Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fútbol, sexo y esclavitud

Fútbol, sexo y esclavitud

Escrito por: Antonio Hualde1 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El presidente del comité organizador del Mundial 2022, Nasser Al-Khater, ha confirmado algo que ya se sabía: “la homosexualidad no está autorizada en Catar”. No obstante, concede que los aficionados LGTB tendrán derecho a viajar y ver los partidos, eso sí, “sin muestras de afecto en público”. La culpa de semejante aberración no la tiene el jeque —o lo que sea— en cuestión, sino los que han hecho posible la celebración del Mundial en un país aberrante con los derechos humanos en general, y donde hace tanto calor que los partidos tendrán que ser en diciembre.

La homosexualidad no está autorizada en Catar. La culpa de semejante aberración no la tiene el jeque en cuestión, sino los que han hecho posible la celebración del Mundial en un país aberrante con los derechos humanos en general

Lamentablemente, parece que hoy en el mundo del fútbol todo puede comprarse con dinero. Desde un mundial a un Balón de Oro, pasando por un supuesto fair play financiero, los petrodólares prostituyen cada día más lo que hasta hace poco era un deporte precioso. Está, además, la horrible trastienda de la organización del próximo mundial. Y es que, según el diario británico The Guardian, más de 6.500 trabajadores precarios habrían perdido la vida en las obras de los nuevos estadios, hoteles e infraestructuras del emirato.

Trabajo esclavo Catar

En efecto, trabajadores indios, pakistaníes o de Bangladesh padecen en pleno siglo XXI esclavitud encubierta. No sólo en Catar; el resto de países del Golfo no van a la zaga en lo que se refiere a explotación laboral… y de derechos de la mujer y del colectivo LGTB. Por el contrario, Xavi Hernández sigue pensando que “en Catar todo el mundo vive muy bien”. Habría que preguntar al flamante entrenador del Barça quién tiene o no cabida en “su mundo”. Y por qué federaciones de fútbol como la española se llevan allá sus trofeos —lo de la Supercopa fuera de España no tiene un pase, por más que le paguen a Rubiales y compañía—, legitimando lo ilegitimable.

En efecto, trabajadores indios, pakistaníes o de Bangladesh padecen en pleno siglo XXI esclavitud encubierta. No sólo en Catar; el resto de países del Golfo no van a la zaga en lo que se refiere a explotación laboral… y de derechos de la mujer y del colectivo LGTB. Por el contrario, Xavi Hernández sigue pensando que “en Catar todo el mundo vive muy bien”

Sin embargo, tanto la prensa generalista como la deportiva pasan de puntillas por todo esto. Prefieren centrarse en asuntos tales como la salida del armario de un futbolista australiano que jamás ha militado en clubes importantes y cuyo nombre ni recuerdo ni tengo el más mínimo interés en aprender. Si este señor hubiese hecho algo relevante sobre un terreno de juego no tendría necesidad de airear sus intimidades de alcoba para cobrar una notoriedad que sus mediocres condiciones futbolísticas le han negado. Iluminados de los cinco continentes —Gerard Piqué ha sido uno de ellos, dedicándole una carta pública de reconocimiento— se han apresurado a auparle a un pedestal tan artificial como ventajista.

Llámenme iluso, pero soy de los que le interesan más los goles de Vinícius, Messi o Lewandowski que sus respectivas vidas privadas. Allá ellos. ¿Hay homosexualidad en el fútbol? Claro, como en el resto de ámbitos de la vida. ¿Y qué? Esto, reitero, sigue siendo un deporte, no un escaparate para hacerse notar con juegos de pelotas fuera de la cancha ni un artificio donde blanquear dictaduras medievales sustentadas por petróleo. Dicho lo cual, ojalá Koke y Gavi —es un suponer, entiéndase bien— metan un gol en Catar y lo celebren con un morreo en mitad del campo mientras las cámaras recogen en el palco los aplausos de un Xavi Hernández orgulloso de los suyos. O no.

 

Fotografías Imago.

Foto del avatar
Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

6 comentarios en: Fútbol, sexo y esclavitud

  1. Aquí Antonio describiendo perfectamente en 5 parrafos la decadencia de occidente, en todos los ambitos, poniendo como ejemplo el fútbol. Tal cual.

  2. Finalmente, todos los Juegos Olímpicos, las carreras de Fórmula 1 y el fútbol acabarán en petrodictaduras y otros países autoritarios.

    Con la esclavitud no se puede competir, ni en el deporte ni en la economía.

    Abrazos madridistas

  3. Por que ocurre esto es muy simple por el vill metal y todo lo que rodea a este llamado circo cómplices federaciones y prensa y gobiernos que permitan estas cosas. Y aunque se demuestre xirrucion nada se investigará hoy por mañana por ti aunque se demuestre como en este caso ka corrupción de los máximos organismo para que se celebrará hay este circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram