Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta al madridismo de la Federación de Peñas

Carta al madridismo de la Federación de Peñas

Escrito por: Luis Cáceres Ortega3 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

#madridismounido

En estos tiempos tan duros para el madridismo y la sociedad en general, desde la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid, queremos hacer un llamamiento a la unidad y a los valores que desde hace más de un siglo representa el Real Madrid.

Es imposible negar la evidencia, nos encontramos en febrero y ya estamos eliminados de la Copa del Rey, tras perder contra el Alcoyano, no llegamos a la final de la Supercopa de España y en liga acumulamos bastantes derrotas y empates. Por no hablar de que en la Champions League no nos clasificamos para octavos hasta la última jornada de la liguilla. Son datos desoladores que no hay que ocultar. El juego tampoco es bueno y, en algunos encuentros, más que pobre.

Sin embargo, hay cuatro palabras que siempre hemos de tener grabadas a fuego: “Somos el Real Madrid”. El mejor equipo de la historia. El equipo que ha arrasado en España y en Europa, que ha sido y es el espejo donde todos los demás clubes se miran, que ha causado admiración en todos los demás equipos del mundo, etc. Si bien es cierto que también ha pasado por malos momentos y siempre ha logrado salir adelante. Las mayores remontadas históricas llevan el sello del Real Madrid.

Ganar la Liga está difícil, mas no imposible. El equipo del minuto 92:48 no va a tirar la toalla hasta el pitido final: botará el córner con toda la calidad y fe del mundo convencido de que el remate irá al fondo de la red. Y ahí, en esas gradas, atentos y esperanzados, hemos de estar los madridistas, animando al equipo y empujando todos ese balón.

En lo deportivo, a partir de este momento, nos enfrentamos a dos enormes retos: la Liga y la Champions League. Y el Real Madrid cuenta con una ventaja, que tiene la mayor afición del mundo, en todos los sentidos. Lo hemos demostrado en numerosas ocasiones y es ahora, en estos malos momentos, cuando lo haremos una vez más.

Ramos décima

Nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico nos han hecho vivir la segunda mejor etapa de un club de fútbol de la historia (solo superada, obviamente, por el propio Real Madrid). Estos jugadores y cuerpo técnico son los actuales campeones de liga. Por no hablar que en peores temporadas hemos terminado levantando la Orejona.

Este año estamos celebrando el centenario de la fundación de nuestra primera peña, por lo que es muy especial. Estamos realizando multitud de actividades con peñas de todo el mundo cuya piedra filosofal es #madridismounido. Y estamos convencidos de que esa es la base sobre la que hemos de construir a partir de hoy.

Ahora, el equipo nos necesita más que nunca, y a pesar de no poder apoyarlo en el estadio, sí podemos hacerlo en la distancia. Vivir en un mundo tan globalizado nos permite hacerles llegar nuestro aliento desde los hogares y peñas. El madridismo ha conquistado los cinco continentes y, todos unidos, somos imparables. Y vamos a demostrarlo.

Precisamente porque el Real Madrid nos duele (y mucho) a todos, ahora es el momento de demostrar por qué somos la mejor afición del mundo.

La situación actual es muy complicada para todos nosotros y el Real Madrid no es ajeno a ella. Atravesamos y atravesaremos una época económicamente muy difícil en la que el club está obliga a adelantarse al futuro para poder competir contra los “clubes Estado” presentes en Europa, cada vez más abundantes. Por este motivo, es de recibo valorar la audacia de Florentino Pérez, adelantada a los demás, de transformar nuestro estadio en el epicentro sobre el cual girará el futuro de la institución.

Esta decisión tomada por el club es controvertida, y en ocasiones se mezcla con la planificación deportiva de manera interesada cuando son asuntos independientes, pero el tiempo demostrará lo necesaria e inteligente que fue. Del mismo modo que sucedió en su momento con don Santiago Bernabéu y la construcción del Nuevo Chamartín, después de dos de los peores años del club, en los que se llegó incluso a pedir la dimisión del presidente. Mas gracias a ese nuevo estadio, llegaron Di Stéfano, Gento, Kopa, Didí, Puskas… y comenzaron así los mejores años del mejor equipo de la historia del fútbol. Años que aún seguimos disfrutando.

Siempre queremos ganar todos los títulos en liza, la historia y la grandeza del Real Madrid así obliga. Pero tenemos que ser conscientes de que hemos de prepararnos para unos años en los cuales el mundo, y por tanto el fútbol, cambiarán radicalmente. Aunque no por ello vamos a dejar de exigirle que venza siempre. Nunca hemos de dejar de hacer críticas para mantener el nivel del club. Es inherente a nuestra filosofía, valores y manera de entender el Real Madrid.

Raúl octava

Por ello, hagamos del #madridismounido nuestra mayor arma. Usémosla contra la jauría de ataques externos que recibimos continuamente. Ser los más grandes conlleva que el resto quieran vernos caer (incluso los que no son de otros clubes), es el precio a pagar. Pero el Real Madrid cuenta con la mejor legión de seguidores y lucharemos contra todos. Aunque tenemos que recordar que no podemos ser nuestro propio enemigo, aunque el Madrid nos duela en los malos momentos.

Ahora estamos sembrando para vivir —y no tardaremos mucho— tiempos increíbles en los que el fruto será algo nunca visto hasta, volveremos a hacer historia en el fútbol.

No perdamos la fuerza que siempre hemos demostrado para apoyar a nuestro equipo.

Somos la mejor afición. No volveremos porque no nos hemos ido: el club que más Ligas y Champions League ha ganado sigue vivo en ellas. Así que, critiquen lo que quieran todos los demás, traten de hundirnos, pongan todas las trabas que puedan y hasta que jueguen sucio si es lo único que son capaces de hacer. Dará igual. Porque nada ni nadie está por encima del mejor club de fútbol del mundo.

 

Porque SOMOS EL REAL MADRID.

 

¡HALA MADRID!

 

Luis Cáceres Ortega

Presidente de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid

11 comentarios en: Carta al madridismo de la Federación de Peñas

  1. totalmente de acuerdo siempre estaremos al lado del equipo pero lo que no se puede ocultar es que el Madrid no sale en las mismas condiciones que sus rivales que desde hace mas de 20 años no nos dejan competir y aunque hemos ganado tres ligas que son muchas en estas circustancias cuando a este equipo le virlan nada mas que 20 puntos en todas las temporadas. Y el silencio del club es lo que mas nos preocupa. pues los madridistas la unica salida que vemos es salirnos de esta competición que esta tan adulterada año tras año.HALA MADRID siempre y siempre estaremos con el equipo

  2. Hala Madrid! Contra todo, contra todos, hasta el final vamos Real, siempre. Los hijos de los nietos de nuestros rivales ¿ enemigos? no alcanzarán a ver y disfrutar lo que nosotros hemos logrado. Y lo que nos queda...

  3. Bien, vale, vamos a estar unidos... ¿a qué exactamente?

    Comprenderán ustedes que si la política de fichajes y previsiones de futuro van por un lado, y la política de aprovechamiento de esos fichajes parece ir por otro, lo normal es que la afición, esa que es la mayor del mundo en todos los sentidos, tome partido por una u otra (porque digo yo que los aficionados, cada uno individualmente, tienen derecho a pensar que una de ellas es mejor y la otra es peor).
    Porque todos vamos a seguir exigiendo que venza siempre, por supuesto, pero unos creen que es más fácil vencer siguiendo una de las políticas, y otros están convencidos que es con la otra.

    Las políticas de actuación se dan de arriba a abajo (lo contrario es revolución y caos, con las consecuencias que se pueden suponer). La Dirección, los mandos, las altas esferas, llámenlo como quieran, son las que fijan las políticas y los rumbos a seguir. Los demás, las cumplen.
    Si la Dirección no es capaz de fijar un rumbo determinado, debe irse. Si los que tiene debajo no pueden cumplir con esas políticas, bien por falta de voluntad, o por incapacidad, deben ser relevados por otros que sí las cumplan.

    Y así, cuando las políticas están claras y se ha hecho lo posible por cumplirlas con los medios dispuestos por la Dirección, y la capacidad de los dirigidos, si los resultados son malos, será el momento de exigir responsabilidades a la Dirección, por fijar las políticas incorrectas o por no dar los medios suficientes para cumplirlas, y deberá cambiarse el rumbo, con la misma Dirección, o con otra. Preséntense candidatos entonces que crean que lo pueden hacer diferente, y por lo tanto, mejor.

    Si los de arriba no hacen lo que deben, y los de abajo tampoco, ya podemos estar llamando a la unidad, al espíritu de Juanito o al sursum corda, que nos quedaremos fuera de los cuatro primeros puestos mientras, eso sí, seguimos uniéndonos todos los que únicamente nos llevamos los disgustos sin tener ninguna capacidad de revertir la situación.

  4. Buenas tardes, conozco a D. Luis Cáceres personalmente y me a parecido una carta con mucho cariño a nuestro CLUB y al mismo valiente, dejando muy claro que "Hemos sido muy grandes, seguimos siendo y seremos"; que los colores aún CLUB de demuestran andando junto a ÉL, no dejándole sólo.... como haríamos con un familiar nuestro, en los momentos difíciles.... en estos momentos es cuando se demuestra "QUIEN ES QUIEN".
    Mi apoyo total a la carta de la Federación de Peñas de Madrid, y por supuesto mi compromiso sincero SIEMPRE a nuestro Real Madrid.
    SEGUIMOS SIENDO Y SEREMOS MUY GRANDES...LO DICE NUESTRA HISTORIA.
    ¡HALA MADRID!. SIEMPRE.
    JESÚS JIMÉNEZ
    Presidente de la Peña Tribuna Lateral Club de Socios Real Madrid.

  5. Desde que tengo uso de razón (la justa), he sufrido y me he alegrado con mi Real Madrid, la gente de mi entorno conoce mi sentimiento a veces vehemente por mi equipo, me j.oden las injusticias mucho más que perder, y lo que de verdad no entiendo es como el club está " dejándonos tirados" frente a la carroña periodistica y las instituciones ESPAÑOLAS. Ganar, empatar o perder, es parte del juego y lo acepto con alegría en las victorias y resignación en las derrotas, lo otro... es parte del tinglao, y por ahí, ya si que no paso. Estaré orgulloso de ver caer a mi equipo en Europa de una manera justa, si es necesario, pero todo lo que venga de la putrefacta competición ESPAÑOLA, no me quiero ni arrimar.
    ¡HALA MADRID SIEMPRE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram