Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sign o' the Times

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sign o' the Times

Escrito por: La Galerna22 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Amanece hortera en las portadas de la prensa deportiva del día, unas más, otras menos, pero es la casposidad común y corriente. Nosotros estamos ya acostumbrados. Es el signo de los tiempos, como diría otro gran hortera, pero esta vez pleno de talento y creatividad, que ha tenido el feísimo detalle de dejarnos solos y desamparados bajo la más torrencial lluvia púrpura.

Sin embargo, también existen hoy en esta sección motivos que dibujarán una sonrisa entre aquellos galernautas cuya lealtad al galernismo creciente y bulliente ha sido acreditada. Hay primeras planas que transpiran un vertiginoso rebufo propio de un ilustre madridista como Fernando Alonso volando en un adelantamiento con permiso de su troncomóvil tecnológico llamado McLaren.

marca.750Así nos topamos con una portada con aroma a naftalina que sale del baúl de los recuerdos. El Ingeniero se enfrenta a La Galerna mientras Karina nos prepara un té con pastas canturreando cual Gracita Morales ante el señorito, que no señorío. Son las sensaciones que emite hoy Marca a rebufo. ¿A rebufo de quién?, se preguntarán ustedes. No inflaremos el pecho cual vulgar palomo matón, pero todo aquello que Don Francisco Gento López aventura hoy desde la vanguardia de The Hernia Chronicle ya lo adelantó La Galerna en La Galerna. El hombre que acumula  en su casa más Copas de Europa que todo el Barcelona. Y sabrán disculparnos ustedes que fuese aquí donde dejó los titulares más jugosos. A rebufo, Marca, aunque siempre nos place ver donde se merece, en la portada del diario más vendido de España, a La Galerna del Cantábrico hablando de fútbol con su inconfundible y sagaz socarronería.

Detengámonos por el contrario al otro lado del cuadrilátero, donde emerge el pusilánime Ingeniero chileno amortizado. No es que Pellegrini saliera de aquí a rebufo. Más bien se despeñó en las cuatro primeras curvas de la carretera a Alcorcón y desde entonces permanece cual dolido paciente perenne de almorranas. Portadas más prosaicas de Marca como el legendario por irrespetuoso “Estás despedido, Manolo” son algunas de las bellas postales que guardó el chileno como recuerdo de su paso por el banquillo del Bernabéu. Sin embargo, nada de eso es óbice para que a las primeras de cambio Pellegrini tire una puyita contra la mano que le dio de comer, que diría el negro que quería correr como un negro para vivir como un blanco. En este sentido nos recuerda a Benítez, silente cual ermitaño en la sala de prensa de Valdebebas, locuaz y dicharachero como la rana Gustavo en los platós de la british television y actualmente discreto en la medida en que fortifica a su medida un castillo nuevo en Newcastle. Dice el Ingeniero que el Madrid es el rival que querían, abundando así en otra teoría de moda más allá de las bolas calientes. Ni el PSV, ni el OFI Creta, ni la Sampdoria, ni el Kaiserlautern... La perita en dulce, la maría, el casposo del bombo no es otro que el Real Madrid Club de Fútbol. Lo subrayan en Twitter expertos como Guillem Balagué, autor de los libros Messi y La Roja, diario de la Eurocopa, entre otros. "No hace falta desir nada más", que diría Bernardo Schuster.

as.750 (77)Sin embargo, el verdadero rey del rebufo del día es el diario de Alfredo y sus muchachos, acostumbrado a viajar en el tiempo a conveniencia y a rescatar productos en salazón de su pescadería que colarnos como si fuéramos estúpidos besugos. El Madrid jugó el miércoles, hoy es viernes. Zidane habló el miércoles por la noche en rueda de prensa, hoy es viernes.

Zizou reconoció en la medianoche del miércoles que a veces se lamenta por no hacer descansar a CR7, hoy es viernes.

Vulnerando una norma elemental del periodismo, aquella que reza que el periódico de ayer es basura, Relaño saca a rebufo una declaración caducada hace 48 horas para abundar en la teoría que pérfidamente desarrolla en su tribuna del día. Después de leer ayer a Marco Ruiz cachondearse de Bale asegurando que al gales no le sientan bien las cosas de ricos, léase los Lamborghinis o el golf –lean a este respecto a nuestro editor con información de primera mano- pensábamos que As nos ofrecería una tregua de viernes. Nada de eso. Primero fue el subordinado, ahora carga el jefe.

Freddy asegura que “Zidane no se atreve a quitar a Cristiano”, mina la autoridad del técnico, desliza imprudencia en el astro de Madeira por querer jugarlo todo y, cómo no, subraya oscuras influencias florentinas en otros lares. Todo por el mismo precio. Y además con una tipa neumática en paños menores en la contraportada. Periodismo.

mundodeportivo.750 (84)

sport.750 (85)Bufando por el rebufo de la meseta, hoy las portadas de la prensa deportiva del rinconcito se nos antojan insulsas cual pan amb tumaca sin tomate ni aceite. Tomate tiene la nueva línea gráfi