Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Atracando a cara descubierta

Atracando a cara descubierta

Escrito por: Athos Dumas4 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Podríamos decir que sigue llamando la atención el descaro de varios de los megáfonos del culerismo radical. Pero no es cierto. Ya nada nos puede sorprender.

Anteayer, sin ir más lejos, Francesc Aguilar (a.k.a. Paco Aguilar), periodista de cámara del “más que un club”, veterano y curtido en batallas, presumía que, en su momento, Laporta había “dinamitado” la idea de la Superliga europea (de aquel efímero G-14) y que por ese gesto, la UEFA agradeció al entonces presidente azulgrana por ese apoyo que fue “básico”.

Tuit Francesc Aguilar

I tant, amics! Laporta fue presidente de junio de 2003 a junio de 2010, y, como recordarán, una de sus primeras acciones fue el cambiar su voto favorable a Gerardo González en las elecciones a la RFEF (voto prometido y comprometido) y, en el último momento, dárselo en absoluta pleitesía a Ángel María Villar, gesto que nunca dejó de agradecer este último. Célebres fueron las palabras del vicepresidente Alfons Godall, en las que, con total naturalidad, habla de lo bien que le fue a su club en la época Laporta, o el mítico: "Qué más quieres que te dé, Sandro" del propio Villar al presidente que tomó el relevo de Jan, Sandro Rosell.

El tuit de Paco Aguilar nos hace rememorar aquellos años, tanto en España como en Europa, donde se nos aparecen en pesadillas los arbitrajes perpetrados por la cuadrilla al mando de Sánchez Arminio. Pero no solo. También el atraco arbitral más perfecto de la historia, perpetrado por Ovrebo en Stanford Bridge, con sus antecesores y sucesores célebres coletazos de colegas que empequeñecieron funestas gestas del lejano Oeste, que dejaron a la altura del betún a Jesse James, a Calamity Jane, a Billy el Niño y a los hermanos Dalton: De Bleeckere, Stark, Busacca, Merk, Frisk...

Recuerda todo aquello a una —mediocre— película de los años 80, protagonizada por Roger Moore y Elliott Gould, pero cuyo título es muy significativo y revelador: “A cara descubierta”. Con el más absoluto descaro. Sin disimular siquiera.

Y es que la barra libre de la que dispuso en aquellos años el FC Barcelona era de tal calibre, que hasta presumían de ella en todos los ámbitos: ante las cámaras, en las entrevistas en todos los medios escritos y radiados, a todas horas, en cualquier lugar. Un descaro insólito que, según parece —y los nostálgicos Aguilares de turno están poniendo velas a sus santones— puede volver a ser el pan de cada día si vuelve Laporta a presidir el club “ejército desarmado de Cataluña”.

Protejan sus bienes y vigilen sus carteras. Que la historia, desgraciadamente, se repite en muchas ocasiones.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Atracando a cara descubierta

  1. Y hasta el día de hoy esto sigue ocurriendo en nuestra corrupta competición que esta tan instaurada que costará mucho deshacernos de ellos en la Europea gracias a mourinho que se enfrentó con los poderes de esa mafia llamada UEFA parece que se quitó y ahora los privilegios no son tantos y todos recordamos los atracos al Madrid cada vez que nos enfrentábamos a este equipo como también lo sufrieron Inter Chelsea Arsenal PSG y muchos por que la lista es interminable

  2. Sólo un matiz al atinado artículo de Athos. Escribe "Y es que la barra libre de la que dispuso en aquellos años..." ¿En pasado? no, es un presente de rabiosa actualidad. Siguen disponiendo de una barra libre absolutamente indecente por lo evidente. Y ahora vuelve el gran traidor al resto de clubes, tanto españoles como europeos, el gran calzoncillo man.

  3. A veces nos quejamos con razón. Otras es que somos un país de tontos con un complejo de inferioridad inoculado. Nos reprimimos hasta la flagelación.
    Entiendo que como pasa en otra región de España dar la cara es difícil, pero qué le cuesta a una persona que no viva en Cataluña,que viva fuera de la pesadilla, presentar una candidatura a la presidencia del club que no sea abiertamente independentista.
    Los partidos independentistas bien se preocupan de que su ideología sea la del club ¿No sería higiénicamente necesario saber si esta ideología representa a los socios del equipo? Es penoso, más cuando se presentan tres candidaturas que coinciden con los que rompen la legalidad constitucional . Con las matemáticas en la mano es una oportunidad, pero es que parecemos idiotas.
    Luego nos quejamos cuando se ofende a los símbolos constitucionales, a la ley , al sentido común.

  4. Y si gana las elecciones Laporta...¿qué va a hacer ahora con la Superliga europea, va a decir que nones otra vez?
    Me da muchísima rabia lo que hacen con nuestro club (y que no haga nada para evitarlo), pero pertenecer a ese "más que un club", más que rabia, me daría vergüenza. Claro que ellos no se dan cuenta, angelitos...

    1. Si gana Laporta como si gana el su sum corda lo que el VARcelona va a hacer es estar detrás, tapadito, a la sombra de los que dan la cara como el Madrid, United, Bayern, Milan , Juve. Y luego si ya se hiciese la Superliga pues saltarían al barco de la Superliga. Como siempre. Es un equipo traidor y cobarde desde tiempos inmemoriales.

  5. El " culefato" está dando las bocadas y lo saben.

    El Real seguirá siendo el Gran Tiburón Blanco aunque la "corriente de los golfos" le maltrate y le obligue a pasar malas travesías no conseguirán pararlo.

    Siempre ha sido así, las rèmoras seguirán dependiendo de el para cualquier proyecto que les garantice su supervivencia por muy sinuoso y rocambolesco les
    parezcaa..

    !! HALA MADRI !!

  6. Leyendo este articulo, es para preparse en las competiciones próximas, no quisiera poner las vendas antes de ser herido, que por cierto, lo estamos, se viene la champion league, no nos sorprenda un arbitraje sibilino en contra de FP, es decir RMCF.

  7. Pues entonces lo tengo claro: laporta hizo lo q tuvo q hacer por su club mientras los nuestros se dejan robar cada semana y ponen la otra mejilla.

  8. Atracando a cara descubierta, como bien indica el titular. De Laporta y sus grandes éxitos lo sabemos bien por lo que indica el Sr. Dumas, porque los propios atracadores presumieron de la tropelía. Otro de los candidatos a la presidencia del Barça dijo en el final de la Liga, aludiendo a una jugada que el VAR validó a favor del Madrid. no sé si un gol legal refrendado por el VAR, o un penalti bien señalado, dijo: "Esto también lo cambiaremos". Luego reconoce también a cara descubierta que pueden manipular el VAR a su antojo, como de hecho han logrado desde su implantación, excepto durante los 11 partidos pendientes de Liga, que yo sigo sin entender qué pasó. A cara descubierta, como este año. Y encima se quejan. Y por si todo esto fuera poco, sus medios afines "ratifican" la falacia convenientemente colocados en los principales medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 1⃣1⃣ del @realmadrid por el que apuesta @David_Oller91 para el clásico.

https://www.lagalerna.com/once-del-madrid-para-el-clasico/

Hombre, después de los 8 del Bayern el personal ya debía sospechar algo. Pero por mí, palante, no vamos a discutir. https://twitter.com/JavierMoncholi/status/1450897588845268995

@lagalerna_ @fjgento @jluisllorente Felicidades al más grande. Un orgullo además para su patria chica Cántabra, que lleva en su mítico apodo. Larga vida al presidente de honor!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram