Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vámonos de esta Liga

Vámonos de esta Liga

Escrito por: Sánchez10 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El viernes 8 de enero el Real Madrid comenzaba su odisea para disputar un partido de fútbol. El temporal ‘Filomena' sobrevolaba la ciudad de Madrid cuando la expedición blanca trataba de poner rumbo hacia Pamplona. Cuatro horas encerrados en un avión teniendo pocas posibilidades de llevar a cabo el vuelo. El aeropuerto de Barajas cerrado a cal y canto. Nadie podía despegar, nadie podía aterrizar. El señor Tebas, presidente de La Liga, se empeñó en que ese viaje tenía que realizarse sin atender al riesgo que implicaba el vuelo.

El Real Madrid tenía pensado viajar el mismo día del partido porque la predicción meteorológica era mucho más idónea que la noche del viernes. La Liga denegó esta opción. El club blanco, una vez aterrizado en la capital navarra, propuso disputar el partido a las 16:15 (recordemos que el Atlético-Athletic estaba aplazado en ese horario). Todavía no había nevado en Pamplona, pero La Liga no aceptó esta propuesta y el encuentro se disputó con las peores condiciones posibles. El campo estaba parcialmente helado.

Sadar nevado

Las declaraciones postpartido demostraban que algo había fallado en la organización de este espectáculo, porque Zidane y Courtois no se mordieron la lengua frente a los micrófonos. El portero belga dejó caer que la gestión de La Liga con el temporal fue lamentable, que ellos no eran marionetas y que todos tenían una familia. El técnico francés declaró que el partido no se tuvo que haber disputado y, visiblemente enfadado, aclaró que la expedición todavía no sabía cuándo iba a volver a casa.

Unas horas antes, en el Estadio Los Cármenes de Granada, el Barcelona volvía a ganar condicionado por un arbitraje lamentable del colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea. Las duras críticas de Koeman sobre la actuación del VAR en partidos anteriores, sobre todo tras el Clásico que el Real Madrid se llevó en el Camp Nou, han surtido efecto tanto en las designaciones arbitrales como en los arbitrajes.

Penalti Casemiro Osasuna

En el minuto noventa y tres de partido llegó la gota que colmó el vaso. Un derribo propio del rugby de Oier sobre Casemiro dentro del área no fue ni siquiera revisado por el VAR porque el árbitro de campo no consideró que el agarrón fuera suficiente. Dos jornadas atrás, en Elche, vimos que un agarrón bastante menor de Carvajal fue señalado como penalti. Una jornada más y en contra del Real Madrid, los árbitros, el VAR y sus dudosos criterios.

Referente a esta jugada, que pudo declinar el partido y los tres puntos del lado merengue, la repetición que la realización ofreció fue digna de poner en ese instante una denuncia pública por manipulación televisiva. El presidente del Real Madrid ya lo dijo en la Asamblea de Socios Compromisarios: no se ofrecen las mejores repeticiones cuando la acción repercute a favor del conjunto blanco.

Es una evidencia que el fútbol necesita una remodelación. Florentino Pérez dejó caer la idea de la Superliga europea y, automáticamente, todos los presidentes y periodistas trompeteros que componen esta Liga adulterada (incluido el señor Tebas) se echaron encima de él. Este fin de semana ha quedado demostrado que tenía razón. Salgamos cuanto antes de la Liga española.

 

Fotografías: Getty Images

83 comentarios en: Vámonos de esta Liga

  1. Hay que decirlo todo y no por ello se es más o menos madridista.
    1. El penalti a Casemiro es clarísimo.
    2. Lo de las repeticiones es una vergüenza.
    3. Lo del viaje fue un desastre pero puedo entender que era complicado de prever.
    4. El campo no estaba tan mal como para no jugar.
    5. Llorar porque los equipos pequeños le ponen muchas ganas cuando juegan contra el Madrid me parece de un infantilismo insoportable.
    6. Ayer el Madrid juega mal. Tira una vez a puerta en todo el partido y por eso no merece más.
    7. El FCB ayer fue beneficiado claramente por el arbitraje.

    Dicho todo lo anterior no creo que la clasificación refleje otra cosa más que la realidad. El Atlético es el equipo más regular. El Madrid está mal y el FCB estaría cerca del descenso si no recibiera ayudas.

    1. El penalti a Casemiro es clarísimo.
      2. Lo de las repeticiones es una vergüenza.
      Te contestas a ti mismo.
      Ah, las adversativas... que bien nos vienen.
      ¡Hala Madrid!

    2. Si quieres poner todo, amigo mío, deberías decir que si al Real Madrid se le pitara como debe, iríamos líderes con el Atleti a 8 puntos, porque el hecho de jugar mal no exime que se deba cumplir el reglamento con todos. No podemos hacer ver que no ha sucedido, las cosas son como son: con arbitrajes correctos iríamos arriba y el Atleti a 8 puntos. Criticar que estamos a 1 punto del Atleti con 3 partidos más sin tener en cuenta esto, es no tener todas las variables en cuenta.
      Luego, podemos decir si se sacó al adecuado o no, pero no me cansaré de repetirlo: en el fútbol se generan inercias que funcionan. He visto al Barça empezar una liga jugando muy mal, y beneficiado claramente en las primeras 8 jornadas (en la temporada 2017-2018) que ganaron y cogieron impulso, y esa misma temporada al Madrid jugando bien y perjudicado con un montón de cosas: sanción de 5 partidos a CR, sanción a Ramos, a Marcelo, penalties al limbo, que hicieron perder seguridad y encadenar desastres. Las inercias importan, y mucho.
      En un deporte en el que hay tantos factores debemos tener todos en cuenta, y a lo mejor si estuviéramos con 8 puntos sobre el Atleti, los partidos los jugaríamos más seguros y fluyendo mejor juego, rotando más en posiciones comprometidas, para dar descansos, etc.
      No me vale la queja nada más, pero no contemplar dichos factores como algo importante del resultado final es inadmisible, david, y lo sabes perfectamente.

      1. Estoy de acuerdo. También es cierto q jugamos mal. Pero en esta liga no nos dejan ni ser el tuerto en el pais d los ciegos como fuimos el año pasado. Este es el madrid de los próximos años? Igual sí si no hay dinero. No podemos fallar en otro fichaje caro más, como nos ha pasado con Jovic o Militao. Hoy día esos errores abocan a varios años perdidos. En la liga española con un delantero más, de 30 goles, nos podíamos salir. Pero cuántos partidos ganamos sin sufrir? O no ganamos por falta de gol. O acertamos en los dos próximos fichajes o winter is coming.

      2. Hola Yebrita. Yo no creo que este año los arbitros esten mediatizando la competición. Soy un convencido del Villarato, no creas, y estoy seguro de que el FCB ha tenido bula durante prácticamente 8 años con un saldo de penaltis y expulsiones que decidía los campeonatos. Pero ahora no lo veo así. Tampoco lo vi el año pasado. Me parece que hay que admitir las dos cosas: el penalti es claro y el Madrid no mereció más. En eso soy muy Capellista aunque sé que no te gusta: solo hablo de los árbitros si gano o me roban los de nuestros nivel. Lo siento pero es lo que me han enseñado mis mayores. Al final estar pendiente del campo, el avión, las designaciones, el VAR... todo eso distrae y debilita. Que se lo digan a los llorones del FCB el año pasado cuando se quejaban de los árbitros. Saludos

    3. A david: ¿los dos goles anulados no fueron tiros a puerta?
      Sobre el artículo, lo ratificó todo. Fue un robo y punto. El campo hubiera estado mejor jugando a las 17 h. Al equipo le han perjudicado mucho las condiciones del viaje de ida, y del de vuelta. El penalti ni se revisó ni apenas se vio. Fuera de la Liga ya.

      1. El campo para el Osasuna estaba perfecto como le gusta a jarginer el Madrid hizo un gran partido con desmarques y juego al hueco, se remato ventitantas veces entre los tres palos, el mejor el portero de ellos, vamos como el Madrid de Mou los bienquedar como Alcaide y el rubio en realmadridtv encantados con la justificacion de la mala suerte

      2. Hola Cibeles, para mi eso no es un robo. Todos los equipos y repito todos, se quejan de los árbitros. Si entramos en esas quejas al final los del Atleti tendrán razón y les robamos una champions. Ya he dicho q me pareció penalti, pero para mi eso es un error arbitral y punto.

    4. Totalmente de acuerdo. Un poco harto de tanto milenial quejica. ¡Los árbitros me tienen mania! ¡Este césped ME OFENDE! ¡Qué alguien censure al que diga algo molesto!

      Todo para no mirar el empecinamiento ridículo de Zidane con Isco y Marcelo. Nunca unos jugadores han tenido más oportunidades haciendo menos. Es sacarlos en cualquier partido y evaporarse nuestras opciones de victoria al mismo tiempo que aumentan las esperanzas de cualquier rival ¿Que la plantilla es corta? Pues mira al juvenil, no pongas a estos dos tipejos que se están riendo de todos los socios engordando su cuenta corriente al mismo tiempo que sus lorzas.

      Dicho esto, abajo el VAR, es una herramienta para asentar tiranías, como tuiter o feisbuk.

  2. Es demasiado insoportable seguir viendo este trato al Madrid, me quitan las ganas de ver fútbol porque en vez de disfrutar termina siendo molesto verlo porque está la predisposición de que van a perjudicar el equipo, que costoso salió el penalti a Ramos contra el Barsa. De paso toca leer a los “Madridistas” que dicen que el Equipo no se puede quejar que dejen los lloros, son peores que los propios anti y los periodistas. Deseo el día que se cree la súper liga para que se vaya a la mierda la liga es mi deseo.

  3. ¿Por que el Madrid, como institución,no solicitó formalmente la suspensión del partido? Podía haberlo hecho y hubiera estado en su derecho. Pero no, prefirió quejarse con la boca pequeña.
    ¿Por que no salió Casemiro a decir que el penalty había sido clarísimo? ¿Por que no dijeron nada Zidane o Butragueño? ¿Es que no hay nadie dentro del club que defienda sus intereses?
    Lo del campo es una rabieta de mal perdedor. Hasta Kroos dijo que el estado del campo no es excusa.
    Y lo último: con un tiro a puerta en todo el partido, con un juego abyecto y con un entrenador que no se entera, es muy difícil ganar un partido. Ni ante el equipo más goleado del campeonato que ocupa la decimonovena posición en la tabla.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, eres madridista verdad? Ayer contra el penúltimo clasificado, hace unas semanas contra dos recién ascendidos y aquí a seguir con los títulos que nos ha dado...

  4. Hoy mejor que mañana. Esta competición es una puñetera vergüenza y en este país no hay jueces con los suficientes bemoles para meterle mano al asunto porque rodarían muchas cabezas. Y lo peor de todo son los medios de desinformación, también conocidos como periogolfos que son la pata principal de TheTinglao. Yo estoy ya hasta las mismas pelotas, y lo que siento cada vez que veo al personaje siniestro digno del nodo del hdgp de Tebas me da hasta miedo (lo que siento, digo).
    Superliga europea ya, y que se metan esta mier da de liga por donde les quepa.

  5. Ya lo creo que dan ganas de mandarles al carajo a todo al The Tinglao que tienen montado en contra del Real Madrid.

    Pero ante esto: "Un derribo propio del rugby de Oier sobre Casemiro dentro del área no fue ni siquiera revisado por el VAR porque el árbitro de campo no consideró que el agarrón fuera suficiente. Dos jornadas atrás, en Elche, vimos que un agarrón bastante menor de Carvajal fue señalado como penalti.", hay que recordar el trato mediático que se nos da en tantos medios.

    Nos hurtan las imágenes del penalti en la retransmisión, las tomas de distintos ángulos, la repetición de las mismas. Y los periodistas, supuestos garantes, guardianes y buscadores de la verdad que se deben a los ciudadanos, no ponen el grito en el cielo. Callan y ponen el cazo en forma de colaboraciones en Gol o simplemente porque les importa una higa la realidad y la verdad anteponiendo sus filias y fobias, sobre todo estas últimas en contra del Real Madrid que tanto rigen y gobiernan la mayoría de medios.

    Medios que llegan a la inmensa mayoría generando opinión y diciéndoles lo que es y hay pero resulta que, como no cuentan lo que falta, lo que nos hurtan, la gente no llega a enterarse. Tan solo la minoría madridista activista en redes, lectores de este sitio u oyentes de ElRadio o La Libreta (que somos muchísimos menos que esa inmensa mayoría que es víctima de estos desmanes al escuchar la generalidad y el gran alcance de Cope, SEr, Radiomarca, Gol, Ondacero, Cuatro, etc.), saben de esta tropelía. Tropelía que esos mismos medios convierten en llantos y quejas que no han lugar y que nos tildan de yihad mouriñista, aunque no tenga nada que ver, en otro alarde de abuso del potente altavoz mediático.

    Es tremebundo que no pase nada y campe a sus anchas un doble rasero, una estafa continua al ciudadano perpetrado por los medios de comunicación (ese 4º poder que hacía de policía del ciudadano ante los otros poderes) para vendernos una ilusión, una realidad falaz, que solo sirve a sus propósitos de inquina, insidia, hacia el Real Madrid o Florentino que han convertido en negocio al centrar sus rellenos en cuestionar al Real Madrid y solo al Real Madrid, en un afán de convertirlo en espectáculo para atraer audiencia, share, clicks, publicidad, etc.

    Pero claro, se trata de algo frívolo como el fútbol. Entonces no pasa nada si el periodismo miente y antepone sus gustos a la verdad que tienen que transmitir. Esta irresponsabilidad es más grave que fallar un penalti.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios... unos medios que estafan a la ciudadanía imponiendo unas cantinelas falaces e insidiosas a fuerza de repetir machaconamente sus opiniones como si fueran la realidad.

    1. NO sólo en los medios: en los foreros de esta web, donde por defender mis ideas, y lo que creo que es justo, y criticar la crítica furibunda sin argumentos, y el insulto a los nuestros, soy tildado de experto en fútbol con guasa, de guardían de florentino, lameojetes y mil disparates más.
      Oye, nunca vimos al Barça de Guardiola ganar 1-0 con penalty que no era al último clasificado de la liga, pero entonces se decía: el Barça tuvo la posesión y fue el único en proponer, no importa. Si a nosotros nos birlan un penalty en el 93, entonces decimos que es el penúltimo clasificado y no deberíamos quejarnos. Si el viaje de ida fue una odisea, que más da: son profesionales (algunos piensan que esto es una raza diferente a la humana).
      Así se va construyendo la historia, entre los medios, y los que se piensan que por criticar e insultar al equipo y no tener en cuenta TODOS LOS FACTORES que influyen en el juego, hacen grande a nuestro equipo. Pues nada. Imagino que el club, viendo a tanto pipero omaita también se piensa muy mucho defender legítimamente al club, porque encima se critica.
      Es la primera vez en mi vida que veo a Zizou enfadado al término de un encuentro por factores externos y hacer crítica. ¿Qué he leído de los talibanes que entran aquí a comentar? Que se calle la boca y no se excuse con cosas menores. El enfado de Zizou ayer no sólo era por el terreno de juego, si no sois capaces de entender el estado anímico de todo el grupo, y las condiciones en que jugaron, la incertidumbre de no saber cuando regresarán, y como celebrarán las semis de la Supercopa, el pensar en lo injusto que fue ir hasta allí a jugar ese partido....si no entendéis una higa de esto, haceros socios del equipo del barrio e ir allí a volcar vuestras frustraciones.
      Así que el enemigo a batir es el que anida en los medios, y el que anida en la cabeza de muchos madridistas que sólo saben insultar y creerse que el Madrid debe ganar todas las ligas y Champions que jugamos, independientemente del árbitro, el sistema monado y demás. Me dan mucho más asco todos estos, que los medios de comunicación.

      1. Amén, Yebrita. Espero que sigas comentando, a mi se me están quitando las ganas. Estoy cansada, harta del trato que se da al equipo. Y de ver cómo se le dan palos por todas partes en muchos comentarios. Sin querer ver todos los aspectos, que influyen, y mucho, como has explicado. Yo ya tiro la toalla de esta Liga corrupta. Es que no puedo más, de verdad. Un saludo, amigo.

  6. "Dicho todo lo anterior no creo que la clasificación refleje otra cosa más que la realidad. El Atlético es el equipo más regular."

    Más regular, arbitralmente hablando.

    Voy a asumir que el Madrid marca todos los penaltis:

    Jornada 2, Real Sociedad 0 - Real Madrid 0. Penalti a Mendy, claro, no señalado.
    -2 puntos.

    Jornada 9, Valencia 4 - Real Madrid 1.
    Falta clara sobre Asensio, gol del Valencia.
    2 penaltis que no eran.
    -1 punto.

    Jornada 11, Real Madrid 1- Alavés 2.
    Rojas perdonadas al Alavés.
    Penalti por mano a Nacho que NO ERA.
    Penalti CLARO sobre Hazad.
    Agresión y penalti CLAROS, sobre Marcelo.
    -2 puntos.

    Jornada 16, Elche 1- Real Madrid 1.
    Penalti sobre Benzema no pitado.
    -2 puntos.

    Jornada 18, Osasuna 0- Real Madrid 0
    Penalti sobre Casemiro no pitado.
    -2 puntos.

    El arbitraje nos ha privado de 9 puntos en lo que va de liga.
    Casualmente son 7 acciones decisivas.
    Es decir, +7 en el saldo arbitral del Madrid.
    El Madrid ahora tiene +4, el ATM tiene + 11, 7 de diferencia.

    *Esto sin hablar tarjetas o faltas no pitadas.
    *Sin hablar de las polémicas arbitrales que han beneficiado a los indios.
    *En victorias también nos han robado.
    *Contra el Bilbao Carvajal hace penal a Iñaki Williams.
    Salvo esa acción, no recuerdo otra esta temporada a nuestro favor.
    *La repercusión mediática siempre la tienen este tipo de jugadas.
    Se hace presión a los árbitros, hasta con mentiras.
    *La de Casemiro de ayer no existió.
    *El ATM gana su último partido en el 90, con el Alavés con 10.

    Regularidad y realidad arbitral.
    Pero que no falte el tonto útil de turno.

    1. Lo que has soltado lo puede repetir un barcelonista el año pasado y estoy seguro de que también nos han beneficiado este año. Aquí el único tonto inútil eres tú.

      1. No, no lo puede hacer.
        Sube el nivel, Falso gurú.
        Que te contradices cada dos días y vas dando lecciones de que tiene que hacer el club.

        1. Sigue llorando y poniendo excusas. Pago mi cuota de socio desde hace más de 20 años y no me vas a venir tú a decirme que puedo y que no puedo decir de mi club. No pienso quejarme de que el árbitro nos tangue un penalti jugando mal contra el penúltimo clasificado que tiene un presupuesto de 65 millones. Lo siento pero no. Cuando te leo pareces más del pupas que del Madrid. Aplícate el cuento y sal del armario, tal vez te encuentres más a gusto cerca del Wanda que del Bernabéu.

  7. Todavía no he leído el artículo, tengo toda la tarde para ello, pero el título me es suficiente. Apoyo totalmente la idea. Viva la Superliga Europea y que con su pan se coman Tebas y todos los antimadridistas esta bazofia corrupta

  8. Exacto. La liga es una farsa. Y los mass mierde o medios de manipulación masiva no paran de mentir y manipular, igual que con la pandemia o Trump. Fuera ya!

    Pasad de ver esta farsa, yo no gasto un euro más para ver esta basura. Y todos esos medios forman parte del Tinglao al igual que Óscar Lago, Gargamel Roures y su marioneta Te-bas atpc. Todos ellos van a pagar...

    Hay que crear la liga Europea ya. Como ahí va a estar el dinero, serán las televisiones que posean los futuros derechos (puede incluso que los mismos jefes que tienen ahora) los que corten las cabezas de todos los participantes en el Tinglao... Como me gustaría ver a todos ellos en la cola de paro... Jajajaja!

  9. Un joven pelirrojo de #Vamos (Movistar) vino a decir justo antes del partido que los trabajadores del Sadar habían dejado un césped impecable. Toma ya.