Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carletto 2026

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carletto 2026

Escrito por: La Galerna30 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buongiorno, cari amici. E qui nostro nivel pachanguero de italiano é finito. Ayer recibimos a media mañana la confirmación oficial por parte del club de la renovación hasta 2026 de Carlo Ancelotti, y en esta redacción no se escucharon palmas ni gritos de celebración por la sencilla razón de que carecemos de dicha sala. Pero nos congratulamos con la noticia y aplaudimos al club por premiar el buen trabajo de un entrenador al que muchos periodistas daban ya por amortizado, jubilado, vetusto, obsoleto y varias barbaridades más que hubo que escuchar entonces. Como que venía a retirarse a Madrid, a ver crecer las obras (tiene una espectacular que ha convertido en su jardín), que su incorporación a la selección brasileña ya estaba firmada y que el club cometía el error de mantener a un adestradore que tenía la cabeza en otro lugar. Pues nada de esos malos augurios que los “ejpertos” vaticinaban para el Real Madrid se han cumplido y hoy nos encontramos con:

Suena bien. Ancelotti 2026, París 2024 y Barcelona 92 (aunque últimamente se queden a muchos puntos de esa cifra). Dice la portada de As que “el club premia su buena gestión con los jóvenes y el manejo de las grandes estrellas”. Nuevamente nos venden la idea del mero “alineador”, el gestor de vestuarios, el entrenador que pone a once tíos a jugar y que posee como única virtud su bonhomía, su habilidad para hacer que los chicos se lleven bien. Es cierto que Carletto no es el entrenador mejor pagado del mundo al que solo se le exige ser tercero (Henry Cherry dixit). Tampoco es un tipo que se haya gastado 1.500 millones de euros, una buena parte de ellos en centrales y laterales, para ganar una Champions. No es un joven de apellido raruno que haya innovado poniendo a un lateral de medio centro o a un pivote de central para lograr tres buenos resultados y una candidatura inmediata a “gusta para el banquillo del Real Madrid”. Carletto, Jubiletto, no es nada de eso. Es solo, como también destaca la portada de As, “el entrenador más laureado de la Champions”.

Que haya que recordar que el bueno de Ancelotti es el único entrenador que ha ganado las cinco grandes ligas (Premier, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y LaLiga de Tebas) o que ha conquistado la Champions en cuatro ocasiones distintas, con el Milan y con el Madrid en dos etapas bien diferenciadas, es parte del relato que abunda en los medios. El mismo relato que discutía la habilidad como entrenador de Zidane tras ganar tres Champions consecutivas. Precisamente Zidane fue un ejemplo como jugador de las habilidades de Carletto como entrenador, cuando supo buscarle la mejor posición en la Juve para que el francés explotara sus habilidades. Ahora parece que el éxito de Jude Bellingham es fruto de la casualidad o del azar, o de las lesiones de otros compañeros, y no de la pericia de Carletto para dar con la tecla, algo que ya hizo en el pasado con Zizou, con Kaká en el Milan o al juntar a Bale y Ronaldo en el Madrid. Tampoco es mérito suyo el hecho de tener al equipo menos goleado en años pese a no contar con el mejor portero del mundo ni con sus centrales titulares. Suerte, casualidad, su libreto es arcaico, obsoleto. No maneja los desmarques de ruptura, las presiones en bloque alto ni los pases entre líneas esperados (xEP).

Nada de lo mencionado es meritorio y a Ancelotti se le premia por “su buena gestión con los jóvenes y el manejo de las grandes estrellas”, por su simpatía para hacerse una foto con un puro y gafas oscuras en modo abuelete moderno rodeado de los brasiniños. En la inexistente redacción de LaGalerna se ha escuchado alguna vez: “yo lo renovaba, aunque solo fuera por su habilidad para torear a los periodistas en las ruedas de prensa”. También nos vale: su ceja nos muestra el camino.

Y precisamente ceja, madridismo y postura es lo que comparte con su compañero de portada en el diario Marca. Ancelotti y Nadal, Carletto y Rafa. Por cierto, un aplauso enorme a los responsables de la publicidad que se inserta entre ambos, cuyo lema, de manera involuntaria, encaja como anillo al dedo (o como maletín a Negreira) en la portada: “Su vivienda le garantiza la mejor jubilación”. Sabemos que ambos tienen buenos casoplones y que su retirada, por desgracia, está cerca, pero mientras tanto, déjennos disfrutar de los grandes momentos que aún nos tienen que regalar. Rafa Nadal regresa a las pistas casi un año después y es una manera fantástica de finalizar el año y de comenzar el siguiente, si se confirma que Rafa está en perfectas condiciones para competir de nuevo. Mucha suerte para él, desde aquí seguiremos muy de cerca las andanzas de quien conquistó su decimocuarto título en París casi a la par que los nuestros.

A esta portada tan madridista que por una vez nos regala el diario Marca se le cuela un acoplado en el faldón superior: Kylian Mbappé vestido de blanco y en pose “bellinghamesca”. Lo cierto es que sobre este tema no queremos pronunciarnos sobre nada que no sea “Comunicado oficial”.

Mientras tanto, la prensa cataculé muestra una foto en la que parece que Xavi da el pésame a Vítor Roque por su llegada:

En la del diario Sport ha desaparecido la cabeza sobre la chepa del brasileño (tal vez era el fantasma de las inquietantes navidades futuras del chaval) y se ha oscurecido la piel del jugador:

Pero no nos llama tanto la atención el pésame a Vítor Roque como los nuevos fichajes previstos por el Barça (Aleix García, Douglas… se podrían escribir enciclopedias enteras con los fichajes reales e imaginados por el club) y la estrepitosa derrota del equipo de baloncesto en Mónaco. Grimau está más que cuestionado y lo cierto es que no se puede dudar de que ha logrado armar un equipo muy regular: perdió 91-71 en Málaga el miércoles y perdió 91-71 ayer en Mónaco. Es que lo quieren todo.

Arrivederci, amici, disfrutad de una bella giornata!

4 comentarios en: Carletto 2026

  1. 1) He leído que Florentino Pérez tuvo unas palabras , delante de futbolistas y cuerpo técnico, a raíz de la renovación de Ancelotti, que emocionaron al entrenador italiano. Me alegro.

    2) Lo del farça de baloncesto es de traca. Tienen un equipo vulgar. Me alegro.
    Eso sí, y por lo que sea, es ya una tradición constatar los arbitrajes tan favorables con los que son obsequiados. En dos partidos consecutivos dos de sus jugadores han tenido comportamientos antideportivos que merecían la expulsión, pero no. Los "àrbitres" hicieron la vista gorda y colaboraron con un equipin que , a poco más de un minuto de juego real para la conclusión del partido , perdía por 30 ó 31 puntos de ventaja. Creedme , no exagero, fueron bailados y miccionados.

  2. Muy buena decisión de renovar a Ancelotti, ambas partes salen ganando, porque ni el Madrid tiene un relevo claro a la vista salvo apostar por Xabi Alonso ni Ancelotti pinta nada con Brasil (si aún fuera con Italia lo entendería), aunque ya se sabe que como el Madrid no gane ningún titulo de los largos (supercopas e historias de esas aparte) o tenga un borrón importante en Champions o liga el contrato no será más que papel mojado me da a mí.

  3. Buenas tardes, me parece una decisión muy conservadora la renovación de D. Carlo y además por dos años, la temporada pasad fue nefasta desde el punto de vista táctico, con un sistema anticuado (4-3-3) y sin mimbres para desarrollarlo, teníamos unn sólo extremo Vinicius, Rodrigo no lo es y de 9 un artista como Benzema al que le gustaba jugar de todo menos de 9, lo números lo dicen todo, fuera de casa era casi milagroso, que no recibiéramos dos goles por partido, con lo cual ganar se convertía en una proeza, los partidos del Madrid fuera de casa eran divertidísimos, pero un sufrimiento para el seguidor blanco, que veía como se convertían en un dislate, en una ida y vuelta sin ton ni son. Esta temporada afortunadamente D. Carlo ha dado con la tecla táctica, cambiando su caduco y trasnochado (4-3-3-) por un ( 4-4-2) en defensa que se transforma en un (4-3-1-2) con el británico jugando de media punta, en un hallazgo táctico del cual D. Carlo es absolutamente responsable, y que le ha dado una consistencia brutal al equipo dada la extraordinaria capacidad de BELLINGHAN de pasarse todo el partido corriendo, co mo si fuera un Di Stefano reencarnado, a su vez tiene el mérito de haber puesto de 5, de medio centro defensivo a Valverde, todo esto y la irrupción de Brahim que esta dando la cara con las lesiones de los delanteros, hacen que los números no mientan, somos el equipo menos goleado de la primera división, y no hay que darle más vueltas los campeonatos se ganan en defensa, por todo esto yn alguna cosa más, no sabemos que Ancellotti veremos en las dos nuevas temporadas que le han renovado, por eso una decisión muy conservadora, que paradojicamente encierra un gran riesgo
    Saludos blancos

  4. Por mi parte, es una auténtica alegría la renovación de Ancelotti. En el convento sí recibimos todas las hermanas con vítores y aplausos la noticia, como en las películas de astronautas en apuros, cuando todos aplauden y celebran que la nave ha amerizado bien de vuelta a la Tierra, cuando un montón de gente se arroga el mérito del protagonista.
    Porque Carletto es nuestro técnico favorito, tanto en el convento como en el Lyndon B. Johnson de Houston.
    Y por qué? - se preguntarán una o dos personas, las que estén leyendo este, mi comentario -
    Muy fácil ; El bueno de Carletto entendió como nadie que el equipo tendría que adaptarse a Bellingham y no al revés. Se dió cuenta en el primer entrenamiento del inglés. Y vive Dios que nos ha ido bien. Cualquier otro técnico estrellita nunca sería capaz de renunciar a su estilo o a su pizarra tan temprano como sólo un entrenador que lo ha ganado todo, que gestiona tan bien los vestuarios y que cumple su papel de buen alineador, partido a partido y sobre la marcha, a ritmo de samba, siendo paciente y creyendo que el mejor Rodrygo volvería, a ritmo de candombe, posicionando a Valverde donde debe ser, y , como ya mencioné antes, a ritmo de una bonita Morris, cuando Morris se llama Bellingham.
    Sí Harry encontró a Sally y el Manchester United a Ferguson, el Madrid se ha reencontrado con el que nos hizo doce años después de la volea de Zidane campeones de una ansiada Champions de nuevo.
    La Décima, porque el único club que puede nombrar así sus copas de Europa, como los catalanes, con el artículo delante, es el Madrid.
    Una tradición que empezó en Ámsterdam con la séptima y que se hizo costumbre a medida que iban cayendo como churros para nuestra alegría y regocijo. Y sólo el Real Madrid las nombra así. Porque quiere y porque puede.
    Y mientras nos ponemos de acuerdo los madridistas entre decir la 14 o la decimocuarta, que son solaces propios de los que ya hemos pasado de la decena, ahí está nuestro querido Carlo, dándole gracias a Florentino por haberlo traído de vuelta a su casa y nosotros dándole gracias a él porque lo haya renovado.
    Qué viva Carletto y por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram