Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Brotes verdes, pese a todo

Brotes verdes, pese a todo

Escrito por: Israel G. Montejo17 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Encontrar ‘Brotes Verdes’ en una temporada como la que acabamos de cerrar bajo llave en el baúl de los recuerdos con tinte de pesadilla, se antoja una misión imposible, pero, aunque parezca algo insólito, ‘haberlos, haylos’, como las meigas en Galicia.

El principal de todos ellos es el retorno a la Casa Blanca de Zinedine Zidane, sin menoscabo de los pésimos tres meses finales de la temporada, que era algo que se veía venir. En la vida real, los milagros son difíciles de constatar y lo que ha pasado desde marzo hasta el punto y final actual entraba dentro de lo previsible.

Zidane, hombre de fútbol, seguramente no se llevó a engaño con las expectativas para este trimestre. Los medios de comunicación bautizaron este periodo de ‘entreguerras’ como El Casting de Zidane. Y algo de verdad había en esa titulación.

El galo ha tomado buena nota de lo visto y ha decidido; decisiones algunas dolorosas como la salida de Keylor Navas y otras de mucho calado como la casi segura marcha de Gareth Bale, pero si algo se ha ganado Zidane, es el derecho a decidir con plena libertad, sin compromisos políticos. Zidane ha comenzado la reconstrucción. Ese es el principal ‘Brote Verde’.

También lo es que, pese al añito vivido, al Santiago Bernabéu sigan asistiendo más de 50.000 personas partido tras partido. Más que un brote verde es un ejercicio de fe que da testimonio de que, pase lo que pase, el Real Madrid cuenta con un apoyo incondicional muy superior al del resto de clubes de Primera División. Un aval que garantiza la continuidad en la exigencia y que obliga al Club a estar a la altura.

Si miramos hacia el interior de una plantilla que esta temporada se ha devaluado hasta un nivel que está aún por determinar, encontramos también buenas noticias. Más allá del rol que Zidane les quiera otorgar en el futuro inmediato, hay dos jóvenes jugadores que salen muy reforzados del año: Reguilón y Fede Valverde. Cada uno en lo suyo, han cumplido con nota, nunca se bajaron del barco y, pese a no corresponderles, tiraron del carro. Seguramente aún no tengan los galones para ser indispensables en este Madrid de urgencias inmediatas, pero han dejado su firma. Son la cara amable de este año.

Brahim es otro de los nombres propios. Su irrupción sobre la bocina, con toques futbosalescos, ha arrojado la suficiente luz sobre un jugador que, bien aconsejado y orientado, puede llegar muy lejos. Otra buena noticia. Y ya van cinco.

 

Mención aparta merece la irrupción de Vinicius Junior, un jugador con aroma de crack y que durante los meses más nefastos de la temporada fue el flotador al que se agarró el equipo y toda la afición madridista. Es posible que ese, no sea aún el rol del brasileño, pero lo que está claro es que es más futbolista de lo que indica su carné de identidad. Su falta de puntería, que lleva fama de convertirse en objeto de ‘memes’ es un hándicap que ya debería venir de serie cuando juegas en el Real Madrid, pero, salvo ese ‘detalle’, estamos ante un jugador con pinta de marcar una época. Brote muy verde, sin lugar a dudas.

Una más: Benzema. Karim ha conseguido sus mejores registros goleadores, se ha subido al equipo sobre los hombros a su estilo, con calma y sin aspavientos. Benzema se ha ganado el respeto de una grada del Bernabéu que no siempre lo tuvo entre sus favoritos. Zidane sabe que tiene entre sus filas un ‘nueve y medio’. De él depende, sacar el máximo rendimiento a este nuevo Benzema.

Hay más ‘Brotes Verdes’, aunque alguno sea más moral que práctico o real. Sin duda alguna, lo visto en las semifinales de la Champions League, con la remontada épica de Anfield o el minuto 95 del Johan Cruyff Arena ponen en valor la proeza de haber conquistado tres Copas de Europa seguidas, cuatro en cinco años. Ni lesiones, ni sanciones, ni imprevistos, ni remontadas en contra, ni minutos de descuento, ni rivales temibles ni maleficios varios han tumbado al Madrid en un lustro mágico que acabó en marzo abruptamente. La belleza de la Champions en su tramo final ha revalorizado lo conseguido.

Y después, tenemos el nuevo Estadio, del que no soy partidario por razones varias, pero que de hacer caso a los que saben, aumentará los ingresos del Club y permitirá competir de igual a igual con las ‘economías del petróleo’. Lo pondremos también entre los ‘Brotes Verdes’ de una temporada que por fin terminó. Ahora nos toca esperar que todo vuelva a comenzar y que Zidane convierta un proyecto tocado de muerte en un equipo que vuelva a pelear por todo. Empezando por la Liga. Eso sí que será un ‘Brote Verde’ de verdad.

8 comentarios en: Brotes verdes, pese a todo

  1. "Brotes verdes" es una expresión poco afortunada, por dolorosa, por falsa, por inconsciente, por el contexto al que nos retrotrae, porque es sinónimo de falsas esperanzas. Sólo hay que recordar la terrible cuesta abajo a la que precedió.
    Esperemos que en esta ocasión cambie el naipe y haga honor a las buenas intenciones del articulista. El optimismo siempre merece algún tipo de agradecimiento, siquiera por la buena intención de quien lo propaga y por la necesidad de quien lo recibe. Mi deseo es que, por esta vez, sea un optimismo profético.

  2. Anda que llamar "brote verde" a Benzema, ya te vale. Y tranquilo, que ya verás donde acaban esos brotes verdes con Zidane: en el cubo de la basura. Seguiremos con los tallos duros y retorcidos hasta que se hunda el barco con el capitán al frente.

  3. Para mi el mejor brote "verde" sería que el mejor portero del mundo, lo pongan en la p*** calle, no me entra en la cabeza, lo quiero en mi equipo, en la calle que pongan a courtua no vale nada, y lo peor es que con eso no ganaremos nada, y cuando ya no esté Keylor querrán volverlo a tener, y eso ya no será posible. Si el club Le ha dado carta blanca a Zidane porque lo hecha?? A Zidane Le gustaba mucho y estaba muy contento con él, la verdad no se entiende.
    Conque lo de los brotes verdes no creo, ni se verán con ese portero.
    Una buena pitada en el Bernabeu pidiendo a nuestro portero. Keylor Navas.

  4. Buenas tardes, calificar a Keylor Navas como el mejor portero del mundo es absurdo, un portero que vive debajo del larguero, que su juego de pies es casi peor que el mío, las virtudes no hace falta que las enumere, aunque ahí una que es especialmente destacable, que entrena mucho y habla poco. Yo lo pondría al " Tico", entre los 12 primeros.
    Calificar al belga de portero que no vale nada, califica al que califica, ya me entienden ustedes, no quiero ser más explicito que D. Pepe, luego anda por aquí de rebajas,
    No exagero nada si digo que el belga esta entre los 10 mejores porteros del mundo, esto significa que si no se va ninguno de los 2, la temporada que viene, tendremos la portería mejor cubierta del mundo. Ustedes se imaginan,( si uno de los 2 se va) que pasaría si el se queda se lesiona de cierta gravedad, vamos a poner en Enero de la futura temporada, nos tendríamos que jugar la fase más complicada de la Liga, Los octavos y eliminatorias sucesivas de la Liga de Campeones y los cuartos y semifinal de la Copa del Rey, con el ucraniano un chaval con futuro, pero sin ninguna experiencia, o algo que entra dentro de lo tragicómico con el hijo del entrenador. ¿Porqué descapitalizar la linea que mejor tenemos cubierta? ¿ Es que con 60 partidos oficiales no hay bastantes para los 2?. Mal empezamos la reconstrucción del equipo, si uno de los dos se va.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. ¿Tragicómico que el tercer portero sea el hijo del entrenador? ¿Acaso eso le incapacita para jugar al fútbol? ¿Le has visto jugar alguna vez? ¿De verdad te crees que el Madrid iba a darle ficha del primer equipo si fuera un inútil? ¿Que Zidane se arriesgaría si pensará que no da el nivel?
      Luca Zidane es muy buen portero, aunque muchos destaquen sus pifias, de las que ningún portero que yo conozca se libra. Es muy bueno en el mano a mano, y tiene nivel más que suficiente para ser tercer portero del equipo.
      Tanto que os quejáis de la prensa, y repetís sus estúpidas críticas como loros.
      Espero que el chaval no lea ni escuche todas las estupideces que se dicen de él.
      Ánimo Luca y a callar bocas.
      Hala Madrid.

  5. Me da que es el propio Keylor el que ha querido marcharse ante el hecho de que se quedaría de segundo portero. Es una pena, opino como Comunero, sería fantástico tener a los dos. Sobre Lunin, tiene condiciones pero está muy verde, necesita jugar más. !Qué complicado es formar un equipo!

  6. Sólo una cosa, por lo de madridismo y sintaxis: "Lo que ha pasado desde marzo hasta el punto y final actual entraba dentro de lo previsible." No es punto Y final, sino punto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram