la cabina haciéndose cruces como un benedictino después de ver a un hermano boca abajo y despatarrado en la tinaja del vino. Es el diablo. Cristiano no hace nada para calmar a los supersticiosos que recurren a la Inquisición para calmar sus miedos.

Así que, para alejarme de ellos, me voy detrás de él hacia los vestuarios, igual que un esbirro. Yo me voy a juntar a Cristiano, el mejor, a ver si saco algo. Lo mío es puro interés. Yo soy como un político ambicioso que merodea las farolas del poder.

Lo de Cristiano, su salida del campo, es un nuevo quite futbolístico, una página del mito, como cuando Luis Miguel se subió a picar un toro. Un desplante sin capa, un mohín de estrella, un no llevar dinero encima a pesar de tenerlo todo. Lo importante (no sólo para él sino para el Madrid) era salir de la yerba, no cómo.

Yo hace mucho tiempo que decidí no quererle sino orbitar a su alrededor como sus compañeros. Los jugadores del Madrid siguen dos tipos de órbitas: una espacial alrededor de Cristiano y otra terrenal alrededor de Luka, a quien sí hay que querer.

Porque la ascendencia de Ronaldo es metafísica, construida sin embargo a base de golpazos de cincel como su cuerpo. Si Cristiano decide irse en el último minuto sin consultar habrá que contarlo en su biografía, o en su Cantar para ubicarlo correctamente después en su preciso lugar en los cielos.

El sitio al que quiere ir sin la necesidad de que le quieran. Siendo un intachable profesional que no oculta un divismo sobrevenido, escandalosamente connatural, que epata a los benedictinos, probando una y otra vez su influjo como un dios caprichoso del Olimpo, incluso frente al divino Zidane, en cuyo interior se aman María y Nikolai, se ven las caras Napoleón y Kutuzov y el honrado Bolkonski ajusta cuentas con el innoble Kuraguin.

¿Quién más puede presumir de esto?

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

15 comentarios en: Cristiano, el diablo

  1. Hey Mario.
    El miércoles con el carnet de un amigo enfile hacia el Bernabéu para ver a nuestro Real Madrid contra el Villarreal, fondo sur asiento 13 fila 13, esta posición es la mejor para ver a los jugadores sudando, sobre todo a ese gladiador del balompié, se me quedo grabada en la memoria en una galopada por la banda, como esa fuerza de la naturaleza que es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro cual tren desbocado enfilaba la banda derecha tenias que haber visto la cara de su marcador mientras corría parejo a el, miedo, esfuerzo supremo impotencia, la imagen que me venia a la cabeza es la de un poderoso búfalo, que arrancadas, que latigazos, no para, que su oponente en el Farsa es un gran jugador no lo pongo en duda pero nuestro jugador es unico.

  2. Recién ahora es cuando tengo tiempo para leerte, Mario. Mea culpa, debo abrir tiempo como sea para leerte apenas se anuncie un artículo tuyo. ¿Por qué? Ya no es tanto por tu arte y talento al escribir, que eso también; sino porque siempre me devuelves la paz. ¡Qué delicia leerte, Mario! Qué grande haces cada detalle para que sea rescatado de lo mundano y pase a ser mítico. Hace tiempo que decidí orbitar alrededor de tus letras, aunque es ahora que puedo expresarlo con tus propias palabras.
    ¿Y qué decir de Cristiano? Recuerdo unas palabras de @Alvaro_varito en Twitter la noche del miércoles en el momento en que Cristiano va camino al vestuario: "Pues en estos dos últimos meses se ha ganado Cristiano que estemos aquí casi que olvidándonos del 3-0". Yo iría más allá: Cristiano se ha ganado durante todo su tiempo vistiendo la camiseta blanca el que estemos pendientes de él y un temblor nos haya recorrido el cuerpo con su pinchazo en el muslo. EL muslo: https://www.youtube.com/watch?v=OEjHVGIhwJg
    Recuerdo la cara de absoluta admiración de Paco Gento al hablarnos de Cristiano, y si él lo admira de esa forma, ¿quiénes somos nosotros para no hacerlo?

  3. El tener un genio en tu plantilla, tiene estas cosas. Es como esos padres a los que les nace un niño superdotado, no lo comprenden y no saben que hacer con él. Con Cristiano pasa algo parecido. Muchos madridistas , incluso algunos en la directiva, han tenido que adaptarse a las cosas de un superdotado y es que desde D. Alfredo no hemos tenido un jugador igual y me temo que pasarán otros tantos años, hasta que volvamos a tener otro parecido cuando se retire. Muchas veces he pensado que el club en general, en algún caso, no ha estado a la altura del genio.

  4. Ud., Ud. mismo, puede presumir de lo que escribe y como lo escribe. Admirable!
    Respecto a Cristiano, qué más se puede decir de quién está dando todo por su equipo. Único!
    Y quién más puede y debe presumir? Sencillamente, el Madridismo auténtico.
    SIEMPRE HALA MADRID!!!

  5. A ver. no es mi edad, que la tengo. Es mi historia pasional con el Madrid. Mis recuerdos primeros, vividos y no aprendidos, son de la época de los primeros alemanes, Netzer y Breitner. He amado a todos y he tenido a figuras punteras de cada época como estandartes. Recuerdo y admiro a Pirri, Benito, Camacho, Santillana, Stielike, Juanito, Butragueño, Gordillo, Hugo, Schuster, Laudrup, Míchel, Sanchís, Hierro, Casillas, Zidane, Roberto Carlos, Redondo, Figo, Mijatovic, Ronaldo, Raúl, ZIDANE (Palabras mayúsculas)... pero nunca, nunca, después de 40 años, he visto a nadie, ni por asomo, mejor jugador ni más emblemática figura del madridismo que Cristiano. No vi a Di Stéfano jugar, ni a Puskas, ni a Gento, pero he visto, aún estoy viendo, aún ESTAMOS VIENDO al mejor jugador, probablemente, que se ha puesto la camiseta blanca. Don Alfredo hizo del Madrid el mejor equipo del mundo por su ambición y su hambre. Cristiano, por su ambición y su hambre es denostado, criticado y vapuleado por los medios, siempre buscando dar la vuelta a los valores que han hecho grande al madridismo. No caigamos en la infamia y disfrutemos de este enorme jugador. Recuerdo a Hugo Sánchez cuando metió 38 goles en una liga y yo pensaba que, en realidad, el mexicano era un extraterrestre. Ahora tenemos a este monstruo que lleva más de un lustro con esos registros, enfrentándose queramos verlo o no a uno de los mejores equipos de la historia y la gente en el Bernabéu le pita y le ningunea por la influencia de la canalla periodística. Desde fuera, viendo los partidos por las tele por la distancia geográfica pero tan madridista como el que más, eso me hace hervir la sangre. Apoyemos a Cristiano, empujemos al Búfalo y disfrutémoslo que, al menos yo, no volveremos a ver una bestia como ésta y lo echaremos de menos cuando no lo tengamos.
    Yo quiero 20 bestias de éstas y para vosotros los Prosinecki, Robinho, Didí, Del Bosque, Neymar y demás.

    1. PLAS, PLAS, PLAS. Excelente descripción.

      Yo también pensé que nunca tendríamos otro goleador como Hugo, pero CR7 es la repera, tiene unos registros propios de un marciano.

      Y lo que en mil vidas le perdonaré a los ciudadanos periodistas es que no nos hayan permitido disfrutar plenamente de este genio a causa de toda la basura que han echado sobre él y, por extensión, sobre el RM.

      Así sufran las siete plagas.

  6. Totalmente de acuerdo contigo, amigo silvestre... yo me escandalizo cuando en esta web, madridista a tope, hay un 27% de internautas, quiero pensar que no son madridistas, porque si lo son, es para que se lo hagan mirar, que quieren al mejor jugador del mundo actualmente, y el mejor que yo haya visto jamás ponerse la camiseta del mejor equipo del mundo, fuera del Real Madrid el año que viene.. que me lo expliquen¡¡¡¡ (tanto si son madridistas, como sino lo son, es inexplicable)

  7. De verdad usted vió el partido? Minuto 90 y sin cambios posibles. Qué debía hacer según usted? Acaso tirarse al suelo y que se lo llevarán en camilla? Pues sabe una cosa? Gracias a su gesto usted está escribiendo y haciéndonos al resto perder el tiempo esperando algo inteligente que echarse a los ojos, pero, como era de esperar, no se ha producido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuál ha sido la mayor exhibición individual de un jugador del Real Madrid esta temporada?

Os leemos...

“Resulta curioso que un periódico que presume de conocer bien los entresijos del Real Madrid tenga que tirar de un medio extranjero para rellenar una portada sobre una posible operación”.

https://t.co/qsEMJ1wtcr

📝 @Ramon_AlvarezMM escribe sobre la noticia de @SergioValent1n en la que se hablaba de la posible salida de Courtois.

https://t.co/YveokeKuyY

A mí me gustaría pitar a los que pitan a Bale. El pitido es libre, pero es feo porque es abusivo y cobarde... Yo lo que quiero es que el galés se quede después de esto. Bale detrás de una pelota https://t.co/16mADz4O1s vía @lagalerna_

Solamente puedo decir gracias a @delasherasmario x entregarnos este pedazo de artículo.
Bale detrás de una pelota https://t.co/Mv0FE3XzYB vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram