Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

Escrito por: David Oller17 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Casemiro, Modric, Valverde, Vinicius y Benzema. Estando sanos, esos nueve jugadores parecen ser, al menos hasta ahora, indiscutibles en el once tipo con el que Ancelotti saldría a cualquier guerra. Es de suponer que si la pubalgia respetase a Kroos, el alemán sería insustituible en el centro del campo. La misma suerte correría Mendy, cuyo expediente X se está alargando en el tiempo para inquietud de la parroquia blanca. No cabe duda de que el francés cuenta con el cariño de la afición gracias a su entrega, compañerismo, valía y carácter afable dentro del campo. Todos ellos, valores que el Bernabéu premia con cariño, ovaciones y coros. Pero no está aún y el silencio del club no ayuda a tranquilizar a la afición.

Volviendo al inicio, Carletto confía en esos nueve. En la delantera baila un puesto que se irán turnando debidamente Hazard, Bale, Asensio, Lucas y Rodrygo. Cinco superclases para una sola plaza. El míster lo va a tener complicado. Algún día le tocará descansar a Vini, pero dado su nivel actual no sería de extrañar que esa fecha esté aún lejos en el calendario del cuerpo técnico. La otra plaza que no tiene dueño claro es el lateral izquierdo. Menos aún con la mencionada baja indefinida de Mendy.

Siendo honestos, Marcelo parece estar fuera de la rotación. No ha sido titular en ninguno de los encuentros disputados hasta ahora y su rendimiento no hace pensar que vaya a serlo en los próximos. Su forma física no ha mejorado y, lejos de conseguirlo, se ha lesionado tras jugar cinco minutos ante el Celta en el regreso del equipo al Bernabéu. Un gesto por parte de Ancelotti que,  según me cuentan, no pareció gustarle en absoluto al brasileño que se sintió menospreciado. Un auténtico drama para una leyenda que ha dado tantísimo al club y que, además, ejerce de primer capitán del vestuario.

Se puede decir que Carletto está repartiendo minutos y protagonismo de forma salomónica en el flanco siniestro. Comenzó la temporada otorgando la titularidad a Alaba en los dos primeros choques ante Alavés y Levante. El austriaco, polivalente como pocos (por no decir como nadie) se desenvolvió de manera brillante a pesar de que la actuación defensiva a nivel colectivo dejó mucho que desear en el Ciudad de Valencia. Entre las posiciones en las que ha desarrollado su carrera deportiva siempre ha estado la de lateral izquierdo. Sólido y fiable, sin alardes pero con una exuberancia física que intimida. Quedó claro que puede jugar ahí el tiempo que haga falta. Mientras, los puestos de centrales estaban asignados: Militao y Nacho. Parecía no haber duda.

Llegaron los encuentros en Sevilla, ante el Betis, y el regreso al Bernabéu, frente al Celta. Y en ambos el técnico italiano colocó en el lateral izquierdo a Miguel Gutiérrez. Ya lo conocen ustedes. Gran atacante, depurada técnica, velocidad endiablada y buen defensa aunque, por juventud, tenga que pulir ciertos detalles. El chaval acabó ambos duelos con notable alto pese a que los primeros minutos del choque ante los gallegos se le intuyó nervioso, en buena medida por la grandeza del escenario. No olvidemos que era su debut en el Santiago Bernabéu con el primer equipo. Poca broma. La cita impondría hasta a los más grandes, más aún si eres de la cantera y conoces su historia y significado. Cuando los titubeos desaparecieron, deslumbró al respetable con cabalgadas y un centro medido a la cabeza de Benzema. Touché. Ese día pocos sospechaban que Ancelotti tuviese dudas en esta posición.

miguel gutiérrez tiene atesora una depurada técnica y una velocidad endiablada

Pero llegó San Siro. Primer envite importante y de gran nivel de la temporada. Era la Champions. Ancelotti no apuesta por Miguel, seguramente por su inexperiencia y porque su nivel defensivo no alcanza lo ya demostrado por Alaba. Pero, cuál fue la sorpresa, cuando descubrimos que el austriaco sería central junto a Militao y Nacho ocuparía la banda izquierda. Es cierto que el español no venía de realizar su mejor actuación frente al Celta pero su profesionalidad y rendimiento en partidos exigentes está fuera de toda duda.

Desconocemos, por tanto, el motivo de tal decisión. Ni si perdurará en el tiempo. Hay quien dice que Ancelotti prefería a Alaba para enfrentarse a Dzeko que, astutamente y dada su gran estatura, evitaría ir al choque con Militao para intentar obtener ventaja con el defensa más bajo de la pareja madridista. Pero hay que recordar la espectacular actuación en ese mismo escenario de Nacho frente a Lukaku hace tan solo un año (algo menos). El belga es otro prodigio físico de la naturaleza aunque quizá ligeramente más tosco que el bosnio.

El próximo examen vuelve a ser de aúpa. Domingo, nueve de la noche, Mestalla. No contra cualquier Valencia. El Valencia de Bordalás que ha comenzado la Liga de manera brillante, tanto es así que será un duelo entre el líder y el colíder. El campo ché nunca ha sido fácil para los madridistas salvo en un par de temporadas con Mourinho donde, jugando al contragolpe, el encuentro finalizó con goleada blanca. ¿Jugará Alaba? ¿Jugará Nacho? ¿Jugará Miguel? Carletto ha instaurado la duda aunque, en buena lógica y pensando que lo de Milán fue coyuntural, me inclino a pensar que las opciones son el austriaco o el joven canterano para que Nacho regrese al centro de la defensa. La respuesta, el domingo, en torno a las 19:45 h.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: ¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

  1. Realmente a quien echamos de menos es a Mendy, por cuando además puede cubrir la posición de central.

    El partido de Valencia es para Alaba. Miguel debe enfrentarse a un entorno muy hostil. Creo que Miguel puede y debe ir creciendo en el Bernabéu.

    Valverde está supliendo muy bien a Kroos. El pase a Camavinga es un pase rompelíneas como el de Kroos a Vini en el 2-0 al Farsa de antes de la pandemia. No vamos a caer en la calorrada de decir que "no echamos de menos a Kroos", pero sí que se está supliendo muy bien. Dicho ésto, hay que ir pensando en suplir a Case de vez en cuando. Si ha aparecido Miguel, es hora de que Blanco tenga sus minutitos. Es posible que Carletto esté esperando a que vuelva Kroos y no jugarsela con Modric, Blanco y Valverde (con Camavinga de refuerzo). Mejor que los jóvenes estén arropados.

    Abrazos madridistas

    PD Me temo la primera encerrona arbitral gorda del año para el domingo

  2. La pareja de centrales de Ancelotti y después del partido en Milán es claramente Militao y Alaba. Cuando regrese Mendy el lateral izquierdo será suyo. En ausencia de Mendy jugará Miguel Gutierrez cuando lo que prime sea su capacidad ofensiva y Nacho cuando lo fundamental sea defender.

    Desgraciadamente, Marcelo es ya la cuarta opción de Ancelotti para este puesto. Habría que buscarle una salida con alfombra roja incluida al Capitán.

  3. Bien argumentado.
    Para mí Mendi, estando bien de salud, es el titular. Miguel lo será algún día, creo que pronto, pero aún no. Le falta rodaje y, siendo mejor atacante que el francés, su puesto es el defensa y ahí baja enteros.
    Todo lo demás es parchear. Nacho siempre cumple, Alaba es polivalente, sí, pero tienen una demarcación que está en el cuadro. Jugamos sin red, en cuanto a las lesiones de centrales se refiere, de modo que yo no los cargaría más de la cuenta.
    Aún así, Ancelotti es el que sabe y lo que él disponga bien aceptado será. Faltaría más.

      1. Dices que en Valencia ya han empezado a quejarse. No será por el partido de los 4 penaltis que nos enchufó The Tinglao. Ahí empezaron la campaña de robos flagrantes, siguiendo el penalti de Felipe y los del Sevilla.

  4. Nacho no es lateral. No lo ha sido nunca. No digo que no pueda cumplir pero jamas será un especialista. Para mi fue un error, quizá el único, alinearlo por parte de Ancelotti (también Vázquez). Miguel debería jugar el domingo. Tiene fútbol y personalidad de sobra para hacerse con el puesto. Hasta ahora Ancelotti ha sido justo y ha apostado por los jóvenes. Confiemos en su criterio.

  5. Miguel es un jugador que apunta alto, pero a los jóvenes hay que llevarlos con cautela. Yo entendí que Ancelotti no lo sacará en Milán, era un partido de riesgo, sobre todo después de su poco afortunada actuación ante el Celta. Otro mal partido y hubiera quedado muy tocado. Recordemos el caso de Rubén ante Reyes en un R.Madrid - Sevilla en tiempos de Queiroz,le sacó fuera de su sitio ( era central) , le tuvo que cambiar en el minuto 26 y prácticamente acabó con su carrera en el primer nivel.
    Esto distingue a un entrenador top ( Carlo) de un
    tuercebotas desahogado.

  6. "Ese día pocos sospechaban que Ancelotti tuviese dudas en esta posición.", hombre, para mi es evidente que Miguel (que tiene un grandisimo futuro) aun no es un titular, no tiene la experiencia de Mendy e no sabe lo que es una seleción nacional.
    Hay que tener paciencia con él. El otro dia, antes del Inter, el Madrid fue un desastre defensivamente. Carlo salió mosqueado.

  7. La “suerte”del entrenador italiano es que han puesto a su disposición una plantilla con mucha calidad. Mejorable, claro .¿ Pero, en qué cabeza cabe quejarse por tener la opción de tener como lateral a izquierda gente con tanta garantía como Alaba, Mendy, Miguel Gutiérrez y/o Nacho ( lo hace bien en cualquiera de los puestos defensivos )?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram