Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
"¡Caray!"

"¡Caray!"

Escrito por: Antonio Valderrama10 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando se hacen partidos tan malos como el del Madrid el domingo en el Benito Villamarín uno se ruboriza hablando de los árbitros. Pero como pasa con tantas otras cosas, yo no puedo dejar de hacer lo que se tiene que hacer. Como decía Burke, lo único que el mal necesita para triunfar es que los buenos no hagan nada. El Madrid no puede permitirse no hacer nada porque en esta edición del Campeonato Nacional de Liga se está manifestando, con una claridad cegadora, una realidad: cuando Barcelona y Real Madrid hacen la misma mierda de partido, al Barcelona siempre lo empuja hacia adelante la mano invisible que no es la del mercado liberal, sino la del arbitraje. Esta realidad se constata de un modo grotesco en el Camp Nou. Si uno compara los puntos que el Madrid se ha dejado en el Bernabéu a lo largo de esta Liga y los que se ha dejado el Barcelona, en casa, le dan ganas de tomar por asalto el Comité de Coordinación entre la Federación y la Liga que designa los árbitros de los partidos de cada jornada.

El nuevo criterio con respecto a lo que es penalti si el balón da en la mano o en el hombro de un defensa dentro del área es tan confuso y voluble que lo único que he sacado en claro, hasta ahora, es que sólo es penalti si no le ocurre a un equipo que juegue contra el Madrid. Lo mismo me pasa con los plantillazos y las entradas duras, fortuitas o no: en la primera jornada, en Vigo, echaron a Modric de manera fulminante y a mí me dio la impresión de que en el gremio arbitral había la consigna de castigar al Madrid como ejemplo para todos los demás. Desde entonces he visto cada cosa en esos campos de España que me han llevado a la conclusión de que al Madrid lo han cogido como al tonto del pueblo. Una vez más.

Este tipo de situaciones no son nuevas. Lo que es nuevo, por lo menos con respecto a los dos últimos años, es la posibilidad de que el Madrid acabe ganando la Liga. Y esta Liga se la están disputando los dos peores Madrid y Barcelona de los últimos diez años, dos equipos vulnerables, inestables, defensivamente muy frágiles, gastados unos e inmaduros otros, por lo que las pequeñas diferencias determinarán el resultado final. Esas pequeñas diferencias están dando un margen asombroso al Barcelona, quien es capaz de recuperar un resuello a todas luces perdido gracias a la trágica asimetría de la plantilla madridista, a sus errores y a la certeza psicológica de contar con un Deus ex machina en cada partido difícil como le ocurrió el sábado pasado contra la Real Sociedad: un despeje con el hombro de un defensor vasco, calcado a otro de Arturo Vidal en el Wanda Metropolitano terminó, naturalmente, de manera muy distinta, con penalti señalado a favor del atacante, en este caso, por supuesto, el Barcelona.

La certeza de que existen dos interpretaciones del reglamento, dos jurisprudencias, una que afecta al Barcelona y otra para todos los demás, propicia la inevitable sensación de desamparo, desmoralización y la absurda sensación de que salir a disputar cada partido es una tomadura de pelo.

¿Y el Madrid, dice algo? De momento, lo más agresivo que ha salido por la boca de la institución fue el ya memorable ¡caray! de Butragueño al término del mayor acto de latrocinio cometido en un Madrid-Barcelona desde las semifinales de la Copa de Europa del año 2011. Aquellos dos penaltis a Varane, tan de seguido, tan clamorosos, que el videoarbitraje se negó siquiera a revisar, ubicaron la cuestión en una dimensión nueva y distinta: es evidente que no les importó cometerlo en el partido más seguido y visto del mundo, por lo que hasta dónde puede llegar todo este asunto ya es cosa sujeta a los límites de la imaginación. Todo se quedó en ese cándido y pudoroso caray de Butragueño, quien desde luego da el pego de un Felipe IV, pero aquí se necesita un Conde-Duque de Olivares. Un Richelieu, algo de maquiavelismo endulzado por el cuento del señorío, por supuesto, para que no se pierdan las formas.

El Madrid no puede, digo, permitir toda esta impunidad por dos cuestiones. Una, porque hay una Liga en juego, una Liga que, a pesar de todos los disgustos como el del domingo con el Betis, cuenta con el excitante añadido de arrebatársela del botín a una institución, el Barcelona, y a un ente regulador, ese comité híbrido donde Rubiales y Tebas dirimen sus guerritas personales, que se comportan como verdaderos piratas etruscos. La segunda cuestión es de índole moral y afecta a la reputación del club más importante del mundo. Sin embargo, ésta es una cuestión antigua, manida, aunque no por ella menos urgente. El Madrid no sólo tiene el altavoz más potente del deporte mundial sino que, en España, la influencia de su voz es comparable a la de la jefatura del Estado. Ni que decir tiene que cualquier comunicado del Madrid tiene más impacto en la opinión pública que lo que publique cualquier ministerio, pero esta grandiosa maquinaria comunicativa está infrautilizada como generadora de relato propio o mecanismo de presión y ayuda a los intereses del equipo.

El Madrid ha renunciado a su derecho de legítima defensa, como si a un boxeador le diese por no protegerse en un combate. Lo peor es que ha convertido esta renuncia en una tradición, en una interpretación del señorío. No puede ser que la queja sea cosa de un entrenador, de un capitán y qué decir de un tío escribiendo artículos o de un tuitero. Casi todos los clubes de Primera, no digamos ya los de la Premier o la Bundesliga, utilizan sus cuentas en Twitter, sobre todo, como plataformas dinámicas, casi como portavocías. En el mundo memecrático, el Madrid ha hecho del Comunicado oficial prácticamente un signo de distinción, ¡pero si fuera una política de estilo buscada! Incluso, en ese caso, tendría su pase, más aún, su gracia, como una manifestación orgullosa, patricia por decirlo así, de contracultura. Pero la realidad es que en el Madrid tuvo que ser Mourinho el que introdujera la queja y la protesta pública, la agitación mediática, sacando sus propias listas de errores de tal o cual árbitro y poniendo sobre la mesa temas no menores como el de los horarios: el otro día, por ejemplo, la mano invisible que mece la cuna, ¡la mano negra!, quiso que la Real Sociedad visitara el Camp Nou el sábado por la tarde, habiendo jugado el partido más importante de su temporada el miércoles por la noche y descansando los locales desde el domingo. Es una gota malaya que sólo parece importar a un puñado de tuiteros, que se ocupan de recopilar en vídeos que luego se viralizan las situaciones de manifiesto agravio comparativo en las que el perjudicado siempre es el Madrid.

¿Quiere el Madrid ganar la Liga? Antes que lanzar a sus perros de la guerra de los periódicos (y de los shows televisivos) a desacreditar a Zidane y a los futbolistas por tirar por la borda en partidos como el del domingo lo conseguido en días como los del Atlético o el Barcelona, los responsables de la zona noble debieran preguntarse si la honra del club, en el año 2020, merece ser defendida de forma churchilliana: en los tweets, en los posts de Instagram, en las zonas mixtas, en las salas de prensa, delante de todo el mundo y bajo el foco diáfano de la mirada de sus aficionados. Un tipo, en su casa, con el Movie Maker, pierde dos horas de su tiempo y sostiene toda la labor de agitprop del madridismo. Esto no puede ser, es como pedirle a Courtois que meta los goles que los delanteros del equipo no saben o no pueden meter. A veces es necesario pegarle una patada al avispero para que los de en frente te tengan en cuenta. Para ganar esta Liga, parece cosa clara que todo, hasta la tontería más grande, va a contar.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

19 comentarios en: "¡Caray!"

  1. Nada nuevo. Cada día que pasemos en la liga es un día más que se ríen del Madrid. Al Madrid no le hace falta la liga para nada. Si se va a otro campeonato es más, se lleva patrocinadores, aficionados y antis, los antis también se vendrían con nosotros. Así que el que más tiene que perder es la liga. Al VARsa no le siguen ni sus propios aficionados, más que algún fanático de Messi y para atizar al Madrid cuando se ponen delante. No se alegran realmente de ir líderes, el año pasado la liga robada ni se celebró, ese es el nivel de esa gente.

    Yo encantado, me da igual jugar contra el Mónaco, PSG, Porto o Benfica, que contra Patético y VARsa, al menos en los primeros casos sabemos que los árbitros no vendrán de casa con un libreto de normas adaptado por Gaspart para contentar a los separatas y anti españoles. Estoy seguro que el Madrid levantaría admiración de los rivales en Francia o Portugal.

  2. Nada nuevo bajo el sol, si al primer equipo le hacen lo que se relata en el artículo, imaginad lo que le sucede al Castilla. Personalmente me da igual ganar la liga o no, lo que deseo cada vez que veo a mi equipo es que compita sin reservas, que esté a la altura, a pesar de las carencias y la limitada calidad que tenemos en estos años de transición. Es lo que engancha, el ADN del Madrid, luchar hasta el final y no dar nada por perdido. Y esto a veces nos falla y no nos sobra calidad para compensarlo con acciones individuales.
    Lo de los árbitros creo que lo tienen que decir los demás y no la institución.
    Por cierto un apunte, es "gota china", lo malayo es la "bota".

  3. Creo que el artículo es acertado. Desde el club habría que hacer ruido. Soy el primero que critica el juego del equipo pero eso no me impide ver lo que está pasando con los arbitrajes. La liga se va a definir por detalles y los árbitros están sosteniendo al FCB que está igual o peor que nosotros.

  4. Totalmente de acuerdo con el artículo, pero¿alguien ha oído alguna queja de la Real Sociedad por el atraco del sábado?¿o del Betis cuando el Barça pasó por el Villamarín?¿o del Granada tras el saqueo del Camp Nou?¿o del Pateti tras lo del Wanda?¿o del, o del....?¿Alguien ha oído las quejas de todos los atracados por el Barça?a que no,¿verdad?.Aquí solo parece llorar el Madrid(y eso nos llaman los antimadridistas, "llorones y paranoicos").Eso sí, esos mismos equipos cuando se sienten perjudicados contra el Madrid(normalmente sin razón)arman la de San Quintín.Y es que están todos aborregados por la prensa....
    Hasta que no que cambie esto no hay nada que hacer.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. No hay que escudarse en terceros, os hago una analogía, en la liga femenina donde el Tacón es irrelevante, ¿nos importa algo si gana la liga el Aleti o el Barsa? ¿ o si uno se la roba al otro? Nos da igual, que se las arreglen ellos. Esto pasa en España, a Betis, Real, levante o Leganes no le afecta a nivel de objetivos que el barsa les robe en sus enfrentamientos directos, ya que son 6 puntos al año y de facto se los roban a sus rivales tambien por lo que el balance neto es nulo.

      Esto es una guerra de nosotros contra el Barcelona a todos lo niveles, no lo entendemos. Pique nos odia, Guardiola nos odia, el miró, el fouto, el iturralde etc..nos odian. Para ellos ganarnos la liga por vias extradeportiva les da exactamente igual, son somo terminators, no tienen sentimientos y no acabaran hasta vernos muertos.

      Esto es algo que no entiende el club, no lo entiende el piperismo, no lo entendia del bosque casillas y tal...si Mourinho y Arbeloa. No es un rival es un enemigo acérrimo. Que da el 100% para hundirnos. El club debe dar el 100% para defendernos, por supuesto los secuaces del enemigo nos dirian llorones, pataletas, chorradas y locuras de rico, pero da igual, hay que dar la batalla.

      Y la batalla la tiene que dar el Club, no los tontos de turno. Es como si en la 2 guerra mundial, Reino unido y USA hubieran renunciado a la pelea, y el desembarco de normandia lo hicieran voluntarios por su cuenta...una derrota segura. No es tema de twiters, ni de dar la brasa a la gente que veamos en la calle de otros equipos ni del real madrid TV, coño es tema de liarla parda de verdad. Que la sexta saque un mes, seguido la mano de vidal y la de la real, que el madrid saque un video con ambas y que en la puñetera web se hable con la palabra corrupción y la palabra Rubiales juntas.

      Es más lo normal es avisar a Rubiales por vía directa, si esto no para , te la vamos a liar. Copón, estoy muy cabrado con el Club!!!

      1. Palabras robadas de mis labios. No me gusta ser tan explícito pero es así. Hay enemigos literales del Madrid, que además representa España mejor que nadie y Castilla. Esos enemigos no les importa hundirnos usando todo tipo de estrategias y tretas extradeportivas, y harán lo imposible por hundirnos, con mentiras, difamaciones, medios de comunicación y periodistas a saldo, árbitros a saldo, etc. El Madrid o usa las mismas armas que desde aquí se reclaman, es decir, ir a la guerra usando esas mismas metodologías, incluso en el campo, o lo lleva claro.

        La otra opción es irse a otra liga o la Superliga. No hay mucho más que hacer. De permanecer en la liga corrupta, tienes que bajar al barro y pelear con las mismas armas.

    2. Eso es The Tinglao. En eso consiste el mismo. A partir de ahí se puede colegir todo. El por qué el día del Betis Varsa, aparte del arbitraje, falla el portero en el gol definitivo.... haciendo como que resbala .. el por qué de los futbolistas del pateti, contemporizando y poniendo la alfombra roja a lo nan hormonat para que marque en las postrimerías del partido en el wanda -y el chulito sí meone aplaudiendo a tales efectos-...

      Apesta. No es cuestión de que venga Mbappé y/o Pogba, ni mucho menos la clasificación responde al hecho de que se queden, o no , Llorente y Ceballos en el equipo, no, no, no es eso señor@s. Es la inmundicia del politiqueo, que si el Madrit es el representante del centralismo explotador, que si el farça es el adalid de la "demucrasia" y el defensor de la periferia esquilmada y subyugada...esto es pvta basura lo que subyace. Tanto cinismo da asco. Y, sí, una parte importante del Madrit forma parte del the Tinglao. Ni el Eibar tragaría la mitad de lo que traga el madridismo con tanta trampa y fraude. En el bien entendido que The Tinglao ya se cuidará muy mucho de hacerle una cuarta parte de las barrabasadas que comete sobre el Real Madrid.

      Os recuerdo que pere sàntxeç y su entorno son cómplices de los nazional-culeristes. Y os recuerdo que para el nazional-culerista el mayor símbolo de la región catalana es el "més que un club". Por supuesto, mientras les regalen ligas y demás seguirán quedándose en el amago de ejercer la "indapandansía". Con lo bonito que es España y la desgracia , la cual nos tendría que hacer recapacitar, que se cierne sobre el pueblo con estos políticos y gobernantes que nos "dirigen".

  5. Artículo excelente , aunque me temo que no sirva para agitar las conciencias de los que tienen en su poder devolver la competición a un plano de honestidad básico.

  6. ¿Alguien le puede llevar este articulo a Florentino y al buitre por favor...? Por favor ta esta bien de expolio y robos ya está de buenísimo ya esta bien de cobardes y políticamente correcto por favor más dignidad más orgullo más defendernos de esta mafia....Florentino y demás den un golpe en la mesa y acudan a la tribunales o a donde haga falta pero por Dios defiendan al Madrid por favor....lean este artículo y actúen ya esta bien de cobardía

  7. Existe un paralelismo entre la política y el fútbol. Y creo que conviene tener en cuenta esa relación para acabar de entender lo que está ocurriendo. Existe un fútbol periférico, anti español e independentista; republicano y de izquierdas. Sus medios de comunicación cierran filas entorno a su equipo, sin importarles caer en la exageración y el delirio; jamas ceden al enemigo el más mínimo resquicio, sin temor a descender al disparate o hacer el ridículo con tal de ensalzar a los suyos y atacar al enemigo. Y su enemigo es el centro, el poder unificador que se opone a su independencia. Su enemigo es la España que asombra al mundo con sus triunfos. Su enemigo es el Real Madrid. Y, para ellos, el centro es monárquico y de derechas. Pero ese bipartidismo, ese raro equilibrio de toma y daca se ha ido rompiendo en la última década. Por seguir con el paralelismo, sería como la aparición de Podemos en el bipartidismo político de PP y PSOE. Y ese tercero en discordia, que configura la nueva situación, es el Atlético de Madrid. El Atleti (alias, “el humilde”, “el equipo del pueblo”) dice aspirar a ganar la Liga, pero lo que realmente le mueve, le motiva, le lleva, le agita y le enardece es impedir que gane el Madrid, al que percibe como su auténtico enemigo a batir. Y ha hecho bueno aquel principio tan antiguo que dice: el enemigo de tu enemigo es tu amigo. Y de este modo los medios de comunicación del centro, ya tan tibios, comedidos y contemporizadores de por sí, se han inclinado también hacia la periferia, para luchar contra el único y verdadero campeón: el Real Madrid. No les importan las tropelías del Barsa (robó de Griezmann, injusticias arbitrales, etc.) con tal de que perjudiquen al Madrid. Todos sabemos que si el triunfo de una hipotética Liga dependiese del resultado de un Atletico_Barsa, el Atlético se dejaría ganar antes que darle el triunfo al Madrid. El Atleti ha roto el bipartidismo, y se aliará con quien sea con tal de derrotar al Madrid.

  8. Me duelen las manos de aplaudir el artículo, @fantantonio. Además de algún comentario como por ejemplo el de luis o riotintoman. Y lo que todavía no puedo entender es que desde el club no se levante la voz. Hasta ahora quería creerme que lo estaban haciendo en privado, pero cada vez queda más claro que eso no es así, y eso me cabrea cada vez más.
    Partidos como el del domingo, además de enfadarme, me hacen tener cierta comprensión con los jugadores, ya que viendo arbitrajes como el del día anterior al Var celona, creo que hacen pensar a los jugadores... ¿para qué?... si los dirigentes del club no hacen nada al respecto...
    Aprecio mucho a Zidane, pero por momento pienso que ojalá volviese Mou un par de temporadas para poner en su sitio a árbitros y dirigentes, o que cambien a Caray (Butragueño) por el bueno de Arbeloa, que, al menos, no tiene pelos en la lengua.

    Sigo soñando con el día en que salga a la luz toda esta basura del #TheTinglao.

    Saludos

  9. Buenas tardes, Un ejemplo a pesar del partido basvra que hicimos en Sevilla, seguiríamos lideres si el charnego de turno no le hubiera regalado los 3 puntos al Barcelona el sábado por la tarde contra la Real. Acuérdense gol en fuera de juego y dos expulsiones perdonadas a los catalanes Messi, roja, por agredir a un realista sin balón por medio y a Lenglet que le perdona la 2ª amarilla por parar un contraataque vasco con la mano. En resumen si La ORGA hubiese sumado un sólo punto nosotros seguiriamos lideres. ¿ Ven los flojos y los piperos la diferencia?.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Un ejemplo a pesar del partido basvra que hicimos en Sevilla, seguiríamos lideres si el sicario de turno no le hubiera regalado los 3 puntos al Barcelona el sábado por la tarde contra la Real. Acuérdense gol en fuera de juego y dos expulsiones perdonadas a los catalanes Messi, roja, por agredir a un realista sin balón por medio y a Lenglet que le perdona la 2ª amarilla por parar un contraataque vasco con la mano. En resumen si La ORGA hubiese sumado un sólo punto nosotros seguiriamos lideres. ¿ Ven los flojos y los piperos la diferencia?.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Los flojos y piperos piensan que si jugamos mal debe abrirse la tierra y engullirmos. Si hablas de esto te dicen que buscas excusas.
      Ahora mismo , a pesar de malos partidos y no ser un dechado de virtudes y plantilla el Madrid, deberíamos sacar 8 puntos mínimo a la ORGA.
      Si ahora se suspendiera la liga por el Coronavirus, ganarían ellos la liga. Para el piperio no habría excusas, y yo creo que deben cambiar muchas cosas en el equipo, pero aún así el título está siendo robado. Una cosa no quita la otra.
      Esa es la gran diferencia entre tus criticas, comunero, y las de otros.
      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram