Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Negreira es El Cid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Negreira es El Cid

Escrito por: La Galerna6 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La liga (con minúscula) está perdida. O no. Desde que estamos en esta onda nihilista (a la que nos han conducido tanta los revelaciones sobre el negreirismo como la total falta de una respuesta contundente por parte de la Fiscalia, los medios e incluso el Madrid), todo nos importa poco. La liga se nos puede estar escapando a borbotones, pero al carecer esta liga de valor nos duele menos. En esta vida solo conviene sufrir por lo que vale algo la pena, bastantes sinsabores nos da ya la existencia como de para apilar sobre ella padeceres superfluos por cuestiones baladí (o baladíes).

Esta liga no hay quien se la tome en serio, pero tampoco tiene ninguna gracia. Utilizamos deliberadamente el presente de indicativo. Pudimos haber iniciado el párrafo con el pretérito imperfecto (“esta liga no había quien se le tomara en serio”), pues presuntamente los pagos a Enríquez Negreira por parte del Barça cesaron en 2018. Por lo visto en esta última jornada, si cesaron fue solo porque había pagos a cuenta para cubrir hasta la 44/45 o por ahí.

En el Fraud Nou, un penalti clamoroso en el minuto 85 pudo hacer que un paupérimo Valencia empatara a un ultrapaupérrimo Barça, pero parece que Negreira, como El Cid, gana batallas después de muerto o de cesado, y desde el otro mundo envió un burofax a Alberola Rojas para que se abstuviera de pitar nada, y los burofaxes de ultratumba se atienden escrupulosamente. Un rato después, en el Villamarín, Soto-Habéis-Tenido-Noventa-Minutos-Grado ignoró una expulsión bética por agresión a Camavinga y un penalti a Benzema.

Penalti Benzema Betis

Dos puntos de más para el Negreira en Barcelona y dos de menos para el Madrid en Sevilla hacen cuatro de los nueve que en este momento le saca el Palanqueiras a los de Ancelotti. Hacemos la cuenta y, como os contamos, es que ya ni sufrimos. El nihilismo es lo que tiene. Vayamos con las portadas que, así, de entrada, sin anestesia ni nada, pues como que nos la soplan, y eso que aún no las hemos visto. Nos la sopla esta liga marcada por la corrupción, nos la sopla este adversario arbitralmente dopado que se compra el estamento, nos la soplan las portadas de una prensa que en treinta años no movió un dedo para estudiar el caso Soule, que en veinte años no hizo nada por investigar a Negreira ni el sospechosísimo saldo arbitral, teniendo que ser dos humildes tuiteros los que destaparan el pastel de las anomalías estadísticas en los arbitrajes culés. ¿Qué más nos da lo que digan el Marca, el As, el Sport y el Mundo Deportivo? “Nothing really matters to me”, que cantaba Freddie Mercury al final de Bohemian Rhapsody, y eso sin haberse adentrado en los procelosos charcos del cenagal del negreirismo.

Portada Marca

Pues oh, sorpresa. Marca tiene la decencia de poner en portada la foto de la jugada más importante de la jornada, aquella en que Kessié se abalanza sobre Fran Pérez y comete flagrante penalti que en principio podría haber dejado al Negreiça con dos puntos menos. No somos sospechosos de aprobar la línea editorial de Marca en los últimos tiempos, pero las cosas deben juzgarse aisladamente, sin enmiendas a la totalidad, y esta primera plana de los de Gallardo sí que nos parece, por vez primera en mucho tiempo, atinada. Enhorabuena.

Faltaría, eso sí, ser menos correcto en la exposición de los hechos, sobre todo cuando las imágenes hablan por sí solas, y en vez de soltar un aséptico “los valencianistas se quejan de un posible penalti…” afirmar que el penalti lo es, como admitirá cualquier alma más o menos neutral, y que el Madrid está donde está en la negreiliga por algunos deméritos propios, pero también y sobre todo porque esto no hay quien lo gane, porque esto no hay quien lo juegue, porque esto no hay quien lo aguante. Todo el mundo mira para otro lado con estos arbitrajes como todo el mundo mira para otro lado con las múltiples ilegalidades culés y los pagos sostenidos durante lustros al vicepresidente de los trencillas. Esto va de mirar para otro lado porque son necesarios o eso se dice (¿lo son?), y ellos no solamente no agradecen someramente el que se ignoren sus tropelías sino que se jactan de ello, te llaman gilipollas a la cara (“hacemos bromitas en el vestuario con lo de Negreira”) y en general se vanaglorian de ganar como lo hacen, o sea, gracias al cheque en blanco que les entrega el sistema. Por lo demás, el Barça es la nada hecha fútbol, hecha catenaccio incluso cuando hace falta como en la Copa y a pesar de los execrables discursos de superioridad moral emitidos a lo largo de las misma décadas en las que su gerencia pagaba al vicepresidente de los árbitros cantidades destinadas a corromper a los jueces.

Necesitamos palanganas más grandes para vomitar.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Y más grandes todavía, claro, después de ver las portadas de Mundo Deportivo y Sport. Estos últimos nos dan una nueva muestra de la jactancia de la cual hablábamos. “Adiós, Madrid”, sueltan.

Mentira. Ellos en realidad sueltan “Adiós Madrid” porque desconocen la coma del vocativo, eso que obsesiona a nuestro editor Jesús Bengoechea y que Sport hoy se pasa por el forro con la misma alegría con que se pasa generalmente cualquier atisbo de deontología profesional. La degradación ética suele ir de la mano de la degradación estética, y no es de extrañar que quienes mandan reporteros a escrachear a familiares de árbitros en Benidorm luego pasen de poner las comas en su sitio, aunque no faltará quien arguya que la cara de Raphinha tapa la coma pero la coma está. La cara de Raphinha y la coma del vocativo como metáfora de todo lo que oculta el Barça. Algunas cosas salen a la luz, pero ¿cuánto quedará por descubrir en ese pozo de podredumbre? No hay que olvidar que los pagos a Negreira que conocemos fueron hechos en A. ¿Cuántos quedarán por descubrir en B, que es como suelen comprar árbitros los granujas con dos dedos de frente?

Portada As

As se centra en lo futbolístico. Respetable, o no. ¿El Madrid tiene cosas que mejorar? Sin duda. Últimamente peca, ante el gol, de un candor propio de cualquier personaje de Jane Austen. Ayer mismo marró ocasiones pintiparadas a pies de Ceballos, Rodrygo, Vinicius… Benzema no está bien, y hay por parte de Ancelotti una insistencia preocupante por darle todos los minutos habidos y por haber.

Todo eso hay que arreglarlo. Pero son factores que el madridista bienintencionado sitúa como secundarios al lado del latrocinio sistemático de la competición que atestigua jornada tras jornada. Los jugadores del Madrid conocen el pastel que se ha descubierto, y asisten atónitos al espectáculo del “sigan, sigan”. Hay que exigirles máximo compromiso y lo dan, pero tiene que ser difícil poner toda tu ilusión en algo que carece de la más mínima credibilidad, desde fuera o desde dentro.

Pasad un buen día. Y lo más importante: Feliz Cumpleaños, Real Madrid.

11 comentarios en: Negreira es El Cid

  1. Bueno, si FP (léase ser superior) sigue callando, no vamos a ser unos simples mortales quien nos preocupemos de que se sigan riendo de los aficionados madridistas, y lo que es peor, de la Institución.
    ¡¡¡MULADAR!!!

  2. José Luis P
    Lo que tú bien recalcas es lo que más me indigna.
    Yo me pregunto, Porque ese silencio?.
    El mundo del fútbol está PODRIDO a todos los niveles.

  3. Lo primero es mi recomendación, como ya he comentado en otro artículo, de ver la portada del periodico deportivo valenciano y antimadrilista Superdeporte.

    En las portadas de hoy se puede ver claramente cual es la mentalidad antimadrilista, donde ningunean el porqué el Madrid puede haber dicho adiós a la liga, que no es otro que la corrupción arbitral. Olvidaros de Ancelotti, de los cambios, de la falta de gol, nada. El único motivo son los pagos que el Farça realiza, todavía hoy, para ganar partidos y también para que no los gane el Madrid.
    En resumen, la prensa de hoy viene a decir "Si, os robamos los partidos en vuestra cara, ¿y qué?"

  4. "En esta vida solo conviene sufrir por lo que vale algo la pena, bastantes sinsabores nos da ya la existencia como de para apilar sobre ella padeceres superfluos por cuestiones baladí (o baladies)."
    Un mensaje que deberíamos grabarnos todos.
    Si se gana en el Camp Nou bien, si no, también.Total, los jugadores cobran su sueldo, los entrenadores el suyo, Florentino cobra de aquí y de allá y nosotros sufriendo por éstos mientras pagamos sus sueldos.

      1. Como sufre el agonías . Que sí la planificación deportiva, que si la obra del estadio, que si el presidente, que si tal que si Pascual. El brasas que ya se cargó el foro liándola parda. Y sigue el zumbao ampliando la retahíla de usuarios.
        Pues , nada . Tengo una calle que lleva mi nombre y apellido en Valencia. Un saludo afectuoso a todos, incluido el trol. En castellano es con una l.

  5. Ayer vi el partido de baloncesto , que también ¡vaya tela los arbitrajes sufridos!, y los últimos 12 minutos del Liverpool vs City. Del partido ante el Betis, igual. 12-14 minutos. No me apetece.

    Lo de la prensa catalana y sus titulares, especialmente "Sport", lo dice todo.
    * Creo que eliminaremos al farça en el spotify y
    tengo mal presagio con el Liverpool. El partido en Madrid...mucho ojo a todo. Empezando por el "referee".

    1. "Es más que posible que acuda el agonías , con cualquiera de sus usuarios, "corazon tan blanco", "vanessa"... a trolear a aquellos madridistas que acuden a este espacio para expresarse en libertad. ¿O , quizás, librará el fin de semana?

      *No, no libra. Hoy ya ha asomado el hocico."
      Éste mensaje fue publicado el sábado pasado y lo hizo Joan Llorens.En el me acusaba a mí,a David, que ya le contestó ése mismo día, y a otro compañero de que troleamos a los demás, cuando es él precisamente quien usa nombres como éste de aquí arriba o corazón tan blanco o Alekhine para atacar a compañeros como a "la 14" porque criticó a Ancelotti el día del Madrid-Barcelona . Éste infeliz que no tiene ni familia ni amigos ni trabajo,se dedica a venir aquí a decirle a quien entre lo que tiene que escribir y lo que no,lo que es ser un buen madridista y lo que no.Un tipo que ya el año pasado consiguió que cerraran el foro de opinión porque insultó al director de la web

  6. Yo parto de dos premisas:
    Una es que a mí, como aficionado y madridista, me hicieron mucho daño durante muchos años.
    La otra es que TODOS lo sabían. ¿Por qué? Pues porque era tan burdo y tan evidente que hasta yo, desde tan lejos, lo sabía. Luego, ¿como no iban a saberlo los que estaban al lado y además tenían la obligación de vigilarlo y perseguirlo.
    Leo y oigo que hay muchísimos que quieren llamarlo “caso Negreira”, mientras que algunos pocos opinan que sería más propio denominarlo Barçagate. Bueno, pues en mi modesta opinión, como hay tantos presuntos actores implicados, es un error intentar adjudicarlo a uno determinado, olvidándose de los demás. Aquí hay (presuntos) actores por acción y por omisión y otros que, presuntamente, han cobrado en efectivo y/o en especie. Por lo tanto, yo solo lo llamaría caso PCGFPE (presunta corrupción generalizada en el fútbol profesional español).
    Yo ni puedo ni quiero acusar a nadie, pero sí me creo con derecho a pedir que se investigue hasta el final, para que los sufridos aficionados podamos despejar nuestras dudas y “separar el grano de la paja”

    1. Como sufre el agonías . Que sí la planificación deportiva, que si la obra del estadio, que si el presidente, que si tal que si Pascual. El brasas que ya se cargó el foro liándola parda. Y sigue el zumbao ampliando la retahíla de usuarios.
      Pues , nada . Tengo una calle que lleva mi nombre y apellido en Valencia. Un saludo afectuoso a todos, incluido el trol. En castellano es con una l.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Historia por hacer

«Historiadores del mundo, podéis empezar a tomar nota. Porque algún día os tocará contar cómo empezó a forjarse el nuevo Imperio del @realmadrid».

✍️@PedroneUsted

👇👇👇

Al igual que cuando ganamos el Mundial, hoy toca entonar de nuevo: ¡Viva España (y viva @7olgacarmona)!

Un triunfo de la selección que sirve de excusa a los diarios para no hablar de otros temas. Lo contamos en el #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/266puvxj

Marzo es un mes singular desde tiempos de la Roma clásica, y no es casualidad que el @realmadrid siga la estela de nuestros antepasados y saque las garras de verdad a partir de esa fecha.

Los idus del Madrid, por @salva_martin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram