Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La prensa española es madridista

La prensa española es madridista

Escrito por: Quillo Barrios17 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estos días me he encontrado una corriente de opinión -que casi la consiguen camuflar como corriente de información- que dice que el Barcelona no tiene prensa barcelonista y que tanto AS y Marca como todos los medios generalistas habidos y por haber en el mundo mundial son de claro color blanco. Vamos, que el famosísimo entorno es más madridista que Jesús Bengoechea.

Me sorprendió encontrar esa reflexión y después me sorprendió que me sorprendiera, porque, a mis 34 años, presumo de conocerme de arriba a abajo el funcionamiento del relato y los altavoces. Con todo y con eso, me llamó la atención que haya culés tan absorbidos por esa corriente que sean capaces de defenderla con argumentos que, siendo sinceros, se caen por su propio peso a los dos minutos.

El poder del relato es como aquel refrán que dice que una mentira dicha mil veces puede parecer verdad. Pero no lo es, claro. El relato es una manera de distorsionar y maquillar la realidad que ha ido calando con el paso de los años hasta convertirse en un invitado más a este circo mediático. Manipulan el ahora con tal precisión que mañana no podrás decir lo que realmente sucedió porque llegarás a pensar que nunca sucedió. Yo me entiendo. Y vosotros, me temo, también.

Escuché que 'AS' era de tinte madridista y luego recordé que Alfredo Relaño tildó de "vergonzante" la Novena cuando todavía era director de dicho periódico. Escuché que "la prensa quiere que al Barcelona le vaya mal" y luego rescaté una portada del ya citado 'AS' celebrando el gol de Iniesta en Stamford Bridge y no denunciando uno de los mayores robos de la historia del fútbol con permiso del de Aytekin. Hablaban también de las emisoras de radio, esas en las que, por ejemplo Juanma Castaño, habló de "escándalo mundial" tras una victoria del Real Madrid ante la Juve con gol de penalti en el descuento. Penalti clamoroso sobre Lucas Vázquez, por cierto. Recordad: Iniestazo por un lado -hubo escándalo arbitral-, incendio absoluto por otro -acertaron señalando la pena máxima a favor del Real Madrid-.

Los relatos se construyen así, queridos galernautas. Son escaleras tortuosas que acaban llegando a una cima envuelta por una niebla densa que bien parece sacada de 'Silent Hill'. Lo que no saben es que se cuenta todo sobre el Real Madrid -hasta lo que no existe- porque el club blanco es el motor mediático de España a nivel deportivo. Y se quejan cuando se critica al Barcelona, pero no dicen nada de los años que se ha estado aplaudiendo una gestión que ha estado a punto de llevar a la ruina a la entidad catalana. Bueno, a punto no. Están en la ruina. No lo digo yo, lo dice hasta Laporta.

Pero, claro, es más cómodo mirar hacia otro lado, pensar que Lautaro, Neymar y Haaland son posibles, decir que la prensa es madridista mientras te descojonas con los audios de Florentino Pérez o intentar explicar que hay una maquinaría merengue mientras lees portadas como la de la hernia de Bale o aquella histórica en la que siguieron a José Mourinho hasta el entrenamiento de su hijo.

Sin embargo, lo malo de vivir en Narnia es cuando la realidad te golpea brutalmente con un contrato de 555 millones de euros o una deuda de 1.350 kilos. Porque el relato puede durar años, pero la vida siempre dura un poquito más y todo se acaba sabiendo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: La prensa española es madridista

  1. Joder que grande diciendo verdades como puños lo que el club no dice lo dice el grandisimo me has echo tan feliz como cuando escucho el radio de Richar Dees. Hala madrid siempre contra todos y contra todo.

  2. Inapelable.
    Tan solo un matiz. El calvorotas de Sant Pedor, ese al que Jose Mourinho dejó sin un puto pelo en la nuca, no es un gran entrenador. No tengo bastantes conocimientos tácticos de fútbol. Sin embargo alguien que sí los tiene, y que se ha ganado la vida con esto, no hace mucho implícitamente , y por lo que contaba, no tenía precisamente por buen entrenador al que te dije. Es más, he escuchado a gente profesional que sabe de que va la vaina decir que Tito Vilanova sí era buen entrenador; no the philosopher one. Sobre que el lazicalvo (ser calvo es tolerable; pero ser, además, lazi ya se hace enojoso) es una persona tóxica...eso lo saben aquí y en la China Popular.

  3. El otro día me desperté y me saltó en el móvil una noticia de Yahoo Deportes. Al parecer, había mucho malestar en las redes sociales por el sesgo madridista de Carlos Martínez en su retransmisión del partido contra el Celta.
    Relato en su máxima expresión.

  4. Desde hace 40 años, pero especialmente se ha acelerado la tendencia en los últimos 20, suceden en el territorio antes conocido como España unos fenómenos asombrosos. Goebbels estaría asombrado de cómo se han llevado a cabo sus teorías.

    Nada, que si a pesar de toda evidencia, se sigue repitiendo hasta la saciedad que la prensa es madridista, pues eso, que la prensa es madridista.

    Asombrado me hallo.

  5. Es que la prensa mayoritariamente anti madridista casi por definición se define como neutral. Ellos a sí mismos se califican de neutrales. La neutralidad para ellos es ser coherente en atizarle siempre al Madrid, por cosas que no critican a otros.
    Ahora está tan mal el Barcelona en todo: economía, plantilla, organización… incluso el estadio se les está quedando antiguo, y tan fatal en comparación con el Madrid, que les parece que la prensa se ha vuelto madridista.
    La última vez que la prensa de Madrid apoyaba al Madrid fue con la Quinta del Buitre. Cinco ligas seguidas con un juego bello y muy ofensivo y tres semifinales de copa de Europa cuando no se ganaba desde 1966 (en España solo tenía la orejona el Madrid). Cuando dejó de ganar la liga le dieron caña a lo bestia a la Quinta, el Barcelona empezó a cuidar mucho esa parcela, se mezcló el tema político-ideológico de por medio (Madrid carca centralista, Barcelona modernidad) y hasta hoy.

  6. Mi jefe, un "cuñao" analfabeto y del malakito de Memphis hoy ha dicho en mi presencia que la prensa es toda del Madrid. Para su y mi desgracia, llevo ya muchos años allí, sabe que soy madridista (el único) ya que es una empresa familiar en la que yo soy el único que no soy familia y son todos del paleti. Me he descojono en su cara pero el sigue en sus trece. Son así, meningiticos, con retrasos cognitivos y ciertas actitudes violentas, acrecentado por las dos finales de champion pérdidas. Están de psiquiatra, pero todo sin excepción

  7. Bestial el articulo... hoy toda esa prensa que dicen ser "Madridista" debe de estar muy escocida cuando lea este articulo brutal que nos brinda Nuestro Amigo de "la Galerna" Lo has clavao Compañero ¡¡¡ Felicidades¡¡¡

  8. Buenos días a todos, Salve don Quillo! Felicitaciones y adhesiones. El artículo tiene miga y mucha chicha: el RM es el motor mediático de la prensa deportiva. Todas las ganas futboleras de la península en lo que queda de España, siguen creyendo ese supuesto partidismo madridista de la prensa, a pues juntillas por más argumentaciones y demostraciones que se hagan. El origen es la envidia, fijaos por poner un ejemplo (aunque no sea estrictamente mediático) en lo que han dicho muchos fans gallegos en las rr.ss cuando el RM ha fichado a un niño del equipo de la ciudad del alcalde más iluminado por tonto del mundo mundial...y como eso, en los periódicos regionales, casos a punta pala, no solo culés, los patéticos son especialmente adictivos a esta adormidera del periodismo supuestamente merengue (eso sí, ya no hablan ni se quejan de los "alargues" de los partidos...).
    Por tanto, como repito: ni comprar prensa, ni mirar webs, ni escuchar ciertas radios, ni comprar sus productos anunciados ni sintonizar locuciones acabronadas contra el RM. Ya debemos saber cómo resistir! Don Quillo, estoy con usted y con La galerna. Necesito poco más!

  9. Y recordad amiguitos, el cielo sin nubes NO es azul y el agua NO moja. Vivimos tiempos enfermizos, deformación de la realidad hasta límites más que grotescos, no pinta bien el futuro, que queréis que os diga...

  10. Es cierto , al Barcelona también le sacuden. Cuando se sale de la ortodoxia . No coge el cheque trampa de momento y renuncia a ser comparado por el primer multimillonario que pase por Las Ramblas.
    Cuando Laporta ceda o entre un " gestor de derribos" todo serán parabienes. Los socios del Barcelona pintarán menos que Cerezo haciendo las cuentas de lo que ha firmado.

  11. Esta es como la actual tapada del enésimo robo perpetrado por el equipo vecino. añadimos 10 minutos y ahora para justificar todo, nos tiramos 3 semanas añadiendo 8 o 9 a varios partidos y así mostramos que no han sido los únicos, normalizamos algo que no es ni medio normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram