Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Courtois, man of the match

Courtois, man of the match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares2 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido de ayer frente al Athletic para algunos no fue del todo bueno y para muchos fue directamente malo de solemnidad. La victoria se sustentó en el trípode formado por el gol de Benzema, el oficio de Kroos y las paradas de Courtois, a la sazón, el man of the match para La Galerna.

El estado de forma de Courtois es óptimo, es difícil jugar mejor, roza la perfección. Ancelotti dijo ayer irónicamente que en los entrenamientos también lo para todo y a este paso va a terminar desmoralizando a sus compañeros delanteros. Otro compañero de profesión, Unai Simón, portero de la selección española y rival ayer de Thibaut, declaró que a Courtois se le está valorando muy poco. Seguro que algo sabrán de su oficio tanto Carlo como Unai.

Courtois Athletic

Fuera del campo, Courtois mantiene un estado de forma igual de satisfactorio que dentro. Siempre está al nivel requerido para un futbolista del Real Madrid. Defiende al equipo, al club y no tiene pelos en la lengua a la hora de poner los puntos sobre las íes de los temas polémicos.

La victoria se sustentó en el trípode formado por el gol de Benzema, el oficio de Kroos y las paradas de Courtois, a la sazón, el man of the match para La Galerna

Uno de estos asuntos polémicos son los partidos de selecciones y su cantidad y habilidad para estar siempre en medio y molestando, cualidad que podemos denominar juevismo. Tras el partido jugado por Bélgica por el tercer y cuarto puesto de la Nations League, Courtois se atrevió a decir lo que todos pensamos: “Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros”.

El problema es que en el actual statu quo, quien se mueve no sale en la foto. Quienes manejan el cotarro del fútbol le apuntaron la matrícula al bueno de Courtois y se han vengado a la hora de otorgar sus premios anuales. En el evento reciente del Balón de Oro, Thibaut quedó en octava posición, por detrás de leyendas de la portería como Ederson o Emiliano Martínez. Para los premios The Best, organizados por la FIFA, Courtois tampoco no se encuentra entre los cinco primeros nominados.

Las notas del Real Madrid, 1 - Athletic, 0

Como ven, la profesión —Unai Simón o Ancelotti, por ejemplo— y la afición van por un lado, y los gerifaltes van por otro. La desconexión con la realidad y la demostración de que los mandamases están ahí para llevárselo crudo se pone de manifiesto de manera cristalina con el caso Courtois.

Sea como fuere, a nosotros, a los madridistas, en general nos importan bastante poco estos premios individuales. Hace mucho ya que don Alfredo dijo aquello de “nadie es tan bueno como todos juntos”, y el objetivo del Madrid siempre es ganar, nada más, y si son Copas de Europa, muchas Copas de Europa, mejor. El resto son fuegos artificiales que enturbian la realidad con luces y ruido y distraen de lo importante.

El balón de oro per se no marca goles, pero Benzema sí. El trofeo Yashin no detiene balones, pero Courtois sí

Por suerte, Courtois es un tipo maduro y sabe que el ostracismo premial sufrido no es más que una rabieta de nenes malcriados que ven peligrar su peculio. Ayer lo volvió a demostrar contra el Athletic con otro partido impecable. Su regularidad sí que es importante para el Real Madrid y sale a relucir con más notoriedad en encuentros en los que el equipo blanco sufre mucho, como frente a Sevilla y Athletic.

El balón de oro per se no marca goles, pero Benzema sí. El trofeo Yashin no detiene balones, pero Courtois sí.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Courtois, man of the match

  1. Totalmente de acuerdo con el autor sobre el menosprecio inmerecido que recibe Courtois de los gerifaltes de los premios.

    Pero para mí, es más grave que este menosprecio se haga continuamente en la inmensa mayoría de los medios deportivos patrios. Estos potentes altavoces que calan en la ciudadanía están tragando mucha quina, ya que un equipo peor que el año pasado según sus sesudos análisis (ya sabéis, las viudas de Ramos manejan e imponen su criterio en el cotarro) y teniendo enfrente a la mejor plantilla de España, que dicen que es el Atlético, está liderando la Liga y su grupo de Champions. Todos sus análisis, todos sus menosprecios a la gestión (siempre insuficiente y mal enfocada), todos los vaticinios de funestos augurios q hacen al Real Madrid de nuevo en evidencia.

    El partido con el Athletic lo hace el Atlético y están resaltando la figura del portero, que para un equipo campeón debe tener un porterazo así y que lo importante son los tres puntos no cómo se consigan a estas alturas de liga. Sin embargo, es el RM, si Courtois hace paradones, malo para el RM. El vaso medio vacío siempre para el RM. Y los medios deportivos prefieren dedicar su relleno a cuestionar, malmeter y atizar al RM. Y son la mayoría. Un nauseabundo doble rasero que es un sempiterno timo al consumidor, aficionado, ciudadano.

    El gerifalte en sus premios privados mangonea lo que quiere y luego la prensa lo denuncia o señala o se calla si está comprada por el gerifalte de turno. El papel de la prensa es más importante que el del gerifalte ya que se debe a la ciudadanía para revelarnos la verdad y la realidad. Es más grave la estafa de la prensa al ciudadano que la corrupción del gerifalte.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    1. El guion de los informativos deportivos de televisión siempre es el mismo:
      -Noticia del Real Madrid en clave NEGATIVA
      -Noticia de los demás equipos en clave POSITIVA (sobre todo en tve del equipo de la esquinita)
      y así toooooodos los días.

  2. Muy de acuerdo con el artículo y con el comentario de vagawain.
    Además de la prensa pienso que nosotros, los madridistas, valoramos poco los méritos del equipo.
    Por ejemplo, contra el Sevilla se pregonó a los 4 vientos que ganamos con suerte, que el Sevilla nos pasó por encima. No fue así. El Sevilla tuvo algunas oportunidades de gol pero el RM también. El partido en general lo controló el RM y se ganó merecidamente. Por tanto, los medios dirán lo que quieran, lo que no debemos hacer nosotros es entrar en su juego. El RM ganó merecidamente contra el Sevilla, que no está a nuestra altura, y ayer contra el Bilbao también.
    Para mi Courtois es el mejor portero que hemos tenido en los últimos 40 años por lo menos.

  3. Ayer Courtois estuvo enorme.

    Creo que pocas veces hemos tenido un equipo más maduro mentalmente, y con menos "señoritas" o "vedettes". Nos quedan algunas, claro está, creo que es imposible no tener alguna, pero si voy mirando uno por uno veo a muchísimos de los nuestros, que no solo juegan los partidos a tope, mejor o peor, pero dándolo todo, sino que además, en los comentarios hacia la prensa, les veo fráncamente bien... como digo, existen excepciones, pero para mi, los que ahora mismo encarnan el madridismo a la perfección, o lo que yo entiendo como madridismo serían:

    Courtois, Kroos, Modric, Benzema, Vinicius, Alaba, Casemiro, Valverde, Camavinga, Nacho y alguno más.

    Nos siguen quedando Marcelo, Asensio, Isco, Bale y alguno más... y también quedan otros que ni chicha ni limoná, lo cual para mi también es bueno. Por ejemplo, Rodrigo es un tipo que hace su trabajo y no le oyes ni una mala palabra, Militao o Mendy también son ejemplos. Da gusto tener a la mayoría de estos jugadores.

    Más allá de esto, esperemos que Ancelloti rote algo más que hasta ahora o tendremos problemas en este mes de Diciembre.

    Un saludo.

  4. Sobre gustos no hay nada escrito. Los culés le dan más importancia a un balón de oro a Messi y un balón Kopa a Pedri que a su posición en la liga y la champions (o quizás les sirve como efecto placebo), a mi desde luego que hubiera cambiado todos los balones de oro de Figo,Cristiano y Modric por ganar más ligas y champions. Hablando en plata : me paso por el ojal el balón de oro, el de Kopa, el The Best y el The Beauty.

  5. El artículo podrá gustar más o menos en función de ser un tipo informado y coherente o -por elcontrario- un antimadridista, respectivamente.
    Lo que es evidente es que la clava.

  6. Lo triste no es que los que manejan el catarro o la prensa desprecien a Courtois, lo peor es que parte del madridismo también lo hace. Aquí mismo tenemos un sector de los opinantes que le ningunean permanentemente cuando proclaman, a grito pelado, que llevamos años sin fichar a un crack entre los 3 mejores en su puesto. Parece que,
    para ellos, los porteros no tienen importancia

    1. La estelaridad de los porteros no siempre se reconoce de la misma manera que en el caso del resto de los jugadores sean estos defensores, mediocampistas y delanteros.

      Es una lástima que así sea porque yo he compartido la idea, que puede ser equivocada por supuesto, de que los equipos ganadores se construyen teniendo a la defensa como la estructura fundamental. Y la defensa tiene como piedra angular al arquero.

      1. Y sin embargo, el Madrid de las 4 champions en 5 años, teniendo un muy buen portero como era Navas, aunque algo irregular, no se destacaba precisamente por ser un equipo que defendiera o encajara pocos goles.

        A pesar de esto creo que coincido con usted.

        Quizá el Madrid sea una excepción en esto, porque el atleti siempre gana sus titulos desde la defensa-portería, y el Barcelona, también. El chelsea del año pasado ganó la champions también desde la defensa-portería... Obviamente también han tenido buenos ataques, si no es imposible ganar, pero destacaría sobre todo la defensa-portería.

        20-21 Chelsea encaja 4 goles en 13 partidos
        19-20 Bayern encaja 8 goles en 13 partidos
        18-19 Liverpool encaja 12 goles en 13 partidos
        17-18 Real Madrid encaja 16 goles en 13 partidos
        16-17 Real Madrid encaja 18 goles en 13 partidos
        15-16 Real Madrid encaja 6 goles en 13 partidos
        14-15 Barcelona encaja 11 goles en 13 partidos
        13-14 Real Madrid encaja 10 goles en 13 partidos

        Se puede ver que el único equipo capaz de ganar la champions encajando más de un gol por partido es el Madrid, el resto, todos por debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Lo que toca es estar con los que figuran hoy en la plantilla y con los que la dirigen. No añorar a los que se fueron, ni tampoco a los que vendrán".

✍️🏻@antoniovv escribe sobre el síndrome de Madame Bovary madridista.

https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

Iniciamos en @lagalerna_ una ruta por los mejores laterales derechos de la historia del @realmadrid.

El que nos trae @AthosDumasE empezó en el club con Bernabéu (en las divisiones inferiores) y sigue en el club con Florentino como delegado.

Excepcional

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Si algo ha demostrado el @realmadrid en tiempos de personalismos extremos y culto al mesías, es que está muy por encima de cualquier personaje que pase por él".

✍️🏻@antoniovv
https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram