Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cerezo y los complementos circunstanciales de tiempo 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cerezo y los complementos circunstanciales de tiempo 

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos, y disculpas por la tardanza en el portanálisis de hoy. Las portadas del día son completamente irrelevantes para el madridismo, que es la óptica desde la cual se escribe en esta sección y en este medio.

Las pondremos porque querréis verlas. Tenéis esos vicios oscuros, lindantes en ocasiones con alguna depravación de índole clínico, y habrá que satisfaceros. Pero ya os adelantamos que desde el prisma blanco son muy poco expresivas.

Salvo por la noticia en pequeñito de la vuelta de Vinicius, ya cercana, suponemos que estaréis de acuerdo en que de estas primeras  planas hay bien poco que rascar. Si fuéramos atléticos, en cambio, salivaríamos (¿?) con la impactante entrevista a Enrique Cerezo -Henry Cherry para nuestro querido compañero portanalista Andy Torres- que trae Marca. El titular es llamativo: “Al final siempre somos una opción al título”.

Sí, amigos. “Al final siempre somos una opción al título”. Primero habría que preguntarle, al estar omitido el sujeto, si realmente se refiere al Atleti. Después, la hipotética veracidad de esa sentencia dependería del complemento circunstancial que trae consigo. ¿Qué se entiende por “al final”? ¿Al final de qué? ¿Al final de Los tiempos, cuando las opciones al título se fundan con el apocalipsis? Si se refiere a eso, nos faltan argumentos para contradecir a Cerezo. Mirando la historia, en cambio, no parece que el Atleti tenga como hábito el disponer de opciones al título (al título de la liga de Tebas, suponemos que quiere decir), pero “al final”, lo que se dice “al final”, pues chico, quiénes somos nosotros para negar que pueda haber algo, en cuyo caso sería mejor haberlo expresado en futuro: “Al final siempre seremos una opción al título”.

Pero entonces sobraría el otro circunstancial temporal, es decir, “siempre”. O se es opción al título “al final” o se es opción al título “siempre”, pero aspirar a ambas cosas se nos antoja demasiado ambicioso. Demasiado ambicioso incluso para el Atleti, club conocido por su ambición desmesurada. Tan ambicioso es el Atleti que tiene al entrenador mejor pagado del planeta para -al contrario de lo que dice Cerezo- no ser opción al título casi nunca, y ello con el tercer máximo presupuesto del campeonato. Así durante lustros y lustros. Una ambición del quince, amigos y amigas.

Cerezo se autoproclama también (o, mejor dicho, proclama a su equipo) “campeones de 2023”, y deja para la Historia unos puntos suspensivos que hielan la sangre en las venas: “Sí la liga llega a durar dos semanas más…” Confesamos que nos cuesta entender a qué se refiere Mr. Cherry (o Mr. Cherrytree, que sería más exacto), pero lamentamos informarle en todo caso de que las ligas duran lo que duran. “Lo que dure dura”, rezaba la respuesta de un chiste algo tosco que no quisiéramos reproducir en estas fechas tan señaladas.

El penúltimo destacado que Marca dona a nuestro hombre no está menos tocado por la varita de la lucidez y el realismo. “En 2024 salimos a por todos los títulos, la Champions nos debe una”. Ya habíamos oído que se le debe una Champions al Atleti, pero teníamos entendido que era el fútbol quien se la debía, no la propia Champions. De hecho, no tiene mucho sentido que la Champions te deba una Champions. Una Champions no puede deberse a sí misma. No se conoce en toda la historia del mundo una situación donde hayan coincidido deuda y deudor.

Recomendamos a Cerezo, y a la generalidad de la masa social atlética, que se afanen en identificar a su deudor. ¿Es la UEFA, es el fútbol o es la propia Champions quien les debe una Champions? Para reclamar el pago de una deuda, se antoja fundamental el aporrear la puerta adecuada. Si uno se confunde de deudor, y reclama una deuda de la que éste no es culpable, puede incluso ser acusado de acoso.

Y poco más, amigos. Se extingue ya 2023, el año de Negreira. En los próximos días iremos haciendo recuentos del mismo.

Negreira. Ese sí que nos debe cosas. Tantas como el club que le pagó (¿y que sigue pagando a otro?) durante tantísimos años.

Pasad un buen día.

11 comentarios en: Cerezo y los complementos circunstanciales de tiempo 

    1. Jajajajja, edelio, me encuentro consternado. No sé si podré conciliar el sueño, ahora que sé que no va a leer más la galerna.
      Ahora, el artículo buenísimo.

    2. Desconfío cuando alguien empieza una frase con "soy madridista, pero" se me asemeja a comentarios racistas y homófobos que empiezan por "tengo un amigo negro, pero" o "tengo un amigo homosexual, pero".

  1. Dos cosas:
    1- En el madridismo hay muchas "sensibilidades" pero creo que todas caben en "La Galerna". Dejar de leer "artículos de esta índole" es una opción respetable, pero no veo yo este portaanálisis como causa inductora para ello.
    2- Menuda foto sale en AS de la seleccionadora; parece El Cigala, pero sin cosas de oro.

  2. Lo del 'Schadenfreude', que explicó muy bien un autor de la Galerna, me ha quedado grabado.
    Me regodeo imaginando la amarga sensación que reconcome al típico culer catalán al ser consciente de su realidad actual ; toda esa serie de humillaciones consecutivas y recientes, tanto en balompié como en baloncesto, acompañadas de éxitos madridistas ha de ser muy indigesto en estas fechas tan señaladas de la blanca Navidad.
    Al respecto ,y durante un tiempo, albergué la sospecha sobre alguna tendencia sádica que pudiera tener. Tras leer el artículo de marras mi conciencia está más tranquila. Transcurre el tiempo y el mejor periodismo deportivo del mundo , como se atrevieron a autodenominarse, continúa olvidando el escandaloso farça-negreira gate.

  3. El portanálisis de hoy está muy bien, bien es cierto que Cerezo siempre ayuda, es un meme en si mismo, una chirigota andante que le viene como anillo al club que preside (con el hijo de Jesús Gil, que era otra chirigota pero peor porque encima era un delincuente), tal para cual.

  4. Dos gitanos , con perdón para los pertenecientes a esta etnia.
    Quizás para no ofender les iría mejor el calificativo de TRAMPOSOS, aunque este último es demasiado suave

  5. A estas alturas hay que ser bastante ingenuo o bienpensante para no haberse dado cuenta de que este hombre no da más de sí. Y de que ese periódico es basura "limpia", o sea, parece lo que no es, un diario ya deleznable, bienqueda y falsamente "agradador", rebosante de hipocresía informativa y destilando oquedad intelectual y de la otra, moral. Es un completo agujero negro: vacío, huero, falsario, inane... Y del presidente del patético, qué decir: tiene muchas pelas en su haber y ha soltado muchas perlas , la que más recuerdo en la que dejó caer hace unos meses cuando dijo, más o menos, que pocos clubes europeos han conseguido llegar a tres finales de Copa de Europa...le falté terminar la frase...y perder las tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram