Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane, Deschamps, Mourinho y un efecto dominó para la historia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane, Deschamps, Mourinho y un efecto dominó para la historia

Escrito por: La Galerna18 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. La segunda etapa de Zidane al frente del Real Madrid llega a su fin. No lo decimos nosotros, sino 'Sport', que este viernes se desmarcó con la noticia más rocambolesca de los últimos años. Pensábamos que lo habíamos visto todo en la prensa deportiva española, pero siempre hay un piso más en un edificio gobernado por el desenfreno y el delirio.

"Si la Federación francesa logra seducir a Zidane para pasar a ser el nuevo seleccionador, el Madrid se quedará sin técnico y Florentino, consciente de esta posibilidad, ya tiene a dos opciones encima de la mesa: José Mourinho y Maximiliano Allegri", lanza la web de 'Sport' en una noticia firmada por la propia redacción, ya que, según parece, nadie se atreve a hacerse cargo de semejante embrollo.

El resumen es que Deschamps irá a la Juventus, Zidane a la selección francesa y Mourinho o Allegri al Real Madrid. Un efecto dominó histórico que se cocerá en menos de una semana. Todo ello mientras siguen saliendo jugadores del Atlético de Madrid. De esto último se habla poco, la verdad.

 

En cuanto a su portada, 'Sport' prefiere hablar de Griezmann, al que parecen no aceptar en el vestuario del Barcelona. El punto 4 es extraordinario: "Sería un mal mensaje a los jóvenes fichar a alguien que jugó al gato y al ratón con el Barça", dice el diario cataculé. Seguramente el mensaje que debería preocupar a los jóvenes sea el del derroche inagotable por los Coutinho, Dembélé, Arthur y compañía. Lo malo es que eso no vende en una portada. Nos conformamos con lo que hay.

Mientras tanto, en la prensa madrileña, mucha selección y poco Real Madrid de baloncesto, que cayó ante el CSKA (95-90) y se quedó sin la opción de conquistar la Undécima. Nosotros, sin embargo, sí queremos hablar del equipo de Pablo Laso, básicamente para darle las gracias por los momentos que llevan años regalándonos. El partido de semifinales de la Final Four no fue bueno -se dilapidó una ventaja de catorce puntos-, pero eso no nos va a impedir que reconozcamos el mérito de un equipo irrepetible, incansable, capaz de retar a la historia una y otra vez.

Pablo Laso sentó al Real Madrid de nuevo en el trono. Cuatro Ligas, cinco Copas y dos Euroligas, además de un puñado de Supercopas y una Intercontinental, dan buena fe de ello. Fastidia perder, hace daño decir adiós a un sueño antes de tiempo, pero lo que no se irá es el amor incondicional por un equipo de leyenda al que Luka Doncic alentó desde varios días antes del choque ante el CSKA. Entendemos las críticas por el mal encuentro, pero que nadie olvide el enorme mérito de disputar una Final Four y pelear, año tras año, contra los mejores clubes de Europa.

Dicen que hay que fracasar varias veces para acabar llegando al éxito. El equipo de Pablo Laso cogió atajos para saltarse ese camino. El éxito ya forma parte de su ADN. Esto no ha sido más que un doloroso tropiezo. Volverá a amanecer y ahí estará ese traje blanco impoluto peleando por algo tan inalcanzable como la gloria.

PD: Del arbitraje preferimos no hablar, no vaya a ser que nos piten un carrusel de personales o nos muestren una técnica.

¡Fuerza, Lucho!

18 comentarios en: Zidane, Deschamps, Mourinho y un efecto dominó para la historia

  1. 18 tiros libre mas asi es imposible....arbitraje tipo acb el Madrid no podía ganar 2 seguidas un vergüenza y lo malo que lo vio todo el mundo y la prensa de Madrid como sino hubiese ocurrido...estos de marza y asport no tienen remedio sectarismo puro y anti madridismo vergonzoso...se lo hacen al varza o al tau...escándalo...que vergüenza de periódicos

  2. Buenos días, oportuno, muy oportuno el artículo ayer en La GALERNA en la sección de opinión de D. Manuel López, que con buena letra y mejor intención se quejaba del escandaloso trato que las instituciones ESPAÑOLAS dispensan al Madrid, como si fuera un apestado, y perteneciésemos a una casta inferior, por la entrega del premio Princesa de Asturias a una esquiadora estadounidense que ni sabía que tal premio existiese, que dárselo al Madrid por ser el primer club en Europa que gana en el mismo año la Copa de Europa en fútbol y baloncesto.
    Viene esto a colación, por el miserable arbitraje que sufrimos a manos de D. Jordi Bertomeu y sus secuaces, director ejecutivo de la liga europea, conocido socio y fanático azulgrana, ¿ me paso con lo de fanático?
    Dice la Galerna textual: entre paréntesis
    PD:(Del arbitraje preferimos no hablar, no vaya a ser que nos piten un carrusel de personales o nos muestren una técnica.)
    Forma fina de escaquearse, amagar y no dar, decir y no decir nombres, que para eso esta el tontarrás de Comunero.
    Forma fina de no decir que en la E.C.A. empresa privada que organiza la Euro Liga el Madrid no pinta nada, empresa controlada y manejada por catalanes. Pregunten a D. Florentino.

  3. Buenos días, que vergüenza que haya tenido que ser Luca Donciç, el que ha denunciado la impostura de los 42 tiros libres, cuando a él el tema ni le va, ni le viene, cuando tiene mas que perder que hablando, en algo que se sale de la corrección política. Gracias Luca, por hablar claro, sin beneficio a la vista.

  4. Ayer Sergio Sauca hizo un prodigio en su seccion de "deportes" en el telediario de la 1. Consiguió hablar 2 minutos de la final4 sin decir ni una sola vez las palabras "Real" ni "Madrid". Ni tampoco una sola image de nuestro equipo de baloncesto. Si le dió tiempo a sacar al Chacho con la camiseta rusa.
    Si salió Simeone, supermajo este, el barsa y un señor que se jugaba la final de taekondo.
    Un alarde de ningunear. Supongo que hoy si saldra un buen rato la derrota de ayer.
    Esto es la televisión pública de San Cugat.
    A pesar de la derrota...gracias al equipo de baloncesto y ánimo.

    1. Ni siquiera éso, en el TD de las 21,00, el reportero de tve estaba en la cancha y ni se digno dar el resultado de esos momentos que ya llevaban más de 15' de partido, pasaron a entrevistar a la gente se los bares de Vitoria.
      Culevisión española??

  5. Permitidme la licencia de reiterarme en el mensaje.
    Orgulloso y agradecido por este equipo. Dieron la cara. Cualquiera que viera el partido y tenga ciertas nociones de baloncesto se percató de lo sucedido. Pues, lo mismo que ocurre y es susceptible de ser criticado con el doble rasero de “la mejor prensa deportiva del mundo”, pasa con el arbitraje.

    Cuando ante la misma intensidad defensiva , unos contactos evidentes no son señalados y en la otra zona sí, incluso los inexistentes ...pues miras el acta y ves que el equipo “ganador” lanzó la friolera de ¡ 42 ! tiros libres. En contraste nuestros jugadores , 24.

    (*) Se cumplió el plan urdido por Jordi Bertoméu , el culetufo CEO de la Euroliga.

    ¡ HALA MADRID !

  6. Algunas puntualizaciones al partido de ayer.

    En primer lugar, nada que objetar al equipo. A diferencia del fútbol, estos compiten hasta el final.
    Eso no impide que Laso debe reflexionar que está haciendo mal, para tirar ventajas importantes (aún con arbitrajes en contra), y no ganar un partido que esté apretado al final.

    Segundo, en baloncesto, salvando las distancias, ha ocurrido lo mismo que en fútbol. No se ha sabido o podido suplir al jugador diferencial, en este caso Doncic y otros, por distintas circunstancias, no han tenido su año, como Llull o Ayon.

    Tercero, el poco peso del Madrid en las instituciones. Eso es culpa directa de Florentino Pérez y su directiva. Incluso nos torean en una liga privada, cuyos directivos son empleados de los Clubs.
    El arbitraje de ayer es imposible en la NBA, que es a lo que quiere parecerse la competición europea. Defendiendo igual, el diferente criterio empleado y la técnica a Laso, por enfadarse con su banquillo, es para pedir explicaciones a Anne Panther y al estamento arbitral.
    Los equipos de la Euroliga deben vetar a determinados árbitros, que por las razones que sea siempre tienen “mala suerte”, con algunos equipos. Sabiendo que se quedan fuera en partidos grandes, intentarán hacerlo muy bien.

    Cuarto, como protesta, por el tercer y cuarto puesto deberían jugar los menos habituales, pero como siempre, el señorío lo impedirá.

    1. Siempre se puede mejorar, es evidente .Laso y sus colegas de trabajo lo saben y, estoy convencido , analizarán detalles.

      Lo de ayer fue un atraco y no otra cosa. Desquiciaron (los colegiados) al equipo, totalmente. Es lamentable que jueguen con tu ilusión y dinero, así como así.

      A T R A C O E N V I T O R I A.

      1. Pues, la gente de Vitoria... unos irían con el Madrid y otros no, como los pimientos de Padrón, “que unos pican e outros non”. El conjunto ruso es muy bueno. Sin embargo, los “àrbitres” remaron a favor del conjunto ruso. Ese factor, el arbitral, decidió. Lo cortés no quita lo valiente.

  7. Hala Madrid!!!!! El atraco de ayer a manos de los 3 prevaricadores que hacían de árbitros, sin serlo, porque para éso hay que juzgar a los 2 equipos por igual, nos hará más fuertes para lo que resta de temporada, y el ocultismo de lo de ayer por parte de la demagoga prensa deportiva editada en Madrid no es más que una muestra de su antimadridismo y de lo grande que es este club que sale adelante teniendo que luchar contra todo y contra todos los corruptos estamentos deportivos

  8. De los creadores del instant-replay " tapón ilegal"... llega a nuestras pantallas " falta por pelotazo en el jepeto". #Thetinglao en estado puro. Spain is diferent...Ascopena
    ¡Saludos más madridistas que nunca!

  9. Menos mal que entre tanta desilusión hay alguna alegría. El júnior se ha clasificado para la final de la Euroleague, analizando al Estrella Roja igual que a los anteriores. Creo que es el favorito indiscutible para volver a ser campeón porque es un equipo tremendo, posiblemente el mejor en toda la historia del Club, superior incluso al de Doncic .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tenemos página de Facebook, canal de YouTube y cuenta de Twitter, pero... ¿no notáis que nos falta algo? 🤔

➡️Desde La Galerna queremos anunciar que tenemos nueva página de Instagram. Ya puedes seguirnos en el siguiente enlace: https://t.co/aojJtBTjwB

El artículo de esta semana de La Galerna @lagalerna_ de @RMadridDatos Espero que os guste y lo difundes!https://t.co/U0LFbVfbJ8

Recomiendo este artículo de @lagalerna_ a todos los madridistas, exjugadores también, muy especialmente a los que se han tragado la falsa leyenda negra de nuestro club y se sienten culpables y avergonzados por ella https://t.co/xfCmOzVMv4

Me encantan estos árticos de @RMadridDatos para @lagalerna_ !! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻https://t.co/ersNWdZzWb

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram