Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Marcelo y el racismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Marcelo y el racismo

Escrito por: La Galerna15 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En un partido con dos partes bien diferenciadas (la primera marcada por su demoledora eficacia, con tres golazos por tres oportunidades; la segunda caracterizada por una exasperante inoperancia), el Real Madrid solventó su debut en la nueva normalidad futbolera con un triunfo por 3-1 ante el Eibar. La Galerna también está de vuelta (o lo que sea) en esta normalidad de puertas cerradas, de manera que ya podéis leer la crónica de Ramón Álvarez de Mon, sus notas a los jugadores, la valoración arbitral de Alberto Cosín y el postpartido de nuestra firma estrella, Antonio Escohotado.

“Por la vía rápida”, titula Marca, y no es mala forma de describir el modo en que el Real Madrid ventiló sin contemplaciones su pulso ante los de Mendilibar I el Rezongón, el hombre que la víspera trató de hacer creer a los medios que el Madrid disfrutaba de algún tipo de ventaja ilícita sobre el Eibar por el mero hecho de jugar en el Di Stéfano en lugar de hacerlo en el Bernabéu , aún no hemos entendido en base a qué. Primero Kroos con un golpeo sensacional, después Ramos culminando el contragolpe lanzado por él mismo y por último Marcelo resolviendo con un gran zurdazo una gran jugada colectiva con rechace del portero dejaron el pobre técnico mustio y meditabundo. Las cámaras le enfocaban una y otra vez mesándose las napias cariacontecido. Por cierto, llevaba un polo feísimo. Lo tenemos muy hablado en el pueblo, como diría nuestro admirado Cuerda.

En las esquinas superiores, Marca hace pertinente alusión al aspecto solidario en la celebración de algunos de estos goles en esta nueva y marciana etapa: Costa anotó para el Atleti en su partido contra los bilbaínos y mostró la camiseta de la jugadora del Atleti Virginia Torrecilla, a quien deseamos una pronta recuperación. Marcelo, por su parte, hincó rodilla en tierra en ademán #BlackLivesMatter, algo a lo que As otorga carácter preferente en su primera plana.

Marcelo se sumó con este gesto a la reivindicación de justicia por la muerte de George Floyd que en este momento sacude gran parte del planeta. En el entendido de que realizar esa reivindicación no supone, ni mucho menos, legitimar los actos de vandalismo que se están viviendo en muchos lugares del mundo, la postura (física y moral) de Marcelo en este sentido nos parece absolutamente plausible. La Galerna está radicalmente en contra de cualquier forma de racismo en la vida y en el fútbol. Estamos seguros de que incluso Busquets está de acuerdo con Marcelo y con nosotros.

Precisamente, en la portada de Mundo Deportivo, vemos a Busquets celebrando con sus compañeros el primer gol del Barça frente al Mallorca, todo ello bajo el anuncio también solidario de las mascarillas oficiales del Barça, ya a la venta para sortear sin sustos estos tiempos de pandemia.

Oh, wait...

Decíamos que se trata de un anuncio solidario y recordamos súbitamente que en realidad el Barça, como nos contaba Paul Tenorio en este reciente artículo, ha puesto a la venta estos adminículos en el puro y duro afán de obtener un rendimiento crematístico de la pandemia. Vivan los valors.

Sport, por su parte, personaliza en Messi el buen debut culé en esta reanudación del campeonato, pero coincide con su vecino culé en anunciar de manera destacada la venta de mascarillas para alivio no de la lucha contra el Covid, sino de la lacerante situación financiera de la entidad blaugrana. La solidaridad ya, si eso, la dejamos para otro día.

De momento hay que vivir este que ahora principia, y os deseamos que sea fructífero.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Marcelo y el racismo

  1. Dice Sport, "El Madrid lo tuvo muy fácil en su regreso". ¡Toma Moreno! como decía el Rockefeller del otrora "famoso"ventrílocuo. Como si el Mallorca, con todos mis respetos, les hubiese puesto en apuros en algún momento del partido contra ellos. Están enfermos pero ellos no lo saben.

    El Madrid, bien en la primera parte y francamente mejorable en la segunda mitad.

    Lo de los "valores" del mejor equipo de los alrededores de La travessera de les corts, pues si acaso lo dejamos para otro día. Animalicos, no tienen un puñetero duro, hay que entenderlo.

  2. Lo de Marcelo me parece bien. El gesto simboliza el rechazo a una situación absurda, injusta y, así debiera ser, que se nos antojara anacrónica. Ya sabemos que el mundo es imperfecto, que hay delincuencia y que , teóricamente y para combatir aquella, están las autoridades supuestamente competentes . Dicho lo cual, también me parece que somos hipócritas y que la misma sociedad que ahora llora , se lamenta y protesta por algo tan terrible , luego, en cosas más cotidianas y de estar por casa muestra tics, y a veces algo Mas, racistas. Y si no que se lo digan al "noi de Ciutat Badía" que no tuvo , precisamente -ni mucho menos-, un trato correcto con el propio Marcelo. Y, evidentemente, le salvaron el culo al culer. ¡ Qué cosas tiene the Tinglao !
    Paso de esta liga tan corrupta, pero me queda la Galerna.

    1. Totalmente de acuerdo en todo. Yo también paso de esta pantomima de competición hecha a medida del equipo del régimen.
      Por suerte nos queda La Galerna.

  3. Mendilíbar es de esos entrenadores tipo Fernando Vázquez, Caparrós, el ínclito Cholo y varios más, que ante el menor atisbo de que algo o alguien pueden beneficiar al Madrid, montan escándalos enormes, pero si son robados, esquilmados o absolutamente perjudicados cuando juegan contra el equipo del nordeste, o callan o con la boca muy pequeñita farfullan algo.

  4. 1. El Messi que aparece en la tapa de Spork me recuerda a Iker Jiménez.
    2. La segunda parte de ayer de mi RM fue de bochorno insufrible.
    3. La celebración de Marcelo es suya y solo suya, no de mi RM. Afortunadamente.

  5. Si este chaval tuviera que alzar el puño al más puro estilo universitario descerebrado cada vez que en Estados Unidos o en su Brasil natal un negro mata a otro negro, se le dormiría el brazo.

  6. Cuando Marcelo se arrodilló pensé que le dedicaba el gol a los fallecidos en Madrid y el resto de España (incluso en Brasil) en estos meses, víctimas del Covid19. Pero la realidad es que Marcelo se ha acordado de la muerte de un señor (parece ser que delincuente habitual) de Estados Unidos antes que de la de 45.000 ciudadanos del país que le acoge y le ha dado todo. Este es el mundo en el que vivimos y estos son sus protagonistas. Que AS lo lleve a portada no me extraña, puesto que es un periódico del Régimen. Ese que monta manifas por un muerto en el extranjero pero las prohíbe y las reprime por las decenas de miles de aquí. Ese que hace héroe a un personaje siniestro como el tal Simón.

    1. Mueren bastantes más blancos que negros en manos de la policía en USA, en proporción al número de habitantes por raza. Es algo que se puede consultar. Hace poco, un blanco murió de una manera muy muy parecida a la de Floyd. Cuando se lleva el cadáver la ambulancia, se ve como los policías se ríen prácticamente a carcajadas. Pero al parecer, eso no merece la pena emitirse en los medios de desinformación... No merece la indignación del mundo entero...
      Blacklivesmatter está financiado por George Soros; y hay que preguntarse quién es este personaje, las cosas que ha hecho y sigue haciendo y por qué. Un tipo que es capaz de tumbar la libra esterlina a su antojo, como hizo en el 92, tiene el poder de mover a medio mundo como marionetas...
      Que se esté censurando ahora mismo "Lo que el viento se llevó", es solo una muestra de lo "poco lista" que es la gente en general y lo fácil que es manipularles emocionalmente.

      Los madridistas llevamos sufriendo este tipo de manipulación mediática mucho tiempo y sabemos reconocerla a distancia, a poco que hagamos las comparaciones.

    2. El país que le ha acogido y dado de todo...

      Este... Acaso el no paga sus impuestos? Acaso el no cumple con la cuarentena? Pues creo que no le debe más a ese país... Habla como si el fuera un refugiado en ese hermoso país con igualmente hermoso gobierno y no menos hermosos candidatos...

      Le sugiero soltar su mal humor para otra parte... No se ponga en ridículo.
      Y Marcelo puede hacer lo que le salga del nabo. Ha escuchado hablar del libre albedrío? Pues eso.
      Saludos.

  7. Marcelo puede dedicar su gol a qué o quien le plazca y, realmente, no sabemos con certeza cuál era su intención, salvo que lo haya dicho él (cosa que no he visto). Si, efectivamente, se refería a la situación de conflictos raciales que hay en EEUU, no veo mayor problema. Casi en cada partido se sacan pancartas en contra del racismo y no pasa nada. Y se ha guardado el minuto de silencio por las víctimas de la COVID. El ASco no busca más que sensacionalismo, por eso ha puesto esa imagen de Marcelo.

  8. Poco que decir respecto a lo que queda de temporada. No se debía haber vuelto a competir en estas circunstancias, porque la competición está completamente adulterada. No es lo mismo jugar en el Pizjuan con público que sin público, y lo mismo en los campos de los que se juegan la salvación, que si alguna opción tienen contra los equipos grandes es el apoyo de sus aficionados, pero esto es una pantomima, y ya por no hablar de que el VARsa que estaba fundido físicamente, le han dado 3 meses para recuperarse y recuperar jugadores lesionados cuando le permitieron fichar por falta de plantilla. Una broma de mal gusto todo, y además lo normal es que tanto nosotros como el VARsa ganemos los 10 partidos que quedan

  9. Volvió el Madrid y para variar volvieron sus 2 caras según he visto en el resumen,un buen resultado en la 1ª parte y en la 2ª a dormitar , que pudo salir caro de no ser por Courtois . Espero que sí quieren tener opciones en liga no repitan esa actuación contra el Violencia o Real sociedad...

    Personalmente,el gesto de Marcelo sobra, el fútbol es un deporte que no debe mezclarse con política , que es lo que se le achaca al var-celona,y lo del movimiento BLM no deja de ser un movimiento terriblemente politizado y que en nada afectan sus "reivindicaciones" al país donde Marcelo ejerce su profesión. Un gesto hacia las víctimas habidas en su ciudad a causa del Covid habría sido más adecuado.

  10. Yo, respeto lo que Marcelo ha hecho, pero personalmente hubiera preferido que el día que Busquets le.llamo mono, le hubiera dado dos bofetones con la mano abierta, que las imágenes hubieran dado la vuelta al mundo, haber montado la de Dios es Cristo, y aunque le hubieran metido 30 partidos de sanción por pegar a un miembro del club de la paz y la amistad, yo lo hubiera aplaudido y hubiera exigido al club incluso que le hubieran dado la insignia de oro y brillantes (la misma que el barsa dio tres veces a Franco). Creo que hubiera sido un bonito gesto contra el racismo, este me parece más postureo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🏟️👨🏻‍🎤 Ante el anuncio del @realmadrid de que Alejandro Sanz inauguraría el nuevo Bernabéu, en La Galerna planteamos alternativas más ilusionantes para los amantes de la música.

▶️Estrena esta nueva serie @Pacurll, que propone a Julio Iglesias.

https://www.lagalerna.com/julio-iglesias-en-el-nuevo-bernabeu/

De Jong: "Hay equipo para ganarlo todo" (si consiguen inscribir a los jugadores).

Tensión sexual inscribidora no resuelta https://www.lagalerna.com/barca-inscripcion-messi/ a través de @lagalerna_

Es el no poder inscribirlo lo que de inmediato, en el imaginario colectivo culé, convierte a Memphis en Top3 de la Historia Universal del Fútbol.

#Portanálisis de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/barca-inscripcion-messi/

Nuestro #Portanálisis de hoy viene firmado por el Bécquer de Chamartín (tenista y poeta madridista), y en él desvelamos que Frenkie De Jong vocifera en nombre del Barça: «¡nosotros parimos, nosotros inscribimos!».

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3BYDbUy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram