Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Camavinga mon amour

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Camavinga mon amour

Escrito por: La Galerna17 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se dice de Eduardo Camavinga que ha caído de pie. ¿Ha caído dónde y desde dónde? Suponemos que a lo primero responderemos: en el Real Madrid. En respuesta a lo segundo solo cabe deducir que ha caído desde Pandora, el exuberante planeta concebido por James Cameron para la película Avatar. Ya nos advirtió Patricio Cuadra en este texto de la similitud entre la figura estilizada de Eduardo y la de los Na’vi del blockbuster en cuestión. No nos consta que los Na’vi jueguen al fútbol, pero es que además Cama (así le llama Rodrygo en las redes sociales, diminutivo de resonancias erótico-festivas) es mucho más simpático y derrocha más carisma del que ninguna de esas criaturas podrán soñar jamás. Quizá se empiece ya a notar que a este portanalista, que admite el hallazgo de Cuadra, la película Avatar le gusta menos que muy poco, y que Camavinga, por contra, le tiene fascinado con los dos ratos de gloria que ya nos ha deparado, de manera tan temprana.

Marca nos trae a Eduardo celebrando su primer gol en el Madrid. Fue contra el Celta y no tardó más de siete minutos en marcarlo, una vez Ancelotti lo sacó desde el banquillo. Volvió a sacarlo desde el mismo sitio en el Giuseppe Meazza, con los fascinantes resultados conocidos por todos. Asistió a su “hermano” Rodrygo para fabricar el gol del triunfo en el último minuto. Nunca dos jugadores tan jóvenes (tres con Valverde) habían interpretado tan fielmente una partitura tan antigua: la del Madrid ganando después de resistir; la del Madrid aguantando el chaparrón hasta que llega la hora de empezar a mandar y asestar el golpe definitivo; la del Madrid ganando en un estadio histórico. Nunca tres (pero hay más de tres) futbolistas noveles han bordado de forma tan inconfundible una receta milenaria.

As extiende -y hace bien- el protagonismo de Camavinga al resto de jugadores ya mencionados, y a algunos más, claro, porque cómo vamos a olvidar a Vinicius, cuya explosión no ha sido tan centelleante como la del ex del Rennes, pero que ahora mismo tiene a medio planeta con la mandíbula caída. Es, en efecto, una “nueva era”, una que el club ha sabido cocinar pacientemente y en medio de una general incomprensión. El proyecto de estos jóvenes aún se puede fastidiar, pero hasta los más escépticos deben ahora reconocer que tiene excelente pinta. Camavinga, Rodrygo, Valverde, Vinicius y nos faltaba Militão, que es un joven ante el que se amilanan (que viene de Inter de Milán) los delanteros contrarios como si se hallaran (también) ante un tótem maligno más viejo que el mundo, despertando sus miedos más atávicos. Son jóvenes que inspiran cosas que son puro Madrid vintage, paradójicamente. Vinicius es el vértigo que instauró Don Paco. Valverde, la cualidad estajanovista y la llegada a gol de aquel Pirri omnipresente. Militão reedita la contundencia bigotesca de Benito. Rodrygo replica el idilio con el gol y la brega indomable de un tal Raúl. ¿Y Camavinga? Camavinga es un género en ciernes, una amalgama incipiente de Redondo, Seedorf y Makelele que ha aterrizado entre vítores y ha respondido a los mismos, casi desde el propio aeropuerto, con un abanico pasmoso de fintas callejeras, pases precisos, desmarques de ruptura y oportunismo a ultranza.

¿Exageramos? No pretendemos emparentar desde ya a estos micos con esos mitos, solo destacar la esperanza, la promesa. No hay nada nuevo bajo el sol, y en el Madrid eso es una bendición, porque en esos páramos lo que el sol ha iluminado antes refulge como nada ha brillado en ningún otro lugar. Para redondear el porvenir, faltan algunas piezas que todos esperamos como agua de mayo en septiembre aunque se cierren en enero y se anuncien en junio. El Madrid cubre el calendario completo con realidades e ilusiones, con reediciones y pasión.

En la prensa cataculé, entretanto, están a sus cosas. La sensación es que el baño de realidad ha empezado a calar. Que ya no hay lautaros porque no puede haberlos, ni neymars porque son inalcanzables, ni haalands porque ha ha ha Haaland. Se aferran a la esperanza de una buena recuperación de Ansu Fati, su canterano más prometedor por encima del enfermizamente sobrevalorado Pedri. Se aferran a la esperanza de recuperar a Dembélé, aunque cómo recuperar lo que nunca has tenido. Alfredo Relaño, ese gran periodista que sin embargo no ha perdido la capacidad de sacarnos de quicio con sus obsesiones febriles, escribía hace un par de días que Dembélé apuntaba al Bale del Barcelona. Lo decía despectivamente, como si existiese la más mínima opción en este mundo de que Dembélé gane cuatro Champions Leagues con el Barça. A Dembélé, estimado Alfredo, queremos verle reventando isquios y marcando cojo en una tanda de penaltis y ejecutando chilenas ganadoras en finales. Cuando le hayamos visto hacer todo eso hablamos.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

34 comentarios en: Camavinga mon amour

  1. Lo de La Farsa es de traca. El año pasado, con un presupuesto de 828, tuvieron unas perdidas de 481. Este año presentan un presupuesto de 765 (solo 60 menos), para tener unas perdidas de, por ejemplo, ¿300?

    S.A.D. ... con suerte.

    1. Sí, es de traca. Pero ese presupuesto denota prepotencia y que . a pesar de su deuda , morosidad e impagos, quieren seguir marcando paquete ayudados por las instituciones correspondientes de ese Estado español que tanto detestan y menosprecian. Hacienda, LFP, FEF , CSD , Ministerio de trabajo , Ministerio de Cultura y Deportes...apoyando la causa nazional-culerista de una manera escandalosa. Y la prensa hidráulica en absoluto silencio cuando no aplaudiendo al “més que un club” .

      1. Acabaran siendo sociedad anonima, en no mucho tiempo, insisto. No olvidemos que el estado del que parasitan ya no tiene un pavo. Titulares como los de hoy solo demuestran que son como una familia de ricos recien arruinados que no acaban de asumir su nuevo status

        1. Es evidente. Como acabará también el Real Madrid. Son cambios ineludibles en cuanto a estructura jurídico-administrativa. Lo que habrá que ver es si continuará habiendo competencia desleal. Ya me gustaría, pero yo no veo el momento en que el farça -sea cual sea su régimen fiscal- deje de gozar de privilegios y prerrogativas.

  2. Bueno, ya está bien de enmendarle la plana a Alfredo Relaño con lo de lo gran periodista que fue, no???

    Alfredo Relaño... Ese periodista enfermizamente sobrevalorado. Como enfermiza es su obsesión con Florentino Pérez. Y eso que no era él, precisamente, quien dirigía el Hernia en el día de autos

  3. El portaanalista cae en la trampa de considerar a Pedri como canterano. El buen jugador canario (sobrevaloradísimo es cierto) no pisó nunca la Masía (hay otros como Alba que es tan canterano como Paquirrín nuestro). Ahora mismo el Barça tiene problemas en todas las líneas, si Fati y Dembelé se recuperaran bien de sus dos lesiones, mejorarían mucho en ataque, pero los problemas de las otras líneas, sobre todo la defensa parecen irresolubles al menos que creamos que García, Mingueza, Dest etc son jugadores de élite y que Piqué sea el de hace 6 años.
    Y a ver si va a haber culebrón Mirotic...

    1. A finales de este verano vaticiné que íbamos a asistir al annus horribilis del Barsa y no me voy a equivocar. Tienen muchas cuentas por saldar. Algunos madridistas dicen que sienten pena por lo que les está pasando. ¿Pena? O están muy desinformados, o no tienen memoria o sencillamente son merenguitos con muy pocas luces, piperos como aquellos que se ponían de pie a aplaudir a Ronaldinho en el Bernabéu. Menuda lacra.

      1. Pues, hombre, quienes se hayan levantado a aplaudir a Ronaldo de Assís en el Bernabéu, no creo que lo hayan hecho por piperío, sino por un elemental concepto de gustarles el buen fútbol.
        ¿Acaso son piperos los juventinos que aplaudieron a Cris? ¿Acaso aplaudir un partidazo de Gerard, Iniesta o Del Piero frente a nuestro amado Real Madrid es de piperos, o de personas que simplemente amamos el buen fútbol? ¿Acaso ha olvidado usted la letra de nuestro hermoso himno? "(...) cuando pierde da la mano"
        Ya lo dijo "el más universal de todos los cubanos", Don José Julián Martí Pérez: "Honrar, honra".
        Un abrazo madridista del tamaño del mar. !!Hala Madrid!!

  4. Por cierto, no lancemos las campanas al vuelo con Cama. El otro día me gustó contra el Inter, pero con el Celta tuvo un para de pérdidas de balón peligrosas. Esta claro que calidad tiene de sobra, pero su puesto es muy delicado y tiene 18 años y saber donde descargar la pelota, y saber donde hacer el tackle, no es cosa baladí. . A ver si resolvemos partidos rápidamente y puede tener minutos (aunque para eso los árbitros deben dejar de perjudicar)

  5. Bon dia amics.

    No sabemos si Eduardo cuajará en el equipo o no. Ojalá lo consiga. Depende , en parte, de él. Tiene carisma y una buena historia detrás. Eso ayuda. Si sus compañeros, el entrenador y el azar no le giran la espalda parece que tiene opciones .
    Uno, que se reconoce bastante escéptico, no sabe si en la celebración del gol de Rodrygo pudo haber algo de sobreactuacion o teatro en los gestos de Camavinga. Diría que no .Y además, qué caray, si la hubo me pareció estupendo. Inolvidable imagen, Nacho, Camavinga, Vinícius y Rodrygo ; este último, curiosamente, el menos efusivo del conjunto. Al, respecto, y no es la primera vez que lo hago, digo que Rodrygo Go(l)es me parece un futbolista con una técnica , especialmente en el golpeo de balón , exquisita. Es veloz y desborda -aunque menos que Vini-. ¿ Triunfarán a la vez en el Madrid ?

  6. Por supuesto que hay que tener paciencia con estos jugadores,habrá subidas,bajadas y periodos que tocará llanear pero ¡ bendita ilusión que han generado!.
    Una vez más me descubro ante la planificación de este club,que ¡oh desgracia! carece de director deportivo, debe ser una flor más del inmenso jardín que rodea al Real Madrid.
    ¡ Viva el jardinero fiel!.

  7. Lo del entorno culer sacando a Ansu Fati y al otro y denominandoles fichajes inminentes recuerda a aquellos partes de guerra ante los cuales, la población japonesa decía con cierta calma oriental algo así como "Las victorias de nuestro ejército se producen cada vez más cerca de Tokio".

    Hay que reconocer que el Sportivo se está esforzando estos dos días en reforzar la moral de la tropa, eso es indudable, pero de donde no hay, no se puede sacar. HAsta el curso pasado, los días en lso que no tenían nada que decir, ponían una portada con MEssi y a correr. PEro ahora también han perdido el comodín. De hecho, llevo 3 días sin saber nada de Pedri. Estará bien?

  8. Lo de Relaño con el Real Madrid es de psiquiatra. Cuando leí ayer lo de Dembélé y Bale me quedé ojiplatico, ya quisieran en el 'Farsa' que entre lesión y lesión Dembélé hubiera marcado, y definido, en dos finales de Champions (más el gol de la tanda de penaltis en Milán), ganado aquella copa del rey, ser resolutivo en varias eliminatorias de Champions, etc. Dembélé sólo ha destacado por quedarse dormido como un cesto en un aeropuerto, dejar su casa llena de mierda y pasar de todo.

    1. Fredy Relany, en la Galerna demuestran conocerle y saber muy bien que era y en que se ha convertido. Es un ser autodestruído. Enfermizamente obsesivo con Florentino y, por ende, el Real Madrid. Era un periodista brillante e ingenioso. Entró en una vorágine contra FP y se desquició. Adicto a las croquetas.

        1. Freddio Tattaglia Relagno, pertenece a la famiglia del grupo Prisa, donde el padrino, don Polancone soñaba con controlar el Madrid. Tenían la tele como cabeza de puente, pero llegó Floro del Piero y los apartó, eso supuso una humillación para dicha famiglia, así que el sicario Freddo se dedica desde entonces a la guerra sucia.

          1. Grazie mile amici!
            Desde luego fueron muy pocas las veces que el Jesus "del gran poder" como le decian no se salia con la suya. Supongo que alguien asi acostumbrado a ganar no perdonaria eso.

          2. Mientras leo tu comentario me he cogido gesticulando con la mano derecha jajaa. Dedos unidos en el centro de la palma y muñeca arriba y abajo... Y la persona a mi lado mirándome con cara de: "Ma che cosa fai" jaajajjaaa

        2. Explicado , y bien explicado, queda por Avogadro. En relación a, solo detallaré que Fredy no soportó , entre otras cosas, la decisión del nuevo Real Madrid; alejar a periodistas que entraban por las instalaciones, y viajaban en el mismo vuelo que los jugadores, como Pedro por su casa. Se acabaron opíparos alardes gastronómicos o ágapes donde las hordas de ciudadanos periodistas se ponían hasta el jopo deglutiendo a costa del club de la capital. Dejaron de ofrecerse regalos (merchandising madridista) en los diarios. Asco ya no podía ofrecer tazas, relojes y zapatillas con el escudo del Real Madrid. Se acabó lo que se daba. Muy mal le supo a Gañoteman, Croquetaman y otros elementos similares la pérdida de privilegios en el "comercio y el bebercio".

          Saludos .

      1. Además, Floquet, no lo vamos invitar a la reinauguración del SB (lo que él llama lata de sardinas), con lo que se va a perder unas croquetas al cabrales y al jabugo de ensueño... Y eso sí que le va a doler profundamente a Relaño...

        1. Enormemente. Y alguien tendría que encargarse de hacerle llegar un vídeo donde registrar a los asistentes, en acción, dando buena cuenta de semejantes manjares. Reconozco en mí un punto sádico que procuro canalizar adecuadamente. De ahí lo de hacerle llegar imágenes. Y a boby gómez también.

      2. Segurola escribía de cine sobre varios deportes. Daba gusto leerle. Empezó a cogerle una tirria desmesurada al Madrid y terminó haciéndose mucho daño. Ha perdido mucho este hombre, mucho.

        1. Siempre me ha oarecido de esos periodistas que si no llegan a estar en Prisa nunca hubiera sido nada. Recuerdo cuando le dio por decir que Milla era mejor jugador para el Madrid que Redondo, aunque la traca fue en los dias previos a la final de champions que apaliza el Madrid a la Juve: decia que la Juve era un equipazo, favorito, elogio va elogio viene....tras la final, la Juve era un equipo lleno de viejos....lastima que no guardase la grabacion...

  9. Estoy de acuerdo con el portanalista.
    "Avatar" de James Cameron es un auténtico cognazo.
    Sus Na´vi, además de estrafalarios, eran sosos a más no poder.
    Mucho mejor Camavinga, ¡dónde va a parar!.
    Saludos.

  10. Declaraciones recientísimas de Eduard Romeu, vicepresidente económico del FCB: "Es posible que pudiesen fichar a Mbappé y Haaland. El Madrid es un gran club y tiene una fortaleza muy grande. Si hubiésemos hecho los deberes en los últimos años, nosotros estaríamos en la misma situación. Florentino Pérez tiene una dirección del club que es para sacarse el sombrero. A nivel económico y empresarial nadie va a descubrir al señor Pérez. Le tengo una gran admiración a nivel empresarial y a nivel personal ha sido muy gentil cada vez que hemos coincidido. Sólo puedo dar palabras de elogio a su persona".

    1. Sí ha dicho eso , tiene puesta ya la cruz del culerío.

      Y parece que las relaciones institucionales entre Real Madrid y Barcelona son buenas. Aunque yo Del Real Madrid no me fiaría . Los culés son taimados y pérfidos. Ojo que Laporta no sea un submarino de Ceferin . Y que , por eso y para ganar tiempo considerando lo mal que están, hayan aceptado una especie de tregua cara a la galería. Lo dicho, esa gente no es de fiar. Todo lo contrario.

  11. Pedri y Eric Garcia son 2 inventos de Luis Enrique.
    No tenían nivel ni partidos para dirigir la selección española, porque son 2 puestos clave, pero los han puesto ahí, los han ensalzado, y lógicamente, en la esquinita están como locos por buscar ídolos.
    No son como Riqui Puig, que es un bluff, pero no tienen nivel de Fati, que este sí es un gran jugador, pero el Madrid como Fati tiene hasta a Kubo cedido.
    Ese mundo de la esquinita es otro mundo, que vive alejado de la realidad, y sueña todavía con los goles de Messi, como si fueran suyos.

  12. Me encanta lo de Dembelé el Bale del Barsa. Cuándo lo leí le mandé un tuit a Jesús Bengoechea para que lo viese. Es de traca jajaja

  13. Buenos días (hora de Cuba).
    Alguien tiene la amabilidad de explicarle cómo es posible tener un presupuesto de 765 millones de euros con una deuda que sobrepasa los 1300 millones ???
    Por favor, que alguien me lo explique porque cada día entiendo menos, y lo único que me viene a la cabeza es el caso del Elche que por una deuda irrisoria, en comparación a la del F.C Barcelona, perdió la categoría y fue descendido administrativamente.
    No sé, de verdad, algo se me escapa a mi entendimiento.
    Pasen excelente jornada.
    Un abrazo del tamaño del mar.
    !!Hala Madrid y Nada Más!!

  14. Fati es el único jugador culé al que le veo cara de buen tipo. Hace la tira de años que no puedo decir lo mismo de ningún jugador culerdo. En cuanto a entrenadores, sólo Reikjaard parecía alguien decente. Y un poco Valverde (aunque no tardó en estropearse).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

🏁 FP: @SevillaFC_Fem 3-0 @realmadridfem
⚽ Inma Gabarro 9', 52', Jessica Martínez 81' (p)
#PrimeraIberdrola | #Emirates

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram