Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Y no amanece

Y no amanece

Escrito por: Patricio Cuadra3 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Y no amanece” es una canción del grupo “Los secretos”, melancólica, triste, perfecta para estar asomado a la ventana en un día de lluvia mientras piensas en momentos mejores, en oportunidades perdidas, en que todo pasará pero que, mientras pasa, te atropella. Así estamos la mayoría de nosotros, mirando al cielo intentando atisbar un rayo de luz que rompa el cielo nublado y nos haga esbozar una sonrisa, una esperanza a la que agarrarnos, pero por el momento todo sigue oscuro y no deja de llover. Lleva cayendo desde finales de diciembre, estamos ya en febrero y el final del aguacero no se intuye. Llovió en Elche, en Pamplona, en Alcoy y hasta en Madrid. No hay paraguas que soporte este chaparrón ni desagües que canalicen tanta agua. Es tanta la lluvia y tan continua que nos ha hecho salirnos de la carretera en la Copa del Rey y ya no nos permite ver al primer clasificado en la Liga. Es más, el rival que hasta hace poco teníamos a ocho puntos se nos ha puesto al lado a ver la lluvia caer, cuando en estas circunstancias uno lo que quiere es que lo dejen en paz, solo, rumiando su desgracia, y más cuando esa compañía no es precisamente la más deseada. Y junto con toda esta inclemencia, el rumor que la acompaña.

Kroos lluvia

No deja de sorprender, aunque no sea novedoso, la cantidad de ruido que se genera a nuestro alrededor. Cientos de voces que claman que las cosas no se hicieran mejor o de otra manera cuando se vio venir el temporal, y que ahora en la mitad del mismo, no haya ocasión de corregir. Y los que estamos soportando la tormenta, podríamos caer en la tentación de señalar a la Liga, a los árbitros, al VAR, y a la conjunción perfecta de todos estos elementos, pero también convendría echar un vistazo puertas adentro. Los mimbres que se pusieron, los materiales de construcción elegidos para soportar estos malos tiempos que se avecinaban no fueron los mejores, bien porque se han demostrado inconsistentes, bien porque han devenido en inadecuados para las tareas para las que fueron elegidos. Alguien debería asumir la responsabilidad de ello. Y ahora la situación se ha complicado de tal modo que no podemos desechar esos materiales y comprar otros porque, esto sí que de manera imprevista, a la tormenta se le ha unido una pandemia que nos ha dejado la cuenta corriente muy mermada.

No dudo de que, desde la sala de mando, se tenga un nuevo plan adecuado a las circunstancias para acelerar la llegada del sol, pero en cualquier caso ese sol, caso de aparecer, lo hará allá por junio, que vete a saber cómo estamos cualquiera de nosotros por entonces, con lo que desde este recién inaugurado febrero hasta la llegada del verano nos tocará resistir con los elementos que tenemos a nuestra disposición, desde los que comandan la nave hasta los que la tripulan. Y esto, cual bucle funesto, nos devuelve a cualquiera de nosotros frente a la ventana, viendo caer agua, mientras la lluvia moja nuestras lágrimas, mientras la lluvia no nos limpia el dolor que tenemos en el alma, mientras no amanece, mientras  “Los Secretos” suenan de fondo.

 

Fotografías: Getty Images.

Letrado y aprendiz de escritor y @cuadrablanco en las redes sociales. Sarcástico, curioso, paladín de la oratoria, la ortografía y la gramática. Deportista, amante del café y de un buen gintonic. Siempre del lado de la defensa de la justicia social. blog: patriciocuadrablanco.blogspot.com

8 comentarios en: Y no amanece

  1. Pues tenga a bien que le voy a contar " un secreto "
    Sobre la famosa exigencia:
    Algunos que caemos en la tentación de pedir/exigir una competición y unos medios de comunicación justos, a lo mejor preferimos utilizar la imaginación, para transportarnos a una playa paradisíaca o una competición con olor a limpio, a quedarnos frente a la ventana a presenciar un día oscuro y triste, y encima culminarlo con una canción que nos deprima aún más. En dias así, prefiero ponerme (the eye of the tiger)
    Atentamente

  2. Cada cual tiene su opinión, como tiene su culo. Hace mucho tiempo que no me creo nada de lo que nos da the Tinglao. No es de ahora que siento esto del furgol como si fuera una película , consciente de que está guionizado, y me molesta que al Madrid le asignen un rol como ese. Ya lo he comentado en distintas ocasiones. Que el Madrid esté como está, es decir, fatal; me jode. Pero, lo más desesperante es tener la certeza de que esto no se arregla , ni siquiera, en junio, con la llegada de Fulanito o Menganito, como entrenador. El que llegara, Klopp, Naggelsan, Allegri, Raúl ... sería vapuleado y acosado por The Tinglao. Y, paciencia, como fan del Madrid solo se puede hacer boicot a la LFP. Es la única manera de paliar el desprecio y el maltrato. Pero, mientras el Madrid participe de las competiciones domésticas “españolas”, las cosas seguirán parecidas. Es un asunto jodidamente socio-político. Los roles de héroes están asignados para ser interpretados por el equipo del pueblo y el “més que un club”. Por supuesto, el que quiera pensar que todo esto es fruto de un pensamiento neurótico-delirante , que lo haga. Libertad de pensamiento... porque de acción, desgraciadamente...

  3. Es muy fácil ser del Real Madrid cuando se ganan tres Copas de Europa seguidas y también es muy fácil desinflarse en el primer bache.
    Enrique escribió una canción perfecta para sacar lo mejor de cada madridista y dedicárselo a la plantilla y al entrenador cuando llegan las horas bajas. Seguramente será mucho pedir , sobre todo a los que piensan que los jugadores del Real Madrid no tienen derecho a ser humanos y fallar, aunque sea pocas veces y no vean lo que consiguen otros clubs y comparen.
    Esa canción que ahora canta un hermano a otro cuando está demasiado lejos. Esa que le podríamos dedicar a nuestros héroes , ahora que parece que no aciertan.
    Hoy la afición del Real Madrid podría aprender un poco de la de otros equipos que no ganan casi nunca títulos. Hoy que los jugadores del Real Madrid lo están pasando fatal y que algunos se olvidan de lo que les han hecho vivir recientemente, hoy yo les dedico esa canción perfecta:
    "Pero a tu lado".

  4. Dice el articulista :"Alguien debería asumir la responsabilidad de ello."
    Tiene razón. La palabra responsabilidad tiene una connotación negativa siempre. Aquí hay que buscar al responsable y verlo en el sentido del que "puede hacer algo" para revertir o paliar está situación, y no para echarle las culpas. Hay que usar los materiales que hay en el club para que no nos mojemos tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram