Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carta al Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carta al Real Madrid

Escrito por: La Galerna2 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Querido Real Madrid:

Me dirijo a ti para expresarte los pareceres y opiniones que surgen entre los diferentes miembros de mi familia tras los últimos partidos. Dispénsame el tuteo, aunque no nos conozcamos en persona, eres parte de este hogar de la misma manera que nosotros mismos, nuestras mascotas, las camas o el mueble bar.

En términos clasificatorios, vas lanzado, como un pepino, que diría Beatriz Pérez-Aranda. Con la victoria de ayer frente al Athletic son ya siete puntos de diferencia con los dos segundos, Atlético de Madrid y Real Sociedad. En este aspecto, nada que objetar, seis o siete victorias seguidas (disculpa que no sea muy preciso, a veces me se va un poco la neurona) y líder en Liga y en Champions.

Sin embargo, el aspecto futbolístico nos preocupa, sobre todo a mi hijo, el chaval me ha salido un panenkita de esos, un parabólico que matematiza cada partido. Mis conocimientos apenas llegan para darme cuenta de que de repente, querido Real Madrid, la bujía te hace perla, dejas de carburar y te sales de los partidos. Mi hijo dice que hay un problema táctico subyacente, no sé qué de los bloques altos, bajos y medios, de las zonas de presión y palabrejas raras. Sea como fuere, estos últimos encuentros te estás manteniendo de pie gracias al auxilio ora de Vinícius, ora de Benzema, ora de Courtois. Y esto, querido, es preocupante.

Mi mujer es psiquiatra y tiene una teoría al respecto, que ya manda narices. No me refiero que mande narices que tenga una teoría, sino que sea psiquiatra y esté casada conmigo, que no ando muy bien de la azotea. Sin ir más lejos, dice que esta idea de escribirte una carta, Real Madrid, es una locura. Me dice que no te puedo escribir porque no existes. ¿¡Pero cómo no vas a existir?! A veces creo que la loca es ella. Perdón por este meandro en el discurso. Te estaba diciendo que mi mujer tiene una teoría, dice que tu comportamiento durante los partidos es ciclotímico, que… ¡Gerard!

[Don Armando, que así se llama quien escribe la carta, se levanta corriendo del escritorio para reñir a Gerard, el perro de la familia, porque se ha comido una bolsa de globos entera.]

Disculpa, Real Madrid, es que Gerard, nuestro perro, había engullido un puñado de globos y luego se le inflan las tripas, se le ponen de colores y tenemos que dejarnos un pastizal en el veterinario. El chucho es un poco bobo, pero le queremos, hasta le hemos enseñado a hacer trucos con las manos.

Continúo con lo que te iba diciendo. Mi mujer dice que vos sos ciclotímico. Lo escribo así porque ella es argentina. Se llama Gabriela. Dice que si fueras el día de una persona, te levantarías alegre, comenzarías a hacer tu trabajo a la perfección, como un capo, luego pararías a tomar un aperitivo, te desconcentrarías, y después pasarías el resto del día agotado, sin poder con tu alma y fiándolo todo a tus habilidades puntuales. No sé si lleva razón, pero ella es muy lista.

El abuelo dice aunque estés ganando mucho, Ancelotti no te tiene trabajado, y que con su obcecación de no dar descanso a Modric, Casemiro, Kroos, Benzema y Vinícius te va a ocurrir como en la temporada 2014-2015, que se te va a acabar la gasolina en la segunda parte de la temporada y adiós trofeos.

Yo creo, dentro de mis limitaciones mentales, que el presente ejerce demasiada inercia en los juicios a los que te someten, que probablemente ni seas tan bueno cuando lo bordas ni seas tan malo cuando no juegas a nada y te defiendes debajo de la portería como gato panza arriba. Y también pienso que más vale ganar los partidos malos que no hacerlo, y que todo lo que hayas ganado ya no te lo va a quitar nadie y de cara al futuro es mejor. Pero como mi mujer dice que estoy un poco zumbado, pues vete tú a saber si llevo razón o no.

Ya que estamos, si te parece, Real Madrid, te cuento las portadas de hoy.

La portada de Sport tiene mucho éxito en casa, casi siempre nos saca una sonrisa. Día sí, día también, abren con posibles fichajes para el Barça. Que decimos en casa, cómo va a fichar en Barça, si no tiene un duro. Mi suegra dice que ilusionarse con que el Barça va a fichar es lo miso que si un mudo se cree que le van a contratar para pronunciar el pregón navideño. También dice que lo que tendrían que hacer es pagar a las vacas de Setién, que ser moroso ni es cristiano ni es nada. Ya le he dicho yo que parece que Laporta ha llegado a un acuerdo con Setién para pagarle los cuatro millones de euros que le debe a plazos. Y digo yo, si tiene que fraccionar esa cantidad, ¿cómo narices va a fichar nada decente?

Portada Sport

Como ves, Real Madrid, en Sport hoy tocan los nombres de Ferrán Torres, Werner y Adeyemi. Si fichan a los tres, les regalan una cesta de Navidad, de esas que tanto le gustan a Kike Marín.

También dice Sport que el Barça tendrá nuevo Camp Nou (que es un poco redundante) en 2025. Muy pronto nos parece.

Portada As

En As destacan a Courtois, titulan “Guantes de oro”. Es un guiño por el mal trato que sufrió el Belga en el Balón de Oro, pero seguro que tú ya lo sabes, Thibaut te defiende todos los días dentro y fuera del campo. Qué contentos estamos toda la familia con él.

Portada Marca

Y Marca dice que te escapas, Real Madrid. A veces pensamos en casa que ojalá ese “te escapas” no fuera metafórico y te escapases de verdad de esta Liga adulterada y de las fauces de Ceferin, que fundases la Superliga o como quieras llamarla, un torneo interesante y alejado de las manos de uefos y tebos. En fin.

Real Madrid, te dejo, que tengo fregar los platos del desayuno, bajar al mercado e ir a echar la quiniela. Recuerdos de toda la familia. A seguir bien. Te dejo por aquí la portada de Mundo Deportivo por si la quieres ver. Que pases un buen día.

Con afecto, Armando y familia.

P.D.: ¡Hala Madrid!

Portada Mundo Deportivo

14 comentarios en: Carta al Real Madrid

  1. Ja, ja... lo de la "bujía te hace perla" demuestra que es usted de mi quinta (talludito). Por lo demás no le falta razón en su portanálisis.
    Por cierto, cuidado con lo que dejan a mano de los Gerard... comen de todo.

  2. Partidos como el de ayer, entre semana, descolgado de su jornada, con la plantilla cansada, son partidos trampa.
    Un campeon de liga se cimenta no solo en victorias contundentes o partidazos ejemplares,sino tambien ganado partidos que podrian caer de cualquier lado.

    Supongo que lo que vemos todos desde fuera, Ancelotti tambien lo ve, y seguramente tiene un plan para gedtionar el cansancio de la plantilla. Lo que no son suposiciones sino realidad es que el Real es lider en solitario en liga y en su grupo de champions esta clasificado mientras otros se debaten entre clasificarse, caer a la uefa o despedirse de toda competicion europea esta temporada

  3. Bon dia ,amics. A 13 pese a trampulles varias, cenas-conjuras y efectos de jardinería. Pero como no solo de "furgol" vive el hombre y la mujer. Ayer vi el último video conjunto de Ramón Álvarez de Mon y Jesús Bengoechea, en el que dejan algún atisbo de novedades sobre un proyecto que pretende, consiguiéndolo, ir más allá del deporte. Uno, a la Galerna la percibe como un centro de culto. Donde con el motivo del deporte (no olviden el baloncesto, por favor) ha lugar para la cultura (cine, música, Filosofía, Historia, Psicología, Sociología...). Es por ello que me voy a soltar un poco, je,je,je, y a compartir con vosotros una experiencia vivida por otra persona.
    Situémonos en tiempo y espacio. Hace una semana, aproximadamente, en el campus de la UAB.
    Organizaron un acto informativo-reivindicativo en defensa de la convivencia en la diversidad y, sobre todo, la libertad de expresión. Pues resulta que un acto que los constitucionalistas pretendían desarrollar en un lugar al aire libre y con un nombre (Plaça Cívica) que, personalmente, me trae recuerdos de los griegos por aquello de "Pabellón de la Paz y la Amistad" (dónde se ha llegado a lanzar una moto incendiada desde una grada superior a otra inferior también atestada de público, cosas de los enfrentamientos Olympiakos vs Panathinaikos ), se celebró finalmente en la Sala de cine. Pues bien , concluyendo que es gerundio. Un viejo amigo que asistió al evento comentó con palabras más diplomáticas, a modo de sumario, lo siguiente :

    Organizadores muy jóvenes con interés por la provocación y la imagen. Una vez en la sala de cine , querían salir al exterior, altavoz en mano, a gritar proclamas cual gorila efectuando un "display". Ansia de protagonismo y cierto arribismo. Querían la foto.
    Actitud un tanto hipócrita y relativamente displicente de los cargos de las formaciones políticas asistentes. Para decirles al final: "chavales, lo que queráis". ¡ Cuánto teatro ! La vida , en el fondo, es teatro y, a veces, teatrillo ! Incluso un sainete valenciano.
    Me dejo para el final lo mejor, como los buenos postres. Me refiero a la profesionalidad y buen hacer de la Policía (Brigada de Mossos d'Esquadra). Comportamiento inteligente al arrojar botes de humo que les permitiera discernir, no solo separar, la ubicación de ambos bandos.

    Y una reflexión al aire, se tienen muchas ganas ; indepes y constitucionalistas . Ya ha habido hostias. Pero un día puede haber algo peor. Y es que ...la juventud, "per sé", vale/cotiza poco, pero la vejez...todavía menos...el pollaviejismo , jajaja jaja...no puedo evitar el sarcasmo.
    https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-tension-contra-acto-acabat-202111251101_noticia.html

  4. Fichajes en invierno y en el siguiente verano. Remodelacion del Estadio iniciando la proxima temporada..que duro despertar sera para ellos cuando casi nada de esto ocurra. Seguir viviendo en su Matrix de Narnia los llevo a la quiebra y a dejar salir jugadores.

    Sobre el Real Madrid; espero Ancelotti haya tomado nota de la 14-15 y comience a rotar a los mediocampistas. Este diciembre tiene demasiados partidos seguidos y es logico que busque asegurar todos los puntos, pero le tocara confiar en los relevos para no fundirles en marzo. Courtois 8o mejor portero del mundo; otra broma de la FIFA.

  5. “El Torrelavega pone al Barça contra las cuerdas e impugnará el partido”, publica el ASco. Resulta que El equipo cántabro denunció la alineación indebida del jugador azulgrana Youssef Ben Ali y el Barsa reconoció el error. Ahora la ASOBAL tendrá que decidir. Ya os adelanto lo que decidirá: “Aquí no ha pasado nada. Circulen”.

    Porque no solo en el futbol cuecen habas.

  6. Estimado don Armando:
    No sabe cómo le comprendo, pero lo que cuenta es lo que pasa en las grandes familias y la suya es muy grande.
    Como decía mi abuela,para gustos los colores,aunque a mí hay colores o mejor dicho,combinación de colores que no los entiendo.Como no entiendo a los panenkitas,o mejor dicho,si los entiendo ya que es la ancestral manera de disfrazar un discurso antiguo para que parezca novedoso y el que lo da doctor Honorio Causa. Pero me estoy yendo,debe ser la edad que no perdona.
    La discrepancia de pareceres,como le digo a los míos,es muy sana,nada más esclavizante que un “discurso único “. Lo importante es que estas discrepancias no nos amarguen las fiestas como por ejemplo la blanca Navidad.
    Un sincero y afectuoso saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

Nadie, ni siquiera yo mismo, puede calibrar el orgullo que me produce que @jluisllorente sea parte de @lagalerna_ y nos entregue piezas como esta, que aúna el análisis baloncestístico, la crónica de viaje y la disección de un amor. https://twitter.com/lagalerna_/status/1599026396604424192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram