Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bravo por Leo Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bravo por Leo Messi

Escrito por: La Galerna17 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No todas las jornadas tenemos la oportunidad de felicitar a un jugador del FC Barcelona por su comportamiento, pero hoy pensamos honestamente que procede hacerlo con Messi. A los jugadores del Barça les hemos sacudido por su propensión inveterada al teatro, su tendencia a rodear a los colegiados amedrentándoles y sus malas artes, acrecentadas de manera notable desde que cierto uruguayo que comparte nombre y apellido con cierta gloria del propio  Barça y del Inter de los años 60 recaló por esos lares, comenzando de inmediato a contagiar a sus compañeros su amor por la triquiñuela, la agresión solapada y el subterfugio del remoquete, cuando no del bocado caníbal. Hace no mucho tiempo nos hablaba Jesús Bengoechea del proceso de suarización del propio Messi, que se habría convertido según nuestro editor en un trasunto aún más cutre de su compañero de delantera, el mordisquitos. Messi es hoy un jugador sin duda más marrullero que el que fue. Tuvimos buena muestra de ello en la ida de las semifinales ante el Liverpool, si bien en el partido de vuelta obró el karma la necesaria reparación de justicia. Y si bien, asimismo, el argentino no ha sido siempre enteramente ajeno a comportamientos antideportivos, como demostró en aquel impresentable balonazo a un espectador del Bernabéu en aquella agotadora tormenta de clásicos, el pulso histórico y en sesión continua entre Pep y Mou.

Sin embargo, decimos que hoy toca ponderar a Messi y pensamos que decimos bien. Ayer le entregaron al argentino la Creu de Sant Jordi, la máxima distinción que otorga la Generalitat de Cataluña a aquellas personas y entidades que «por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad, especialmente en el plano cívico y cultural». A Leo, como se observa en la foto de la portada de Mundo Deportivo, le impuso la Creu Quim Torra. Tras ese momento, y a cuenta de otros premiados, todos ellos en consonancia con el presupuesto de corte político del entrecomillado anterior, se produjo un brote de ardor independentista que se tradujo en unas palmadas acompasadas en favor de la liberación de los llamados "presos políticos" catalanes. Messi, en ese momento, se quedó quieto, absteniéndose de unirse a la expresión de independentismo de los congregados.

Es sabido, por apuntar a otros episodios del pasado del astro, que Messi discutió acaloradamente con Piqué a resultas de la famosa decisión de disputar aquel partido contra Las Palmas a puerta cerrada en el Camp Nou, en señal de protesta por la represión policial tras el simulacro de referéndum del 1-o. En definitiva, sabemos que tanto Messi como su entorno son muy remisos a ser utilizados en beneficio de la causa independentista, y de igual modo que le hemos criticado por otra cuestiones nos parece que hoy merece un elogio más o menos encendido por su rectitud y entereza. Le habría sido indudablemente más fácil y agradecido el haberse unido a la corriente y bailar (la sardana) el agua a los allí presentes. No lo hizo, y opinamos sinceramente que ello le honra. Está bien que haya culés que aboguen por que su club abandone su bochornosa politización. Cuánto mejor lo estará que dé la espalda a esa tendencia el más universal de todos los culés vivos.

Por la demás, hoy es el primero de los (esperemos) dos grandes días que el fin de semana puede tener preparado para nuestra sección de baloncesto. Decepcionante el espacio que le dedican los dos grandes periódicos deportivos de la capital, más interesados en la acostumbrada ración de rumorología (Mendy en As) y la búsqueda del aplauso fácil (fútbol femenino en Marca) que de la inenarrable gloria potencial al alcance de los canastos vikingos. Hoy puede sellarse el paso a la Final que a su vez desemboque en la vigésimocuarta Copa de Europa (Trece en fútbol, Once -serían- en baloncesto) para la entidad deportiva más gloriosa del planeta. Mundo Deportivo nos dice por su parte que Valverde "se queda". Es un gracioso (?) guiño al famoso episodio de Piqué y Neymar. A ver si (tras las de Roma y Liverpool) vamos a ser víctimas de otra remontada impensable y el desenlace final se va a parecer al del brasileño con el PSG.

F4, amigos. Emoción a raudales. Todos con los de Laso. ¡Hala Madrid!

Pasad un buen día.

 

 

21 comentarios en: Bravo por Leo Messi

  1. Sin ánimo de ningunear a las chicas de la selección, si cierta empresa eléctrica no las patrocinará... La portada de Marca parece una publi portada

    1. No lo parece, es una publiportada. Han puesto cinco pequeño cuadros con titulares, por eso de disimular; ringring caja y mañana será otro día.

      1. Cierto. Publiportada la de Marca. Poderoso caballero es Don Dinero.

        Un tanto nervioso por lo que pueda hacer el Real Madrid ante el conjunto ruso.

  2. El hormonado....caballero de la corte de esa república de ese supremacista bello y hermoso donde los haya un ser superior vamos ....la pela es la la pela...y renovar en breve claro está...y en cuanto a la prensa amarilla que decir..

  3. "Hoy puede sellarse el paso a la Final que a su vez desemboque en la vigésimotercera Copa de Europa (Trece en fútbol, Once -serían- en baloncesto)..."

    13 + 11 = 24

    Vigésimocuarta.

    Zin acritú, ¿eh? Que aún es temprano y podéis evitar que lo vea más gente

  4. Buenos días, festín el que tenemos hoy para los que amamos el baloncesto, todo el mundo sabe la cita con la historia que tenemos hoy a las 21:00 horas contra los rusos, para el que no lo sepa y pueda verlo ( el horario no es bueno) los junior juegan a las 13:00 horas contra un clásico del baloncesto de cantera, los lituanos del Lietuvos Rytas, a sufrir y a disfrutar, parece contradictorio, pero en este caso no lo es. Los Chavales, se pueden ver en abierto en R.M.T.V., lo cual se agradece
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Hasta el Mundo Deportivo dedica más espacio de la portada a la presencia del Madrid en la fase final de la Euroliga de baloncesto que el Marca.
    Vivir para ver.

    1. Yo he alucinado, francamente. Me ha costado verlo y todo. Pero claro, Florentino controla los medios, ya se sabe. En fin.

      Pero vamos al grano: al baloncesto chic@s! Hala Madrid! Hasta el final, vamos Real! a ganar al chesca!

  6. Yo prefiero cuando Messi protesta contra el independentismo haciendo huelga de brazos caídos, como el otro día en Liverpool. Ahí es donde su mensaje llega más claro a todo el mundo.

    1. Yo creo que no se enteraba bien de lo que decían y optó por no hacer nada. Si tuviera algún tipo de objeción a la "indapandansia" no habría aceptado el regalito.

      1. Pienso igual que tú, Antonio. Las limitaciones culturales e intelectuales del chequetito son harto evidentes. Y desde aquí muestro mi desacuerdo en el elogio de la Galerna hacia el susodicho. Ningún mérito del rosarino.

  7. Buenos días, a quien corresponda,

    l Vaticano ha creado un equipo de fútbol femenino, el primero de su historia, y debutará contra el AS Roma el 26 de mayo.El equipo estará compuesto por un 60% de empleadas del Vaticano (hay 800), junto a hijas (20%) y esposas (20%) del personal.
    PUBLICIDAD

    El equipo de fútbol femenino del Vaticano estará dirigido por Susan Volpini (responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano), el entrenador es Gianfranco Guadagnoli y su gran estrella es la delantera camerunesa Eugene Tcheugoue."Ha sido una idea genial. Nunca podría haberme imaginado volver a jugar aquí en el Vaticano. De tener la oportunidad de volver a divertirme como cuando era una niña dando patadas a un balón en compañía de otras mujeres", apunta a EFE la estelar Tcheugoue."El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de este impulso", explicó Danilo Zennaro, representante del deporte en el Vaticano, en el diario 'The Guardian'.
    El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano"
    Danilo Zennaro en 'The Guardian'

    "Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte", apuntó Zennaro en el diario británico.
    "Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte"
    Danilo Zennaro en 'The Guardian'

    Lo que no podrá hacer la selección de fútbol femenino del Vaticano es disputar partidos internacionales de forma oficial, ya que no está reconocida por la FIFA.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. El fichajódromo de la taberna está al rojo vivo y echando humo. Según Nadal, de RMTV, ayer estábamos ya por los 51 jugadores "fichados" por los babas de periodismo deportivo...

  9. Buenas tardes y victoria aplastante, del junior que ha ganado de 26 puntos, dejándose ir el último cuarto que sino la paliza habría sido de 40 o más, con muchas posibilidades de jugar la final, ganando el partido de mañana, Difícil destacar a ninguno, pero lo de Garuba, va a ser un escándalo, postea, tira, pasa, sube el balón, rebotea como si le fuese la vida en ello. Veremos lo que nos dura.
    Los que mañana no curren, tienen una cita con el baloncesto y la cantera a las 13: horas, nos jugamos la final contra los serbios del Estrella Roja, afortunadamente también se podrá ver en abierto en R.M.T.V. Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. No mientas a tus lectores amigo Portanalista:
    "vigésimocuarta Copa de Europa (Trece en fútbol, Once -serían- en baloncesto) para la entidad deportiva más gloriosa del planeta".

    El FCB en sus 5 secciones profesionales, futbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y futbol sala, tiene en su poder 42 Copas de Europa. Es el club mas laureado de Europa por delante del Sporting de Lisboa.
    No te hace mas madridista contarnos mentiras.

    1. No he leído ninguna mentira. El Real Madrid es lo más. Si no te gusta vete a otro sitio. Y ya está, como dice Zidane. Hala Madrid!!

    2. Buenas tardes, en esta ocasión el Porta Analista no miente, porque suma y compara peras con peras y manzanas con manzanas, fútbol (13) +baloncesto( 11) =24 del club castellano sin embargo el futbol del club catalán (5) +baloncesto ( 2)= 7.
      Las 22 copas de Europa del Hockey, pagadas muchas de ellas por la T.V3, catalana, que daba millones de pesetas por unos derechos de retransmisión que valían menos que un euro de plástico, se las mete usted por ¿donde D. Pepe?, dígalo usted.

      Peras 13, +manzanas 11= 24
      peras 5, + manzanas 2= 7

  11. No le hace mejor ni peor unirse a las palmas ni quedarse parado. Pedir la libertad de los presos tampoco te convierte necesariamente en independentista. Ni me gusta que se asocie al Real Madrid con la causa de la unidad de España, más si alabamos la universlidad del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram