Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vámonos de esta Liga

Vámonos de esta Liga

Escrito por: Sánchez10 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El viernes 8 de enero el Real Madrid comenzaba su odisea para disputar un partido de fútbol. El temporal ‘Filomena' sobrevolaba la ciudad de Madrid cuando la expedición blanca trataba de poner rumbo hacia Pamplona. Cuatro horas encerrados en un avión teniendo pocas posibilidades de llevar a cabo el vuelo. El aeropuerto de Barajas cerrado a cal y canto. Nadie podía despegar, nadie podía aterrizar. El señor Tebas, presidente de La Liga, se empeñó en que ese viaje tenía que realizarse sin atender al riesgo que implicaba el vuelo.

El Real Madrid tenía pensado viajar el mismo día del partido porque la predicción meteorológica era mucho más idónea que la noche del viernes. La Liga denegó esta opción. El club blanco, una vez aterrizado en la capital navarra, propuso disputar el partido a las 16:15 (recordemos que el Atlético-Athletic estaba aplazado en ese horario). Todavía no había nevado en Pamplona, pero La Liga no aceptó esta propuesta y el encuentro se disputó con las peores condiciones posibles. El campo estaba parcialmente helado.

Sadar nevado

Las declaraciones postpartido demostraban que algo había fallado en la organización de este espectáculo, porque Zidane y Courtois no se mordieron la lengua frente a los micrófonos. El portero belga dejó caer que la gestión de La Liga con el temporal fue lamentable, que ellos no eran marionetas y que todos tenían una familia. El técnico francés declaró que el partido no se tuvo que haber disputado y, visiblemente enfadado, aclaró que la expedición todavía no sabía cuándo iba a volver a casa.

Unas horas antes, en el Estadio Los Cármenes de Granada, el Barcelona volvía a ganar condicionado por un arbitraje lamentable del colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea. Las duras críticas de Koeman sobre la actuación del VAR en partidos anteriores, sobre todo tras el Clásico que el Real Madrid se llevó en el Camp Nou, han surtido efecto tanto en las designaciones arbitrales como en los arbitrajes.

Penalti Casemiro Osasuna

En el minuto noventa y tres de partido llegó la gota que colmó el vaso. Un derribo propio del rugby de Oier sobre Casemiro dentro del área no fue ni siquiera revisado por el VAR porque el árbitro de campo no consideró que el agarrón fuera suficiente. Dos jornadas atrás, en Elche, vimos que un agarrón bastante menor de Carvajal fue señalado como penalti. Una jornada más y en contra del Real Madrid, los árbitros, el VAR y sus dudosos criterios.

Referente a esta jugada, que pudo declinar el partido y los tres puntos del lado merengue, la repetición que la realización ofreció fue digna de poner en ese instante una denuncia pública por manipulación televisiva. El presidente del Real Madrid ya lo dijo en la Asamblea de Socios Compromisarios: no se ofrecen las mejores repeticiones cuando la acción repercute a favor del conjunto blanco.

Es una evidencia que el fútbol necesita una remodelación. Florentino Pérez dejó caer la idea de la Superliga europea y, automáticamente, todos los presidentes y periodistas trompeteros que componen esta Liga adulterada (incluido el señor Tebas) se echaron encima de él. Este fin de semana ha quedado demostrado que tenía razón. Salgamos cuanto antes de la Liga española.

 

Fotografías: Getty Images

83 comentarios en: Vámonos de esta Liga

  1. Hay que decirlo todo y no por ello se es más o menos madridista.
    1. El penalti a Casemiro es clarísimo.
    2. Lo de las repeticiones es una vergüenza.
    3. Lo del viaje fue un desastre pero puedo entender que era complicado de prever.
    4. El campo no estaba tan mal como para no jugar.
    5. Llorar porque los equipos pequeños le ponen muchas ganas cuando juegan contra el Madrid me parece de un infantilismo insoportable.
    6. Ayer el Madrid juega mal. Tira una vez a puerta en todo el partido y por eso no merece más.
    7. El FCB ayer fue beneficiado claramente por el arbitraje.

    Dicho todo lo anterior no creo que la clasificación refleje otra cosa más que la realidad. El Atlético es el equipo más regular. El Madrid está mal y el FCB estaría cerca del descenso si no recibiera ayudas.

    1. El penalti a Casemiro es clarísimo.
      2. Lo de las repeticiones es una vergüenza.
      Te contestas a ti mismo.
      Ah, las adversativas... que bien nos vienen.
      ¡Hala Madrid!

    2. Si quieres poner todo, amigo mío, deberías decir que si al Real Madrid se le pitara como debe, iríamos líderes con el Atleti a 8 puntos, porque el hecho de jugar mal no exime que se deba cumplir el reglamento con todos. No podemos hacer ver que no ha sucedido, las cosas son como son: con arbitrajes correctos iríamos arriba y el Atleti a 8 puntos. Criticar que estamos a 1 punto del Atleti con 3 partidos más sin tener en cuenta esto, es no tener todas las variables en cuenta.
      Luego, podemos decir si se sacó al adecuado o no, pero no me cansaré de repetirlo: en el fútbol se generan inercias que funcionan. He visto al Barça empezar una liga jugando muy mal, y beneficiado claramente en las primeras 8 jornadas (en la temporada 2017-2018) que ganaron y cogieron impulso, y esa misma temporada al Madrid jugando bien y perjudicado con un montón de cosas: sanción de 5 partidos a CR, sanción a Ramos, a Marcelo, penalties al limbo, que hicieron perder seguridad y encadenar desastres. Las inercias importan, y mucho.
      En un deporte en el que hay tantos factores debemos tener todos en cuenta, y a lo mejor si estuviéramos con 8 puntos sobre el Atleti, los partidos los jugaríamos más seguros y fluyendo mejor juego, rotando más en posiciones comprometidas, para dar descansos, etc.
      No me vale la queja nada más, pero no contemplar dichos factores como algo importante del resultado final es inadmisible, david, y lo sabes perfectamente.

      1. Estoy de acuerdo. También es cierto q jugamos mal. Pero en esta liga no nos dejan ni ser el tuerto en el pais d los ciegos como fuimos el año pasado. Este es el madrid de los próximos años? Igual sí si no hay dinero. No podemos fallar en otro fichaje caro más, como nos ha pasado con Jovic o Militao. Hoy día esos errores abocan a varios años perdidos. En la liga española con un delantero más, de 30 goles, nos podíamos salir. Pero cuántos partidos ganamos sin sufrir? O no ganamos por falta de gol. O acertamos en los dos próximos fichajes o winter is coming.

      2. Hola Yebrita. Yo no creo que este año los arbitros esten mediatizando la competición. Soy un convencido del Villarato, no creas, y estoy seguro de que el FCB ha tenido bula durante prácticamente 8 años con un saldo de penaltis y expulsiones que decidía los campeonatos. Pero ahora no lo veo así. Tampoco lo vi el año pasado. Me parece que hay que admitir las dos cosas: el penalti es claro y el Madrid no mereció más. En eso soy muy Capellista aunque sé que no te gusta: solo hablo de los árbitros si gano o me roban los de nuestros nivel. Lo siento pero es lo que me han enseñado mis mayores. Al final estar pendiente del campo, el avión, las designaciones, el VAR... todo eso distrae y debilita. Que se lo digan a los llorones del FCB el año pasado cuando se quejaban de los árbitros. Saludos

    3. A david: ¿los dos goles anulados no fueron tiros a puerta?
      Sobre el artículo, lo ratificó todo. Fue un robo y punto. El campo hubiera estado mejor jugando a las 17 h. Al equipo le han perjudicado mucho las condiciones del viaje de ida, y del de vuelta. El penalti ni se revisó ni apenas se vio. Fuera de la Liga ya.

      1. El campo para el Osasuna estaba perfecto como le gusta a jarginer el Madrid hizo un gran partido con desmarques y juego al hueco, se remato ventitantas veces entre los tres palos, el mejor el portero de ellos, vamos como el Madrid de Mou los bienquedar como Alcaide y el rubio en realmadridtv encantados con la justificacion de la mala suerte

      2. Hola Cibeles, para mi eso no es un robo. Todos los equipos y repito todos, se quejan de los árbitros. Si entramos en esas quejas al final los del Atleti tendrán razón y les robamos una champions. Ya he dicho q me pareció penalti, pero para mi eso es un error arbitral y punto.

    4. Totalmente de acuerdo. Un poco harto de tanto milenial quejica. ¡Los árbitros me tienen mania! ¡Este césped ME OFENDE! ¡Qué alguien censure al que diga algo molesto!

      Todo para no mirar el empecinamiento ridículo de Zidane con Isco y Marcelo. Nunca unos jugadores han tenido más oportunidades haciendo menos. Es sacarlos en cualquier partido y evaporarse nuestras opciones de victoria al mismo tiempo que aumentan las esperanzas de cualquier rival ¿Que la plantilla es corta? Pues mira al juvenil, no pongas a estos dos tipejos que se están riendo de todos los socios engordando su cuenta corriente al mismo tiempo que sus lorzas.

      Dicho esto, abajo el VAR, es una herramienta para asentar tiranías, como tuiter o feisbuk.

  2. Es demasiado insoportable seguir viendo este trato al Madrid, me quitan las ganas de ver fútbol porque en vez de disfrutar termina siendo molesto verlo porque está la predisposición de que van a perjudicar el equipo, que costoso salió el penalti a Ramos contra el Barsa. De paso toca leer a los “Madridistas” que dicen que el Equipo no se puede quejar que dejen los lloros, son peores que los propios anti y los periodistas. Deseo el día que se cree la súper liga para que se vaya a la mierda la liga es mi deseo.

  3. ¿Por que el Madrid, como institución,no solicitó formalmente la suspensión del partido? Podía haberlo hecho y hubiera estado en su derecho. Pero no, prefirió quejarse con la boca pequeña.
    ¿Por que no salió Casemiro a decir que el penalty había sido clarísimo? ¿Por que no dijeron nada Zidane o Butragueño? ¿Es que no hay nadie dentro del club que defienda sus intereses?
    Lo del campo es una rabieta de mal perdedor. Hasta Kroos dijo que el estado del campo no es excusa.
    Y lo último: con un tiro a puerta en todo el partido, con un juego abyecto y con un entrenador que no se entera, es muy difícil ganar un partido. Ni ante el equipo más goleado del campeonato que ocupa la decimonovena posición en la tabla.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, eres madridista verdad? Ayer contra el penúltimo clasificado, hace unas semanas contra dos recién ascendidos y aquí a seguir con los títulos que nos ha dado...

  4. Hoy mejor que mañana. Esta competición es una puñetera vergüenza y en este país no hay jueces con los suficientes bemoles para meterle mano al asunto porque rodarían muchas cabezas. Y lo peor de todo son los medios de desinformación, también conocidos como periogolfos que son la pata principal de TheTinglao. Yo estoy ya hasta las mismas pelotas, y lo que siento cada vez que veo al personaje siniestro digno del nodo del hdgp de Tebas me da hasta miedo (lo que siento, digo).
    Superliga europea ya, y que se metan esta mier da de liga por donde les quepa.

  5. Ya lo creo que dan ganas de mandarles al carajo a todo al The Tinglao que tienen montado en contra del Real Madrid.

    Pero ante esto: "Un derribo propio del rugby de Oier sobre Casemiro dentro del área no fue ni siquiera revisado por el VAR porque el árbitro de campo no consideró que el agarrón fuera suficiente. Dos jornadas atrás, en Elche, vimos que un agarrón bastante menor de Carvajal fue señalado como penalti.", hay que recordar el trato mediático que se nos da en tantos medios.

    Nos hurtan las imágenes del penalti en la retransmisión, las tomas de distintos ángulos, la repetición de las mismas. Y los periodistas, supuestos garantes, guardianes y buscadores de la verdad que se deben a los ciudadanos, no ponen el grito en el cielo. Callan y ponen el cazo en forma de colaboraciones en Gol o simplemente porque les importa una higa la realidad y la verdad anteponiendo sus filias y fobias, sobre todo estas últimas en contra del Real Madrid que tanto rigen y gobiernan la mayoría de medios.

    Medios que llegan a la inmensa mayoría generando opinión y diciéndoles lo que es y hay pero resulta que, como no cuentan lo que falta, lo que nos hurtan, la gente no llega a enterarse. Tan solo la minoría madridista activista en redes, lectores de este sitio u oyentes de ElRadio o La Libreta (que somos muchísimos menos que esa inmensa mayoría que es víctima de estos desmanes al escuchar la generalidad y el gran alcance de Cope, SEr, Radiomarca, Gol, Ondacero, Cuatro, etc.), saben de esta tropelía. Tropelía que esos mismos medios convierten en llantos y quejas que no han lugar y que nos tildan de yihad mouriñista, aunque no tenga nada que ver, en otro alarde de abuso del potente altavoz mediático.

    Es tremebundo que no pase nada y campe a sus anchas un doble rasero, una estafa continua al ciudadano perpetrado por los medios de comunicación (ese 4º poder que hacía de policía del ciudadano ante los otros poderes) para vendernos una ilusión, una realidad falaz, que solo sirve a sus propósitos de inquina, insidia, hacia el Real Madrid o Florentino que han convertido en negocio al centrar sus rellenos en cuestionar al Real Madrid y solo al Real Madrid, en un afán de convertirlo en espectáculo para atraer audiencia, share, clicks, publicidad, etc.

    Pero claro, se trata de algo frívolo como el fútbol. Entonces no pasa nada si el periodismo miente y antepone sus gustos a la verdad que tienen que transmitir. Esta irresponsabilidad es más grave que fallar un penalti.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios... unos medios que estafan a la ciudadanía imponiendo unas cantinelas falaces e insidiosas a fuerza de repetir machaconamente sus opiniones como si fueran la realidad.

    1. NO sólo en los medios: en los foreros de esta web, donde por defender mis ideas, y lo que creo que es justo, y criticar la crítica furibunda sin argumentos, y el insulto a los nuestros, soy tildado de experto en fútbol con guasa, de guardían de florentino, lameojetes y mil disparates más.
      Oye, nunca vimos al Barça de Guardiola ganar 1-0 con penalty que no era al último clasificado de la liga, pero entonces se decía: el Barça tuvo la posesión y fue el único en proponer, no importa. Si a nosotros nos birlan un penalty en el 93, entonces decimos que es el penúltimo clasificado y no deberíamos quejarnos. Si el viaje de ida fue una odisea, que más da: son profesionales (algunos piensan que esto es una raza diferente a la humana).
      Así se va construyendo la historia, entre los medios, y los que se piensan que por criticar e insultar al equipo y no tener en cuenta TODOS LOS FACTORES que influyen en el juego, hacen grande a nuestro equipo. Pues nada. Imagino que el club, viendo a tanto pipero omaita también se piensa muy mucho defender legítimamente al club, porque encima se critica.
      Es la primera vez en mi vida que veo a Zizou enfadado al término de un encuentro por factores externos y hacer crítica. ¿Qué he leído de los talibanes que entran aquí a comentar? Que se calle la boca y no se excuse con cosas menores. El enfado de Zizou ayer no sólo era por el terreno de juego, si no sois capaces de entender el estado anímico de todo el grupo, y las condiciones en que jugaron, la incertidumbre de no saber cuando regresarán, y como celebrarán las semis de la Supercopa, el pensar en lo injusto que fue ir hasta allí a jugar ese partido....si no entendéis una higa de esto, haceros socios del equipo del barrio e ir allí a volcar vuestras frustraciones.
      Así que el enemigo a batir es el que anida en los medios, y el que anida en la cabeza de muchos madridistas que sólo saben insultar y creerse que el Madrid debe ganar todas las ligas y Champions que jugamos, independientemente del árbitro, el sistema monado y demás. Me dan mucho más asco todos estos, que los medios de comunicación.

      1. Amén, Yebrita. Espero que sigas comentando, a mi se me están quitando las ganas. Estoy cansada, harta del trato que se da al equipo. Y de ver cómo se le dan palos por todas partes en muchos comentarios. Sin querer ver todos los aspectos, que influyen, y mucho, como has explicado. Yo ya tiro la toalla de esta Liga corrupta. Es que no puedo más, de verdad. Un saludo, amigo.

  6. "Dicho todo lo anterior no creo que la clasificación refleje otra cosa más que la realidad. El Atlético es el equipo más regular."

    Más regular, arbitralmente hablando.

    Voy a asumir que el Madrid marca todos los penaltis:

    Jornada 2, Real Sociedad 0 - Real Madrid 0. Penalti a Mendy, claro, no señalado.
    -2 puntos.

    Jornada 9, Valencia 4 - Real Madrid 1.
    Falta clara sobre Asensio, gol del Valencia.
    2 penaltis que no eran.
    -1 punto.

    Jornada 11, Real Madrid 1- Alavés 2.
    Rojas perdonadas al Alavés.
    Penalti por mano a Nacho que NO ERA.
    Penalti CLARO sobre Hazad.
    Agresión y penalti CLAROS, sobre Marcelo.
    -2 puntos.

    Jornada 16, Elche 1- Real Madrid 1.
    Penalti sobre Benzema no pitado.
    -2 puntos.

    Jornada 18, Osasuna 0- Real Madrid 0
    Penalti sobre Casemiro no pitado.
    -2 puntos.

    El arbitraje nos ha privado de 9 puntos en lo que va de liga.
    Casualmente son 7 acciones decisivas.
    Es decir, +7 en el saldo arbitral del Madrid.
    El Madrid ahora tiene +4, el ATM tiene + 11, 7 de diferencia.

    *Esto sin hablar tarjetas o faltas no pitadas.
    *Sin hablar de las polémicas arbitrales que han beneficiado a los indios.
    *En victorias también nos han robado.
    *Contra el Bilbao Carvajal hace penal a Iñaki Williams.
    Salvo esa acción, no recuerdo otra esta temporada a nuestro favor.
    *La repercusión mediática siempre la tienen este tipo de jugadas.
    Se hace presión a los árbitros, hasta con mentiras.
    *La de Casemiro de ayer no existió.
    *El ATM gana su último partido en el 90, con el Alavés con 10.

    Regularidad y realidad arbitral.
    Pero que no falte el tonto útil de turno.

    1. Lo que has soltado lo puede repetir un barcelonista el año pasado y estoy seguro de que también nos han beneficiado este año. Aquí el único tonto inútil eres tú.

      1. No, no lo puede hacer.
        Sube el nivel, Falso gurú.
        Que te contradices cada dos días y vas dando lecciones de que tiene que hacer el club.

        1. Sigue llorando y poniendo excusas. Pago mi cuota de socio desde hace más de 20 años y no me vas a venir tú a decirme que puedo y que no puedo decir de mi club. No pienso quejarme de que el árbitro nos tangue un penalti jugando mal contra el penúltimo clasificado que tiene un presupuesto de 65 millones. Lo siento pero no. Cuando te leo pareces más del pupas que del Madrid. Aplícate el cuento y sal del armario, tal vez te encuentres más a gusto cerca del Wanda que del Bernabéu.

  7. Todavía no he leído el artículo, tengo toda la tarde para ello, pero el título me es suficiente. Apoyo totalmente la idea. Viva la Superliga Europea y que con su pan se coman Tebas y todos los antimadridistas esta bazofia corrupta

  8. Exacto. La liga es una farsa. Y los mass mierde o medios de manipulación masiva no paran de mentir y manipular, igual que con la pandemia o Trump. Fuera ya!

    Pasad de ver esta farsa, yo no gasto un euro más para ver esta basura. Y todos esos medios forman parte del Tinglao al igual que Óscar Lago, Gargamel Roures y su marioneta Te-bas atpc. Todos ellos van a pagar...

    Hay que crear la liga Europea ya. Como ahí va a estar el dinero, serán las televisiones que posean los futuros derechos (puede incluso que los mismos jefes que tienen ahora) los que corten las cabezas de todos los participantes en el Tinglao... Como me gustaría ver a todos ellos en la cola de paro... Jajajaja!

  9. Un joven pelirrojo de #Vamos (Movistar) vino a decir justo antes del partido que los trabajadores del Sadar habían dejado un césped impecable. Toma ya.

  10. Ayer leí la crónica de marca repito MARCA, Periodico de Madrid, del Granada barsa. Decía :jugadas dudosas que esta vez no se saldaron contra el barsa. Este es el relato de "nuestra prensa", urge crear un periodico pro-real Madrid tipo sport, el club le daría merchandising , y debería ofrecer nuestro relato. Sin esto la cosa seguirá como siempre, por qué tengo 46 años y está mierda es la misma de siempre...ahora no hay corrupción arbitral directa, pero si una presión sobre árbitros que los condiciona pro barsa y anti Madrid.

  11. Los que me leen y especialmente conocen saben de mi madridismo a ultranza. Y, por encima de ello, está mi amor por el deporte puro . Y , en general, por la Justicia. Y , de tanto en tanto, entro en Mundo Delictivo para combatir al nazional-culerisme, el generador de the Tinglao, que nadie tenga la menor duda. Quiero decir que me ha parecido perfecto el artículo del sr. Sánchez , al igual que el comentario detallado, y en la misma línea, de "vagawain". Este último (comentario) ha sido vetado en el foro de MD. La prueba del algodón.

  12. Esto llueve sobre mojado. La temporada pasada ganamos la liga a pesar de tener arbitraje y VAR en contra en la mayoría de partidos. En contraste, el "més que un club" los tuvo a favor. Luego, tras el parón por la pandemia, se desató una feroz y furibunda campaña antiRealMadrid solo porque el VAR no perjudicó , acertando en sus decisiones por la aplicación del reglamento, a nuestros jugadores (en 3-4 partidos). Anteriormente, y durante la misma, estuve un tiempo sin ver partidos, incluso sin comentar en "la Galerna". A modo de protesta y de ser honesto conmigo mismo. Paso de tanta inmundicia. Siento asco y hartazgo. He tomado una decisión definitiva, solo veré baloncesto y fútbol femenino. Aunque nos putean, igualmente. Pero, con el furgolpolítica he llegado a un punto de no retorno. Con su pan se lo coman. Ojalá se cree la liga Supereuropea y el Real Madrid no participe en ninguna de las competiciones domésticas "españolas" (mandan cohons).

    ¡¡ HALA MADRID !!

  13. De lo que ha pasado este fin de semana hay un único culpable, Florentino Pérez Rodríguez.

    Si a las dos horas de estar dentro del avión, los manda a casa, el partido se tenía que haber aplazado y si nos lo dan por perdido pues vale, tampoco hay tanta diferencia entre uno o cero punto.
    Pero como se jugó, hoy tenía que haber dado una rueda de prensa denunciando las condiciones del campo y el haber sido el único equipo de la Comunidad de Madrid, al que se obligó jugar, la realización del partido, a los medios, por silenciar lo que ocurrió en Granada y en Pamplona, los comentarios de las trillizas, en especial el de Martínez, que sin ver ninguna repetición del penalti a Casemiro, dijo que no había pasado nada, con lo que condiciona a los televidentes.
    Estoy harto de que sea un pusilánime, igual que los jugadores (que parece que no tienen alma). Si después del derribo a Casemiro rodean al árbitro, seguro que no cambia de opinión y nos llevamos un par de tarjetas, pero obliga a la realización a repetir la jugada, porque hay que justificar ante los espectadores esas protestas.

    Hay que irse de la Liga, sí, pero hay que justificar por qué, ante la afición en general y eso no se está haciendo por parte del Club.

    Por otro lado, también estoy un poco harto (en mi caso es lo contrario de otros), de llevarme palos por criticar lo que veo mal, ya sea entrenador o jugadores
    Parece que en general solo se puede comentar lo bueno y como se critique algo que se salga de lo oficial, te tachan poco menos que de mal madridista. Soy de los que digo lo que pienso, en todo momento.
    Y como no tengo ganas de coger algún que otro berrinche, me tomo el mes de enero libre en la Galerna.
    Seguiré en todo momento apoyando al equipo y espero esta semana el primer título.

    1. Ya que comentas que no vas a volver en lo que queda de mes aprovecho para decirte que, si según tú el máximo responsable de que al Madrid le roben es Florentino, es evidente que si naces más tarde naces botijo

    2. Portega, yo creo que eres madridista de bien. No dejes de comentar, por favor. Te lo digo aunque no comparta todas tus opiniones, para mi son todas muy respetables.

      1. Sí, Portega. Eres madridista , de los legales. Y creo que, en general, el madridismo es crítico y exigente. Lo que no soportamos son piperos , omaítas y disfrazados de madridista.

    3. Portega, tu visión es necesaria, y además eres educado cuando expones la crítica, amén de razonado y comedido. Siempre es bueno leerte.
      Un abrazo y Hala Madrid!!!

      1. Gracias Yebrita.
        Muchas veces no coincidimos, pero es lo lógico entre aficionados.
        Lo importante es el respeto a las opiniones de los demás.
        Y a los trolls, que algunos hay, simplemente hay que ignorarlos.

  14. El Real Madrid no debió viajar a Pamplona km el argumento de asegurar la integridad de sus jugadores. Hoy, el Real Madrid no debe salir de Pamplona hasta asegurar la integridad de sus jugadores y no disputar la mierda de Supercopa. El Real Madrid debe empezar a defenderse aunque cuesten puntos y, si hace falta, abandonar la competición.

  15. Hay gente en el club que les pagan para defender los derechos del Real Madrid y su aportación tiene el mismo resultado que las opiniones de nosotros :CERO. Luego llega la asamblea de socios y todos callados dando la razón a esta línea de actuación. Y esto que no sirva de excusa para el decepcionante rendimiento de los fichajes de éstos últimos 3 años. Hay gente que llevamos 28 años siguiendo al Madrid por su capacidad para crecer ante la adversidad, por revolverse ante la derrota, y no recuerdo una generación de jugadores y entrenador con tan poco empuje ni garra para remontar, al margen del penalti tangado.

    1. Fueron 2 penales birlados. En la primera parte hay un abrazo-agarrón a Casemiro que no quieren señalar. Hubo una repetición,un tanto fugaz, pero suficientemente clara.

  16. “El Madrid está tirado en Pamplona y no sabe si regresará hoy, mañana o no lo hará y se tendrá que ir con lo puesto a Sevilla a jugar la Supercopa mermado gracias a una cacicada, otra, de Javier Tebas contra la institución por la que recauda el 50% de todos los ingresos de LaLiga”.

  17. No comparto la idea de irnos de la liga como cobardes sin haber dado lucha antes. El tinglado se resumen en dos elementos:
    1 nuestros enemigos hacen su trabajo perjudicarnos en todo lo posible.
    2 el Madrid y el madridismo calla cuan borregos.
    La gran diferencia entre Florentino y Bernabéu es este, tirar de hemeroteca y veréis como Bernabéu luchaba contra el tinglado que existe desde siempre..doy fe de viejo.

    1. Cuidado, no te metas con Florentino, que te pueden insultar como único argumento.
      A eso justamente me refería en mi comentario anterior.
      Hoy podía haber sido el gran día, con el Madrid, aún en Pamplona, para poner a todos en su sitio, a la Liga, las realizaciones, a los medios por cómplices y las retransmisiones sesgadas de Movistar, que no se olvide, junto con Carreño, produce programas para Real Madrid TV. Y una vez más, el Club calla y encima no hay coordinación en el mensaje. Mientras Kroos dice una cosa, Courtois y Zidane decían lo contrario.
      Efectivamente hay que crear la Superliga, pero parece que de momento, ni los alemanes, ni los ingleses están por la labor, pero hay que ir convenciendo a los aficionados de por qué nos vamos a esa competición.

      1. No creo que el único argumento sea insultarle a usted cuando critica a Florentino. Lo que si creo es que decir, como hace usted, que Florentino es el ÚNICO culpable, es algo totalmente fuera de lugar y que desvía la atención de donde debe fijarse. Y si mi comentario no le ha gustado lo lamento y me disculpo.

        ¿ha pensado usted que si el equipo, voluntariamente, no se presenta a un partido, además de a perder los puntos se puede enfrentar a demandas y a petición de daños y perjuicios por los operadores televisivos? ¿o esa posibilidad se le ha escapado totalmente?

        1. Voy a responderle, por supuesto sin llamarle tonto u otros apelativos, porque si algo no he hecho desde que participo aquí, es descalificar a ningún forero, ni siquiera a los culés disfrazados de madridistas, podré estar de acuerdo o no con ellos, como tampoco otros lo podrán estar conmigo. Y para eso es este lugar, para debatir opiniones.
          Si en lugar de descalificar me hubiese preguntado por la sanción económica o por qué opinaba así del presidente, pues podíamos haber empezado a hablar del tema.

          Mire, en el portanálisis de hoy escribí lo siguiente:
          “ Lo primero, había que haberse plantado y a las dos horas de estar en el avión volver a casa.
          El único equipo de la Comunidad de Madrid que ha jugado ha sido el nuestro. Los demás, de todas las categorías han sido aplazados (1ª-2ª-2ªB y Femenino).
          Muchos dicen que nos quitan 3 puntos, tampoco hay tanta diferencia entre 1 y 0, pero eso habría que verlo, porque otros equipos podrían verse perjudicados por los tres puntos al Osasuna, aparte de la sanción económica a la liga, por no jugarse (y al Madrid).”
          Como observará, si contemplaba la sanción económica que viene en los contratos, aunque la pérdida mayor es para la liga.

          Y sí, reitero que independientemente del juego, el culpable de lo sucedido este fin de semana (en el aspecto administrativo), por omisión es el Presidente, como máximo responsable, por no saber defender al Club y por permitir el atropello al que fuimos sometido y que al Barcelona no le hubiese sucedido, porque se vio en una situación similar y todo fueron facilidades.
          Y ahora nos vemos en la necesidad de ir directamente a Málaga desde Pamplona, a jugar la Supercopa.
          Esa es mi opinión, pero evidentemente Vd. tiene otra y me parece muy bien.

          Acabo rogándole que me ignore totalmente. Creo que es lo mejor para ambos, aunque por mucho que se vea tentado a insultarme o descalificarme por alguna opinión mía, desde ahora le digo que no le voy a responder.

          Lo dicho, nos vemos de nuevo en febrero.
          Espero que con la Supercopa en el bote y por favor seguir a las chicas del femenino y comentar sus partidos. Merece la pena.

          1. Se le olvida a usted que, aunque la sanción económica pueda ser para la liga, el dolo es única y exclusivamente para el Real Madrid, y la indemnización por el dolo causado tambien, al ser el que incumple al no presentarse. El ir por la vida diciendo "por qué yo lo valgo" ni funciona ni da buen resultado

            Y reitero lo dicho de mis disculpas. También le reitero que considerar que el UNICO culpable es Florentino es desviar la atención.

  18. Por cierto mirad las salidas del Madrid y barsa en los meses fríos: enero y febrero. Uno va a Pamplona, Huesca, Vitoria y Valladolid el otro a Granada Elche y Sevilla. Aquí hay ya por estadística 2-4 puntos, sería interesante analizar calendario a largo plazo para validar esta diferencia en un campo muestral significativo

    1. No solo eso.
      Las últimas temporadas, casi todos los fuertes, fuera en la primera vuelta. Este año ha coincidido sin público, pero en su momento no se sabía la fecha de la vuelta.
      Fuera, Villarreal, Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Barcelona.
      Dentro, Atlético

      Y el calendario asimétrico ha hecho, que ya hemos jugado dos jornadas de dos partidos consecutivos fuera y el siguiente partido, otra vez fuera, frente al Alavés.

  19. De la cruz a la fecha, totalmente de acuerdo con el artículo y con los comentarios que lo apoyan como, por ejemplo, los de Yebrita.
    Hace siete u ocho temporadas, hubo una gran nevada y el Barsa jugaba en Pamplona. Los culés hicieron el viaje en autobús, llegaron tarde (creo que el partido comenzó 20' tarde). Ganó el Barsa (grandes halagos de la prensa y ninguna crítica a la imprevisión del club catalán). Es más, el Osasuna, que no andaba sobrado de puntos, ni pidió la victoria para sí. Que le correspondía. Estoy convencido de que si el contrario hubiera sido el Madrid lo habría hecho.
    El penalty a Casemiro? Como una casa. Debería haberlo pitado el mal árbitro del partido. Ayer, hoy y mañana no se habría hablado de la nevada...

  20. Totalmente, de acuerdo con Portega. El primer responsable de lo que ha pasado es el propio Club. El viernes desembarcas al equipo del avión y todo el mundo a casa y a ver qué pasa. El partido vale mucha pasta y no te lo van a dar por perdido. Pero tragamos una vez más cómo tantas otras.
    Con la tormenta de nieve en Madrid, de Barajas sólo despegó nuestro avión,. . . . Es que es de locos! !! !

    1. Estoy de acuerdo, y además, si Florentino (esto no sé si lo dijo Portego u otro en otro comentario, pero es cierto) calla por los negocios que tiene con gente de The Tinglao, que se aparte y dirija a otro el club. No quiero ser como la Farsa quejándose y llorando de lo que no es, pero quiero que se nos represente igual que lo hacía Don Santiago, que se quejaba siempre que debía. Si no son capaces de defender nuestros legítimos derechos, apaga y vámonos.
      El otro día se montó gorda cuando Florentino dijo en la Asamblea lo de la televisión. Al día siguiente, la liaron los periodistas radiofónicos mintiendo sobre la libertad de expresión. En El Radio de Richard Dees pudimos comprobarlo, pues bien, en ese momento, el propio Real Madrid debería colgar un vídeo en su web con comentarios sobre el Madrid y jugadas polémicas y comentarios en las jugadas contra el Madrid, y del Barça....y poner los coj...ones encima de la mesa de una vez. Acaso no se da cuenta Florentino que sin hacer nada ya le critican? Pues entonces haz algo, y demuestra la verdad de una vez, que quien calla otorga y uno está harto de ver esta putrefacta liga.

      1. A todo eso me vengo refiriendo hoy, cuando digo que tiró la piedra y esconde la mano.
        Coincido plenamente con tu comentario.
        Pero sabemos que nada de eso va a suceder.

  21. Me parece vergonzoso que haya colado el comentario de este sinvergüenza en esta página.
    Tal como se pone esto voy a dejar de leer comentarios, no me compensa.

  22. No va a suceder porque Florentino Pérez tiene otros negocios que le importan más que el fútbol y no se quiere enfrentar. Esa es mi impresión, porque saber, no se nada. Es que no veo otra explicación. Y don Santiago no, él vivía para el Real Madrid y no le debía nada a nadie. Así que, mucho de lo que nos pasa es porque lo consentimos como institución. Y así seguirá si no se hace nada. Ya cambiemos de entrenador, o fichemos a los mejores del mundo. Podemos esperar algo de la Champions, pero el resto, muy difícil lo tenemos.

  23. Realmente a mi lo que me demuestra es que somos el equipo MAS GRANDE. Todo contra nosotros.

    Datos: Todos los narradores de los partidos de los "culos" (traducción al castellano del término culers), no se esconden en reconocer que son seguidores aférrimos. En cambio, los Romeros, Lamas, Varelas y compañía claramente son anti madridistas, sobretodo desde que Florentino es presidente y se les acabaron los beneficios.

    Lo de los arbitrajes es de Vergüenza. Que hablar de las retransmisiones, donde Oscar Lago pone las imágenes que les da la gana. Qué repercusión ha tenido hoy en penalty claro a Casemiro que ni se vio? Ninguna. Es el crimen perfecto.

    Por eso hoy y siempre HALA MADRID dsd Catalunya!!!

  24. Eso siempre se lo acahacare a florentino, en el aspecto gestor un presidente gigante, pero siempre tendrá una deuda con los madridistas en la falta de defensa al club. Nos pisotean y nos callamos. Nos tratan de manera injusta, mezquina y vil y obtienen la callada por respuesta. Son muy valientes por que no nos defendemos, no se la razón pero no lo hacemos. Al barsa le pitan un penalty en contra que si es y montan la de dios es cristo. Solo espero que algún día esto acabe como "sin perdón" alerta spoiler, con un real madrid (William munny) entrando en el salón donde el sheriff Gene hackman (tebas, roures) y sus cobardes acólitos antimadridistas (prensa) reciben su merecido. Hala Madrid

    1. En la tierra de las butifarras montan la que montan los periódicos Sport y MD (lo de llamarlos periódicos.... en fin) y otros medios porque todos están comprados por el VARsa. ¿Es que alguien piensa que las mierdecillas esas de Sport y MD pueden subsistir, y más como está el tema del papel impreso hoy en día, sin la inyección de dinero de can VARsa? ¿Tendría el Madrid que hacer lo mismo y comprar el Marca y el AS?

  25. Leo que el presidente no responde "porque tiene negocios". Es una posibilidad, es posible, incluso probable. Pero esa crítica ¿en qué se diferencia de cuando los antis decían que se había fichado a James Rodriguez "por que ACS tenía intereses en Colombia"?

    No nos convirtamos en aquello que criticamos

  26. No seré yo quien defienda a Florentino. Entre otras cosas porque es evidente que él ya sabe hacerlo por sí mismo. Lo que sí es cierto es que desde que el Real Madrid dejó de estar presidido por don Santiago Bernabéu, se ha callado y tragado mucho más de lo debido y esperado por el madridismo.Especialmente las 2 últimas décadas. Eso es innegable que ocurre. Que el Madrid es el saco de boxeo y el chivo expiatorio. ¿ Por qué ?... No lo sé a ciencia cierta. Pero, sinceramente, no pienso que sea porque el presidente tiene negocios. Desgraciadamente, pienso que es algo que viene de más arriba. De verdad, the Tinglao existe y, desgraciadamente, me da la sensación de vivir una situación kafkiana de la que es imposible salir.

    Por supuesto me hubiera encantado que el club se hubiera dirigido a la opinión pública y hubiera de denunciado tanta tropelía continuada. Yo no hubiera ido a Pamplona.

    1. Pues yo si seré quien defienda a Florentino. Tendrá sus defectos, como todos, pero para el Madrid su llegada en 2000 fue una bendición, no tengo ninguna duda. Ya lo decía Hugo Gatti en el chiringuito y comparto su opinión: el verdadero crack del Madrid en las últimas décadas no es ni Raúl ni Casillas ni Ramos ni Cristiano, este último el mejor de todos. El supermegacrack del Madrid se llama Florentino y se apellida Pérez.

  27. Tengo casi 70 añakos y soy muy madridista . Ya me tomo muchas cosas con una dosis de escepticismo considerable. Antes era raro que me perdiera un partido televisado de mi Madrid. Ahora, se me escapan algunos ... me refiero a partidos , claro está. Jejejeje...

  28. Mi pregunta es, si realmente es penalti a Casemiro ( la verguenza de las retransmisiones sigue su curso...) no puede en este caso Casemiro en vez de ponerse a pegarse y encararse con el jugador del Osasuna, reclamarlo a los cuatro vientos al igual que el resto del equipo que quitando Ramos ninguno dijo nada en el momento? Asi de esta forma un poco triste pero lo mismo hubieramos rascado algo en el partido, dentro de lo poquito o casi nada que hicimos.
    Aqui nadie nos va a regalar nada, todo lo contrario, asi que no vamos a ponerselo facilon encima a los arbitros y comentaristas, los cuales e insisto en lo de "facilon" solo tuvieron que decir sin mas que los 2 jugadores estaban a la gresca.

  29. Ya hace años que nos teníamos que haber ido. Haber montado una liga europea, ahí están la NBA, la NFL americanas y actualmente la Euroliga de baloncesto, para copiar y después adaptar formatos y competiciones. Los que se queden en la liga local, allá ellos y sus circunstancias. Acabarán rifando en las gradas un jamón para subsistir. Como los equipos de pueblo.

  30. Pero vosotros os leéis?: Retirar al equipo. Sacarlo de la competición. No presentarse.
    Creo que muchos de vosotros no habéis entendido lo que es ser madridista: mientras los demás ponen excusas nosotros luchamos contra todo y contra todos. Es como si Superman empezara a quejarse porque hay muchos villanos intentando matarle. Estar dos horas en un avión, que el campo estaba un poquito blando, que si un penalti... vamos ya por favor. Si Juanito levantara la cabeza se volvía a la tumba. Que somos el Madrid y jugábamos con el Osasuna sin público. Por favor. El Madrid siempre lo ha tenido más difícil por eso es el más grande. Esto parece el foro del Sport o el Mundo Deportivo el año pasado. Tanto llorar y quejarse. A jugar mejor, a marcar más goles y a pelear más que nadie. Y al que le guste el victimismo ahí está el Atleti y el FCB.

    1. "que si un penalti"

      Aparte de lo delirante que es ignorar un penalti que habría supuesto 3 puntos.
      Volvamos a esto que decías hace 2 días:

      "Dicho todo lo anterior no creo que la clasificación refleje otra cosa más que la realidad. El Atlético es el equipo más regular."

      Dices que el ATM es el más regular.
      Efectivamente, en términos arbitrales también lo es.
      Han ganado o empatado 6 partidos por la mínima.
      Su último partido lo gana contra 10 y en el 90, 2-1.
      Ahora aplica el criterio arbitral que sufre el Madrid.
      Igual contra 11 pierden, igual empatan y no ganan.
      Quizá en vez de ganar o empatar esos 6 encuentros pierden alguno.
      Quizá, no serían el equipo más regular con otro tipo de arbitraje.
      ¿Porqué te pones como loco? ¿Te ofende mucho esta apreciación?
      ¿Te ofende que pida que piten un penalti claro en el 92?

      Tu error, mr ofendido, es el de ignorar el factor arbitral.
      Si te limitas a hablar del juego del equipo me callo.
      Pero aaaamigo, ya empezamos a comparar al Madrid con el líder.

      La liga pasada, se gana porque no nos roban de manera descarada al final.
      Si nos arbitran como nos vienen arbitrando desde que se queja Koeman...
      Si nos llegan a robar, por sólidos y regulares que fuésemos, no ganamos.
      No ganamos la liga pasada, esto, es una realidad.

      3 puntos jugando mal valen lo mismo que 3 puntos jugando bien.
      Si quieres jugar a buscar acciones que nos benefician aquí te espero.
      Dudo que encuentres más de 1 que hubiera cambiado el resultado.

      Has tenido 2 oportunidades para responderme con argumentos.
      Veremos si tienes el valor de hacerlo.

      1. David es un madridista disfrazado. Es culé de corazón. Y aprovecha estos días propicios para emerger de la cueva. Va de listo y menosvalora a la gente del foro con su proceder.

      2. Siempre te respondo con argumentos otra cosa es que no te gusten. Mira yo lo único que he dicho es que, en mi humilde opinión, el Atlético ha sido el más regular dentro de la mediocridad general. Me niego a pensar que la competición está manipulada. Si fuera así dejaría de verla. Otra cosa es q los árbitros se equivoquen y que esas equivocaciones a veces nos favorezcan y otras no.
        Lo siento pero yo no puedo sentarme a ver jugar a mi equipo contra el Osasuna que tiene 10 veces menos presupuesto, terminar el partido y echarle la culpa al frío, al campo o a un error arbitral. No me parece justo. Y no me lo parece porque le pido mucho más al Madrid que al Osasuna y porque en una situacion justa el Osasuna tendría el mismo presupuesto q nosotros. El árbitro se equivocó y nos perjudicó. Pero no me pareció un robo. Robos fueron las dos ligas de Tenerife o el saldo arbitral que nos privó de dos o tres ligas. Para mi eso está demostrado. Pero desde la llegada del VAR, aunque no me convenza, creo que eso ha terminado. Seguirá habiendo errores pero no creo que la competición se adultere. Según tu teoría el año pasado los árbitros nos ayudan y este no. Por que?. A que se debe el cambio?. El año pasado fuimos los más regulares y este, de momento, no. Ya está. No veo mal quejarse. No soy de esos socios abnegados que cree que el Madrid no puede quejarse por nada, pero creo que hay que hacerlo en su medida justa, teniendo en cuenta las circunstancias. Que pensaría un aficionado del Elche o el Osasuna si leyera alguno de los contentarlos de este foro?. Pues descojonarse. Y lo entiendo. Mira, ser madridista es sobre todo espíritu de superación. No podemos estar pendientes de los demás sino de nosotros mismos. Las quejas y las lamentaciones son más propias de otros equipos. Te pongo un ejemplo: el FCB empezó a ganar cuando Cruyff se centro en el juego más que en los árbitros. Hasta entonces ellos siempre estaban echándole la culpa a Plaza, Guruceta, etc... Me niego a creer que nuestro destino como equipo ya está decidido por otros. Los perdedores tienden a pensar que no merece la pena luchar. El día que yo lo piense dejare de ver fútbol.