Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Corrupción continuada, con Steven Seagal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Corrupción continuada, con Steven Seagal

Escrito por: La Galerna8 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Barça ha sido imputado por la Fiscalía de un delito de “corrupción continuada”, cosa que suena a título de película de Steven Seagal, como apuntaba ayer Jesús Alcaide en Real Madrid TV.

Lo burdo del entramado negreiresco tiene en efecto ingredientes de serie B (en la B debería estar a estas alturas el Barça como consecuencia de todo esto, pero esa es otra historia). Digamos que el fraude masivo llevado a cabo por la entidad catalana —pagando durante dos décadas, ahora parece que aún más, a la cúpula arbitral para garantizarse resultados favorables— es a la historia de los timos lo que las películas de Steven Seagal son a la del séptimo arte. O sea, la cosa más burda del mundo, un timo masivo y pestilente que según la Fiscalía se remonta a primeros de los 90 (atención a aquellos dos Tenerifes) y quién sabe si no se extenderá hasta la actualidad. Cualquier hipótesis es creíble ahora. Negreira dejó de cobrar del Barça cuando cesó en su puesto como vicepresidente arbitral. Si todo esto no se aclara, si el Barça no es castigado por esto, tenemos razones para dudar de la presente cúpula arbitral también.

A falta de que venga Seagal o Charles Bronson a resolver todo esto con un par de puñetazos, solo nos queda confiar en la justicia, que actuará penalmente contra los dirigentes culés responsables del latrocinio (ahora el foco está puesto en Bartomeu, aunque no hay forma de que no alcance también a quien cuadriplicó los emolumentos de Negreira), pero no podrá actuar contra el Barça salvo para imponer al club multas económicas. Sanciones deportivas como el descenso o la retirada de títulos no están contemplados como opciones a menos que intervenga la FIFA.

Solo resta pues confiar en Infantino (lo que es mucho confiar) para soñar con que se produzca una reparación estilo MoggiGate.

Portada As

As es el único de los cuatro diarios deportivos que refleja la sanción como argumento principal del día, cosa que indudablemente es. Vaya nuestro reconocimiento para As, o tal vez sólo lo contrario para el resto. Es la noticia del día, del mes y tal vez del año.

Corrupción continuada. Hay que decirlo más. Quien está imputado por corrupción continuada tiene sobre sí la acusación fundada de ser continuadamente corrupto, que es otra forma bonita de ponerlo.

—¡Corrupto, que eres un corrupto!

—¡Y tú más! ¡Tú eres un corrupto continuo!

Eso es el Barça, amics. Un CCC (Club Corrupto Continuo). Eso sí que vale y no sus ligas (de hecho, sus ligas de los 90 para acá valen moralmente cero). El Madrid es el Mejor Club del Siglo XX (y de lo que llevamos del XXI), mientras el Barça es un CCC.

Marque la casilla de la corrupción que le corresponda.

  1. A) Club Corrupto Eventual
  2. B) Club Corrupto Bastantes Veces
  3. C) Club Corrupto Continuo

Ya sabemos qué letra tiene que marcar el Barça.

Lo más divertido, amics, son las brazadas que da el culerío para tratar de no ahogarse en este río de putrefacción, sacando la cabeza para boquear fuera del agua y hacer el ridículo por el mismo precio. Mirad cómo andan los comunicadores del régimen.

Extraordinario, amics. En los mismos 180 caracteres, el club blaugrana pasa de ser víctima (¡víctima!) de una estafa a “buscar” —las reveladoras comillas son de Jota Jordi, no nuestras— “como mucho” neutralidad —las comillas de “como mucho” sí son en cambio nuestras—. O sea, al principio del tuit el Barça es una pobre víctima, pero treinta y tantos caracteres después ya pagaba en busca de “neutralidad”. Pues ya lo has confesado tú todo, ¿no, Jordi? ¿O es que estáis tan cegados en vuestra impunidad que sois capaces de confesar el crimen y a la vez señalar al mayordomo?

Con ser notable esto, mejor aún es lo que se viene a continuación, procedente esta vez de un dirigente del club en la época objeto de estudio (ojo porque la época objeto de estudio ya data del Pleistoceno superior, según se va sabiendo). Albert Perrín fue vicepresidente de los culés de 2005 a 2010, y suelta esta gloriosa perla. Hay que hacerse camisetas con ella, no jodamos.

¿Cómo os quedáis? Llegaron, se encontraron con que el Barça pagaba a los árbitros desde la época de Núñez y siguieron pagando para no hacer un feo al anterior mandatario.

Comprensible. Imaginad lo mal que habrían dejado a los del partido rival si dejan de comprar árbitros. Nuñistas y cruyffistas se fueron alternando en el poder, y lo que en todo momento posibilitó una transición dulce entre unas administraciones y otras fue la política común del pago a los árbitros. El pago a los árbitros era política de estado, por así decirlo, esos temas centrales para la nación sobre los cuales es necesario que oposición y gobierno tengan un consenso, y que nunca estén sujetos al debate político. Que lo trasciendan. Eso, un asunto de estado que concitaba consenso, era el pago a los árbitros para esta recua de sinvergüenzas, fueran de una tendencia o de su contraria dentro de las sensibilidades blaugranas.

Y Perrín, presa de la misma sensación de impunidad que confunde a Jota Jordi, nos lo cuenta como si tal cosa, como si fuera un argumento eximente.

¿Quién nos iba a decir que viviríamos para ver cosas así, amigos?

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Para la prensa cataculé, la imputación no es más que una nota a pie de página. Ellos están con la renovación de Xavi (que según Laporta “defiende el estilo del Barça”, se conoce que poniendo al autobús en el Bernabéu) y con la entrevista que el propio Laporta dio a Santi Nolla, en la cual prácticamente no se habló del Negreira Gate, que en realidad es el Barça Gate. Sí que afirma Laporta muy serio que “El Barça nunca ha comprado un árbitro, ni lo ha intentado”. Eso que se lo cuente al juez. Se compró la cúpula del estamento arbitral, parece que desde comienzos de los 90, cosa más efectiva y “limpia” que ir colegiado por colegiado.

Sin perjuicio de que lo del “colegiado por colegiado” también fuese puesto en práctica ocasionalmente. Volvemos a Tenerife. Sabemos que trataron de comprar a Milla (confirmado por él mismo en La Galerna) para que se autoexpulsase. ¿Qué nos impide pensar, y más a la luz de todo lo que está saliendo, que no sobornaron también a García de Loza y Gracia Redondo?

Para Marca lo de la imputación es también una nota a pie de página, pero es que Marca tiene otras cosas en las que ocuparse. ¿La retirada de la camiseta de Pau Gasol por parte de los Lakers? Qué va, hombre.

Portada Marca

Sí, amigos. Marca considera que el asunto del día son los 613 partidos de Simeone en el Atleti, y no solo en el Atleti sino “en el olimpo del fútbol mundial” también, valga la redundancia. El entrenador mejor pagado del mundo, y que no gana un título ni de casualidad, merece todos los homenajes del mundo, entre ellos quitar los honores de portada al Barça Gate.

Claro que sí. Nosotros os dejamos con la última revelación de El Mundo.

Os deseamos que paséis un buen día, sobre todo a Florentino Pérez, a quien felicitamos por su cumpleaños.

25 comentarios en: Corrupción continuada, con Steven Seagal

  1. El único argumento del barcelonismo es que Mateu Lahoz les quitó una liga contra el Atleti así q eso demuestra q los árbitros no les ayudaban. Esperpéntico. Mateu Lahoz pitó ese partido precisamente porque el madrid no estaba implicado, si no, lo hubiera hecho el Hernandez Hernandez de turno.

  2. La indignidad del periódico que dirige el Sr.Gallardo no tiene límites. En el día que la fiscalia dice que va a imputar al segundo club de fútbol más importante de España , por corrupción continuada (20 años), y en el que sale a la luz que el Sr.Negreira ofreció sus servicios recientemente para controlar el VAR, ellos se despachan con una portada absurda, ridícula y carente de interés salvo para el protagonista. No se puede caer más bajo....
    de momento.

  3. Se van a ir de rositas porque la mayoría de medios deportivos no claman justicia ni aprietan ni denuncian públicamente el escándalo mayúsculo q supone. Más bien todo lo contrario, están victimizando al corruptor y hacerle pasar por tonto mientras q el malo es el corrupto q no tenía poder alguno a pesar de ser un mandamás de los árbitros.

    ¿Por qué esta actitud de la mayoría de la prensa deportiva? Todos los días hay un lavado de cara del Barça y salen muchos memos reconociendo el pago y justificándolo y eso es lo que se propala desde los potentes altavoces mediáticos que calan en la ciudadanía.

    ¿Por qué se prestan a esto los chicos de Cope, Ondacero, RadioTorino, Ser, Gol, etc? Por pura madriditis. Esa fuerza tenebrosa que rige y predomina en tanto medio deportivo.

    Hay que grabar a fuego en el vestuario, en la directiva y en la mente del aficionado que mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    1. No es madriditis, que también, Vagawain. Si se han gastado 8 millones de euros en árbitros, imagínate lo que habrán podido hacer con los periodistas para que puedan comer de caliente, "los pobres".
      Hay más dignidad en las trabajadoras de la colonia Marconi que en el gremio de los periodistas deportivos.
      MULADAR!!!

  4. Espero que en el mismo momento que el fiscal impute a alguien ,el club tiene que exigir a la
    Federación que aparte del arbitraje a todas aquellas personas que hayan pertenecido al CTA, VAR incluido, durante la época de Negreira como Vicepresidente, aunque sólo hayan coincidido un minuto, como medida cautelar por posible contaminación en la trama corrupta de este caso.
    De no hacerlo así estaría cometiendo una clara dejación de funciones y lo que es peor se estaría mofando de los sentimientos de toda su afición.
    Tal y como están los ánimos de los seguidores creo que FP se lo debe pensar muy bien, porque la situación se puede volver contra el.

    1. El problema no es que no haga nada, el problema es q no lo explica por lo cual el silencio del club se puede malinterpretar. Yo puedo entender esa postura cuando no había pruebas, ahora es injustificable y obviamente se debe a pacto de lo agresion con el FCB.

      1. Esto no afectaría al supuesto pacto. Lo que debe reclamar a la Federación es que no haya la más mínima sospecha sobre el arbitraje y eso solo se puede conseguir apartando a los posibles contaminados. Y si tiene que traer arbitros de fuera pues que lo haga pero esto no puede seguir así ni un minuto más.

  5. Negreira: "Os puedo ayudar con el VAR", "Conmigo os habría ido mejor"

    No sé con quién esta ahora trapicheando el VAR S.A., pero francamente es dificil que les pueda ir mejor visto lo que ha pasado este domingo en el Spotify y en el Benito Villamarín.

    Por cierto, no sé cuánto tiempo los esponsors van a seguir relacionados con una empresa corrupta, Nike, Spotify, Seat, etc.

  6. Quiero pensar que el silencio de FP es por cobardía, porque si el mismo se debe a otros motivos, que por mi parte sospecho cuales son, se está riendo de la afición madridista y eso si nos queda algo de dignidad no se lo podemos consentir

  7. Corrupción continuada, durante 30 años o más trampeando en las competiciones españolas ¿y europeas?.
    Sin estas trampas el Farça solo tendría 11 ligas ¡y el Madrid 46!

    La corrupción del FCB ha tenido y tiene dos vías de actuación, primera ganar y segunda que no gane el Madrid. Una organización mafiosa ha influido en la competiciones nacionales para que el Madrid no gane, en un ataque directo a los intereses de nuestro club y todavía oficialmente el Real Madrid no se manifiesta. Debería querellarse de forma particular por daños y perjuicios y exigir una compensación deportiva y económica.

  8. Se acabó. El fútbol de "élie" murió. Y es obvio quien se lo cargó. Por muchas películas que nos expliquen, no se pueden poner puertas a semejante verdad. La mentira acaba con la ilusión y la pasión. Yo me he quitado. Con su pan se lo coman.

  9. Se acabó. El fútbol de "élite" murió. Y es obvio quién se lo cargó. Por muchas películas que nos expliquen, no se pueden poner puertas a semejante verdad. La mentira acaba con la ilusión y la pasión. Yo me he quitado. Con su pan se lo coman.

  10. No saben ya que decir y cómo limpiar toda esta mierda que les salpica. Lo único "bueno" (por curioso) , para mí, de todo este monumental estercolero es imaginarme que todas las excusas de"mal pagador" ,para salir bien parados de un delito tan grave, van a ser de lo más peregrinas. Y a cual más hilarante. Entre prescripciones, disquisiciones mareantes , reconversiones del delincuente en víctima y algún cabeza de turco -aprovechando que pasaba por ahí- van a ser el risión.
    Como dijo aquel " Alea jacta est" .

    1. Mando un recuerdo y un abrazo a Cibeles es mi Diosa y a todas las mujeres del mundo en vuestro día, con el deseo de que seáis reconocidas cada día en vuestra casa, en vuestro trabajo y en cualquier circunstancia.

  11. Hay quien puede pensar que la Galerna es el brazo armado del Real Madrid...que lo piense...
    Lo importante ha de ser resistir y vencer. No hay otra. No puede ser que los verdugos se hagan pasar por víctimas. De una manera u otra, hay que doblegarles dentro y fuera del terreno de juego. Albert Soler.... Miquel Iceta ...¡Ay, ay, ayay
    Es más que posible que acuda el agonías , con cualquiera de sus usuarios, "corazon tan blauco", "vanessa", david... a trolear a aquellos madridistas que acuden a este espacio para expresarse en libertad. ¿O , quizás, librará los martes ?

    *No, no libra. Hoy ya ha asomado el hocico.

      1. La sintaxis y la ortografía son muy importantes en la Galerna. Cuando se trata de pronombre personal , lleva tilde. Sería, entonces, "a mí".

        Se te nota mucho. Te autodelatas.

  12. Quien a hierro mata, a hierro muere, david. Al final aprenderás. Hay que combatir a los troles y falsos madridistas.

    1. Aquí el único q trolea eres tú. Yo no he usado otro nick en mi vida. No entiendo como La Galerna no actúa contra este usuario. Es el de siempre haciendo lo de siempre.

  13. Lo triste es que no les va a pasar nada y le tirarán la culpa a quién sea, ellos son siempre víctimas y oprimidos, y encima Tebas hoy como insinuamdo que es Floren el que está detrás de todo esto, y aparte el Madrid callado, como salga algo contra el Madrid a nosotros si que nos hunden sin pensárselo.

  14. Jota Jordi es el que presume de llevar el sextete tatuado en el cuerpo. Seguro que le queda algún trozo de piel libre para tatuarse la cara de Negreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram