Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ese chándal del Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ese chándal del Madrid

Escrito por: La Galerna18 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. El lector habitual o el galernauta medio tiende a pensar que los portanalistas somos autómatas madridistas desprovistos de toda vida, bots merengues que sólo obedecen a los designios de la placa madre Bengoecheum 2000.

Pues bien, amigos, eso no es verdad. Les regalamos por tanto una “Exclusiva” que diría Pedrerol en el Serengueti (supongo) con letras gordas de neón como aquellos bares de Saigón: detrás de cada portanálisis hay un ser humano. O al menos humanoide, aunque no lo parezca. En este caso sabatino que nos ocupa, además, este portanalista de guardia se encuentra en plena eclosión de la temida crisis de los 40, lo que nos lleva inequívocamente a deducir que muchos de sus días de gloria transcurrieron en la demencial década de los 90.

Qué tiempos aquellos; los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, Instinto Básico, las recreativas, los relojes “multifunción”, el tamagochi, la serpiente del Nokia… Y ESE CHÁNDAL.

Sensación de vivir.

Portada As

Ese chándal retrovintage que ante el erial deportivo informativo de este sábado gris sólo Ouija Today ha sido capaz de llevar con éxito a su primera plana.

Ese chándal, modelo Air Valdemingómez, sólo falto de mayores colores estridentes para ser expuesto en el MOMA noventoide.

Ese chándal, que trae alegría al madridista (yo quiero uno) que hace reír a Edén, siempre tan flamenco como su anuncio de hamburguesas belgas

Ese chándal que deja partía la caja a Vini precisamente, parece, por haberle arrebatado el puesto al de Flandes.

Ese chándal nuevo, molón y verde, es sin embargo para AS el principio y el fin de todas las cosas. La titularidad o suplencia en Mestalla de Hazard marcará cuál es su papel en la plantilla asegura categórico cual etiqueta que pende en la rabadilla del pantalón (de chándal) para recomendar el lavado en frío porque el tejido es de nylon. O algo así.

Así son las cosas. Sea de sport sea de esmoquin. Edén se juega un infierno el domingo, pero Griezmann aspira a ganarse el perdón de los siempre bien ponderados energúmenos del Frente Atlético donde, por cierto, abundan los chándales extemporáneos a mansalva.

Pero son otro rollo. Cuestión de etiqueta.

Portada Marca

Se preguntarán ustedes, queridos galernautas, por qué nos hemos extendido tanto en la primera plana chandalesca de la Ouija: la respuesta está en el resto de las portadas.

Y es que por muchas piruetas pretenciosamente ingeniosas que pretenda dar hoy Marca, lo cierto es que lo del Equipo A no acaba de funcionar del todo. No es cosa de los deportistas, prometedores todos ellos. Ni siquiera es ese chándal del que carecen. Es otra cosa.

No hay puro que valga y lo lamentamos por Aníbal. En esta ocasión, el plan no les salió bien.

Portada Sport

Algo falla más allá de M. A. Barracus y a falta de ese chándal siempre nos quedará la opción Sterling, el bálsamo de fierabrás del culé, el mal de muchos o el consuelo de…. Pues eso.

La opción Sterling mola. Es como una stock-option, el Método Gronholm o la Maniobra de Heimlich. Como el Síndrome de Tourette, una Apertura de Rachaminov o el perro de Pavlov.

Como ese chándal, es el origen y el final de todo.

Imaginen un plato televisivo sumido en una inquietante oscuridad, una corbata y una ceja levantada que sorprendentemente no es la de Carletto.

Al concursante ya no le quedan comodines:

—Ha consumido usted el comodín del 50%, el de la llamada y el comodín del público.

—Ya —contesta el concursante en liza—, pero me queda la Opción Sterling

Portada Mundo Deportivo

La OS resulta en una cosa tan revolucionaria como la camiseta del Barça que con tanto entusiasmo procura vender en su primera plana el diario de Godó, Grande de España.

La verdad es que el IMPACTO de la EXCLUSIVA así a botepronto en una mañana de sábado es cuanto menos sideral. Ay que ver estos del Barça que se han sacado de la chistera una camiseta con cuello y con mangas.

Y suena Pogba, rematan.

Sonar que suene Pogba donde quieran, pero por aquí en la meseta mejor que suenen Los Chunguitos y dame veneno que quiero morir.

Porque créanme, amigos galernautas, nada suena mejor con ESE chándal.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: Ese chándal del Madrid

  1. Divertido Portanálisis, pero mordaz y crítico a la vez. Me gusta, porque no deja títeres con cabeza y dice verdades como puño. A nosotros nos toca, en estos momentos, una situación de triunfos y hay que seguir en este camino. Con chándal o sin él. Hala Madrid.

  2. Hombre, la noticia del AS podían haberla diferido 3 meses para el principio de 2022 donde se cumplirán 50 de aquello de "4 de los mejores hombres del ejercito americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido"
    En cuanto lo de Sterling ,si el Barça ha fichado a Fati y Dembelé, no se que pintaría el buen extremo británico.
    Lo de Pogba, pues lo mismo, el francés irá a donde más le paguen o donde más títulos pueda ganar, y el Barça no parece un equipo que pueda ni una cosa, ni la otra. Eso sí Laporta se lo ha pedido a Raiola (que no cobraría ninguna comisión, por supuesto) como le pidió a Messi que jugara gratis. Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar...
    A lo del chandal, no le he cogido el punto lo siento.

  3. Hay que ser muy tonto y muy malintencionado para delimitar que un partido de liga marque la trayectoria de un futbolista en un club.
    Mañana, un suponer, le pegan una de las muchas que le dan a Vinicius en un mal sitio, nos lo mandan al hospital, y entonces...
    En fin, que gentuza.

  4. Egoístamente ya me conviene y parece bien la capial influencia de la placa madre Bengoecheum 2000 en el quehacer diario de los portanalistas. A veces pienso en una estrecha relación entre don Jesús, Gallardo y Fredo. Estimulando y facilitando la tarea-respuesta de sus peones...iba a poner “canes de Paulov”, pero lo dejo en “peones”. En cualquier caso ,y a pesar del condicionamiento, es evidente que el portanalista es primero persona y luego portanalista.
    De ahí semejante resultado. Magnífico.

    1. Excelente apunte.

      Delicioso me resulta a mí el comentario de Ander Herrera: "No entiendo que se vea como un fracaso no ganar la Champions". ¿Qué opinará el jeque?

  5. Hay que ver lo difícil que es ver una falta de ortografía en un artículo de La Galerna. Buen portanálisis salvo esa pequeña indiscreción del "Ay que ver"...

  6. Hay que admitir que los diseños de Adidas para el Madrid los debe hacer Bartomeu porque madre mía… no se como seguimos vendiendo camisetas. Ni retro ni nada, salvo la primera equipacion el resto son francamente horteras.

    1. Las camisetas se ven horribles porque las fotos están hechas con un balance de blancos incorrecto. Lo increíble es que el RM y Adidas las hayan aceptado.

      Las camisetas originales tienen un color totalmente diferente, azulado, mucho más bonito.

  7. Hay que considerar la opción de que algún hacker sabotee la página e introduzca errores ortográficos. La Galerna es como el Real Madrid, genera envidia y molestia. Es lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram