Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1 - Athletic, 0: Lo mejor, el resultado

Real Madrid, 1 - Athletic, 0: Lo mejor, el resultado

Escrito por: David Oller1 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Segundo partido consecutivo en el templo del madridismo. El contrincante volvía a ser de tronío, el siempre peligroso Athletic Club de Bilbao. Ee hecho, la última visita leona a Chamartín se saldó con empate a cero. No así la temporada pasada, en Valdebebas, donde el Real Madrid se impuso con autoridad 3-1. El encuentro correspondía a la jornada novena porque, si recuerdan, el choque se aplazó de su fecha original por uno de los tres parones de selecciones que impiden a los equipos alcanzar ritmo competitivo porque interrumpen el normal comienzo de la temporada. En esta ocasión, a la FIFA le pareció buena idea que los partidos de clasificación al Mundial en Sudamérica terminaran de jugarse ya entrada la jornada del jueves.

El equipo de Ancelotti comenzó dominador, mucho más que en otras ocasiones, mostrando desde el minuto uno lo que le esperaba al equipo bilbaíno. El técnico italiano volvió a olvidarse de las rotaciones, al menos de todas las que se sospechaban, y alineó a los tres magníficos: Casemiro, Modric y Kroos, aunque sí dio descanso a Carvajal en el lateral derecho y, en esa misma banda pero un poco más adelante, a Rodrygo, que aunque entró en la convocatoria, hubiera sido precipitado alinearlo de inicio tras superar una gastroenteritis que le impidió medirse al Sevilla. Por tanto, Lucas Vázquez y Asensio fueron de la partida.

Con el césped más resbaladizo de lo normal a causa de la lluvia que cayó en la capital de España un par de horas antes del encuentro, las caídas eran habituales. Eso debió pensar el colegiado Díaz de Mera cuando en el minuto 7 un centro de Vinicius fue rematado de forma acrobática por Benzema, claramente agarrado por su par, aunque esa circunstancia no le impidió casi conseguir el tanto.

Vinícius

Antes de llegar a la media hora de partido aparecieron los dos primeros avisos del Athletic Club de Bilbao ocasionados por dos graves errores de la defensa blanca. Uno de cada central. Primero de Militao, que no calculó bien y el balón largo de la defensa vasca le golpeó en la espalda en su intento de ganarle la carrera a Iñaki Williams. El cuero le quedó en la frontal al delantero cuyo disparo salió besando el poste izquierdo de Courtois. El segundo, de nuevo tras un pelotazo, Alba se agachó para que el balón llegara al meta belga pero desconocía que detrás deambulaba un contrario. El beneficiario de tan dulce caramelo volvió a ser Iñaki. El madridismo agradeció la falta de claridad del jugador vasco cuando se plantó solo delante de Thibaut. No se iba a acabar ahí la labor del portero en esos cinco minutos fatídicos. Una falta perpendicular a la portería blanca la remató de cabeza —no un cualquiera— Raúl García. El remate le salió más bien centrado y Courtois respondió con una inmensa parada propia del balonmano.

El Athletic crecía en el campo mientras el Real Madrid se mostraba impotente en la salida del balón. Ni siquiera era capaz de trasladar el cuero hasta la línea de tres cuartos de los leones. Pero entonces el juego se empezó a volcar hacia la izquierda, hacia Vinícius, y por ahí el equipo comenzó a encontrar superioridad aprovechando el arrastre de contrarios que causa el brasileño. Así llegó el gol de Benzema. Extra pass, si me permiten parafrasear a Laso, hasta que el balón llegó a Asensio, que hizo esforzarse a Unai Simón. Sin embargo, el rechace quedó en semifallo a Modric (capaz de taconear y errar en un margen de apenas unos segundos) y Karim solo tuvo que empujarla. Bajo el cántico de “Balón de Oro” llegaba el gol de los blancos en el minuto 40. Vinícius ya estaba en el partido y las amarillas de Lekue y Zárraga lo atestiguaban. El descanso sentó mucho mejor sin el peso del empate aún en el electrónico.

Benzema

Marcelino debió pensar que era demasiado arriesgado mantener a Lekue amonestado frente a Vinícius ataque tras ataque y decidió apostar por De Marcos para el segundo acto. Zárraga avisó de tiro cruzado con la diestra en los primeros compases de la reanudación. Respondió pronto el conjunto local con un mano a mano de Vini que, sin embargo, no condujo con el balón pegado al pie y De Marcos se anticipó antes del momento de la ejecución. Más tarde, Kroos de excelso disparo con la derecha se quedó a un palmo del tanto. Sin embargo, los de Marcelino lejos de achicarse enseñaron las garras y solo el cuerpo de Lucas evitó el tanto visitante en una gran jugada trenzada por la banda derecha.

Llegó el momento de los cambios. Asensio, un fijo a la hora de abandonar el terreno de juego antes de tiempo, dejó su sitio al recuperado Rodrygo mientras Modric hizo lo propio con Fede Valverde. Por parte blanquirroja, Nico Williams salió para formar dupla de ataque junto a su hermano y le acompañaron Sancet y Berenguer. El plan de Marcelino estaba claro: intentar aprovechar una contra con la velocidad punta de los Williams. Sin embargo, la ocasión más clara para el empate llegó con una jugada individual de uno de los recién ingresados en el juego. Sancet sorteó a Casemiro y Alaba en el interior del área, pero Courtois salió rápido para tapar el máximo hueco posible y repeler con su cuerpo el disparo del jugador franjirrojo.

Camavinga y Nacho saltaron al terreno de juego a diez minutos del final por Kroos (excelso pero exhausto) y Lucas Vázquez que, como acostumbra, completó un buen partido en líneas generales. El Athletic Club no cesaba en su intento de rascar un punto siempre valioso en el Bernabéu y Mikel Vesga a punto estuvo de conseguirlo de no ser por la providencial aparición de Militao que, con la mandíbula y a la desesperada, interceptó el cabezazo a bocajarro del centrocampista bilbaíno.

Le costaba al Madrid trenzar, asociarse, defenderse con el balón, incluso llegar al minuto noventa. En esta ocasión, los cambios de Fede y Camavinga no otorgaron el pulmón y el empuje suficiente al equipo, que acabó metido en área propia ante el asedio del conjunto de Marcelino que, ocasión errada tras ocasión errada, se llevaba las manos a la cabeza. Afortunadamente, el pim pam pum de los visitantes fue con balas de fogueo y eso permitió a los de Ancelotti sumar tres puntos más, salvar el segundo puerto de estas exigentes dos semanas y, a lo tonto, colocarse a siete puntos (aunque con un partido más) del segundo clasificado.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Real Madrid, 1 - Athletic, 0: Lo mejor, el resultado

  1. Mal partido en líneas generales con muchos jugadores sin fuelle, empezando por Casemiro que ha hecho un partido calamitoso. Ancelotti dice que no ve motivos para cambiar el equipo a no ser que vea a algún jugador cansado. Bueno, pues ya tiene a unos cuantos candidatos para el próximo partido.

  2. No sé cómo hemos podido ganar, partido horrible. Pero así se ganan las ligas, ganando cuando lo mereces y sacando los partidos adelante como sea cuando juegas mal.

    1. Así se ganan ligas salvo que se hagan muchos partidos como el de ayer o como la primera parte contra el Sevilla. Porque de todos los partidos que hagamos parecidos al de ayer, seguro que los que acaben en victoria serán menos que los que acaben en derrota o empate.

      Es evidentísimo que el equipo se cae físicamente y que hay que ampliar el número de jugadores con los que cuenta Anccelotti. Si no, se repetirá lo de la temporada 2014-15. Porque nosotros podemos tener un centro del campo que la toque de cine, pero si el adversario llega antes a todas, no nos dejará tocarla y no tendremos nada que hacer.

      Hay que dar más cancha a Lucas, Valverde, Camavinga, Rodrygo, Blanco, Nacho... y, desde luego, hay que recuoperar para la causa a Bale y Hazard, aunque sea al 70% de su potencial. Y si tenemos que aceptar que Bale y Hazard son irrecuperables (que yo no lo creo), lo siento mucho pero hay que buscar 2 jugadores en el mercado invernal.

      Vamos a ver si nos venimos un poco arriba y el calendario nos da un respiro. a partir del derbi.

  3. En este caso, de acuerdo con crónica y comentarios. El equipo empieza a mostrar signos de cansancio, de ahí el sufrimiento final. No obstante, partidos así son los que permiten ganar Ligas. El año pasado este partido habría acabado en empate. Parece que empezamos a tener la suerte de cara. La suerte... y Courtois.

    Abrazos madridistas.

  4. Lo repetiré mil veces tácticamente la defensa otra vez más un desastre.
    Últimamente partido tras partido pésimos.
    Estos partidos se ganan frente a equipos morralla y con suerte
    Frente a los equipos que todos sabemos y lo eliminación segura .Pero es lo que hay
    No obstante HALA MADRID

    1. El Madrid no juega a nada. En esta penosa Liga quizás nos sirva, pero en Europa nos pasarán por la piedra más pronto que tarde. Al lado del Chelsea, Liverpool Manchester City o Bayern somos el Calatrava de Abajo (categoría benjamín). Florentino dimisión.

      1. El Madrid no tiene el nível de Chelsea, Liverpool, City o Bayern pero tampoco los vamos a enfrentar todos en la Champions. Nos tocará uno o dos y con suerte pasaremos a uno. La suerte consiste en enfrentar a un Liverpool sin Van Djik o sin Salah; a un Bayern sin Lewa.
        El Madrid necesita un recambio a Kroos.

      2. Me gusto Vinícius, me gustó Courtois, también como jugó Lucas. No olvidemos que el Athletic, fuerte físicamente, tuvo como anteriormente Granada y Sevilla , más descanso ente los partidos. La historia se repite. Suplantadores , antis, troles y avistadores de seres mitológicos a joderse tocan. A 13 el Barsa y a 7 puntos el Atleti.

  5. Disfruto comprobando que ni el cronista (esperable de él) ni los que han comentado hacen referencia a que el Madrid tuvo 2 días menos de descanso.

    Tampoco nadie comenta el posible penalti a Benzema y eso que estamos en una web madridista. Los comentaristas hace 3 días pedían a gritos que les pusieran más tomas para ver si era penalti a Ocampos, hoy no han insistido ni se han pronunciado sobre que les parecía el agarrón a Karim. No es un terma de arbitrajes, es un tema de cobertura mediática, si no le pitan un penalti al Madrid no pasa nada, si pasa al revés se convierte en el tema de debate principal.

    1. Es verdad lo del menor tiempo de descanso desde la jornada anterior y también es verdad que el Athletic no juega competición europea y por tanto acumula menor desgaste. Lo del penalti, en fin, puede que lo fuera pero tampoco ello cambia el mal partido que hizo el equipo.

      Pero no nos llamemos a engaño, hay un problema que fundamentalmente es físico: si el equipo está así en diciembre, la cosa no va a acabar bien. Hay que poner remedio ya mismo.

  6. Siempre hay un hueco enorme entre defensa y mediocampo. O la defensa tiene que subir o el medio bajar.
    Paso ayer y el domingo.
    No sé a que espera a poner a Blanco

  7. El equipo está cansado y es normal. Ancelotti debería meter alguna rotación más, aunque solo fuera una en el medio. No me parece que la cosa esté para cambiar a dos cada vez, pero al menos uno debería entrar, Camavinga o Valverde. En general el equipo es una montaña rusa, tan pronto te hace 15 minutos maravillosos como empieza a regalar ocasiones en defensa. Se parte muy fácil porque no presiona arriba con todos. Casemiro no está para nada, ni para presionar ni para jugar. Y lo de Asensio... pues ya no sé... me he cansado de pedir que le dieran ocasiones pero es que este chico está para que lo coja su padre o su representante y le diga: "tienes todo para estar entre los 10 mejores del mundo y no estás ni entre los 100. Ponte a jugar como si te fuera la vida en ello y no como un veterano a punto de retirarse." El sábado partido clave.

  8. El tiempo va dando la razón a los que reclamaban moderación ,prudencia a la hora de abordar maniobras recaudadoras. En ningún caso habrá para enero premio gordo. Hace tan sólo unas semanas cuando se alzaban voces que animaban la venta de jugadores como Marco Asensio o Ceballos en la fase posturrón.
    La realidad nos ha enseñado que una simple gastroenteritis de Rodrygo nos hubiese dejado un puesto vital en evidencia durante tres o cuatro partidos. Peor hubiese sido una lesión grave. O piensan ustedes que G.Bale se hubiese puesto al teléfono o Hazard las pilas. Quizás le hubiésemos dejado a Lucas Vázquez indefinidamente solo ante el peligro , cubriendo dos puestos de Supermán y de bombero torero, para llevarse la desaprobación de los desinformados vía pluma afilada cada vez que se le escapase el chicle entre dientes en plena batalla callejera frente a los monstruos de Champion. Así una también una Liga completa.
    Mejor será sacar las botellas de champán de la nevera y dejar pasar la Navidad, la Semana Santa y hasta el final de los dos trofeos nutritivos. Nadie nos va dar balones, ni turrones por ganar La Copa.
    Van a hacer falta muchas piernas en la sala de máquinas. Está muy bien disponer de Valverde y Camavinga, pero si los fondos ya están comprometidos para el cheque de compras de verano mejor será echar mano de los repuestos gratuitos de nuestro almacén. Un Ceballos en el sprint de la temporada va a ser agua de la madre Celestina. Qué pena el año pasado, esa semifinal que la fortuna nos regaló. Fortuna que nos acompañó a lo largo del partido decisivo y no se pudo solventar por tener nuestro cuarto de máquinas con la lengua fuera.
    Lo mejor del equipo ,nuestra media ,está pidiendo auxilio ya en el mes de diciembre.Si no va a venir nadie , mejor no perder aceite
    y gasolina. O si no confiar el barco a Isco, qué les parece la idea.
    En otro orden de cosas valorar que por cualquier circunstancia no se pudiese contar con Benzema. Los dos boletos alternativos serían tan dudosos como necesarios , quizás uno llevase premio.
    Lo mejor será guardar el champán en la caja y refrescarlo en verano. Más vale prevenir que curar. Mejor no menearlo.

  9. Las ultimas crónicas. Y también la de la Galería , llevan reflejando "lo mejor el resultado". Hasta que se peguen el batacazo y Adiós.
    Hay que jugar más al fútbol. Que están fundidos que los sustituyan. Que no rinden algunos lo que debían
    Llega enero y alfombra roja para largarlos.
    Y al entrenador que espabile pues no siempre será "lo mejor el resultado"

  10. Por supuesto que me quedo con el resultado y también con las 48 horas de descanso y el penalty a Benzema. Me quedo con partidos excelsos,partidos ,buenos y partidos en los que tienes que apretarte los machos ,te los aprietas y ganas,GANAS!!
    Voy a disfrutar de que mi equipo ha ganado,HA GANADO y voy a esperar un poco más para cortarme las venas.El equipo está ganando,es líder y como no hay muchas cosas que echar en cara, la cantinela global es que Ancelotti no hace cambios. El caso es buscar algo para jode— la ilusión .
    Una cosa puedo augurar, el Athletic el próximo partido lo pierde porque al igual que la mayoría de equipos ,frente al Madrid , dan el 200% acabando desfondados para el siguiente encuentro.Al tanto.

  11. Granada el domingo, cuando se podía haber jugado el sábado, y se jugó bien. Sheriff para clasificarse, se jugó bien, y luego ya Sevilla en domingo, y Bilbao en miércoles, cuando ellos habían jugado el viernes. Es normal que el equipo esté cansado. El fútbol de hoy en día es muy físico, y un pequeño bajón se nota. El sábado viene un partido muy difícil y seguramente perderemos. La Real ha jugado copa, pero no creo que haya jugado con todos los titulares, y estará más descansada que nosotros. Solo espero que si empatamos y perdemos, que es muy probable, más jugando sin penaltis ni faltas al borde del área ante un gran equipo, no se destituya a Carlo, Florentino dimita y entremos en un periodo constituyente. Hemos ganado los últimos 5 de Liga y los últimos 3 de Champions. Tenemos al Villareal a 20 puntos, mantegamos la calma.

  12. Estamos en el año cuatro d.c (después de Cristiano). Se acabó ganar los partidos por cuatro goles de diferencia. Hay que entender que no estamos en esa situación. Los fichajes se piden hasta que empieza la liga. Estamos a 7 puntos del segundo y jugando razonablemente bien. Es evidente que sin un Cristiano o un Mbappe no vas a marcar grandes diferencias, así que ahora mismo lo importante es ganar.

    1. David, cuando hemos jugado bien, lo hemos dicho con honda satisfacción. Cuando lo hacemos mal también hemos de admitirlo, especialmente porque admitirlo es el primer paso para corregir lo que no funciona. El primer tiempo ante el Sevilla fue muy malo y el segundo tiempo de ayer fue aún peor. Yo no recordaba desde hace tiempo un partido en el que nos crearan tantas oportunidades de gol como ayer nos creó el Athletic. Y no se puede sobrevivir mucho confiando en que Courtois nos salve la vida.

      Estoy convencido de que si el técnico empieza a contar más con 5-6 jugadores que son útiles y apenas están participando, refrescaremos al equipo, mejoraremos el juego y evitaremos una caída en picado como la sufrida a partir de enero de 2015.

      1. Yo no se si tenemos tanto banquillo como para rotar 4 o 5. Podrá meter a uno en el medio (Valverde o Camavinga) y otro arriba (Rodrygo o Hazard) pero cuando Zidane o incluso Ancelotti han cambiado más no ha funcionado. Entiendo lo q dices y estoy de acuerdo, la crítica constructiva es necesaria, pero los resultados están siendo buenos. Hay poco gol y el juego, aunque bueno a ratos, es irregular. Aún así hay que valorar estar ahí arriba con esa distancia. Saludos.

  13. Creo que a estas alturas ya sabemos lo que cada jugador de la plantilla puede dar de sí, sabemos de cada jugador lo que podemos esperar y lo que no, falta que la mano de Ancelotti sea lo suficientemente hábil para encontrar el equilibrio entre el juego del equipo y la gestión de la plantilla y nos de resultados. Por lo que vi ayer y teniendo en cuenta que el Athletic tuvo 2 días más de descanso, o vuelve Ceballos con hambre o con Valverde, Casemiro y Camavinga no tenemos control ni manejo sin Modric y Kroos.

  14. El madridismo en general y Ancelotti en particular agradecen la ayuda de tanto entrenador suelto que hay, tanto que sabe de tácticas, de rotaciones y demás.

    Disfruto de la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram