Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mapa de dolor de Hazard

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mapa de dolor de Hazard

Escrito por: La Galerna4 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigo. Hoy te hablamos a ti en lugar de usar la segunda persona del plural, más genérica, con que solemos dirigirnos al madridismo galernista.

Hoy te hablamos a ti, doblegado por esta era nefasta, acaso confinado en tu casa mientras ves cómo el objeto predominante de tu ilusión (a saber, el Real Madrid C. de F.) languidece a diez puntos de un líder implacable en la Liga, eliminado ya por el Alcoyano de la Copa y zarandeado por las huestes bilbaínas en un torneo como la Supercopa que es menor, sí, pero que habría endulzado esta temporada que pinta tan aciaga como pasmosa.

Te hablamos a ti, que te escudas en la Champions para que no se te corte el aliento, a ti que hurgas en los bolsillos en busca de los últimos restos de esperanza y luego te humedeces los dedos con hidrogel por si la esperanza está también infectada.

A ti que te aferras a la esperanza de la Champions recordándote que en peores temporadas la hemos ganado, pero sin que esta vez el brillo de la expectativa se adhiera a la piel del corazón. A ti vamos a darte una buena noticia, y la buena noticia para ti es la siguiente: por lo menos no tienes que escribir el portanálisis.

Solo tienes que leerlo. O ni eso. No es obligatorio. No vamos a darte falsas esperanzas: no vas a hallar en él el menor atisbo de consuelo. Todo será cuando acabes de leerlo una mierda tan totalizadora como lo era antes de empezar a hacerlo. Bueno, puede que peor, en el supuesto de que a la hora de comenzar a leer este portanálisis no supieras lo de Hazard.

Portada As

Pero ahora ya lo sabes. Te lo cuenta As, que hasta te hace un croquis para que no te dejes sin llorar ninguna esquina de la anatomía de Eden. Esquinas inlloradas no. Nunca un edén quedó tan lejos del paraíso. Solo nos falta en esta portada de As una flechita que vaya directa a la entrepierna para especificar la localización geográfica de una orquitis incapacitante. Todos habríamos fichado a Hazard cuando lo fichó el Madrid, y sin embargo en esta hora maldita todos volveríamos a la pajarería con la jaula en la mano suplicando un reembolso de nuestro dinero, cuando no al menos un trueque por la cacatúa que cante más triste. Estamos madridistamente desfondados, nosotros también, no te preocupes. Advertíamos que no te ofreceríamos el menor consuelo y tal vez mentíamos, si por consuelo se entiende la constatación de que todo el mundo está igual de mal, mal de muchos consuelo de Tebas.

Sí, amigos, nosotros también recorremos bajo la lluvia el Google Maps del cuerpo maltrecho de Hazard, y en cada punto de dolor exhalamos un quejido que ya no sabemos si interpretar como solidaridad o como simple cansancio. Todos le habríamos fichado cuando lo fichó el Madrid, sí, y no obstante llevamos un rato con la mirada perdida en un punto inconcreto del mapa, por ejemplo en el tétrico pueblo llamado Lesión Muscular en el Recto Anterior del Muslo Izquierdo, justo al nordeste de la contusión en el tobillo derecho, la de los diez días, no las de los veintisiete o sí, qué más da. No indica Google Maps hora alguna de llegada a casa porque nos hemos subido al Uber de la incertidumbre, pero no de una incertidumbre que parte de cero sino de otro pueblo no menos lóbrego denominado Fisura de Peroné Distal Derecho.

Fisura de Peroné Distal Derecho (76 días): contigo empezó todo. Eres el Kevin Roldán de la orografía del detritus. Ya sabéis que los topónimos varían en función del idioma que los refiera, y hay algunas lenguas donde a Fisura de Peroné Distal Derecho se le dice simplemente Meunier. Con Meunier empezó todo, y luego ya dimos en lesionarnos en sesión continua y totalmente solos. Mira, mamá, sin manos. Al suroeste de Meunier está Microfisura Incompleta en el Tobillo Derecho, otro pueblo que ríete tú de los que abundan en las praderas gélidas de Fargo.

Qué asco de mapa, hermano. Hasta los propios puntos cardinales gimen en él de dolor y fatalidad.

A Hazard le podríamos llamar simplemente Hazy. Es un diminutivo como de pedir árnica. A hazy shade of winter era una canción desoladora de Simon y Garfunkel que viene muy al caso justo a los dos días de que la marmota Phil aflorara en Punxsutawney para ver su propia sombra (shade) y pronosticar seis semana más de invierno (winter). Solo seis semanas, quién las pillara, dónde hay que firmar. “There is no way this winter can ever end”, auguraba Bill Murray micrófono en mano desde Punxsutawney, y tenía razón. No hay forma humana de que este invierno vírico acabe jamás, y en lo que respecta al Real Madrid, como también en lo que concierne a todo lo demás, no es precisamente asintomático (menos mal que Florentino sí, ánimo, presi).

 

Time time time,

see what’s become of me

while I look around for possibilities

 

Mira, tiempo, en qué nos hemos convertido. Quevedescamente, no hallamos cosa en que poner los ojos que no sea recuerdo de una lesión de Hazard. Mira en qué nos hemos convertido mientras mirábamos alrededor en busca de posibilidades y Zidane las cedía al Arsenal hasta final de temporada. Es lo que tienen las posibilidades, que son veleidosas como un niño noruego que quiere jugar. Cuánto dolor el de Hazard, el tuyo y hasta el mío, portanalista anónimo con un agujero en la línea de flotación de su pasión madridista. El dolor purifica y curte. Pues a lo mejor, dolor, pero deja en paz a Hazard.

Déjanos en paz a todos.

 

Leaves are brown.

And the sky is a hazy shade of winter.

(...)

Hang on to tour hopes, my friend.

That’s an easy thing to say.

But if your hopes should pass away

simply pretend that you can build them again.

 

Portada Marca

Pero no nos quedan fuerzas ni para fingir que podemos reedificar nuestra esperanza, como cínicamente recomienda la canción. ¿Cómo coño vamos siquiera a fingir que podemos rearmarnos de ilusión cuando las hojas son marrones, el cielo es una brumosa sombra de invierno, las esperanzas pasan de largo y el Marca le dedica una portada a una victoria copera del Barça?

Hay que decirlo de nuevo para creerlo, igual que a veces tienes que repetirte que el planeta ha sido puesto de rodillas por un ente microscópico parido en una película de serie B oriental.

Hay que decirlo de nuevo para creerlo: Marca le da la portada entera a una victoria copera del Barça. ¿Qué será lo próximo en este festival encadenado de sarcasmo cósmico? Sea lo que sea, adelante con ello, estamos preparados.

¿Plagas bíblicas de criaturas dantescamente inconcebibles? Vengan.

¿Invasiones alienígenas al ritmo de Pereza? Adelante.

¿Cesión con opción de compra de Casemiro al Hércules de Alicante? Sea, con tal de que luego alguien nos lo explique.

Os dejamos con las portadas culés porque si nosotros las hemos visto tú también, te jodes.

Pasa un magnífico día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

50 comentarios en: El mapa de dolor de Hazard

    1. Dejad de hacer esta sección. Boicot total al futbol español. No quiero ver aquí más portadas de la putrefacta prensa deportiva, que se hundan en la miseria Asco y Marça. Es la única solución.

      1. Tienes más razón que un santo... evidentemente, la principal de las sucursales madrileñas del "país" chiquitito de ahí arriba, como diría josepo buardiola en Pamplona en el ya lejano diciembre de 2010 cuando al equipo que entonces entrenaba no le dio la gana de acudir a tiempo, tal y como hicieron los otros diez equipos de la primera división española que jugaron fuera de su estadio esa jornada liguera, el actual marÇaca, no va a decir nada sobre la desaparición del corrupto VARsa español en la expulsión perdonada a jordi alba, autor posterior de alguno de los goles que dieron el pase a semifinales a su mafia, en la primera parte, tiempo que terminó con 2-0 a favor del Granada y que hubiera hecho bastante más difícil que la mafia más grande del deporte mundial sección fútbol masculino hubiera conseguido tal obletivo, esa información no la sé por haber visto el partido, hace muchísimos años que no veo ninguno de los partidos nacionales de la mafia en España salvo los que puedan jugar contra nuestro club y las visitas que puedan hacer cada temporada a Pamplona, sino que es una noticia facilitada por defensacentral.com en el día de hoy

  1. Respecto a los equipos de primera division española ayer vimos una prueba de que quitando dos o tres el resto morralla pura.
    Un equipo con mediana entidad se iba a dejar empatar en los cinco últimos minutos
    Y para los entrenadores españoles esos que creen que es un pecado hacerle un marcaje individual a Messi pues tres cuartos de lo mismo.
    Quién hizo los centros y tiros de los cinco goles del Barcelona pues tal Messi que si no le estorba y le dejas controlar el esferico libre te lo pone donde quiere.
    Y que no me vengan con el cuento de qué Messi es Messi.
    Y Maradona y Cruiff, y Van Basten y tanto otros que con marcajes individuales se comieron tres roscas que se lo pregunten a Camacho o hasta el propio Chendo
    En definitiva
    MORRALLA

    1. Es verdad, parece mentira que sabiendo que todas las jugadas nacen en Messi no se le pueda frenar. Ayer el pobre Vallejo parecía un cono delante de argentino.

  2. Cuidado hoy con los resbalones en la calle de tanta baba que han soltado los medios por la clasificación de su admiradísimo, queridísimo y arruinadísimo (aunque esto lo oculten) Farsa. Anoche "soporté" unos minutos de la transmisión de teleVasile y en un momento veía cómo un jugador del Granada encaraba el marco culerdín, cuando el árbitro (su jugador 12º) pitó falta. El vocerillo que narraba junto al infumable Carreño, exclamó aliviado "Menos mal". De vergüenza propia y ajena. En un país serio, estos periolistos no tendrían licencia ni para leer las hojas parroquiales. En cuanto a lo de Hazard, ya resulta casi delictivo cómo se recrean los de The Tinglao en las lesiones desafortunadas del belga. Parece que disfrutan (bueno, no lo parece) con el mal de todo lo que tenga que ver con el Madrid (covid, lesiones,...). Y en lo deportivo, pues nada, a seguir adelante a pesar de la baja y con muchas ganas de ver en el primer equipo a un chaval con un futuro deslumbrante: Arribas.

  3. Que Hazard es Prosinecki 2 a eso yo ya había llegado como conclusión hace unas cuantas fechas. El mundo del fútbol y los futbolistas es así, son melones por abrir. Roberto Carlos no se lesionaba nunca (¿Qué otro lateral izquierdo tenía el Madrid por aquellos tiempos..... Raúl Bravo en un determinado momento, Solari en circunstancias excepcionales, un tal Dorado que no jugaba nunca?). Cristiano dio un rendimiento impresionante, mejor del esperado. Ramos fue un gran acierto. Bale no se puede comparar ni de lejos con Hazard pues el galés ya fue decisivo en la primera temporada y otras después. Pero esto es así. Hazard ha salido rana y con esta rana hay que croar. A ver hasta cuando se queda en esta charca.

    1. Totalmente de acuerdo. Pero hay quien exige a la dirección deportiva del club echar mano de la bola de cristal. Yo hubiera fichado a Hazard (incluso algunos años antes) con los ojos cerrados. Y aunque es cierto que ha tenido un par de detalles malos, tampoco ha hecho nada tan imperdonable. Solo que el estilo de vida que le ha valido para ser uno de los mejores cinco jugadores del mundo ya no le sirve justo justo justo a la edad a la que ha llegado al Madrid (también es coincidencia).
      También es coincidencia que dos jugadorazos han coincidido en su declive con momentos en los que aun tienen contrato largo con el Madrid (Marcelo y Bale).
      En fin, siempre se pueden mejorar las decisiones y espero que el Madrid de fútbol se parezca cada día más al de basket.

      1. Hay mucho listo que justifica todo con el sobrepeso de Hazard a su llegada pero..... ¿Es que ha cambiado sus hábitos sustancialmente de los que tenía en Londres? ¿Acaso en la capital británica no venden bollycaos, donuts, chocolate, rosquillas o pizzas barbacoa? ¿Sabe alguien como llegaba de peso en cada una de las pretemporadas cuando estaba en el Chelsea? ¿Quizás su ambición era llegar al Madrid y nada más, una vez allí ya a tumbarse a la bartola? Pues yo no lo creo. Hazard no es Cristiano pero ningún otro futbolista es Cristiano (en lo que respecta a su metodología de trabajo). Y entonces ¿por qué se lesiona constantemente Hazard? Pues aquí tenéis la respuesta: no tengo ni idea. Lo que sí estoy seguro es que el Madrid hace y hará todo lo posible para su recuperación pero.....

    1. Marca todavía no ha hecho las oportunas modificaciones en la imprenta. Si a la M le quitasen los dos palitos de la derecha e izquierda el título del periódico les quedaría más acorde con su filosofía,

  4. De Hazard sólo decir que ha sido el peor fichaje de la historia del Madrid, de eso no cabe duda, no sólo por que no ha aportado absolutamente nada al equipo, si no porque dada la insistencia del entrenador en ponerlo pese a que no estaba para jugar en casi ningún momento, ha conseguido también cargarse a Vinicius, que de ser un jugador que te creaba una ocasión de gol en cada balón que cogía, se ha convertido en un chico que no se va ni de una silla.
    Que se acabe ya esta temporada, y esperemos que haya una limpia grande en el club, que ya lleva 3 años de retraso

  5. Seguro que no sabéis qué arbitro pitó ayer en Granada, vamos, ni se os pasa por la imaginación quién pudo ser el designado para viajar a la ciudad de la Alhambra a pitar dicho partido, no seáis pillos, no miréis la crónica...vaya, vaya, aquí no hay playa...

  6. La verdad es que un equipo que está en la ruina económica y deportiva como el FCB este de momento haciendo mejor temporada que nosotros da que pensar.

    1. Deportivamente no estamos mejor que el VARsa, desde luego, pero es que económicamente, tan mal como ellos es evidente que no estamos, pero nuestra situación en vista de que hace 2 años que no se realiza ningún fichaje, no debe ser muy bollante tampoco, y lo de que se está guardando para fichar a Mbappé va a ser muy gracioso cuando en verano lo fiche el Liverpool. A ver entonces que escusa utilizan los oficialistas para justificar la deriva que lleva el club desde hace 3 años

  7. El primer gol del FCB es un fallo clarísimo del portero del Granada. La cagó no cubriendo su palo comme il faut. Me fastidia tener que decirlo, pero el Granada se mereció a pulso su sepultura. Laus Deo.

    1. Permíteme una maldad, no vi el partido. ¿ Tu crees que tantos fallos de los jugadores cuando se "enfrentan" al far ça son casuales ?. " Piensa mal y te quedarás corto "; me parece que es una de las frases de Richard Dees.

      1. Yo ya me cabreé cuando vi el peloteo baboso del entrenador del Granada a Messi en la previa del partido. Sólo les faltaba poner la barrera de las faltas mirando a portería para no perderse el gol.

  8. Ayer vi parte del Granada-Barsa. Cierto es que el equipo andaluz pecó de muy inocente en muchas fases del partido, sobre todo en el tramo final de la 2ª mitad (estos equipos nunca pecan de inocentes cuando se enfrentan al RM, que consideran como el gran mito a batir y ahí se dejan el alma y más, no dejan margen para el despiste), pero debo reconocer que el Barsa ha mejorado bastante desde que vagaba por los campos en octubre o noviembre. Me temo que el grueso Tintín ha encontrado la llave y que van a seguir progresando. Una terrible pesadilla se cierne sobre mí como un inmenso nubarrón apocalíptico, y es que el llamado “equipo en ruinas” se salga en Liga (el Atlético pinchará un par o 3 de veces, son el Atleti, no hay que olvidarlo) y que terminen por dar el do de pecho en la Champions, todo con la correspondiente ayudita arbitral, naturalmente). Miedo me da que tengan opciones de llevarse el triplete del demonio y que a nuestra desazón de otro año perdido se sume la euforia de las culandras y antimadridistas en general. Habrá que buscarse una buena catacumba.

  9. Hay que pasar del gil ( ¿ has visto a pollas ? ) multinicks disfrazado. Nosotros a lo nuestro.

    Soy de la opinión de que lo prioritario , para tener verdaderas opciones de ganar en buena lid, es una desescalada de the Tinglao; cosa harto difícil. Peor, como bien dicen, "this is Real"; no nos rendimos. Hay cuestiones internas que el club, como siempre, debe trabajar para mejorar. Al respecto tengo algo que decir. Hace un par de días vi casi medio partido contra el UCAM. Y ,ayer, casi media parte - fue conectar y marcar los nuestros- del Real Madrid Castilla. No lo creo ni justo, ni muy deportivo, pero me he habituado a que los murcianos en baloncesto , los de San Sebastián de los Reyes y los extremeños se vaciaran como nunca ante los blancos. Sí, es curioso como pelean , aunque ya tengan el partido perdido, por hacerlo por lo menos posible; contra los nuestros nunca se dejan ir. Y, aunque llegas a ver no pocos gestos y aspavientos ridículos (lamentos, quejas y esfuerzos denodados innecesarios) , lo puedes comprender. Pero, señores, lo que no puede ser -esto es autocrítica- es que un día que el colegiado es decente , expulsando justamente a un jugador del juvenil local por doble amarilla - a los futbolistas del juvenil del Real Madrid les superara su oponente con un jugador menos desde el minuto 70... Qué a futbolistas de 17-18 años , portando el escudo del Real Madrid, les falte carácter y demuestren una actitud pusilánime , conservadora y dosificándose , con un escaso 0-1 favorable, me molestó mayormente que la poca sangre de los Benzema, Kroos, Isco, Marco Asensio, etc...
    En definitiva, a los señores del juvenil A del Real Madrid supongo que ya les habrán dicho que la actitud ante el Extremadura dejó bastante que desear.

  10. Hazard va camino de ser el peor fichaje de la historia.
    Cualquier cosa que no sea un final de temporada increíble del belga...
    El jugador no ha sido profesional y ha tenido mala suerte con las lesiones.
    Si caemos en Champions debemos venderle.
    En fin no me voy a cebar.

    Las decisiones a tomar este verano deben ser muchas y valientes.
    Toca vender y mucho, y más que vender desprenderse de jugadores.
    Isco, Marcelo, Hazard (veremos), mi Gareth, Ramos (veremos), Carvajal y alguno más.
    Y a ver que hacemos con los cedidos y si vendemos a algún joven.
    Tenemos que fichar 2 laterales mínimo y 1 medio centro defensivo.
    Y esperemos tener dinero para afrontar algún fichaje arriba.
    Porque después del nivel de Hazard ya no se puede esperar mucho de él.

    1. Hay que entender lo que es un activo tóxico. Al Barça le pasa igual (aunque en peor situación). Un jugador con una ficha alta no se va a querer ir a no ser que adonde se vaya también pueda cobrar una ficha alta. Ningún club va a ofrecer esa ficha a un jugador con el historial reciente de lesiones de Hazard (o de Bale, para el caso). Lo mismo pasa con Griezmann (no por lesiones, sino por edad, 30) o Coutinho (por rendimiento). En la misma situación están Marcelo e Isco. (Por cierto, por la misma razón, -edad y cierto aumento de lesiones- a Ramos no le van a pagar por ahí lo que pide, sólo está azuzando a la Prensa para que el Madrid suba su oferta). Casi ahora mismo vería como un alivio que Hazard, en un ejercicio de honestidad, decidiera retirarse del fútbol a final de temporada (Bale no lo va a hacer), y que Marcelo e Isco perdonen lo que les queda de contrato.
      Tampoco te van a ofrecer una gran cantidad en traspaso por esos jugadores, por la misma razón (a la que hay que añadir el covid).

      1. "Hay que entender lo que es un activo tóxico."

        El solo hecho de ocupar un puesto en la plantilla ya es tóxico.
        Lo que cobren solo agrava más el problema.
        Si estos jugadores siguen, más de un cedido no puede volver.

        También se debe empezar a prever la decadencia de Ramos, Modric y Karim.

        Por mucho fichar sea complicado hay que intentar algo.
        Lo mismo con las ventas.

  11. Día negro, negro. Lo de Hazard no tiene ningún comentario añadido.
    Y el maligno ha estado muy bien, hay que reconoderlo. Encima remontando (glups madridista). Lo que nos faltaba.
    Vaya añito.

  12. Ah, muchas gracias por compensar la amargura con la foto de Pirri y de Amancio, mis ídolos - ídolos de la infancia. Lo único bueno del día, en términos madridistas, es esa foto. Pirri y Amancio. Os sigo queriendo igual. No. Más.

  13. El cielo es la sombra brumosa del invierno, la verdad que la canción del gran Paul Simon, viene bien, Hazard, suena Hazy, y se nos deja en la fría sombra del invierno. Nos ha mirado un tuerto, a ver si Vini recupera la sonrisa...