Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Antimadridismo

Antimadridismo

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En cosmología física, la energía oscura es una forma de energía​ que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva.

Estas son las primeras líneas que aparecen en la Wikipedia si buscamos qué es la energía oscura, y lo que a uno se le viene a la cabeza al leerlas es su similitud con el antimadridismo, que también es una energía oscura, está presente en todo el espacio, ejerce mucha presión y resulta en una fuerza repulsiva.

No puede extrañar a nadie, sin embargo, la potencia arrolladora del antimadridismo. Si seguimos con el ejemplo de la Física, Newton enunció hace muchos años —realmente solo algunos más de los que el Barça lleva pagando a los árbitros— la tercera ley que lleva su nombre y establece que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, este ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección, pero en sentido opuesto sobre el primero.

Si tenemos en cuenta la magnitud de la fuerza del Real Madrid, la mayor del universo del fútbol, esta tercera ley de Newton demuestra que la fuerza ejercida por el antimadridismo es pareja, pero en sentido opuesto. Y se nota, vaya si se nota.

Negreira y Sánchez Arminio

La fuerza del antimadridismo es palpable en todos los ámbitos y emponzoña no solo el ambiente general deportivo, sino la integridad de las competiciones, como ha quedado demostrado con el BarçaGate.

Un hecho tan grave y, repito, demostrado, como el pago del Fútbol Club Barcelona —segundo participante en importancia de los campeonatos nacionales— a Enríquez Negreira —vicepresidente del colectivo arbitral—, no solo no ha supuesto sanción de ningún tipo para el club corrupto ni para el estamento corrupto ni para ningún otro corrupto implicado, sino que ha provocado una ola de odio en toda España hacia el Real Madrid.

La fuerza del antimadridismo es palpable en todos los ámbitos y emponzoña no solo el ambiente general deportivo, sino la integridad de las competiciones, como ha quedado demostrado con el BarçaGate

El antimadridismo siempre ha estado ahí y siempre lo estará porque el Madrid trasciende al fútbol, pero el incremento de magnitud experimentado desde que se sabe que el Barça compró a los árbitros durante al menos veinte años es preocupante.

La ley de acción y reacción siempre ha hecho que cuanto más ganase el Madrid más odio generara, sobre todo en los más mediocres y acomplejados, que a menudo vienen a ser los mismos. Hemos asistido a agresiones de personajes —Maffeo, Raíllo, Fali, Paulista, Alejo, Balliu, etcétera— cuyo único brillo ha consistido en ejercer violencia sobre los futbolistas del Real Madrid.

Este odio se incrementó precisamente con el aumento del odio, racial y físico, a Vinícius. Que a Vini le gritaran mono, le pegaran o le colgaran de forma simulada de un puente provocó que las aficiones de toda España subiesen varios tonos su grado de racismo y responsabilizasen al Real Madrid de sus propias miserias, convirtiendo cada visita blanca en un infierno.

Frente Atlético nazis

Ahora, tras el conocimiento público de la compra de árbitros perpetrada por el Barça, la temperatura del infierno ha subido muchos grados y el odio hacia el Madrid ha hecho de España un lugar irrespirable para jugar al fútbol con deportividad y en igualdad de condiciones.

Un hecho tan grave y demostrado como el pago del Barça a Negreira, no solo no ha supuesto sanción de ningún tipo para el club corrupto ni para el estamento corrupto, sino que ha provocado una ola de odio en toda España hacia el Real Madrid

El antimadridismo no solo ejerce presión por parte de los aficionados, sino que está infiltrado en las instituciones y en los medios desde tiempo ha. Gaspart pasó de pagar a Negreira a vicepresidir la RFEF; Sánchez Arminio, presidente del CTA cuando Negreira hacía de mula, confesó que el Real Madrid no cae bien en el estamento arbitral; Tatxo Benet, socio del avalista del Barça Roures en Mediapro, responsables de proporcionar las imágenes al VAR, justificó el pago del Barça a Negreira porque “durante 16 o 17 años, tres o cuatro directores del Barça diferentes encontraron una salida para jugar la liga en igualdad de condiciones (…). No tengo duda de que esta influencia lo único que hizo fue equilibrar las cosas”. Por poner solo tres ejemplos.

Ayer, durante el Betis-Real Madrid, asistimos a un nuevo capítulo de este antimadridismo exacerbado, tanto ambiental como institucional, demostrado mediante la actuación arbitral. El ejemplo que lo escenifica es el mamporro que propinó Ruibal a Camavinga sin balón de por medio.

Camavinga corre hacia la portería de Courtois para defender un contragolpe bético. Ruibal lo agrede con violencia, no se limita a derribarlo para lograr una ventaja en la jugada, sino que le mira, arma el brazo derecho y propina un gancho en el cuello que derriba a Eduardo, que no lo espera, quien cae al suelo como un fardo.

Soto Grado no vio nada, no es extraño, pero alguien le avisó y tuvo que decretar falta. La agresión es nítida, no admite lugar a interpretaciones, es una tarjeta roja de manual. Sin embargo, la reacción de todo el estadio, en lugar de alivio por la expulsión perdonada (el VAR tuvo que intervenir), fue de repulsa hacia el Real Madrid, una inquina irracional desatada por el pago del Barcelona al estamento arbitral.

¿Por qué ocurre este sinsentido? ¿Por qué el antimadridismo ha aumentado tanto tras el BarçaGate? Una explicación posible es que sociedad está compuesta por personas con todo tipo de capacidades intelectuales y lo normal es que cada una se alinee con las posiciones que es capaz de entender.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

8 comentarios en: Antimadridismo

  1. La verdad es q la situación es esperpéntica. Sinceramente no recuerdo nada igual. Yo entiendo q la afición del Betis esté motivada y quiera ganar al Madrid, lo q no entiendo es q ante un arbitraje lamentable y que además estaba favoreciendo sus intereses se comporten de esa manera. Fue de vergüenza ajena. En todo este asunto de Negreira el Madrid es la víctima pero claro si ni si quiera el club se defiende… luego vemos a los jugadores q no protestan nada, ni la agresion a Camavinga ni el penalti a Benzema, nada. El equipo está sufriendo en escenarios inflamados como Mallorca, Vallecas o ayer mismo, en parte por falta de personalidad, en parte porque los árbitros lo permiten todo en nuestra contra. Hay una sensación de pasotismo general que emana del club y que muchos no entendemos. Al final lo va a pagar Ancelotti, al q los voceros del presidente ya están culpando, pero detrás de los resultados hay mucho más.

    1. Estoy de acuerdo en que los jugadores no se comen al árbitro en esas circunstancias. Además, Vini se queda protestando solo, y siempre le cae amarilla. No es lo mismo que proteste uno, a que le coman la oreja 6.
      Pero claro, también es cierto que a cada protesta cae una amarilla (como en cada falta de Camavinga), y eso también intimida mucho.

    2. El vestuario está como quiere Florentino: ni un gallo de corral.No hay ningún Hierro o Ramos que alce la voz por el equipo ni tampoco que suponga un problema a la hora de negociar primas.

  2. Ese pasotismo es lo que más me o nos indigna a los madridistas. Y si ese denigrante fenómeno no se corta por quien tiene la obligación de cortarlo de raíz (jugadores, entrenador , directiva) irá a más y meterán al Madrid en la misma pocilga en la que tiene su habitad el Barcelona

  3. A esta forma de ver las cosas, enfermiza, no le importan los medios con tal de alcanzar el fin. Es decir, no le importan los pagos a los árbitros mientras el Madrid pierda. Todos, incluidos los antimadrilistas, sabemos de la corrupción pero a ellos no les importa, al contrario les gusta. Algunos seguidores del patético de Madrid incluso lo dicen abiertamente "el Farça ha hecho bien en comprar árbitros, que se fastidie el Madrid".

  4. En el mundo no se ha visto nada igual. El antimadridismo ha sobrepasado todos los límites. Ayer pesó más esa enajenación mental que respetar a uno de los suyos, Ceballos, que no ha dejado de apoyarles públicamente desde que abandonó el Betis, fue recibido con pitos desde que saltó al campo. Igual que cuando desearon la muerte a Lucas en Coruña, sólo por llevar la camiseta del Madrid. A Ramos se le mata, pero Alves y Rakitic son recibidos como hijos pródigos... y la lista seguirá creciendo.

  5. ¿Por qué ocurre este sinsentido? ¿Por qué el antimadridismo ha aumentado tanto tras el BarçaGate?

    Porque la prensa deportiva en su mayoría sufre de madriditis. El antimadridismo rige y predomina en los potentes altavoces mediáticos que siguen, desgraciadamente, formando, creando, generando opinión en la ciudadanía. Y eso en medios nacionales, si vamos a los provinciales las soflamas, las indignaciones y la rabia solo la muestran contra el RM y no así con el Barça o el Atleti. Por eso, la prima de Monchi solo sale a pasear contra el RM.

    Tened en cuenta que la mayoría d la ciudadanía cree que Manolo Lama, el trilero mayor del reino, es madridista porque narra los partidos del RM. La desinformación es brutal y general y los responsables son los medios deportivos que salpican, pastorean e impregnan de su madriditis a la ciudadanía al que se dirigen.

    Por cierto, este doble rasero q se perpetra tan a menudo contra el RM en la mayoría d emedios deportivos, es algo más que mala praxis o una lacra, es una tomadura d pelo al usuario, consumidor, ciudadano, es decir, una estafa en toda regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram